Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924507 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3210 en: Julio 25, 2013, 03:52:29 pm »
Pako...


Que hartada a reír me estoy pegando xDDDDDDDDDDDdd
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3211 en: Julio 25, 2013, 04:38:43 pm »
La fe de la gente se respeta
Yo la fe se la respetaré al que me respete, o dicho de otra manera no me la intente imponer cada 2 segundos, ejemplo, mi tía, devota de toda la puñetera vida (es una señora muy mayor y ya sabéis como eran antes las cosas)

- Cada vez que ve a mi hermano le dice que como puede ser que su hijo no esté bautizado, que irá al Infierno.
- Cuando la llevo en coche y algún otro conductor me hace una faena (se me cruzan de repente y esas cosas) y me cago en su puta madre o cosas de ese estilo, mi tía me dice que no "blasfeme" y alguna vez se pone a rezar en voz bajita tras ello.
- Hace poco falleció cierto familiar mío y palabras textuales de mi tía "el señor lo ha castigado por sus pecados"

Digamos que si la vida fuera un partido de futbol mi tía sería un Ultra y son el tipo de cosas que al final hartan.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3212 en: Julio 25, 2013, 04:47:06 pm »
A mí me parece mal criticar una religión. Y más habiendo tantas. Todos nos paramos a pensar de vez en cuando que "qué habrá ahí". En mi caso no he llegado a ninguna conclusión cons respecto a nada al no haber ninguna prueba, así que me declaro IGNORANTE, que en mi opinión es mejor (bueno, menos conflictivo) que ser creyente o ateo.

Lo que si que me parece mal es criticar el punto de vista de otras personas. Pero, ojo, una cosa es la religión y otra quienes transmiten la palabra. La iglesia, por ejmplo. Si por algo ha destacado esa organización ha sido por no respetar otrs credos y asumir que sus ideas ilógicas son las correctas y que las de los demás no sirven para nada. El resultado es que un gran número de personas desprecie la religión en lugar de despreciar a las personas que hay tras ella.

La propia religión no se encarga de matar, mentir, reprimir y sumir a otros en la ignorancia, son los creyentes que no respetan a los demás.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3213 en: Julio 25, 2013, 04:51:09 pm »
Yo pienso más o menos como DW, me declaro ignorante, en mi opinión el que afirma que Dios existe es tan estúpido como el que afirma lo contrario.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3214 en: Julio 25, 2013, 04:57:34 pm »
Lo que si que me parece mal es criticar el punto de vista de otras personas.
Puedes respetar que a un amigo tuyo por ejemplo le guste el futbol pero si todos los días te pega la chapa durante 2 horas al final acabarás harto no?, que es básicamente lo que he puesto que me pasa con mi tía, toda su vida gira entorno al "señor", y te tiene que estar siempre con esa monserga para tooooodo, como digo si conduciendo me pongo nervioso e insulto al aire (todo el mundo de vez en cuando nos cagamos en alguien a quién no conocemos que nos acaba de pegar un mini susto con su coche xD) me dice que no blasfeme, y al final harta.

Lo que vengo a decir DW es que dices que hay que respetar y por experiencia te digo (no solo con mi tía claro está) que los Religiosos son los que son mas cerrados, con uno que crea en la ciencia puedes discutir de teorías científicas, con alguien religioso no puedes discutir absolutamente de nada, de hecho lo normal es que se cabreen si lo intentas.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3215 en: Julio 25, 2013, 05:06:32 pm »
Yo pienso más o menos como DW, me declaro ignorante, en mi opinión el que afirma que Dios existe es tan estúpido como el que afirma lo contrario.
Exacto, porque la ciencia dice que no se puede demostrar su existencia y la iglesia que tampoco se puede demostrar lo contrario. Así que nadie sabe nada. :D

Lo que si que me parece mal es criticar el punto de vista de otras personas.
Puedes respetar que a un amigo tuyo por ejemplo le guste el futbol pero si todos los días te pega la chapa durante 2 horas al final acabarás harto no?, que es básicamente lo que he puesto que me pasa con mi tía, toda su vida gira entorno al "señor", y te tiene que estar siempre con esa monserga para tooooodo, como digo si conduciendo me pongo nervioso e insulto al aire (todo el mundo de vez en cuando nos cagamos en alguien a quién no conocemos que nos acaba de pegar un mini susto con su coche xD) me dice que no blasfeme, y al final harta.

Lo que vengo a decir DW es que dices que hay que respetar y por experiencia te digo (no solo con mi tía claro está) que los Religiosos son los que son mas cerrados, con uno que crea en la ciencia puedes discutir de teorías científicas, con alguien religioso no puedes discutir absolutamente de nada, de hecho lo normal es que se cabreen si lo intentas.

Si ella te da la chapa, yo no digo que tengas que respetarla a ella, eso tiene que ver más con su forma de ser que con lo que cree. Según la iglesia, no debería haber relaciones sexuales antes del matrimonio. Si alguien interrumpe a una pareja por no estar casados, la religión no le ha obligado a hacerlo, ES LA PROPIA PERSONA la utiliza como EXCUSA.

Por eso mismo hay quien acusa a los videojuegos de llevar a algunos jóvenes a cometer asesinatos, olvidando que solo producen ese efecto cuando coinciden con muchos más factores, la disposición mental de la persona entre ellos.
En definitiva, un credo no conlleva una serie de obligaciones, son otros creyented los que los imponen.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3216 en: Julio 25, 2013, 06:08:00 pm »
Bueno no tengo mucho tiempo, asi k solo dos cosillas:

Yo creo en Dios, obviamente no como un señor de barba blanca (parece k estoy describiendo a Gandalf xD), k empuña un cayado de madera y juzga a las personas derivando a Paraiso o infierno segun unas reglas escrritas en unas tablas de piedra.
Ni tampoco como una panda de musculitos en calzones k se la pasan en el Olimpo haciendo Bacanales y usando la tierra como tablero para sus partidas de Risk.
Lo hago como conciencia colectiva o un orden superior, llamarlo como querais, regla, teorema o piedra filosofal k explica y da sentido a todos los misterios del universo, porque hasta en el caos se termina por encontrar cierto orden...

Desde luego k ni por asomo se me ocurre pensar k esa idea k yo llamo Dios pueda tener una particulñar consciencia de nosotros como planeta , razo o individuos, y si asi fuese no creo k le suscitasemos ningun interes.
De todas maneras si estuviese equivocado, dias como el de hoy demostrarian k Dios es un personaje cruel y vengativo k se regocija con el sufrimiento de los demas....lo k me recuerda k le mande un fuerte abrazo a todos los k tengan algun amigo o familiar entre las victimas del accidente , y desde aki desear tambien k todos los users de BB se encuentren bien asi como sus personas mas queridas, este deseo especialmente a mis tocayos gallegos (me consta k somos unos cuantos, alguno de Coruña , Lugo y Orense...) y tambien a mucha gente k venia de madrid (yo tengo muchos compañeros k trabajan alli, y k han cogido trenes ese mismo dia, afortunadamente todos parecen estar bien) y otras comunidades por la festividad del Apostol,( ...desde luego todo guarda una gran ironia si en verdad se trata de los designios de Dios)

Nada mas un abrazo para todos.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3217 en: Julio 25, 2013, 07:09:21 pm »
Pues yo soy un caso curioso...
Realmente no estoy seguro de creer en Dios. Más bien estoy tirando ya a no creer. Sin embargo, rezo un Padre Nuestro todas las noches antes de dormir. No es ni "por si acaso", ni "por pedir", ni por nada de eso... Más que nada es porque mi padre se tira un buen rato todos los días al pie de la cama, a la antigua usanza, rezando por toda la familia y es como que le debo hacer yo lo mismo por él.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3218 en: Julio 25, 2013, 07:23:17 pm »
He empezado este post a las 2 y me he ido, tiene que haberse dicho dios y la madre (jo jo, chiste Goldy bueno). En fin, ahora leeré xP

Ahí lo único que se me viene a la cabeza es que no creerán tanto, más bien lo fingen por que les conviene.

Creo que pecas de lo mismo que pecan muchos, tanto creyentes como no creyentes; catalogar a las personas y querer predecir su inteligencia o moral en base a sus creencias religiosas.

La religión nació como una buena idea; una herramienta multiusos, que permitía explicar nuestras dudas mas trascendentales - de donde venimos, quienes somos-, darnos sosiego con la promesa de una vida mejor tras una terrenal llena de miserias - aligerando el miedo a la muerte -, estableciendo una base moral mínima y creando una ciertas pautas a fin de mejorar la vida de sus creyentes.

Y de hecho funcionaban bastante bien. Las explicaciones sobre las dudas trascendentales no estaban argumentadas sobre la razón, si no la fé, pero ¿Quién podría dejar de lado una promesa como el cielo cristiano o el musulmán? ¿O para qué arriesgarse a sus infiernos o a una reencarnación desfavorecedora?

La gran mayoría de las religiones se asentaban en el compromiso con el prójimo y el amor. Las reglas cristianas no son reglas restrictivas tiránicas, son conductas morales mínimas que se intentaban imponer en un mundo lleno de guerras y conquistas.
Incluso algunas costumbres que ahora nos hacen enarcar una ceja antes tenían su razón de ser; la prohibición de comer cerdo del islam era para evitar casos de infecciones por tenias y otras enfermedades cuando el tratamiento de la carne era muy precario.
La capacidad para casarse con más de una mujer está sujeta a una serie de leyes, como que la mujer debe ser incapaz de mantenerse a si misma económicamente o ser viuda, y estaba mas destinado a no dejarlas desamparadas (A ver como explica Ichi esto en la novela (?)).
La prohibición del sexo antes del matrimonio es para impedir enfermedades y embarazos indeseados fuera de la familia, que eran una aberración social para entonces.

Y después salió la ciencia, cimentada en la razón y no en la fé. Y sus aproximaciones a la realidad a base de modelos matemáticos y probabilistas empezaron a funcionar, dando paso a tecnologías nunca antes imaginadas que no hacían si no confirmar su veracidad. ¿Y entonces qué?

Ante una ciencia que desbarata los pilares religiosos, han ocurrido una serie de fenómenos interesantes, entre los que se incluye los extremistas y la conversión de la ciencia en según que personas en una fe con dogmas indiscutibles. Hay tres formas de disentir con ella

Metafísico
Algunas personas religiosas no sienten la necesidad de rechazar a religión para creer en la ciencia. Están en su pleno derecho de creer que, aunque el Big Bang y todo lo demás exista porque está bien demostrado, su existencia puede deberse a un ente superior, porque esta cadena de acontecimientos es demasiado casual. ¿Y quién les culpa? Para todo aquél que estudia ciencias cada vez más complejas, todo aquello que nos rodea ha sido causa de una serie de casualidades con probabilidades tan absurdamente ínfimas de ocurrir que resulta increíble que estemos aquí.

Y sin embargo, en ambos lados hay gente que intenta imponer su creencia personal de la existencia o no de dios utilizando argumentos igual de inválidos. Porque no nos engañemos, en el terreno puramente empírico y científico tanto ser creyente como ser ateo se basan en la fe, porque la existencia de este no se puede ni demostrar ni descartar de forma absoluta.

Es evidente que si hay un dios (o mas de uno), sus cualidades no pueden ser tan benevolentes como nos quieren hacer creer, ni sus reglas y dogmas se ajustan a los que unos cuantos iluminados comunican como si fueran sus emisarios. Asignar humanidad y moralidad a dios es algo muy propio del egocentrismo humano; si hay algo mejor que nosotros obviamente tiene que parecerse a nosotros, porque somos lo mejor que hay sobre la tierra.

Pero que no tenga estas cualidades no implica que no haya algo ahí fuera. Por lo tanto, me declaro agnostico; ni creo ni dejo de creer en dios. O como dice Buenafuente "Tengo un pacto con dios; Él no se mete conmigo y yo no digo que no existe".

De todas formas, la creencia metafísica de un ser superior es compatible e independiente de los avances científicos, y siempre que se tenga respeto por los demás, se merecen el mio.

Moral
Aquí ya la cosa cambia. La religión plantea una serie de bases morales para intentar formar sociedades mas cohesionadas...hace 2000 años, como poco. Ya no estamos en tiempos de guerra, ya no somos sociedades trivalizadas con fuertes disputas entre ellas. En Europa, donde siempre ha habido follón, no se han tirado platos a la cabeza desde hace más de 60 años (la Unión Europea puede funcionar mejor o peor a nivel económico, pero lo que es incuestionable es que ha sabido mantener la paz en cierta medida entre sus miembros).
La humanidad y las sociedades avanzan, y ya no hay necesidad de ser tan estrictos con una moralidad milenaria; es hora de replantearnos nuestros valores y hacia donde queremos ir.

Y sin embargo, hay ciertos grupos religiosos que creen que si eres ateo no estás sujeto a ningún tipo de moralidad, que prácticamente comes fetos para desayunar porque no hay ningún dios ni ningún infierno al que temer. Uno no puede evitar pensar en qué empatía y altruismo podría tener este tipo de gente si no estuvieran sujetos a castigos divinos como los niños pequeños.
Esta gente se pasa el día publicando comentarios e imágenes sobre el buen trabajo que hace la gente religiosa, y lo asesinos y despiadados que son algunos ateos como Hitler o Stalin. Y apropiadamente olvidan ese simpático piquete informativo que hicieron los católicos llamado "las cruzadas".

Y lo que es peor, en el otro lado, algunos veneradores de la ciencia empiezan a considerar que la espiritualidad es completamente incompatible con la inteligencia o el conocimiento, que ser inteligente implica por necesitar no creer en dios. Tamaña estupidez.
La iglesia no solo ha hecho daño a la ciencia; los escritos griegos y romanos fueron traducidos por ellos, las primeras universidades eran eclesiásticas, han habido grandes científicos que estaban relacionados directamente con la iglesia...
Para ser un gran científico te hace falta conocimiento, curiosidad, paciencia y autocrítica. Las creencias personales poco tienen que ver.

Por no hablar de aquellos que toman a la ciencia como una nueva religión y se creen a pies juntillas todo lo que esta dice y lo catalogan como verdad absoluta, ignorando el principio elemental del método científico: "Nunca te creas que has encontrado la verdad absoluta porque es probable que tarde o temprano se encontrará algo mejor".

Costumbres
No. Ya no es tan fácil que el cerdo te pegue una enfermedad, y prohibir el condón es probable que haga mas daño que bien.
Defender ciertas costumbres religiosas tiene poco sentido. Es como continuar dando por bueno el viejo testamento con sus historias exageradas frente a todas las evidencias empíricas de que esos acontecimientos son imposibles. Que estos hechos sean falsos o que estas costumbres estén desfasadas no le quitan sentido a una religión. Hay que evaluar el propósito detrás de una costumbre, determinar si es necesaria hoy en día y seguirla o no en consecuencia. Seguir tradiciones porque están escritas en un libro es un error.

Y en fin, ya soltaré alguna cosa mas si se continua el tema, que suficiente tochopost es esto ya. Me queda hablar del núcleo eclesiástico y tal xP

¡Saludos!
« última modificación: Julio 25, 2013, 07:30:16 pm por Goldy »

Max Power

  • General de División
  • Mensajes: 1173
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3219 en: Julio 25, 2013, 07:38:23 pm »
Me interesa muchisimo el tema :genio:, así que me he leido todos los tochos......
(click to show/hide)


 :bye:

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3220 en: Julio 25, 2013, 10:47:31 pm »
Acabo de llegar del Hospital, y un compañero mío que es peninsular le han fallecido dos amigos en el accidente del tren, me acabo de quedar echa polvo.  :hojas:

Habéis visto los videos de cómo va el tren? Es que me ha dado una rabia enorme, 80 muertos por la cara y 150 y pico de heridos y más porque un tio se pasa de idiota, ni si quiera porque falló algo o un accidente terrorista. Yo trabajo con seres humanos, y sé que un error lo comete cualquiera, pero que un tío cometa una negligencia como esa y así tan grande por la cara me toca tanto la moral!!! De verdad que rabia.

Alguien sabe si el conductor murió? Yo es llevo todo el día en el hospital y ahora es que estoy viendo las noticias.

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3221 en: Julio 25, 2013, 10:51:43 pm »
creo que los conductores taban vivos

Es una putada muy grande este accidente

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3222 en: Julio 25, 2013, 11:22:42 pm »
El conductor está herido leve. Y las que soltaba en Facebook: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/25/espana/1374751101.html
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3223 en: Julio 25, 2013, 11:36:09 pm »
Pues si está todo el mundo loco con lo del accidente y cada vez muere más gente..
pero la gente está toda echando la culpa al conductor pero no es todo tan claro como parece creo que lo están investigando pero no se puede ir en contra del conductor sin saber a ciencia cierta y es el culpable.

aún así no me extraña que descarrilara a esa velocidad.. en fin me quedo con toda la buena gente que ha ayudado y las colas en las donaciones etc.

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #3224 en: Julio 25, 2013, 11:43:02 pm »
Pues si está todo el mundo loco con lo del accidente y cada vez muere más gente..
pero la gente está toda echando la culpa al conductor pero no es todo tan claro como parece creo que lo están investigando pero no se puede ir en contra del conductor sin saber a ciencia cierta y es el culpable.

aún así no me extraña que descarrilara a esa velocidad.. en fin me quedo con toda la buena gente que ha ayudado y las colas en las donaciones etc.
La verdad se sabrá tarde o temprano, pero en serio sólo de pensar que haya sido por una fanfarronería del conductor, me da una rabia, 80 personas joer... en fin son cosas que pasan, pero a mi me tocan montón y más cuando veo que pueden ser perfectamente evitables.

Vamos que sólo quería comentarlo.

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.