Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924566 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4245 en: Septiembre 11, 2013, 11:40:46 pm »
SIN TOROS NO HAY FERIA

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4246 en: Septiembre 11, 2013, 11:41:08 pm »
Pues yo leí otra cosa.......Cada uno tiene una opinión diferente acerca de eso..........., y los correbous es una fiesta típica vuestra, no la puedes comparar con una típica de toda España

Ese es el principal error, asociar la identidad nacional a símbolos. La tauromaquia para ti puede representar el espíritu español y una fiesta incorruptible y para la mayoría de una región entera puede significar...matar animales por diversión. Una bandera puede significar una nación o puede ser un trapo a colores.

Yo creo que España es sólo y únicamente la gente que la puebla. Ni sus tradiciones, ni sus leyes, ni sus símbolos, ni su cultura.

¡Saludos!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4247 en: Septiembre 11, 2013, 11:43:41 pm »
SIN TOROS NO HAY FERIA

podriamos cambiar la feria por ... por ver evangelion una vez tras otra!!! asi serias feliz!

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4248 en: Septiembre 11, 2013, 11:47:23 pm »
+1000000 a Pako y a Goldy. Si no estoy muy segura de querer la independencia es porque realmente no sé si una vez nos independicemos, vamos a estar mejor. Y lo de los toros... A mí me la suda que sean españoles. Como si vienen de China o de la Luna: me seguirán pareciendo una salvajada. Punto. Hay mucha gente de fuera de Catalunya a la que tampoco le gusta los toros, y si a la gente no le gusta no es porque sea típicamente española, sino porque es una crueldad, como bien se ha dicho ya.

Creo que el principal problema aquí es la desinformación. Y otra cosa: ¿que la culpa es de la educación? A mí, como podéis ver, en el colegio no me han enseñado a ser independentista. Se trata de tener criterio propio y de saber filtrar bien, pero eso hay que tenerlo se sea catalán, madrileño o habitante de Venus.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4249 en: Septiembre 11, 2013, 11:48:21 pm »
Y hablando de todo un poco, no han sacado Diebuster en el aniversario este ;_;

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4250 en: Septiembre 11, 2013, 11:49:11 pm »
Yo daré mi opinión como madrileña con familia del Norte y viviendo en Barcelona desde los 6 años.
Yo no quiero la independencia, ni creo que vaya a ayudar a Cataluña en absoluto. El gobierno central está corrupto, sí, pero es que la Generalitat está igual de corrupta, así que tampoc apañamos gran cosa.

Los que hablan de que Cataluña es la gallina de los huevos de oro y la que da más impuestos mientras Madrid se los gasta... Bueno, pues no, jeje. Curiosamente, Madrid es la comunidad que más impuestos paga, así que tendréis que buscaros otra excusa, majos.
Los que dicen que en otras comunidades reciben más ayudas y demás... Ahí no entra solo el gobierno central, queridos, puesto que tengo entendido (corregidme si me equivoco, esto lo sé de un amigo que estudia política) que algunas comptencias, como sanidad y educación, dependen del gobierno autonómico y no del central. Así que ya no es tanto: nos roban. También entran en juego factores como: cómo gestionamos nuestro dinero.

He llegado a escuchar que si Cataluña se independizara tendríamos excedentes y todo y ningún tipo de problema financiero. De verdad, si querés la independencia, deberíais ser un poco más sensatos y ver las cosas con claridad y no con odio. Porque a muchos se les hincha la vena en cuanto les hablas de España, hasta el punto de no poder mantener un tema de conversación normal sin sacar el temita. Jurado:

-¿Qué tal fue el fin de semana en Madrid?
+Genial, la reunión fue muy bien.
-¿Te gustó la ciudad?
+Sí. Y los metros estaban muy limpios y nuevos.
*Claro, porque los paga Cataluña para que Madrid sea bonita.

Y así con cualquier cosa que saques fuera de Cataluña. Y lo digo porque lo vivo. No me lo invento ni son cuatro gilipollas ni nada. Son amigos míos (cada vez más) que tienen la errónea idea de que todos sus problemas vienen de Madrid. Y eso son cosas que a mí, como madrileña, me duelen. Pero si digo algo me tachan de fascista (porque el gris aquí al parecer no existe).

Me gusta mucho vivir aquí. No soy anticatalanista. Me gusta el catalán y de hecho cuando iba al colegio veía más televisión en catalán que en castellano. Nunca me he metido en estos temas ni me gusta, porque me siento dividida. Pero lo cierto es que ahora mismo todo el mundo parece estar en tensión y en contra de todo aquello que no sea 'casa nostra' y siempre me pillan debates, pullitas, quejas. Hasta tuve que comerme un sermón de una oftalmóloga y una instrumentista (con vídeos de youtube incluidos) solo porque hablando con un amigo durante las votaciones dije que yo no quería la independencia y me oyeron. Pues se metieron entre ceja y ceja convencerme de que la independencia era necesaria. Lo habría visto instructivo si hubiéramos estado debatiendo y tomando un café, pero estábamos en medio de un quirófano y al final tuvieron que cesar en su empeño porque la anestesista y el paciente esperaban para iniciar la intervención... Luego hay muchas quejas de que el resto de España los odia y les hace boicot, pero es que ellos se empeñan tanto en demostrar que no son españoles que no sé qué respuesta esperaban, la verdad (no hablo por todos, pero sí por los que hacen más ruido). Si tú me dices que no quieres formar parte de mi grupo y que pasas de mí, pues yo pasaré de ti porque no voy a ser tonta, encima.

No creo que Cataluña resolviera sus problemas con la independencia. Para empezar, y en contra de lo que muchos creen, no entraríamos en la Unión Europea. Muchas empresas se irían (porque recordad que mucha de la industria aquí no fue fundada por y para catalanes si no que fue traída de fuera) y creo que solo conseguiríamos hundirnos. Sí estoy a favor, sin embargo, de más autogestión por parte de las comunidades autónomas (así también veríamos si es cierto que todos nuestros problemas se deben al 'robo del gobierno central' o al 'robo de la Generalitat').

Me apena mucho estar en esta situación porque, como he dicho, me gusta vivir aquí pero me siento española y no me gustan muchas de las situaciones que vivo a diario porque parece que cualquiera cosa que digas tiene que desembocar en política y en cómo España explota a Cataluña.

De todos modos, si Cataluña logra la independencia algún día, yo me iré de aquí seguramente, porque no quiero ver cómo se desarrollan las cosas (además, depende de quién llegue al poder, es posible que tuviera que pedir permiso de residencia al ser de fuera. No sé si es algo en lo que los independentistas han pensado).


Max, los toros se prohibieron porque son una abominación. Una mierda tradición española. Si nos regimos por eso, yo creo que era una preciosa tradición echar a los cristianos a los leones. No sé por qué se tuvo que perder... Vamos, es de ser neandertal querer mantener ciertas crueldades solo por el valor de la tradición.


Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4251 en: Septiembre 11, 2013, 11:50:17 pm »
Y hablando de todo un poco, no han sacado Diebuster en el aniversario este ;_;

es como el anden de hogwarts,si no crees en ello no lo veras,pero ya esta publicada (?)  :xD:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4252 en: Septiembre 11, 2013, 11:55:22 pm »
¿Me tengo que tirar de cabeza contra el monitor?

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4253 en: Septiembre 11, 2013, 11:58:44 pm »
¿Me tengo que tirar de cabeza contra el monitor?

una y otra vez! hasta que salga un liquidillo rojo no pares  :ok:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4254 en: Septiembre 12, 2013, 12:47:49 am »
Y si tiene la sangre verde que hacemos Pacote?
(si, comentario Random Spammero, que ya hacía tiempo desde el último  :xD:)

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4255 en: Septiembre 12, 2013, 12:51:47 am »
Y si tiene la sangre verde que hacemos Pacote?
(si, comentario Random Spammero, que ya hacía tiempo desde el último  :xD:)

meterlo en un frasco y venderlo!  :yao:

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4256 en: Septiembre 12, 2013, 03:04:51 am »


Y esta es la conexión del piso donde estoy xD.

La cuestión es que en el trabajo no puedo hacer nada del fansub, está todo completamente limitadísimo, no puedo ni acceder al ordenador del trabajo en valencia sin tener que hacer mil historias raras... así que torrent mejor ni hablamos xD.

No se quien había preguntado que estoy haciendo por aquí, tengo una beca de investigación de 6 meses para estar por aquí.

Cambiando de tema completamente...


Independencia catalana.
---------------------------

En mi opinión es una tontería muy grande, de hecho yo soy totalmente al contrario, fusión con el resto de europa ya! (hala ya lo he dicho).

A ver, por lo que estoy viendo la independencia que quiere el señor Mas... ni independencia ni nada, lo que quiere es más poder (manejar todo el dinero).
Básicamente lo que he llegado a entender...lo que el señor Mas es gestionar todos los impuestos que se manejan en cataluña, sin los gastos de ejercito, guardia civil, etc... Vamos, para poder robar más a gusto (se lleva la parte de ahora + la que se estan llevando en la administración estatal).

Bueno, eso, en mi opinión la separación sería muy mala para España, pero mucho más para Cataluña.

Y creo que a la situación actual se ha llegado por la ineptitud de los políticos del PPSOE, que les ha venido muy bien como cortina de humo para tapar toda su mierda (en eso son expertos). En mi opinión, si la cosa de la crisis mejorase también mejoraría el tema de la independencia, menos tensiones y menos historias.

Dicho esto, me da igual, sinceramente, viendo la trayectoria que lleva el país imagino que acabaré viviendo fuera de España.
Y aunque me quede dentro... me sigue dando igual, la verdad, a mis efectos personales no creo que afecte mucho, vamos a estar jodidos igualmente.

Bueno, a lo mejor me viene bien si se independizan porque si consigo un postdoc en la UPC cuenta como "postdoc en el extranjero" xD.

Eso sí, me gustaría ver la cara de muchos cuando, si consiguen la independencia, la zona del Vall de Arán diga.. "Queremos independizarnos". (Que juraría que ya pasó en un programa de TV).

Un saludo.

Edito: Lenguas cooficiales obligatorias para todos los estudiantes ya! (Es decir, el Euskera, Catalán, etc... son lenguas españolas, y todo español debería tener un mínimo conocimiento de ellas, así que considero que deberían ser de estudio obligado en primaria y secundaria en todo el territorio español).
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 03:13:58 am por Batousay »

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4257 en: Septiembre 12, 2013, 05:17:20 am »
Juar, tochos mas grandes que los míos. Me vais a quitar el título de campeón.

+1000 a Piku y +750 a Batou. Que por cierto, qué currado, hace un par de meses no me hubiera esperado ver un tocho por tu parte xP

Todo muy de acuerdo con todo, hasta llegar el edit.

Edito: Lenguas cooficiales obligatorias para todos los estudiantes ya! (Es decir, el Euskera, Catalán, etc... son lenguas españolas, y todo español debería tener un mínimo conocimiento de ellas, así que considero que deberían ser de estudio obligado en primaria y secundaria en todo el territorio español).

Aparte de el hecho de que prácticamente se las quieren quitar a los que la tienen como lengua materna...Bueh, in tío de Extremadura no tiene ninguna conexión cultural con el catalán, el gallego ni el euskera, y tampoco les sirve como lengua práctica porque no la habla mucha gente.
Eso si, el bilingüismo ayuda mucho a la hora de aprender idiomas y viajar por Europa, y ya solo con la combinación catalán-castellano te puedes entender con italianos, franceses, rumanos, portugueses y bueno, las lenguas romances e itálicas en general.

Pero prima que nuestros políticos antes dominen el inglés, si sabéis que quiero decir (?)

¡Saludos!

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4258 en: Septiembre 12, 2013, 06:41:25 am »
Lo de las lenguas ayudaría además a la integración de todos los españoles, evidentemente el castellano es la lengua franca, pero que por ejemplo, yo de valencia (catalán + castellano) también tuviese que aprender un par de cursos de gallego y euskera, no me estaría mal.

Tener un mínimo conociemiento de las lenguas puede ayudar a comprender cosas que desde fuera no se ven.

Un saludo.

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4259 en: Septiembre 12, 2013, 08:21:42 am »
Punto 1:me la suda!

Punto 2:Me resulta indiferente

Punto 3:me la sopla!

Punto 4:vamos a ver,la independencia como tal no la van a conceder,no os engañeis,no se la dieron a los que mataban gente,se la van a dar a los que protestan pacificamente ... españistan ... :xD:

Punto 5:El problema que tiene lo de la independencia es simple,dinero,los gobiernos (esa jodida lacra con no se cuantos microgobiernos para cada sitio) quieren dinero y quieren poder,les da igual las personas,los medios y todo lo que jodan a un pais con tal de lucrarse,decimos uy rajoy es un inutil,coño pero zapatero tambien,nos nos olvidemos del subnormal del bigote,ni de felipin,que buscan todos estos señores? DINERO

Yo todas estas mierdas las veo como movimientos politicos para desviar y que la gente piense en otras cosas y no se de cuenta de lo inutiles que son dichos politicos.

Dicho todo esto,yo voy a seguir apreciando a las personas por como son sin importarme donde nacieron!  :hero:

Has plasmado fielmente mi opinión sobre el tema. Que conste que me considero apolítico como Ridan y también soy andalú (sevillano mas concretamente).
Los amigos catalanes que tengo estan a favor de la indeoendencia pero... podíamos decir que es para callar la boca a todos los que dicen "os vais a desplomar", "sin España no valeis nada". Yo creo que tanto tópico que hay sobre los catalanes acaba quemando (casi el mismo que puede haber sobre que los andaluces estamos siempre de fiestas y se nos tacha de vagos y flojos).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Batousay: era yo quien preguntaba que hacías por aquellos lares, thx por responder.

Anime-Planet.com - anime