Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924559 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2535 en: Junio 28, 2013, 05:10:45 pm »
Discúlpame Zar-kun, que sabes que yo te aprecio y respeto pero, ¿esto no estaría mejor en el hilo de SnK o en el de videos de chorradas?
Cierto, pero una vez ya lo he puesto aquí es tontería moverlo, que aquí tampoco es que esté mal, a fin de cuentas es un hilo "cajón de sastre".

aparte que escapas de esos hilos por los spoilers  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2536 en: Junio 28, 2013, 06:26:47 pm »
Citar
Tienes buenos puntos, algunos en los que tengo que darte la razón, y desde luego me ganas por experiencia. Mi punto de vista estaba mas centrado en la autorealización que en el ámbito laboral. Sin embargo hay algunos aspectos en las que tengo una opinión contraria referente a este ámbito.

Primero, sigo considerando que la sobreespecialización es peligrosa. Lo sé porque la he sufrido; llevo tocando Flash desde los 12 años mas o menos, y me he especializado tanto en ello que tengo cierta reticencia a adaptarme a tecnologías que la están substituyendo como HTML5 + JavaScript.
Claro que mis motivos no son puramente instintivos y tengo mis razones argumentadas para seguir defendiendo la plataforma, pero ahí siguen. Y de todos modos, si llega el momento en el que Flash se abandona por quedar obsoleto, aunque la experiencia con el entorno me puede servir para aprender más rápidamente en otros, esa "sobreespecialización" no me habrá aportado nada porque mi ventaja morirá con la plataforma.

He orientado el ejemplo en el mundo de la informática porque es un mundo que cambia muy rápidamente, pero se puede aplicar a muchos otros. Aunque sea un tema peliagudo y ellos no tengan directamente la culpa, el boom de ciertos oficios que deja muchos parados cuando explota las burbujas también tiene cierta relación.

Un conocimiento y una especialización siempre están bien y te ayudan a ascender rápidamente, pero los trabajos en los que se requiera una sobreespecialización son muy pocos. Muchos contratantes no quieren alguien con grandes conocimientos, quieren alguien que se sepa desenvolver por el mundo; que sepa reaccionar a las crisis, que tenga inventiva e iniciativa, responsabilidad...

Mi padre es empresario, y una vez su "ayudante/secretaria" explicó una anecdota que me pareció curiosa: Cuando se presentó para el puesto de trabajo, se sentó al lado de una chica. Esta le explicó como tenía una serie de acreditaciones que resultaban impresionantes.
Sin embargo, mi padre la escogió a ella por pesada; tras el "ya le llamaremos" fue ella la que llamó repetidas veces a la empresa para saber si ya se sabía algo, y cuando la informaron de que la cogieron dejó un trabajo temporal inmediatamente para apuntarse a éste. Su interés y disposición, sus ganas de aprender habían llamado la atención más que la otra, que estando tan especializada tenía un sistema de organizarse muy eficiente pero que era poco flexible en el contexto de la empresa en particular.

Claro que tener estudios es bueno, y para muchas profesiones la información y habilidades que conllevan son imprescindibles. Seguro que esa chica se fue a cualquier otro sitio y se pelearon por ella. Pero los estudios sirven también como motivo simbólico de que es una persona resuelta capaz de llevar las situaciones hacia delante. Si el problema es de actitud, los estudios no garantizan nada. No creo que la actitud tenga que infravalorarse.

Y respondiendo a la pregunta, de pequeño si que era mas espabilado que la media, ahora soy mas tonto que un saco de martillos xDD
cerrando un poco el tema y contestando a Coldy :xD:
primero yo tambien estoy de acuerdo en muchas cosas de las k dices, y ademas entiendo k las explicas bastante mejor k yo, bien por eso :ok:. En realidad yo en ningun momento dije que crea k la especializacion es mejor, de echo yo tambien pienso k cuanto mas seas capaz de abarcar (he aqui un punto importante en mi opinion, no todo el mundo es capaz de abarcarlo mismo, e intentarlo cuando no se puede, deriva en la dispersion de la k hablaba, en este caso seria mucho mas eficiente reducir las ramificaciones y centrarte en una serie de conceptos que puedas llegar a dominar) , mejor sera la perspectiva con la k podras analizar y comprender el mundo k te rodea, lo unico k digo es que en el ambito profesional lo k se demanda es gente k sepa hacer cosas, y no gente que sepa sobre hacer cosas.
Por otra parte la anecdota k cuentas sobre tu padre y la secretaria es muy cierta, y como creo k ya dije hay una serie de oficios que si requieren de un conocimiento mas global, general, o no, porque en muchas ocasiones confundimos la flexibilidad y adaptabilidad al entorno con saber de muchas cosas, y esas suelen ser habilidades muy relacionadas a la empatia,  el caso k comentas simplemente denota persistencia y compromiso, no necesariamente mas cosas, pero bueno te lo concedo igual, porque realmente estoy de acuerdo en que hay Oficios y oficios :xD: y en lo de que los estudios no significan nada, no solo estoy de acuerdo contigo, sino k estoy en posicion de afirmarlo con la experiencia como dices :xD: :ok:

Por ultimo, y al hilo de lo k comentas sobre el mundo de la informatica, efectivamente son ambitos que estan sujetos a una evolucion constante, mas aún, aunk en algunos sectores se aprecia mas claramente k en otros, esta es una realidad global, y que afecta a la casi totalidad de ambitos profesionales y dela vida, por no decir todos. Esto es asi, especialmente en los ultimos años , yo diria k a partir de los 70, 80 y este es un cambio asentado en lo k se conoce como el  empuje de la ciencia, con las mejoras en investigacion se van produciendo mejoras tecnologicas k a su vez inciden en la constante renovacion de todos los sectores, especialmente importante el booom de la informacion,todo este rollo deriva en lo que tu dices, cada vez los ciclos de vida de las tecnologias son mas cortos, con la consiguiente renovacion en sectores y oficios
Citar
...el boom de ciertos oficios que deja muchos parados cuando explota las burbujas también tiene cierta relación.
, y esta es una gran verdad, porque si algo aprendi de todos mis años de estudio(mas de la cuenta :xD:) es que la universidad y el titulo universitario es una de las mentiras mas grandes de la sistema educativo actual, tal y como esta conformada.Me explico:
si alguno de vosotros se piensa k tras 5 ,6 ,7 ,8.. años de estudios universitarios, ya habreis cumplido, y ya solo os kedara encontrar un buen choio relacionado con vuestros estudios, y contribuir con la sociedad, ya os digo yo k no, en primer lugar porque como acabamos de comentar, los oficios estan en un constante proceso de Destruccion creativa, lo que aprendiste hoy en 5 10 años no te servira de nada en tu trabajo, y en muchas ocasiones los propios trabajos dejan de existir, y al mismo tiempo se crean trabajos nuevos(pensar en todos los oficios relacionados con internet, o las redes socialespor ejemplo Comunity managers , empresas de publicidad en internet, etc, todos estos trabajos y oficios no existian hace menos de 10 años, 5 si me apurais). Al contrario k nuestros padres y abuelos, k trabajaban en oficios casi al uso de los antiguos gremios(aprendian una profesion a sus hijos y eso es lo que hacian toda la vida), al contrario k ellos , nosotros, no veremos obligados a estar en constante formacion, nuestra universidad va a durar toda nuestra vida laboral, porque si nos actualizamos quedamos obsoletos y nos convertimos en desperdicios.

Y para terminar,volviendo altema, seria fantastico k todos pudieramos tener una amplia gama de conocimientos y que eso nos permitiera crecer mas rapidamente, pero lo cierto es k la especializacion es hasta el momento la forma mas eficiente k los organismos complejos tienen de organizarse(valga la redundancia), y una sociedad no deja de ser eso, un organismo complejo, en este sentido no pretendamos mejorar lo que la evolucion ha conseguido en millones de años de alteraciones y mutaciones geneticas donde prevalecia el gen dominante, uno de los mayores logros d la evolucion es la especializacion, unas celulas se especializan y se tranforman en musculos , otras en nervios, otras en organos como los ojos ,los riñones el corazon, cada una realiza una funcion, y el conjunto genera una puta obra de arte k no seria posible sin esta especializacion, si solo fuesemos celulas neuronales, no podriamos cazar , ni alimentarnos, y por el contrario si solo fuesemos musculos, no estariamos teniendo esta conversacion.
En definitiva igual que una colmena no funciona sin sus zanganos, obreras y reina, la sociedad actual necesita politicos, empresarios, barrenderos y peones, y por mucho k queramos engañarnos hay oficios incompatibles con abarcar una gran cantidad de conocimiento(eso solo pasa en las peliculas :xD:), salvo k tengas una mente privilegiada,en se caso no me meto :xD:

Gomen, kurasae. Perdon por el tocho , :pensar:...k coño te jodes k yo me tengo k tragar los tuyos todos los dias :xD: :xD: :ok:


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2537 en: Junio 28, 2013, 06:42:35 pm »
Bueno, primero de todo: ¡Gracias a todos por las felicitaciones!

Luego decir que me quiero meter a traducción e interpretación y la nota de corte que me va a quedar es bastante más alta que la que había el año pasado, así que aunque suba, en principio, tengo un buen margen. ;) Anyway, hasta dentro de unas semanas es posible que no lo sepa seguro. xD

Respecto a las asignaturas... me ha quedado un 7 de media en la fase general. El examen de matemáticas que me fue tan mal me lo han aprobado por piedad, está claro (solo hice un ejercicio entero y un apartado de otro; en los demás divagué sin dar ningún resultado) y los demás me han ido bien dentro de lo que cabe (unos peor y otros mejor). Las asignaturas de la parte específica me han ido bordadas, así que eso sumado a la nota media del bachiller, va a hacer que me quede una nota bastante decentilla. :)

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2538 en: Junio 28, 2013, 06:55:19 pm »
Bueno, primero de todo: ¡Gracias a todos por las felicitaciones!

Luego decir que me quiero meter a traducción e interpretación y la nota de corte que me va a quedar es bastante más alta que la que había el año pasado, así que aunque suba, en principio, tengo un buen margen. ;) Anyway, hasta dentro de unas semanas es posible que no lo sepa seguro. xD

Respecto a las asignaturas... me ha quedado un 7 de media en la fase general. El examen de matemáticas que me fue tan mal me lo han aprobado por piedad, está claro (solo hice un ejercicio entero y un apartado de otro; en los demás divagué sin dar ningún resultado) y los demás me han ido bien dentro de lo que cabe (unos peor y otros mejor). Las asignaturas de la parte específica me han ido bordadas, así que eso sumado a la nota media del bachiller, va a hacer que me quede una nota bastante decentilla. :)


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2539 en: Junio 28, 2013, 06:55:40 pm »
 :animo2: Eres una figura :xD: :ok:, k haya suerte con lo de traduccion e interpretacion, k con las notas de corte nunca se sabe.
Me mola lo que pones de divagar :xD: recuerdo k era lo k yo hacia en filosofia y comentario de texto :xD:
Te pondre una velita pa k te cojan :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2540 en: Junio 28, 2013, 07:50:16 pm »
Gol-san, ya no te debo nada. (?) Además, eso fue chantaje. xDD

...¿Y para esto he desperdiciado mi as en la manga?
¡A la mierda! ¡Te vas a enterar!
*Se va al rio con traje de buzo*

----

Goldy-to-kun: olé tú, tío. Desde que estás en el foro [...]

Oish que cosas que me dices, me vas a sacar los colores.
Se agradece que la humilde contribución que pueda hacer sirva de algo.
Que por lo pronto ha servido para que Erik suelte un tochopost sin -demasiados- cebollos de por medio. ¡Que miedo!
(Que por cierto, no tengo nada que añadir, buen tocho  :ok:)

----

Me despierto y me encuentro con esta cantidad de posts que por supuesto no pienso leer.

Buenos días foro.

Vaya por dios, qué daño hace la hemeroteca;

[...] ya que así al menos tus mensajes sólo llegarán a la élite intelectual del foro(?)

Aunque bueno, si es porque vas borrachuzo te lo perdono. ¡Pero te quiero listo para ir soltando comentarios mordaces a la de ya! :P

----

[...] Las asignaturas de la parte específica me han ido bordadas, así que eso sumado a la nota media del bachiller, va a hacer que me quede una nota bastante decentilla. :)
Vaya, pues felicidades de nuevo. ¡A ver si hay suerte! Te pondría otra vela pero sólo tengo negras...
¿Sabes si han dicho algo de la dificultad de los exámenes? Tengo un par de amigas que han hecho la selectividad este año y por lo que dicen parece que han subido bastante la dificultad con respecto al año pasado.

----

Pues para finalizar el tema tengo curiosidad por lo que pueda decir Natsu y a ver si Pikulina aporta algo, que me gustaron sus tochos.
Por lo demás..¡Plieguen filas!

¡Saludos!
« última modificación: Junio 28, 2013, 08:12:41 pm por Goldy »

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2541 en: Junio 28, 2013, 09:09:11 pm »
Yo iba a rebatirte lo del boom de ciertos oficios, pero ya lo ha hecho Erik y estoy bastante de acuerdo con él.
En este caso yo creo que el problema, más que de los oficios es de las personas que creen que ya lo tienen todo hecho una vez graduados. Es inevitable que se creen ciertos oficios/grados/llámaloX a medida que surgen nuevas necesidades y que estos queden obsoletos del mismo modo que lo hicieron otros tantos y que lo seguirán haciendo los nuevos que se creen porque todo sigue su curso.
Es responsabilidad de las personas el innovarse y enfocarse hacia la evolución. No puedes pretender que toda tu vida se sigan haciendo las cosas del mismo modo porque 'así te lo enseñaron'. Yo soy de las que opinan que se trabaja para vivir y no al revés, pero eso no quita que no avances de la misma forma que lo hace tu puesto de trabajo si lo que quieres es conservarlo.

Me cuesta creer que haya gente reacia a pensar así. En mi carrera desde siempre se nos ha dejado bien clarito que esto no termina cuando nos den los diplomas y que estaremos en formación constante para adaptarnos a lo que venga. De hecho en nuestra última clase nos dieron una charla sobre el futuro y sobre cómo enfocar nuestra forma de trabajar. El hombre que nos la dio nos contó una anécdota que voy a poner en spoiler para no llenar demasiado esto.
(click to show/hide)
. Ese hombre se vio relegado a un número mucho más reducido de operaciones debido a los avances de la medicina.

Por eso es importante estar al tanto de los avances en tu campo y no hay que cerrarse puertas nunca a aprender cosas nuevas que puedas aplicar en tu práctica diaria. Ojo, también soy partidaria de que sean las empresas las que fomenten dicha formación y la faciliten, que eso raras veces ocurre y son los particulares los que tienen que pagarse de su bolsillo cursos, congresos y demás para no quedarse obsoletos.



EDIT: Releyendo el post de Erik (básicamente he repetido lo que ha dicho él, porque tiene razón XD) he visto que pone que lo que ha aprendido no le servirá de aquí 10 años. Ahí no estoy de acuerdo. Yo creo que todo lo aprendido es útil, a lo mejor no de una forma tan directa como se espera, pero creo que en cierto modo sigues aplicando lo que aprendiste en su día, solo que has ampliado conocimientos.
« última modificación: Junio 28, 2013, 09:13:09 pm por Pikulina »

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2542 en: Junio 28, 2013, 11:38:31 pm »
Todo lo que decís es verdad y estáis en lo cierto, si te estancas no avanzas, pero también aparte de innovarse a uno mismo, también hay que tener cabeza y saber como vivir.

Así que voy a comentar la anécdota xD

En referente a la historia del cirujano, a mi me contaron una parecida, fue en el 2010, nos pusieron un vídeo en clase de un arquitecto, que el tío tenia un pastón, cuando viajaba en avión siempre lo hacia en primera clase, tenia un super coche, tenia una casa enorme, otra en la playa, trajes, fiestas...pues el tío lo perdió todo (en parte por la crisis que sobrevino) y al final el tío acabo de taxista y ganaba lo justo para vivir.

A lo que me refiero es que puedes tener un trabajo bien pagado que has conseguido por tus estudios, y puedes abrir todas las puertas que quieras para no quedarte rezagado en tu campo, pero si derrochas y empiezas a fanfarronear al final lo pagas.

Nunca sabes que va a pasar, ni tampoco tienes que creer que todo sera así de bonito para siempre, (sino estas especulando), en cualquier momento puedes tener un accidente o puede pasar algo que cambien tu forma de vivir o cambie el trabajo en el que estas o cualquier avance técnico.

Algunos dirán, "si, pero si tiene ese nivel de vida y se lo puede permitir y ha estudiado para llegar ahí, porque no puede ir en helicóptero a pescar, o en avión y en primera clase" pues bueno, que lo hagan, luego cuando te viene la sorpresa es cuando la gente empieza a llorar

EDITO.

Creo que ha salido mi yo catalán, tacaño, que se lo piensa dos veces antes de gastar su dinero, y que piensa demasiado xDD
« última modificación: Junio 28, 2013, 11:44:13 pm por Monkey_89 »

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

Amai

  • Amaizing mL
  • Antiguo Staff
  • General de Brigada
  • Mensajes: 832
  • Sexo: Femenino
  • (;*´Д`)ノ WHY SO MANCA
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2543 en: Junio 29, 2013, 04:00:01 am »
Ahora es cuando llego yo, sin leer nada de lo anterior, pero como hablan de dinero, me uno (?)

Debido a cierto programa de intercambio, estuve dos semanas en EEUU con una familia americana. La verdad es que me trataron super bien, como una más, y no me puedo quejar. La cosa es que tenían cuatro hijas, dos de ellas casadas y la madre era ama de casa. Supongo que llegaréis a la misma conclusión a la que llegué yo: "El padre debe ganar una pasta que te cagas".
Resulta que el buen hombre lleva una empresa familiar de invernaderos. Punto. Nada más y nada menos. Ok.

Luego volví de EEUU, les agregué en facebook y desde ahí nos cotilleamos mutuamente mantenemos el contacto. Hace tres años que fui, pero hará cosa de dos meses les vi unas fotos de una pedazo de fiesta en plan bodorrio por todo lo alto. Estuve cotilleando investigando y vi que se encontraban en Dubai celebrando LA DESPEDIDA DE SOLTERO del hermano de la mujer y HABÍAN INVITADO A TODA LA FAMILIA Y AMIGOS a susodicho viaje.

Yo no sé vosotros, pero me quedé con el culo torcido.



Ahora, he leído un poco de los posts y estabais hablando de la especialización:

Teleco siempre ha sido una carrera de seis años, aunque debido a nuestra amiga Bolonia se ha reducido a un grado de cuatro, como todos. Pero ¿qué ha pasado entonces con esos años de especialización de Teleco Superior? Oh, no os preocupéis, que os vamos a poner CUATRO GRADOS DE TELECO para que escojais el que queráis C:
Tenéis la general (Tecnologías de Telecomunicación) y las específicas (Telemática, Sistemas Audiovisuales y Sistemas de Comunicación, siendo esta última la que estoy estudiando).

Aquellos de las específicas, en cuanto terminen el grado pueden ejercer como tal. Los de la general, sin embargo, están sometidos a hacer un máster obligatorio para poder obtener el título completo. AY PERO MIRA QUÉ BIEN si hasta los de las específicas también tenemos máster! C:
Pero si los de las específicas ya podemos ejercer---BUENO Y QUÉ tienes que hacerlo, SABES C:

Es decir, ya estamos especializados y tenemos que volvernos a especializar.

mindfuck.

Al final solo sabré hacer pings y traceroutes, lo veo.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2544 en: Junio 29, 2013, 04:06:23 am »
El día de los tochos.

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2545 en: Junio 29, 2013, 04:33:10 am »
Tengo el corazón dividido con esto de los nuevos grados que se crean, la verdad. Por una parte le veo sentido a crear nuevos grados cada vez más especializados para así tener gente más capaz para un determinado trabajo, pero por la otra parte pienso que nos estamos pasando y que el día de mañana esa gente se va a encontrar que a la que tenga que hacer algo mínimamente diferente le van a faltar ciertas bases. Pero es lo que tú dices, Amai, no podemos pretender que la gente con 30 años siga yendo al cole todos los días porque no ha terminado de estudiar y no es válido para trabajar hasta que no haya hecho los 5000 cursos hasta especializarse.
Yo creo que la especialización/máster debería hacerse una vez estás trabajando y no justo al terminar la carrera como están imponiendo ahora. Mucha gente se encuentra con que no tiene ni idea de qué máster hacer al terminar porque ni siquiera sabe qué opciones tiene ni ha pisado un puesto de trabajo en su vida. Pero claro, es más fácil que pagues 3000 euros a que te paguen a ti por tu trabajo mientras al mismo tiempo te formas (que es más o menos lo que pasa con la especialización en Medicina, donde ya estás trabajando mientras te sacas una especialidad. Aunque en Medicina te hacen escoger como aquel que dice al terminar la carrera, pero al menos trabajas mientras aprendes. De todos modos, no conozco lo suficiente del resto de carreras para saber si algo parecido sería viable).

Tengo una amiga que este año se gradúa en Biomedicina. Entró el primer año que montaron el grado y algunos de mis profesores les han dado clases. He oído a esos profesores decir que no saben ni qué salidas van a tener esas criaturas porque les están formando para algo que ya hacen hoy en día biólogos y médicos y no saben si podrán abrirse un hueco. Además, mi amiga este año se va a tomar un año sabático solo para decidir qué hacer ahora porque la chica no sabe ni qué máster hacer y tampoco puede optar a ponerse a trabajar en lo suyo sin uno.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2546 en: Junio 29, 2013, 10:35:18 am »
Jojo...creo que el problema es que hemos hecho tantos ejemplos y nos hemos centrado en tantos aspectos diferentes del mismo problema que al final estamos discutiendo 4 o 5 problemas distintos xDDD

Básicamente, y a modo de resumen:
(click to show/hide)

--------------------------------------------------------------------------

Dicho esto;

Piku, creo que se me ha entendido mal. Lo mas probable es que la haya liado yo con lo del ejemplo del Flash y todo eso xDD

En ningún momento he defendido el "estancamiento", de hecho me parece la peor medida que puede tomarse. La necesidad de automejorarse siempre esta ahí. No solo por razones laborales - en según que profesiones o te mantienes al día o te hundes, así de simple - . Aunque tu empleo no te fuerce la necesidad de automejora, perder esa curiosidad por aprender cada día cosas nuevas, aunque sea por hobby y en cualquier campo, es lo que hace que dejes de crecer personalmente.

Siempre he creído en que "crear" es lo que diferencia a los humanos de otros animales; es algo intrínseco nuestro y tenemos cierta necesidad de hacerlo, y cuando centramos nuestra vida en el consumo sin aportar nada nos sentimos vacíos.
Crear. Crear conocimiento aprendiendo alguna habilidad nueva. Crear objetos o experiencias que compartir con otros. Crea lo que sea, pero crea algo.

Incluso has dicho que sientes que pierdes un tiempo valioso que podrías gastar en cosas mas "productivas" pero en cambio estás viendo Anime. Puede ser; puede que tus necesidades de crear sean mayores.
Y sin embargo, ese cartel morado que cuelga bajo tu Nick demuestra que tienes mas iniciativa que aquellos que "podrían hacerlo" pero "no tienen tiempo", lo consideran "demasiado complicado", los que critican pero no tienen nada que aportar, los que se llaman escritores y nunca han escrito nada, los que se llaman artistas y no han tocado un pincel, los que podrían crear una obra maestra en cualquier momento pero no lo hacen porque "están esperando al momento adecuado" mientras los mecanismos de su experiencia se oxidan. No solo estás creando, estás creando algo que se puede compartir y que otros pueden disfrutar, y cuyo motor es la pasión por el trabajo bien hecho. Cualquier persona que pueda hacer algo semejante merece mi respeto.

Los ejemplos que puse antes no significan que si tienes una especialidad y esta desaparece te vas a hundir, era más en el sentido de que ser un especialista en un campo te da una ventaja, pero sigue siendo una ventaja frágil y no puedes usarla de base para toda tu carrera laboral. Así que totalmente deacuerdo contigo :P

Aunque si que comparto que hay gente que cree que una vez hecho un esfuerzo X ya no hay que dedicarle más tiempo. Pero bueno, eso va de la mano con el tema que la actitud frente a los desafíos que hablaba con Erik. También creo que debería potenciarse esta actitud desde la educación, como bien dices.

Lo que si que no puedo compartir es la experiencia en una especialización te puede servir si esta se hunde. Es decir, en muchos casos seguro que puedes sacar algo útil del tiempo dedicado, pero creo que generalizar sería demasiado peligroso.

Hace poco leí como el oficio de piloto de cazas supersónicos se estaba perdiendo por la informatización de estas naves de guerra (Que eso si que daría para otro tema. Máquinas sobrevolándonos y decidiendo cuando y a quién matar. Uhh...).
Cada vez había menos puestos, y un montón de especialistas totalmente capaces con un gran entrenamiento físico y con años de experiencia en unas máquinas de una sofisticación increíble se están quedando en la calle porque sus habilidades no se pueden utilizar en ningún otro campo (aparentemente los mecanismos de vuelo de estas naves son muy distintos a los de otras).
Si han recurrido a la iniciativa propia quizá hayan hecho algunos pinillos en otras disciplinas militares o se puedan mantener a flote por los rangos que les conceden como fuerzas aéreas, pero vaya, sus habilidades más directas se han reducido a nada y era un campo tan específico que tienen pocas alternativas de crecimiento curricular paralelo o puestos donde puedan utilizar la experiencia obtenida.
No conozco ningún caso tan, tan estricto pero no creo que sea el único.

También temo por la edad. La indefensión del típico "¿Quién me va a coger con la edad que tengo?".
Yo también creo que la edad no tiene porque afectar en la capacidad de mejora de uno mismo, pero no puedo decirlo de forma absoluta porque me falta experiencia. Cuanto mayor se es, más cuesta mantenerse al día de todo, y los agentes causantes de esto no siempre entran dentro de la voluntad propia.
En este caso si que creo que debería darse algún tipo de ayuda, porque encontrarse con una edad muy avanzada pero no lo suficiente como para poder jubilarse, tener que mantener a una familia, que tu experiencia laboral sirva de poco y tener que empezar desde cero con el handicap de la edad tiene que ser una de las experiencias de impotencia más grandes que se puedan sentir.

No se, creo que es un tema muy delicado y me falta la experiencia adecuada para hablar de él.

Y en lo último que has dicho de la Biomedicina...Hay un puñado de carreras que hacen informática. El otro día me enteré que una amiga que está haciendo empresariales estaba estudiando Sistemas Operativos como asignatura obligatoria dentro de la carrera. Que-cojones...

La mayoría de físicos y otras ciencias muy técnicas, a no ser que se dediquen a la investigación (élite) o a la educación, suelen acabar haciendo trabajos relacionados con la informática o similares. Putada para ellos, cuyos conocimientos al final les sirven de poco y nada, y putada para nosotros, que como no somos una carrera regularizada oficialmente cualquiera puede ponerse el titulo de informático y dependemos única y exclusivamente de nuestra experiencia y especialización, y los que se saquen la carrera apurados se van a comer los mocos. Pero bueno, es lo que hay.

--------------------------------------------------

El día de los tochos.

¡Qué dices hombre! ¡Se está pasando gente que no había visto por aquí nunca! :P

¡Saludos!

Edit: Corregidos typos.
Edit 2: Madre dios, si os parece que os pasáis demasiado tiempo leyéndome imaginad el que me paso yo escribiendo. Creo que con este mensaje me he pasado dos horas y media xDDD
« última modificación: Junio 29, 2013, 10:47:11 am por Goldy »

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2547 en: Junio 29, 2013, 10:47:04 am »
En serio estudias ingeniería informática  :pensar: Te expresas muy bien, demasiado, para poder encasquetarte ahí XDDD

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2548 en: Junio 29, 2013, 10:55:58 am »
En serio estudias ingeniería informática  :pensar: Te expresas muy bien, demasiado, para poder encasquetarte ahí XDDD

Es que soy de letras xDDDDD

Siempre he destacado mucho más en la escritura y literatura y tal, he ganado varios premios de narrativa y lírica...y he suspendido dos veces Cálculo en la carrera xDD. Por suerte me gusta mucho programar y las cosas relacionadas con la lógica y la optimización, que tienen mas relación con el campo de la informatica que toco que las matemáticas.

De matemáticas sólo me gusta la matemática discreta porque es una flipada, en plan buscar caminos mas cortos entre dos puntos, costes...me montaba ahí unos mapas del tesoro con los caballeros que tenían que llegar al cofre pasando por el reino de Falador y los bosques de la discordia y evitando al dragón y no se que cojones más xDDD.
Cálculo es mi enemigo mortal porque funciono a base de algoritmos y no acabo de entender los procedimientos por los que se llega de un punto a la solución, ni lo que representan los elementos intermedios. Así que ya sabéis, si queréis asustarme algún día gritad "Cálculo" con letras muy grandes y rojas.

Me apunté a la informática porque llevo tocándola desde joven, y para cumplir el sueño particular de hacer un juego que marque a alguien tanto como tantos grandes juegos me marcaron a mi de pequeño, dándome recuerdos y experiencias increíbles. Es algo que creo que le debo al mundo. Nada me contentaría mas que ser la infancia de alguien, aquellas cosas que recordar con añoranza :P

¡Saludos!
« última modificación: Junio 29, 2013, 11:00:53 am por Goldy »

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #2549 en: Junio 29, 2013, 11:07:00 am »
En serio estudias ingeniería informática  :pensar: Te expresas muy bien, demasiado, para poder encasquetarte ahí XDDD

Es que soy de letras xDDDDD

Siempre he destacado mucho más en la escritura y literatura y tal, he ganado varios premios de narrativa y lírica...
ahhhh Esto explica muchas cosas  :xD:
Yo era pensando mínimo vivirá entre libros no me fastidies XDD ya no por la forma de escribir sino por la dedicación que hacer un tocho post XDD cuesta, (te lo digo por experiencia XDDDD ) y yo que sé que  como se ve que te lo pasas bien XD
En fin... por preguntar más que nada.
Citar
Me apunté a la informática porque llevo tocándola desde joven, y para cumplir el sueño particular de hacer un juego que marque a alguien tanto como tantos grandes juegos me marcaron a mi de pequeño, dándome recuerdos y experiencias increíbles. Es algo que creo que le debo al mundo. Nada me contentaría mas que ser la infancia de alguien, aquellas cosas que recordar con añoranza :P

Bonito sueño, utópico ciertamente, pero que sueño no lo es. Espero que lo consigas. Los grandes límites del ser humano están en la mente, así que a por ello.

un saludo  :bye:

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.