Autor Tema: Evangelion Shin Gekijouban Q (Rebuild 3.0.)/Opiniones, preguntas, debates, etc.  (Leído 23203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Se me ha olvidado responderte antes a lo de los poderes sobrehumanos de Shinji. Simplemente en Rebuild han querido que la Unidad 01 al despertar poseyera poderes y características de Ángel (la aureola, el controlar el Campo AT a su antojo y los rayos de energía). Teniendo en cuenta que el EVA 01 se creó a partir de Lilith, tiene sentido que le den esta distinción respecto al despertar del resto de EVAs, la Unidad 01 siempre ha sido especial. Y aquí entra también el hecho de que al tener el EVA 01 el alma de Yui, la sincronización con Shinji es brutal, superior que la que cualquier otro piloto pudiera tener con su EVA.

Citar
Ahora tu explicación sobre lo del cuarto impacto sigue sin convencerme, en la 2.22 el EVA estaba en modo despertar con Shinji aún dentro y la lanza lo detiene, me enteré de lo de "Así que el cachorrito era el respaldo de SEELE" pero sigo sin encontrarle el sentido, ya que se supone que las lanzas tienen ese poder de "congelar" a cualquier forma de vida, como vemos con Lilith, y con el EVA01, pero parece que el EVA 13 eso se lo salta a la torera.

Ten en cuenta que el EVA 13 no es algo normal, es una brutalidad, es un EVA que lleva en su interior el alma de Lilith, que ha necesitado la muerte de un Ángel para crearse (la del 12º), que a la vez al tener a Kaworu dentro es prácticamente como si fuera un Ángel (el 13º) y que encima cuenta con esta artimaña de los 2 pilotos. No es de extrañar que ni las lanzas, ni la muerte de Kaworu por sí solas pudieran detenerlo del todo. Además de que Mari lo llama "uno de los Adams supervivientes", signifique eso lo que signifique.

Citar
Y por cierto, si Adam no es un Ángel, ¿de donde han salido todos los demás Ángeles? ¿De Kaworu?

Si te soy sincero, a mí tampoco me gusta la idea, pero dudo mucho que así sea, sigo creyendo que todos provienen  de alguna forma de los Adams. Así que este tema también es una incógnita de momento, la última película nos lo responderá.
« última modificación: Junio 04, 2013, 03:05:24 am por Turpín »

Qcer: HxH

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Con poderes sobrehumanos me refería a que Shinji fuese capaz de continuar con el cuarto impacto, no a los poderes de modo despertar xD

Bueno, visto de ese modo, la verdad es que ese siempre ha sido un tema muy misterioso y no es una ciencia exacta esto de los impactos, así que debatir eso es un poco infructuoso.

Otra cosa que parece que me he perdido, lo de que el EVA 06 fue modificado para ser autónomo lo he pillado, ¿pero cuándo se dice que se usase ese Ángel para la creación de la Unidad 13? ¿Es más, no está ese Ángel preservado dentro del mismo Mark06?  Eso no lo tengo muy claro porque acabo de borrar la versión de UTW-THORA y la de BB se está descargando y no puedo comprobar si era un Ángel artificial o el 12º Ángel xDD

Ahora que lo pienso, hemos quedado en que Kaworu en NGE no habría que contarlo como Ángel, pero siempre ha sido considerado un Ángel, Tabris, el 17º, en eso es similar a la serie, es el primero y el último de nuevo.
« última modificación: Junio 04, 2013, 03:40:58 am por BlackDog »

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Otra cosa que parece que me he perdido, lo de que el EVA 06 fue modificado para ser autónomo lo he pillado, ¿pero cuándo se dice que se usase ese Ángel para la creación de la Unidad 13? ¿Es más, no está ese Ángel preservado dentro del mismo Mark06?  Eso no lo tengo muy claro porque acabo de borrar la versión de UTW-THORA y la de BB se está descargando y no puedo comprobar si era un Ángel artificial o el 12º Ángel xDD

El 12º Ángel forma parte del despertar del EVA 13. Para empezar al 12º Ángel le habían colocado en su interior el alma de Lilith, por eso cuando liberan al Ángel del EVA 06 se vuelve un núcleo con forma de feto y con el aspecto de Rei. Después de eso el EVA 13 se come literalmente el núcleo y lo asimila, asesinando al 12º Ángel, fusionando el alma de Lilith con la Unidad 13, convirtiendo a Kaworu en el 13º Ángel, y haciendo que el EVA 13 alcance un estado divino y dé lugar al 4º Impacto.

Y Asuka es quien confirma que se trata del 12º Ángel, lo dice en cuanto Rei lo libera del Mark. 06.

Qcer: HxH

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Eso ya lo sabía, pero había entendido en tu post de expliación que el 12º fue usado para crear al EVA 13, por eso me chocaba un poco, cuando este estaba dentro del Mark 06, culpa mía por no saber leer xDDDDD

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Era un post enorme, es normal que no entendieras bien alguna cosa xD.

Qcer: HxH

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Joder Turpin, pedazo post te has montado :)
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
¡Gracias!

Qcer: HxH

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Vengo a dejar una teoría, una pregunta/conjetura y una curiosidad

La teoría, sobre los 4 Adam:

Rememorando: En la serie original solo había un Adam, que era el primer angel sobre el cual se realizó el experimento de contacto que dio lugar al 2º impacto.

En la 3.33 nos es revelado no sin cierta sorpresa que Kaworu es el primer angel. La pregunta es obvia ¿En qué convierte eso a Adam? En un ángel desde luego que no, ya están los 13 (en el post de Turpin estámn recopilados).

Así pues sabemos que Adam desciende del fruto de la vida, pero no es un ángel, lo cual resultaria contradictorio salvo que asumamos que los Adam del rebuild son el propio fruto de la vida, o avatares del mismo, o quizás guardianes de la semilla-luna.

Eso nos lleva a otra cuestión ¿Cuál fue el hecho que desencadenó el 2º impacto en la linea temporal del rebuild? Si Adam no es el primer ángel... ¿quien fue el sujeto del experimento de contacto? Me inclino a pensar que el propio Kaworu. Si lo pensamos, Kaworu fue una de las consecuencias del experimento de contacto en la serie original, un angel atípico que parecía poseer cualidades de ambos frutos. ¿Dónde muere? En el LCL de la terminal Dogma, el mismo lugar donde termina el embrion de Adam durante el asalto a la base de NERV.

Tras The end of evangelion, la humanidad entera regresa al LCL, salvo shinji y asuka que han transcendido a su propia humanidad por su papel clave en los hechos. No es descabellado que una entidad Kaworu-Adam hubiera mantenido intacta su esencia del mismo modo. Si fuera cierta la hipótesis, Kaworu ya existiría antes del experimento de contacto , y la Seele del rebuild no lo crearía, si no que simplemente lo encontraría y lo utilizaría. Eso explica también la numeración, el porqué es el primer ángel precediendo incluso a Lilith.

La pregunta/conjetura:

En la tierra post tercer impacto de la 3.33, la superficie se haya cubierta de una sustancia rojiza que forma siluetas. Esas mismas siluetas tapizan el trayecto de descenso hacia la cavidad que otrora fue la terminal Dogma. En la película se refieren a ellos como "Errores del infinito" ¿Alguien tiene idea de como se forman?¿De cual es su naturaleza?

Si tuviera que elucubrar me atrevería a decir que son consecuencias de la cosecha de almas, "errores" que se producen cuando almas particularmente poderosas son extraidas de sus cuerpos y moldean su entorno de formas que desafían toda ciencia.

El propio nombre de "Errores del infinito" ya puede ofrecernos una pista. Una de las representaciones tradicionales del concepto infinito es el símbolo . Lo que menos gente sabe es que el origen del símbolo está en una figura matemática la Cinta de Moëbius: Una cinta con una sola cara que posee propiedades la mar de curiosas

(click to show/hide)

Si le echamos imaginación, puede ser un intento de expresar metafóricamente la naturaleza de la cosecha de almas: Aunque nos parezca algo sobrenatural: solo hay una realidad, y todos transitamos en un trayecto finito pero que se repite hasta la eternidad.

La curiosidad

Como sin duda es evidente no solo hay cambios argumentales en el rebuild comparado con la serie original: También hay distintos ángeles, y distintos evangelion, que se numeran de forma distinta...

Y es sobre los números sobre los que quiero centrar la atención, pues pueden ser utilizados para expresar simbolismos de forma muy sutil. Vamos a hacer un breve análisis numerológico desde una prespectiva bíblico-cabalística (ambientación que es ampliamente usada en el universo Evangelion). Poniendo algunos ejemplos bíblicos o tradicionales, e intentando desentrañar su posible simbolismo en la serie/películas

[1]

Símbolo de la unidad divina y de su supremacía absoluta.
Ejs: un Dios, una biblia.
Posible simbolismo: Adam en la serie original, EVA 01

[2]

División y separación. El número dos afirma que existe una diferencia.
Ej: El día y la noche, Caín y Abel.
Posible simbolismo: Los dos frutos, EVA 02 (las dos personalidades de Asuka).

[3]

Unión, aprobación y consumación. También se asocia a la condición divina.
Ejs: La santísima trinidad.
Posible simbolismo: MAGI, el límite de EVAs que permite el tratado del vaticano.

[4]

Es el número de la creación. Especialmente tiene que ver con la tierra.
Ejs: los 4 puntos cardinales, las 4 estaciones
Posible simbolismo: Los 4 Adams (rebuild)

[5]

El número cinco indica la gracia de Dios.
Ejs: Las columnas del atrio exterior del Tabernáculo eran de cinco codos de altura, separadas por cinco codos de espacio,  "Con cinco panes dió de comer a los cinco mil"
Posible simbolismo: Los EVAs tienen 5 min de autonomía interna, Kaworu + 4 sombras salen al final de la 2.22 (en la asamblea de la preview)

[6]

Imperfección e inconclusión (7-1) El número del hombre. Simboliza el vacío que sienten los seres humanos. Ej bíblicos: El hombre fue creado el 6 día, se trabaja 6 días a la semana...etc
Posible simbolismo: EVA 06 (Kaworu y comprensión de la trágica existencia humana)

[7]

El número siete denota la plenitud, perfección y lo completo de Dios.
Ejs: perdonar 70 veces 7, 7 trompetas, 7 sellos...etc.
Posible simbolismo: Nº miembros de Seele (rebuild), EVA 07 (aún no ha aparecido, quizás sea pieza clave en la 4.44), número de ojos en el logotipo de Seele.

[8]

El número de la resurrección: Un nuevo comienzo fuera del orden de la creación, aunque relacionado con él.
Ejs: Ocho personas se salvaron del diluvio, 8º hijos...etc.
Posible simbolismo: EVA 08 (Desarrollado por WILLE)

[9]

El número nueve es el número de juicio y de finalidad. Expresa el destino entendido como teleología.
Ejs: Jesús fue crucificado a las nueve de la mañana y murió a la hora novena del día.
Posible simbolismo: EVA09 (El más poderoso, el contenedor de Adams)

[12]

Simboliza a toda la humanidad, se utilizada para expresar universalidad.
Ejs: los 12 apóstoles, las 12 tribus de israel
Posible simbolismo: 12 ángeles (en el rebuild), 12 miembros de Seele (serie original).

[13]

El número de la mala suerte. Se asocia a la muerte entendida como el vacío que queda tras la destrucción.
Ejs: Número de comensales de la última cena: (apóstoles + Jesús)
Posible simbolismo: 13 ángeles del rebuild (si contamos 2 veces a Kaworu), EVA 13

La mayoría de las coincidencias se deberán a casualidades, no lo niego. Pero creo que es interesante recopilarlas sabiendo que Hideaki Anno-sama no da puntadas sin hilo. Así que si se os ocurren más ejemplos de números en el universo Evangelion decidlos e iré actualizando el post.  :ok:

Ya para cerrar el tema de los números un pequeño apunte cultural sobre japón y sus "números del mal fario":

(click to show/hide)

Fin del tochopost. Espero que os sirva (aunque solo sea para que os comais la cabeza un poco más   :xD: )

Un Saludo
« última modificación: Junio 04, 2013, 07:45:50 pm por MMalkavian »


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Yo creo que el experimento no se realizó con Kaworu, ya que vemos el cuerpo de Adam reducido a estado embrionario en estas películas también, y ya sabemos que es lo que redujo a Adam a ese estado, además, en la serie Original Kaworu a pesar de ser creado por humanos seguía siendo un Ángel individual, Tabris.

Además, que es de ese experimento del que nació Kaworu, de combinar el ADN humano con el de Ángel.
« última modificación: Junio 04, 2013, 07:52:58 pm por BlackDog »

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Yo creo que el experimento no se realizó con Kaworu, ya que vemos el cuerpo de Adam reducido a estado embrionario en estas películas también, y ya sabemos que es lo que redujo a Adam a ese estado, además, en la serie Original Kaworu a pesar de ser creado por humanos seguía siendo un Ángel individual, Tabris.

Eso no es exactamente así. En el rebuild no aparece el embrión de Adam, si no la llave de Nabucodonosor. Aunque la presentan en circunstancias muy similares, parece obvio que se trata de cosas muy distintas.

Y Tabris en la serie original es el decimoséptimo ángel, pero este hecho ni confirma ni desmiente mi teoría, por eso lo he omitido durante la formulación de la misma.  :ok:

Un Saludo
« última modificación: Junio 04, 2013, 07:57:30 pm por MMalkavian »


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Yo siempre he pensado que eran lo mismo. Pero poniendo que así fuera, ¿De dónde sale Kaworu? ¿Cómo puede nacer si no es de la creación humana? Porque recuerda que es algo así como medio Ángel medio humano. ¿Y cual habría sido el propósito de experimentar con Kaworu?

Sinceramente si la llave no es el Embrión de Adam, con esa forma no se me ocurre que otra cosa puede ser xD

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Le daré la vuelta al argumento: ¿Por qué Kaworu es el primer angel en el rebuild? Lo más lógico es pensar que porque es el primero cronológicamente. Antes incluso que Lilith. Pero entonces... ¿cómo es posible que los humanos creen a un ser, que es anterior a un ser (Lilith), que es anterior a los humanos?  :xD:

En mi teoría Kaworu no nace en el rebuild, porque nunca ha muerto. Su cuerpo si es destruido en el episodio 24 de la serie original, pero su ser no murió del todo porque su alma no pierde sus recuerdos ni su esencia tras the end of evangelion (Lo de que mantiene los recuerdos de la linea temporal anterior queda claro en la frase que dice al final de la 2.22, cuando habla de que "esta vez le hará feliz" refiriendose a Shinji).

Ahora bien, ¿cómo es eso posible? ¿Como pudo "sobrevivir" al apocalipsis de The End of Evangelion y posteriormente generarse, darse vida a si mismo? Ante esa aparente contradicción de causa-efecto planteo la posible explicación de que el Kaworu del rebuild sea el resultado de la fusión entre el original y el Adam de la primera línea temporal, dado que ambos terminaron compartiendo el mismo LCL y cabe la posibilidad de que sus almas, destacando sobre las débiles almas Lilim, se pusieran en contacto.

No es más que una conjetura, insisto, pero supongo que cabe la posibilidad de que sea cierta.  :ok:

Un Saludo


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Yo ahí no puedo decir nada, porque personalmente no me trago lo del loop temporal, por mucho que mucha gente haya intentado argumentar esa teoría, no la veo nada sólida xD

Duda:

¿Nadie se pregunta de dónde sacan lo de las lanzas de Cassius?
« última modificación: Junio 04, 2013, 09:39:21 pm por BlackDog »

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Interesante todo lo que has dicho MMalk, aunque la mayoría más que cosas de la trama, es sobre el tema simbólico y tal, pero tampoco está de más pensar en eso xD. Ahora bien, te equivocas en lo de los Fallos del Infinito.

Una de las consecuencias del Tercer Impacto en 2.22 fue que, como dice Kaworu, parte de la humanidad evolucionó de manera artificial y se sacrificó la vida anterior para dar lugar a nuevos seres bendecidos con el Fruto de la Vida. Hablando más claro: todos los Lilin en un radio de kilómetros respecto al epicentro del Tercer Impacto, perdieron su forma humana y evolucionaron a Fallos del Infinito, que no sé si os habéis dado cuenta, pero tienen todos la forma exacta del EVA 01. ¿Y por qué evolucionaron a la forma del EVA 01? Aquí Anno se ha basado en un pasaje bíblico: "Y Dios los creó a su imagen y semejanza", es decir, que al ser el EVA 01 el ente divino que dio lugar al Tercer Impacto, todos los Lilin que se vieron afectados evolucionaron adoptando su forma.

Además, otra cosa en la que tampoco os habréis fijado es que ninguno de los Fallos del Infinito tiene cabeza. Para esto existen 2 teorías, o bien, para detener la amenaza que suponían los Fallos del Infinito se les decapitó a todos, o bien, en el Tercer Impacto se creó una conexión entre los Fallos del Infinito y Lilith  y, al decapitarla, todos los Fallos del Infinito perdieron también la cabeza. De ser así seguramente la principal razón para decapitar a Lilith fue detener a los Fallos del Infinito. Las calaveras que hay en la Central Dogma no son otra cosa que las miles de cabezas de los Fallos del Infinito que hay encima de ese lugar, en las paredes de la Central Dogma. Otro punto que corrobora la conexión entre Lilith y ellos, es que parece que ellos tenían el impulso instintivo de ir hacia Lilith, quizá creyendo que eso les devolvería a su estado anterior. De ahí que haya tantísimos encima del cuerpo de Lilith en la Central Dogma y de ahí que también haya Fallos del Infinito alrededor de la cabeza de Lilith, como intentando alcanzarla:

(click to show/hide)

Como detalle interesante, no están muertos del todo, en la escena del Cuarto Impacto, cuando miles y miles salen volando se les escucha gritar, es como el grito de sus almas. Pero vamos, es como si prácticamente estuvieran muertos, ya que no pueden moverse y no existe manera de recuperar su forma humana.

De hecho, esta es la principal razón del odio de la humanidad hacia Shinji: miles y miles y miles y miles y miles de personas se transformaron en esto y ahora es como si prácticamente estuvieran muertos. Y antes de que me lo preguntéis, a Misato y el resto no les afectó por estar justo en el epicentro (bajo el agujero negro del cielo, la Puerta de Guf), pero sí que se vieron afectadas las zonas de kilómetros a la redonda.


Y corrijo una cosa en la que me he colado en uno de mis posts anteriores. He dicho que Kaworu bajó con el EVA 06 a la Central Dogma y decapitó a Lilith con la Lanza de Cassius, he vuelto a ver la preview de 2.22 y he visto que me he equivocado. Fue el EVA 06 por sí solo (ya en modo autónomo) el que bajó y sin ninguna lanza, a decapitar a Lilith. Esto lo sé porque en la preview no se le ve con ninguna lanza y porque en el rostro del EVA 06 se ven sus ojos, a diferencia de en 2.22 (donde estaba siendo controlado por Kaworu) y en 3.33 (donde en su rostro se ve al 12º ya despertado y donde este Ángel controlaba al EVA), lo que quiere decir que ahí era autónomo.

Citar
¿Nadie se pregunta de dónde sacan lo de las lanzas de Cassius?

Sobre esto hay 2 incógnitas.

¿De dónde ha salido la lanza de Cassius exactamente y dónde está ahora?

Y

¿Por qué una de las imágenes promocionales de la película era Asuka con una lanza de Cassius de tamaño humano, significará eso algo?

Para saberlo también habrá que esperar a 4.44.

Y sobre la teoría de la secuela, yo solo digo que las frases de Kaworu parecen apuntar a eso y por poder, podría ser, pero de momento no hay forma ni de confirmarla ni de desmentirla.
« última modificación: Junio 04, 2013, 10:48:48 pm por Turpín »

Qcer: HxH

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Sí, las frases de Kaworu pueden sugerir eso, pero en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza, porque en el EoE se nos muestra que es lo que pasa después del tercer impacto, Shinji es el mismo Shinji de siempre, y conserva sus recuerdos, Asuka también conserva sus recuerdos, así que no veo como eso puede llevar de ninguna forma los hechos de los rebuilds, hay demasiadas discrepancias entre los dos mundos y cambios demasiado significativos como para pensar que ambas se desarrollen en el mismo mundo o bajo las mismas reglas. Además, el mismo Anno lo dice muy clarito
(click to show/hide)


Fin, c'est finite, se acabó lo que se daba damas y caballeros. La típica pantalla que aparecía al final de cada episodio, y que sale al final de cada película, pero esta vez con los colores invertidos y con ese texto.

Sobre la lanza de Cassius, en la película vemos una, pero no parece ser más que una imitación, aún así de algún sitio la tendrán que haber copiado, ni idea de si la tiene Wille, Nerv, o la IPEA. Lo más lógico que se me ocurre es que la lanza de Cassius provenga de la Luna Negra de Lilith mientras que las de Longinus lo hagan de Adam, y respecto a su función, no tengo ni idea.