Autor Tema: Kerbal Space Program  (Leído 10754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Kerbal Space Program
« en: Junio 21, 2013, 08:30:54 pm »
Me he decidido a abrir este post porque hacía tiempo que no me encontraba con un juego tan curioso, y creo que merece la pena darlo a conocer  :xD: .



Como su propio nombre indica, el juego se trata de gestionar el programa espacial de los Kerbals, que son una especie de bichos verdes a los que les ha dado por la exploración espacial (?). El juego incluye todas las fases del proceso: Desde el diseño de las aeronaves hasta el control de la misión. Y pese a que aún es alfa, ya se puede ver que tendrá bastantes posibilidades (Satelites, misiones a otros planetas, vuelos suborbitales, estaciones espaciales modulares...etc).

Al principo es poco intuitivo, pero los fundamentos son sencillos de entender y si uno pone un poco de su parte no tardará en aprender todo lo que es necesario para empezar a exprimirlo. Voy a contaros algo de mi breve experiencia con el juego a ver si así os animo.  :xD:

First things first. Al principio me decidí por intentar poner en órbita un satélite. Para lo cual iba a necesitar, como es lógico, un cohete. Empecé con este diseño de aquí:

Messenger I
(click to show/hide)
Messenger I. Diseño sencillo de cohete en 3 fases. Algo inestable en vuelo y con empuje insuficiente para salir de la atmósfera. Alcanzó unos de 30.000m aprox

Messenger II
(click to show/hide)

Otro diseño en 3 fases. pero esta vez en la primera 4 cohetes de combustible solido acoplados en vez de 2 (y más grandes)  :xD: . Llegó a los 60.000m, pero muy inestable tras soltar la primera fase.

Messenger III
(click to show/hide)

Muy similar al anterior. Añadidos thrusters para que al despegar el cohete gire sobre su propio eje, ganando así velocidad angular y mejorando la estabilidad por efecto giroscópico. Añadida antena de largo alcance. Llegó recto hasta casi 80.000m, pero resultó imposible de maniobrar. Además insuficiente combustible para acelerar y ponerlo en órbita.

Los messenger del IV al VI intentaron mejorar el empuje inicial, añadir combustible en las últimas fases (para poder acelerar y pillar órbita) sin perder estabilidad. El VI estalló en la plataforma de lanzamiento por un problema de desacople en uno de los paneles. 3 Ingenieros Kerbals y un Kerbal de la limpieza resultaron heridos.

Messenger VII
(click to show/hide)

Diseño muy mejorado del III. Añadidas 2 fases más hasta un total de 5. Con numerosos referzos estructurales. La 4 fase enciende además 4 impulsores auxiliares. Se mejoró mucho la aceleración, pero las últimas fases eran difíciles de maniobrar, y pese a alcanzar más de 100.000m no quedaba suficiente combustible en la 5ª fase para establecer una órbita.

Los prototipos del VIII al XI intentaban que las ultimas fases cargaran con más combustible. Pero resultaban diseños demasiado inestables o pesados.

Messenger XI:

(click to show/hide)
Similar al VII. tambien en 5 fases, pero la cuarta tiene motores de alto rendimiento en lugar de impulsores, y porta 8 depósitos extra que se pueden desacoplar una vez vacíos.

Este último diseño resultó todo un éxito. Tiene un despegue muy rápido, es muy fiable, y mantiene una estabilidad excelente. la única pega es que es dificil de maniobrar en la penultima fase. Tiene combustible de sobra para establecer varios tipos de órbitas para la carga. Así que seguro que re-aprovecharé mucho el diseño  :xD:

Durante la misión, soltando las fases 1 y 2 (Es por la noche, por eso se ve como se ve):

(click to show/hide)

Mi primer satélite puesto en órbita con éxito. El Horus I

(click to show/hide)

Si os ha picado la curiosidad mirad videos en youtube, es la mejor manera de haceros una idea de las posibilidades que tiene.

Si os interesa el juego lo podeis pillar en steam (seguro que ahora en alfa es más barato que cuando lo lancen)

Eso es todo por mi parte. Fin de la transmisión  :xD:

Un Saludo







« última modificación: Junio 21, 2013, 08:34:55 pm por MMalkavian »


Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2013, 08:43:52 pm »
ahora mismo cueasta 22 €  :hojas:

y hace nada taba en oferta  :xD: esperare a una oferta del 90 % o asi,que a mi me gusta pillar las cosas de oferta  :xD:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2013, 12:32:00 pm »
Que pinta de divertido y de complicado tiene este juego  :xD: Por cierto buenísimo como van evolucionando los cohetes con sus fases y todo XDDD que realista  :xD:

JOOOO super monos los bichitos moco XDDD Joo me han matado con sus lucesitas de despegue y todo xDDD Quiero un Kerbal!!!!  :auxilio:

... El VI estalló en la plataforma de lanzamiento por un problema de desacople en uno de los paneles. 3 Ingenieros Kerbals y un Kerbal de la limpieza resultaron heridos.
:nooo: NOOOOOOOOO!!! DIME POR FAVOR QUE SALVARON!!!  :llorar:
« última modificación: Junio 28, 2013, 12:33:33 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 12:41:38 pm »
pues si quieres un kerbal pillatelo  :xD:

mira cuando sean las ofertas de verano y listo!  :xD:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 01:16:26 pm »
pues si quieres un kerbal pillatelo  :xD:

mira cuando sean las ofertas de verano y listo!  :xD:
Seguro que si tiene éxito salen también los peluches XDDDDDDDDDDDD y luego la película XDD

KERBALS!!!! UNA AVENTURA ESPACIAL   :xD:
Y ya está no floodeemos más en el tema  :xD:  o el Sr. Boticario nos envenenará a todos.

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 01:18:35 pm »
pues si quieres un kerbal pillatelo  :xD:

mira cuando sean las ofertas de verano y listo!  :xD:
Seguro que si tiene éxito salen también los peluches XDDDDDDDDDDDD y luego la película XDD

KERBALS!!!! UNA AVENTURA ESPACIAL   :xD:
Y ya está no floodeemos más en el tema  :xD:  o el Sr. Boticario nos envenenará a todos.

lo mio no es flood,yo te informo que saldran ofertas otra cosa es que tu tengas cuenta o no  :xD:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2013, 01:01:32 pm »
Ya he probado el demo, y es una currada de juego, además viendo videos en youtube ha visto tantas cosas que se pueden hacer y todo lo que hay que pensar/calcular antes de un lanzamiento, así como el saber maniobrar, ya que el tío que estaba viendo tiene estaciones espaciales a los 100.000 m con unos diseños sencillos pero que requieren de gran destreza, ya que el combustible es limitado y errores en cálculos mandan a la mierda el lanzamiento y hay que repetir.

Y eso es en alpha, yo por mi ya lo pondría como beta, que está muy completo, los aspectos de física del juego muy bien trabajados y no he encontrado errores que sean por mal cálculo del juego.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2013, 11:11:10 pm »
Esto tenía que compartirlo, y así además doy vida al hilo  :xD: :

La misión Endeavour III ha sido un éxito. He puesto a mi primer Kerbal en la luna   :2happy:  :ok:


Tercera fase del cohete. Entrando en órbita estable antes de poder huir de la gravedad Kerbiniana.


Cuarta fase del cohete. En órbita lunar estable. Maniobrando para iniciar la deceleración y así permitir que la débil gravedad lunar atrape la nave.


Quinta fase del cohete (módulo de descenso). Recién aterrizada sobre la superficie Muniana.


Un pequeño paso para Jeb...


Jeb disfrutando el momento. El muy iluso aún no sabe que no queda suficiente combustible para volver


La foto oficial.

La Endeavour I tuvo problemas de estabilidad en los primeros 5000m de ascenso, con lo que fue descartada en la fase de pruebas. Con la Endeavour II hubo que abortar misión antes del aterrizaje debido a un error de diseño que impedía conectar el sistema de estabilizado al módulo durante el propio descenso. La Endeavour III subsanó todos esos errores y añadió un motor más potente para la 4º fase. Ha resultado un diseño extraordinariamente fiable y maniobrable, sin duda será la base para el resto de modelos del programa Endeavour.

La Endeavour IV partirá rumbo a Minmus en los próximos días.

"To boldly go, where no Kerbal has gone before"
  :xD:

Un Saludo.


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2013, 09:13:08 pm »
Ah, yo he logrado poner una estación espacial, y decir que es jodidamente difícil llegar a conectar 2 naves, pero lo he logrado, después de 3 horas y media :muerto:

Decir que la siguiente misión que tengo es ir a Mun y hacer un buen landing, que la última prueba que hice aparte que me quedé con muy poco combustible(insuficiente para regresar) no logré hacer una buena entrada en Mun y un Kerbal quedó varado en Mun después de sobrevivir a un Munizaje de emergencia en la cápsula de mando.

Al menos ya he podido hacer pruebas y tengo mi diseño de propulsión para salir de la atmósfera de forma mas o menos estable, aunque los primeros 3000~4000 m es la parte que menos estabilidad tiene.

MMalk me ha dado un entretenimiento eterno XD...

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2013, 09:19:14 pm »
Entonces el juego merece la pena... ?

Prque me llama mucho, pero cuesta más de 20 €...

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2013, 09:24:48 pm »
batou espera pacientemente que ese lo podras pillar por 3 €  casi fijo

summer sales!  :xD:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2013, 10:55:15 pm »
Veo que Al_eXs también se ha enganchado sin remedio a eso de la conquista espacial.   Queremos ver capturas de esa estación espacial   :2happy:

Y sí, acoplar en órbita dos naves es una pesadilla, te tiene en tension sus buenos minutos  :xD: .

Hace unos días logré perfeccionar mi modelo de lanzadera para que fuera capaz de ponerse en órbita estable con una sola fase de motores.

El problema: una vez en órbita apenas le sobran un par de gotas de combustible, así que tuve que diseñar un cohete-refueler y no me voy a librar de los acoplamientos cada vez que quiera llevar la lanzadera a otro sitio. Tengo que comprobar si carga suficiente combustible para llegar a Eve  (Con lo densa que es su atmósfera confio en poder aterrizar planeando  :xD: )


La Defiant SIV con sus tanques recién rellenados. lista para una nueva misión  :2happy:

batou espera pacientemente que ese lo podras pillar por 3 €  casi fijo

summer sales!  :xD:

Ten en cuenta que este es beta. Aún no ha salido (ni tiene fecha próxima), así que si le ponen descuento será un 10% y no más. lo más probable es que suba de precio cuando deje de ser beta  :xD:

Y merecer la pena... Si te gustan los sanbox de construir cosas y pilotarlas es un mast jaf

Un Saludo

« última modificación: Julio 12, 2013, 11:02:31 pm por MMalkavian »


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2013, 11:52:42 pm »
Tiene demo para probar un rato... aunque yo me he buscado por otro lado porque quería hacer algo mas...

He aquí la estación espacial construida en 4 partes, 2 de ellas ensambladas sin RCS porque me acabé el combustible antes de llegar a acercarme, ya las otras 2(copia de una de las piezas y el pequéño módulo del centro) ya tenía mas experiencia y tardé menos.
(click to show/hide)
« última modificación: Julio 13, 2013, 05:07:15 am por Al_eXs »

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2013, 10:16:48 pm »
Buena currada de diseño, si señor. Y con esos paneles no tendrás problemas de energía por mucho que la aumentes  :ok:

Lo único que no alcanzo a ver es si has puesto focos cerca de los puertos de acoplamiento. Parece una tontería, pero a mi ya me ha pasado un par de veces que se me olvida, y cuando llego a hacer la maniobra toda la planificación se va al garete porque el punto de encuentro cae en zona nocturna y no veo un pimiento  :xD:  :ok:

Un Saludo


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Kerbal Space Program
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2013, 01:03:04 am »
Sep, el diseño lo tomé de uno que vi en youtube, pero modificanco muchas cosas, entre ellas la iluminación que en el área central es muy necesaria.

En los extremos lleva puertos que se abren y cierran, y esos llevan iluminación por lo que es mas fácil llegar ahí.

Por el tamaño ya no es nada maniobrable, tarda mucho en empezar a moverse y para frenar el movimiento también es mucho el esfuerzo requerido, por lo que los acoplamientos deben ser meramente con las naves que llegan.