Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924478 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2520 en: Junio 28, 2013, 02:26:25 pm »
Puff, a saber ande para, y tampoco es que me sienta muy orgulloso de ella xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2521 en: Junio 28, 2013, 02:28:17 pm »
Voy a ir un poco rápido que no se que cojones me he hecho en las gafas que veo todo distorsionado y me estoy pillando un mareo de ahupa.

Gordy :xD: lo k dices esta muy bien, y teoricamente tocar muchos palos genera simbiosis , sinergias y demas chorradas k provocan k el conjunto sea superior a la suma de las partes, pero eso es asi cuando el dominio k tienes sobre los distintos temas alcanza un minimo aprovechable, entiendo k tu tocas varios palos, y se hace evidente k en algunos... [...]

Tienes buenos puntos, algunos en los que tengo que darte la razón, y desde luego me ganas por experiencia. Mi punto de vista estaba mas centrado en la autorealización que en el ámbito laboral. Sin embargo hay algunos aspectos en las que tengo una opinión contraria referente a este ámbito.

Primero, sigo considerando que la sobreespecialización es peligrosa. Lo sé porque la he sufrido; llevo tocando Flash desde los 12 años mas o menos, y me he especializado tanto en ello que tengo cierta reticencia a adaptarme a tecnologías que la están substituyendo como HTML5 + JavaScript.
Claro que mis motivos no son puramente instintivos y tengo mis razones argumentadas para seguir defendiendo la plataforma, pero ahí siguen. Y de todos modos, si llega el momento en el que Flash se abandona por quedar obsoleto, aunque la experiencia con el entorno me puede servir para aprender más rápidamente en otros, esa "sobreespecialización" no me habrá aportado nada porque mi ventaja morirá con la plataforma.

He orientado el ejemplo en el mundo de la informática porque es un mundo que cambia muy rápidamente, pero se puede aplicar a muchos otros. Aunque sea un tema peliagudo y ellos no tengan directamente la culpa, el boom de ciertos oficios que deja muchos parados cuando explota las burbujas también tiene cierta relación.

Un conocimiento y una especialización siempre están bien y te ayudan a ascender rápidamente, pero los trabajos en los que se requiera una sobreespecialización son muy pocos. Muchos contratantes no quieren alguien con grandes conocimientos, quieren alguien que se sepa desenvolver por el mundo; que sepa reaccionar a las crisis, que tenga inventiva e iniciativa, responsabilidad...

Mi padre es empresario, y una vez su "ayudante/secretaria" explicó una anecdota que me pareció curiosa: Cuando se presentó para el puesto de trabajo, se sentó al lado de una chica. Esta le explicó como tenía una serie de acreditaciones que resultaban impresionantes.
Sin embargo, mi padre la escogió a ella por pesada; tras el "ya le llamaremos" fue ella la que llamó repetidas veces a la empresa para saber si ya se sabía algo, y cuando la informaron de que la cogieron dejó un trabajo temporal inmediatamente para apuntarse a éste. Su interés y disposición, sus ganas de aprender habían llamado la atención más que la otra, que estando tan especializada tenía un sistema de organizarse muy eficiente pero que era poco flexible en el contexto de la empresa en particular.

Claro que tener estudios es bueno, y para muchas profesiones la información y habilidades que conllevan son imprescindibles. Seguro que esa chica se fue a cualquier otro sitio y se pelearon por ella. Pero los estudios sirven también como motivo simbólico de que es una persona resuelta capaz de llevar las situaciones hacia delante. Si el problema es de actitud, los estudios no garantizan nada. No creo que la actitud tenga que infravalorarse.

Y respondiendo a la pregunta, de pequeño si que era mas espabilado que la media, ahora soy mas tonto que un saco de martillos xDD

En cuanto al debate que ha surgido (no me puedo creer que volvamos a los tiempos de los tochoposts en este tema, creo que voy a llorar de la emoción, qué nostalgia)

Uuuuh...En dos semanas que llevo y estamos en el tema de spam por excelencia hablando de temas serios a base de tochopost. Soy un cáncer xDDD

Incluso en las universidades, donde, por lo menos en el plan antiguo, el alumno tiene que realizar cierto número de créditos de libre elección para así poder formarse como persona además de como profesional es un timo. [...]

Qué bien me cae esta chica.

Coincido en casi todo lo que dices, incluida la nota final (al fin y al cabo si demonizara la especialización no estaría en la universidad).

Me alarma especialmente que la especialización se intenta aplicar cada vez antes. Con 16 años ya tiene que elegir tu rama, y con 18 tu profesión durante los 50 años siguientes. Por otra parte se tiene que hacer algo para no ser un vago redomado, y antes se estaba mucho peor. Eso sí, me gustaría que el sistema fuera un poco mas flexible.

Lo que si me parece abrumador es la especialización en las escuelas. Se apuesta demasiado por las matemáticas y las ciencias, y hasta las artes y las letras se están "matematizando".

Me explico; Las matemáticas básicas son necesarias, como una serie de mínimos en escritura en referente a la expresiones, ortografía...Pero creo que todos hemos escuchado en el típico monólogo o conversación de broma con los amigos el típico "¿Y esto para que me va a servir en la vida?". Y la verdad es que es un chiste que oculta mucha verdad.

Cuando dejé bachillerato, me quedé asombrado de que el mismo temario que habíamos hecho hace apenas meses lo estaban haciendo los chavales de tercero y cuarto de la ESO.
Esos chavales están haciendo educación secundaria. Las ecuaciones diferenciales no les van a servir de absolutamente nada a la gran mayoría de ellos, y suspenderlas a estas alturas no los van a convertir en ningún fracaso (es educación OBLIGATORIA, por favor...). Se intenta elitizar tantísimo que se está perdiendo el sentido común.

Con las lenguas también. Para escribir bien no se incita a leer, a observar las palabras. Se obliga a seguir rígidos sistemas de asociación de palabras. Se impone desde pequeñitos la lectura de libros antiguos y desfasados con la única excusa de lo que significaron en su tiempo, y se encargan de poner trabajos de análisis obligatorios para que los niños asocien la lectura con el trabajo y así le cojan asco. Pero luego son los primeros que lanzan campañas para "ver si leemos mas, que se está perdiendo".

Los idiomas extranjeros son criminales; se estudia la lista de verbos irregulares cuatro o cinco veces durante toda la educación pre-universitaria, y cuando acaban sus estudios tenemos una serie de chavales que saben perfectamente como se conjuga el verbo Teach y que tienen un vocabulario extensísismo pero tienen serias dificultades para expresarse de forma escrita y son totalmente incapaces de hacerlo oralmente.

¿Y todo esto por que? Porque desde hace años, toda tu vida estudiantil está dirigida no a hacerte crecer como persona y a aprender a desarrollarte por tus propios medios, si no a pasar una prueba para entrar en la universidad. Es el único motivo. Desde pequeños, aprobar la selectividad es prácticamente la única meta, aunque sea de manera inconsciente. Y para los niños que están decididos desde el principio no pasa nada, pero para el resto, cuando han aprobado la selectividad...¿Qué? ¿Qué hago después? ¿A que quiero dedicar mi vida? No lo saben porque han estado demasiado ocupados estudiándose la tabla de verbos irregulares como para plantearse seriamente que tiene importancia para ellos en la vida y cuales son sus metas.

Y por eso todo es una mierda xDDD
¡Saludos!

EDIT:

Lord Paco pide y Goldy encuentra.

http://www.backbeard.es/index.php?topic=2343.msg73115
« última modificación: Junio 28, 2013, 03:05:32 pm por Goldy »

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2522 en: Junio 28, 2013, 03:01:02 pm »
y josh,puedes sacar la imagen cuando te salga,es mas a mi me al suda tanto que tengo principio de deshidratacion  :xD:

Pero oye,si quieres que me meta contigo ... como se nota que quieres que te hagan caso mariquita!  :xD:
Yo no hablaba de eso. Tu solo puedes pensar en mariconad*s, ¿cierto?

(click to show/hide)
El detalle está en el rango. xD


Gol-san, ya no te debo nada. (?) Además, eso fue chantaje. xDD

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2523 en: Junio 28, 2013, 03:13:49 pm »
goldeen!!!!



por encontrar la noti!!!

y tambien por desgastarme los ojos leyendo  :xD:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2524 en: Junio 28, 2013, 03:20:08 pm »
Me lo he leído entero Goldy, y cuánta razón tienen tus palabras, si luego tengo un rato me meteré también el tema, que promete xD

It has to be this way~


DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2525 en: Junio 28, 2013, 03:43:02 pm »
Josh, me reafirmo: mucho blablabla y luego nada, bah!

En el tema de la especialización o no, yo  opino que es bueno tener gran cantidad de campos en los que manejarse bien. Personalmente yo tengo muchos intereses (profesionales y ocio) diversos y me gusta que sea así, además tengo un gusto muy ecléctico en general y me gusta mucho la diversidad en ese sentido, entre otros, y lo que pueden producir (aquello de las sinergias que comentaba enriquefresco). De hecho, estudio y practico unas cuantas cosas que no tienen nada que que ver entre ellas; y además, mi trabajo principal y el secundario no se parecen en nada. Pero repito que esto es mi opinión y que precisamente lo que me gusta es la diversidad, en la cual entran tanto las personas especializadas así como las algo más dispersadas en conocimientos.

Goldy-to-kun: olé tú, tío. Desde que estás en el foro se ha renovado bastante, como mínimo, la forma de expresarse y desde luego yo noto un cambio agradable; si ya antes es foro me gustaba mucho, ahora aún más, para mí tú ya eres VIP.
Hablando de lo cual, a mí ser VIP la verdad es que no me llama la atención pero sí que me gustaría saber si hay abierto o pensáis abrir algún puesto nuevo en reclutamiento (del puesto que sea). En su momento ya presenté a QC con mi ausencia de conocimientos de edición y mi castellano de la escuela paleozoica (en mi innecesaria defensa diré que apenas lo practico en el día a día), pero desde entonces he estado haciendo los deberes y viendo repetidamente tutoriales varios para mejorar un poco mi candidatura.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2526 en: Junio 28, 2013, 03:44:07 pm »
Me despierto y me encuentro con esta cantidad de posts que por supuesto no pienso leer.

Buenos días foro.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2527 en: Junio 28, 2013, 04:00:58 pm »
Me despierto y me encuentro con esta cantidad de posts que por supuesto no pienso leer.

Buenos días foro.

pues a leer que son interesantes mendrugo!  :xD:

buenas tardes!

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2528 en: Junio 28, 2013, 04:27:30 pm »
Me despierto y me encuentro con esta cantidad de posts que por supuesto no pienso leer.

Buenos días foro.

pues a leer que son interesantes mendrugo!  :xD:

buenas tardes!
+1 :retar: :latigo: :matar:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2529 en: Junio 28, 2013, 04:31:16 pm »
Cabrones, que ayer sali de fiesta, no es que no quiera leerlo, es que no puedo e__e

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2530 en: Junio 28, 2013, 04:40:43 pm »
Cabrones, que ayer sali de fiesta, no es que no quiera leerlo, es que no puedo e__e
Pues yo ayer estuve hasta las cinco y media de correcciones furcias y aquí estoy como un campeón con todos los tocho-mensajes leidos a conciencia. Menos excusas, café + aspirina + 1L de agua y tirando millas.

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2531 en: Junio 28, 2013, 04:41:26 pm »
Dejo caer que Ichi no fue la única que sufrió un cambio de nick...

*runs

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2532 en: Junio 28, 2013, 04:51:34 pm »
Sé que se han hecho tantísimas versiones del OP de SnK que alguno me mandaréis a la mierda, pero me he topado con uno que me ha hecho gracia de los WTF que es, eso si, esta currado
http://www.youtube.com/watch?v=2HdJi4pHdG8

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2533 en: Junio 28, 2013, 04:56:51 pm »
Sé que se han hecho tantísimas versiones del OP de SnK que alguno me mandaréis a la mierda, pero me he topado con uno que me ha hecho gracia de los WTF que es, eso si, esta currado
http://www.youtube.com/watch?v=2HdJi4pHdG8
Quien te va a mandar a donde? Violencia para ellos
 :xD: :xD:
Me ha encantado aunque me ha decepcionado un poco cuando despúes de ver el título, en realidad no había ningún cocainómano por ahí suelto... (chistaco)
(click to show/hide)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2534 en: Junio 28, 2013, 05:03:18 pm »
Discúlpame Zar-kun, que sabes que yo te aprecio y respeto pero, ¿esto no estaría mejor en el hilo de SnK o en el de videos de chorradas?
Cierto, pero una vez ya lo he puesto aquí es tontería moverlo, que aquí tampoco es que esté mal, a fin de cuentas es un hilo "cajón de sastre".