Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924878 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4260 en: Septiembre 12, 2013, 09:22:48 am »
Déjame dudarlo, REY... :xD:
Ya me lo contarás cuando estés acabando la universidad...  :genio:
 :xD: :xD: :xD:

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4261 en: Septiembre 12, 2013, 09:43:54 am »
Piku, totalmente de acuerdo.


Cataluña como nación independiente está claro que no entraría en la UE (al menos no inmediatamente) deberían de pasar bastantes años para que pudiera entrar y antes de que se llegara a eso creo que estaria totalmente hundida porque como ha dicho Piku, las empresas extrangeras se largarian, ya se han ido unas cuantas desde que empezó todo este revuelo y como sigan así se irán cada vez más.

Lo que ha dicho Batou de las lenguas cooficiales me parece una muy buena idea. ¿A caso no es más útil aprender en clase catalán, euskera o gallego antes que francés?. Y en el caso de que se diera otra lengua extranjera a parte del inglés me parece mucho más útil el alemán de cara al futuro.

Con lo del valle de Arán ha dado con la tecla, ya he oído varias veces que reclamarían la independencia en el caso de que cataluña lo consiguiera y lógicamente deberían de darsela, sería bastante hipócrita hacer lo contrario.

Y para terminar, estoy de acuerdo con lo de una Union Europea verdaramente unida, lo ideal sería un estado federal como estados unidos y la cosa nos iría bastante mejor. De todas formas tengo claro que esto no va a pasar, hay ciertas potencias a las que no les interesa perder soberania con ese modelo por qué ven a las demás naciones como un lastre.

Déjame dudarlo, REY... :xD:
Ya me lo contarás cuando estés acabando la universidad...  :genio:
 :xD: :xD: :xD:

Solo digo que estudiar>>>>>>>>>>>>>>> trabajar :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4262 en: Septiembre 12, 2013, 10:28:08 am »
Ah, tengo que añadir una cosa. :xD:

Catalanes... os queremos.
:beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:

nengan

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3192
  • Sexo: Masculino
  • ねんがん Mycroft Holmes
    • Ver Perfil
    • Mi twitah
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4263 en: Septiembre 12, 2013, 11:25:50 am »
Bueno, la verdad es que no me gusta hablar sin saber y siempre busco datos oficiales y no brabuconadas y palabrerías de los fantoches de gobiernos centrales y autonómicos que están al poder.
Estoy harto de oír que Madrid esquilma a Cataluña sin argumentos y sacar yo a relucir prácticamente lo contrario y que se me echen al cuello sin argumentos, me animo a hablar, porque por aquí parece que la gente es cívica xD.

Por todos es sabido que la campaña del señor Mas y compañía se basa en descalificaciones no solo al gobierno central, que se merecen, si no a Madrid, que sí, que el gobierno está aquí, pero me toca los huevos. La realidad es que esto es una fantasmada para justificar la "lamantabla" gestión de la Generalitat, sí aún peor a mi parecer que la del gobierno central (y mira que era difícil).
Como dije yo voy con datos oficiales en la mano, que son aportados por empresas analistas, y los cobiernos centrales y autonómicos. Y estas cifras son evidentes. Este año Madrid ha sido la única en reducir sus ingresos que proceden del sistema de financiación autonómica, en casi 1.000M, creo que la otra que también reducía era Baleares, pero en una nimiedad, el resto de comunidades los subían. Esto nos lleva a que en España cada vez las comunidades dependen más del sistema de solidaridad establecido. ¿Para qué va ahorrar Cataluña si llega, suelta mierdas contra Madrid y le dan más pasta?, si 1.200M de déficit no son nada.
Con esto tenemos que Madrid paga algo más de 500M al fondo de suficiencia de las CCAA y Cataluña recibe unos 800M. Los amigos del tripartito no son tontos y se aprovechan de esto para mantener una cierta paz política entre ellos, y el que paga el resultado de este coste del beneficio es Madrid.
Así Cataluña y Madrid y Andalucía un poco por detrás tienen un PIB similar, pero estas dos absorven fondos de Madrid. En este ejercicio Cataluña y Andalucía recibían si no recuerdo mal más de 4.000M y 4.500M más que la capital respectivamente. Y a pesar de todo esto Madrid sigue evolucionando cada año más que estas dos CCAA.
Hay que saber ver que MAdrid tiene 1M de habiantes menos que la región Catalana y su PIB es prácticamente el mismo. Madrid tiene menos paro que Cataluña cuando al inicio de la crisis era similar.
La falta de actualización de la población ubicada en cada territorio dejaba a MAdrid sin el reconocimiento de más de medio millón de madrileños, lo que nos castiga con 636M menos de los debidos, mientras que Cataluña apercibe 561M.

La mierda de este sistema es que prima mayores necesidades de gasto. Lo que significa que si hay una mala gestión con un alto déficit no hay un recorte de fondos, si no una mayor inyección de dinero a través de los fondos de ayuda, y esto es insostenible y pasa lo que pasa.
Esto se traduce en carta blanca para tirar el dinero en la creación de un paraestado. Así tenemos que de las ayudas que Madrid aporta solo se le devuelve el 17.3% y a Cataluña el 58.1%

Queda muy guay la bandera catalana que reza "España nos exprime", pero la financiación per cápita de MAdrid se queda en 1768€ frente a los 2.093€ de Cataluña. Esto solo se puede arreglar cambiando el sistema, pero ya sabemos que en España la palabra "cambio" no se conoce...
La realidad es que Madrid aporta 3.5 veces más que Cataluña al fondo de garantías de las CCAA, esto se traduce en que cada madrileño aporta 385€ y cada catalán 95€, lo que significa que MAdrid aporta el 70% de los ingresos de este fonodo, que además ha crecido en los últimos años. Entonces a ver si abrimos los ojos y vemos que Cataluña no es esquilmada, y no solo eso, si no que es precisamente a quien acusa la que paga sus excesoss.

A la caja común de las pensiones Madrid aporta 3.000M y Cataluña recibe 1.200M.
También se oye que en Cataluña están las empresas y la inversión más altas de España. Pues no, las invesiones e fuera se van un 12% a los catalanes y un 75% a la capital y a la inversa Madrid invierte un 50% en el extranjero y Cataluña un 11%.

No quiero que esto sea ni mucho menos una guerra Madrid-Cataluña xD, tengo muchos amigos y familiares catalanes y me encanta Barcelona. Pero parece que la única tónica de los argumentos de la independencia catalana es que nos queremos ir porque el gobierno central y Madrid nos dejan secos y nos lo quitan todo y la gente que sabe que los polítcos son unos chorizacos en ciertas cosascomo estas simplemente dicen ok y me lo creo -__-

Y yo estoy en contra de la independencia, pero si la consiguen que sea por la vía buena, aunque creo que se van a hundir sin remedio en tal caso.

Como buen proyecto de físico que soy creo que se ha notado mi afiliación por el análisis y el uso de datos, sobre todo numéricos, pero lo más importante en este asunto siempre ha sido la economía y eso se ve con números xD
Evidentemente no me sé todos los datos de memoria, así que alguno he buscado.

Dudo que vuelva a escribir por aquí tanto en mucho tiempo ^^
 
Ya sé que el conejo de Sanga mola demasiado #MenteLimpia

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4264 en: Septiembre 12, 2013, 11:43:51 am »
Cambiando completamente de tema...

En la empresa japo esta donde estoy ahora, resulta que al lado de los baños descubrí una habitacioncilla con Microondas, tazas, cubiertos (Palillos, para entendernos :xD:) y 4 botellas de té verde.

Nada, eso fue hace 2 días.. y hoy me he dicho... el té ese debe ser para los empleados y (palabra mágica) "GRATIS".

Efectivamente, es gratis.

Resulta que como por aquí no hay muertos de hambre españoles (como yo) las botellas de té caducaron en agosto... de 2012!!!!

Así que nada me he quedado con las ganas... espero que las repongan porque las he tirado a la basura xD.

Saludos.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4265 en: Septiembre 12, 2013, 12:16:05 pm »
Vamos tienen la habitacioncilla esa y ni para eso paran :xD:

Si eso fuera una empresa española estaban todos los trabajadores ahí metidos la mitad del tiempo y creandole un agujero tremendo a la empresa por los gastos en té xD
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4266 en: Septiembre 12, 2013, 12:26:23 pm »
Para mí que se las dejó alguien el año pasado y alguien te ha troleado diciendo que es todo gratis... xDDDD

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4267 en: Septiembre 12, 2013, 12:40:58 pm »
Para mí que se las dejó alguien el año pasado y alguien te ha troleado diciendo que es todo gratis... xDDDD

Nada, que aquí son así de trabajadores.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4268 en: Septiembre 12, 2013, 12:41:57 pm »
Para mí que se las dejó alguien el año pasado y alguien te ha troleado diciendo que es todo gratis... xDDDD


querian envenenarlo!  :xD:

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4269 en: Septiembre 12, 2013, 12:45:18 pm »
Yo no lo enveneraría, ciertamente. Creo que sería más útil que lo disseccionaran en vivo, así pueden medir el dolor que sufre. Lo más seguro es que llevara algún sonmífero para atarlo y llevarlo a un lugar seguro sin que opusiera resistencia... Oh wait! Que lo pueden seducir con placeres carnales. Bato: si alguien te ofrece ir a un sitio donde emiten Free! en una pantalla de cine, yo me andaría con cuidado.

Soy un actor secundario, una sombra.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4270 en: Septiembre 12, 2013, 01:04:05 pm »
LA prueba de velocidad de internet de mi nuevo curro... xD



...Santo dios bendito. Cuando vuelvas vas a ser mas joven que KDK.

¡Saludos!

:xD: :xD: jajaja, ains estes chistes me pueden

Épicos Pako y Rey - macho, no sé que te han dado en China pero llevas cada puntazo últimamente...

En fin, me toca, agarraos los machos (?)

(click to show/hide)

Bueno primero decir k me ha parecido muy interesente la primera reflexion de Rey, y tambien los comentarios de Pako y Kiri, cada uno a su manera :xD:, en el aspecto mas emocional del debate (mas alla de los politicos, k los hay y muchos, pero veo k algunos ya los habeis trillado bastante...joder lo de nengan con los datos es acojonante, cualquiere le discute nada :xD: :xD:), me gusta la primera frase de Goldy sobre el chaval k se independiza, y varias reflexiones sobre la deriva hacia la mundializacion y globalizacion del planeta(k no es lo mismo), yo me muevo un poco en este sentido, es decir, cuando deberiamos pensar en como unirnos mas el egoismo natural de las personas nos hace caminar hacia la division y hacia el "todo para mi ,solo para mi, y pork yo lo valgo", en general yo estoy en contra de todas las posiciones extremistas tanto a favor como en contra de la independencia, en realidad me la suda un poco, y como decia pako yo voy a vaorar a la gente por lo k es, independientemente de k sea Frances marroqui o madrileño. como gallego nunca he sentido la necesidad de independizarme, y creerme tambien aki en galicia hay gente tan extremista o mas k en cataluña o el pais vasco, si es cierto k a lo largo de los años uno desarrolla cierto apego y sentimiento de orgullo hacia su tierra, costumbres e idioma, pero no creo k sea mayor k el sentimiento k puedan tener un tio de extremadura u otro de murcia o las islas canarias. Que intento decir con todo esto, por ejemplo en el caso k kiri comentaba de la democracia y de pedir opinion, estoy completamente de acuerdo, la democracia es participacion y respeto, y en una sociedad utopica todas las decisiones serian tomadas en consenso(aunk lamentablemente en la practica esto no es posible, pero ese es otro tema),de todas maneras los resultados de esas encuestas deberia ser tomados en perspectiva, pork creo k eso es lo k nos falta en la mayoria de ocasiones, es importante siempre intentar en la medida de lo posible alejarse un poco de la accion y contemplarlo todo desde una perspectiva diferenete, mas elevada, igual k los grandes estrategas en un combate o en un partido de futbol. Un ejemplo, la democracia es preguntar y entonces acatar lo k diga la mayoria...a grandes rasgos, pero claro si hacemos esa pregunta a nivel cataluña podemos intuir un resultado favorable( es pura elucubracion, pero seguro k terminais entendiendo lo k quiero decir), pero si realizamos la consulta a nivel español, es logico esperar un resultado desfavorable, ahora pensar k hacemos la misma pregunta a nivel Europeo, o incluso mundial, si nos alejamos de intereses particulares, es probable k reinase la indiferencia...o imaginaos k la independencia se lleva a cabo, y como alguien dijo por aki, (creo k Batou)
Citar
Eso sí, me gustaría ver la cara de muchos cuando, si consiguen la independencia, la zona del Vall de Arán diga.. "Queremos independizarnos". (Que juraría que ya pasó en un programa de TV).
k ocurriria si dentro de cataluña, donde no me cabe duda k existen provincias mas agraciadas k otras, las mas poderosas decidiesen, con igual derecho, (y analogamente a como lo decidio cataluña ) k no quieren compartir con sus vecinos los rendimientos k creen suyos por derecho....y dentro de esa provincia, hay ciudades y poblaciones y en ellas comunidades de vecinos y en ellas familias....donde debe detenerse este circulo vicioso??, hasta donde debemos disgregarnos, hasta el niño de 18 años del k hablaba Goldy??, por derecho y argumentos seguro k no les falatria parte de razon a todos ellos, pero es eso lo k nos va a hacer crecer como sociedad, creo k esa es la pregunta.
Por otra parte me dejaria bastante triste k  personas como Kiri, Nengan, Natsu,piku, Pako,Goldy....y yo mismo sintiesemos la necesidad de seguir poniendo trabas, limites, fronteras a la hora de relacionarnos en un mundo donde paradojicamente, y a pesar de las nuevas tecnologias de la informacion k nos permiten estar mas conectados k nunca cada vez resulta mas dificil conocernos unos a otros.


Citar
Muchos ven la independencia como la panacea; adiós a problemas del paro, adiós a problemas económicos, adiós a corrupción...."Aunque sea para quitarnos unos pocos chorizos de encima". Y apropiadamente esta gente se olvida del caso de blanqueo de capital de los Pujol, o de cómo nuestro gobierno quería montar su propio Eurovegas cuando decidieron no hacerlo en Barcelona, o de las tendencias mesiánicas de Artur Mas - que solo está por ahí para conseguir poder en caso de independencia o dinero en caso de no haberla. Hay incluso gente que cree honestamente que todos los problemas de la crisis son españoles.
Y luego está el tema de cómo se supone que se va a organizar esto. Nadie da cifras de cuanto costaría, nadie asegura que la Unión Europea nos aceptaría, nadie habla de los recursos que tiene la región o de las posibles crísis energéticas. No, se pasan el tiempo haciendo cadenitas, protestando de qué mal les tratan, mandando cartas de socorro a la UE ( :face3: ) y ofendiéndose porque no dejan llamar a Catalunya "país" (Qué más darán los nombres ¿Que no hay cierto lugar llamado País Vasco que no lo es?)

No tengo nada en contra de los que se quieren independizar por razones económicas o culturales o lo que sea. Independizarse me parece un movimiento contranatura en un país cada vez más globalizado y con uniones de naciones cada vez mayores, pero es un sentimiento respetable. Pero no nos lancemos de cabeza al mar sin mirar si hay piedras antes...
Bueno al respecto de las consecuencias de una posible independencia, como dije no me gustaria meterme mucho en custiones politico-economicas en primer lugar pork no soy ningun experto, y en segundo, pork aunk lo fuse posiblemente me equivocaria, de igual modo, k la mayoria de gurus internacionales k pretendian saberlo todo despues de la crisis economica  :xD:, pero daré 2 apuntes.
En cuanto a la crisis, kitaros de la cabeza d k es un problema español o de cataluña o de Europa...es un problema global, una crisis crediticio bancaria k derivo en una crisis economica global por contagio, y si en algun lugar se puede situar su origen, es en EEUU, mas k en Europa, pero como digo es un problema global, y k comenzo en los bancos(podria echarme haras explicando algunas de las claves, per en resumen dire k en su afan por crecer mas k sus competidores los bancos terminaron por incrementar los intereses de sus creditos de manera desorbitada y empezaron a descuidar la viabilidad y rentabilidad de los proyectos k se encontraban tras esos creditos, eso derivo en una ingente cantidad de creditos basura, k los americanos(cuando vieron k aquellos creditos no tenia la mas minima garantia de cobro) muy habilmente y amparados por las agencias internacionales de calificacion de deuda, colocaron la mayotia de esos creditos en europa y deahi se propago como una red inmensa de arterias, despues en cada pais las propias condiciones y paricularidades provocaron k la crisis fuese mas o menos acuciante, y en el caso de España se habian echo muchas cosas mal, pero bueno esto lo voy a dejar aki)

Citar
No creo que Cataluña resolviera sus problemas con la independencia. Para empezar, y en contra de lo que muchos creen, no entraríamos en la Unión Europea. Muchas empresas se irían (porque recordad que mucha de la industria aquí no fue fundada por y para catalanes si no que fue traída de fuera) y creo que solo conseguiríamos hundirnos. Sí estoy a favor, sin embargo, de más autogestión por parte de las comunidades autónomas (así también veríamos si es cierto que todos nuestros problemas se deben al 'robo del gobierno central' o al 'robo de la Generalitat').



2ndo por una cuestion bastante elemental sobre la balanza de pagos, es evidente para todos k si tal y como se comenta la productividad de la industria catalana es superior a la española en determinados sectores , k son aquellos en los k debera competir internacionalmente, al separarse de España su productividad sectorial relativa se transformrá en su productividad global como pais, de modo k perdera la ventaja competitiva en ese sentido, y probablemente sus exportaciones caerian en picado con el consiguiente exilio de las grandes empresas k preferiran localizarse en un lugar k les proporcione una mejor situacion estrategica...

Citar
A ver, por lo que estoy viendo la independencia que quiere el señor Mas... ni independencia ni nada, lo que quiere es más poder (manejar todo el dinero).
Básicamente lo que he llegado a entender...lo que el señor Mas es gestionar todos los impuestos que se manejan en cataluña, sin los gastos de ejercito, guardia civil, etc... Vamos, para poder robar más a gusto (se lleva la parte de ahora + la que se estan llevando en la administración estatal).

por todo esto yo tambien soy de la opinion, de k lo persiguen los politicos independentistas, no es una independencia real, sino k intentan negociar unas mejores condiciones de autodeterminacion, gestionando sus propios impuestos y demas, pero sin erder los privilegios y benefios de pertenecer a un pais de cierto peso en la UE como España(dicho sea de paso la entrada de españa en la UE , del modo precipitado en k se hizo, y bajo las condiciones pesimamente negociadas en su momento probablemte sea una de las causas mas claras de la actual situacion española respecto a susu homologos europeos mas saneados.)

Citar
Y no, Max. No quitaron los toros por ser españoles. No tienen nada que ver con nacionalidades, que el Correbous es de aquí. Quitaron los toros porque mucha gente los considera una tortura animal, y si la mayoría los considera innecesarios se prohíben.

¡Saludos!

Citar
Max, los toros se prohibieron porque son una abominación. Una mierda tradición española. Si nos regimos por eso, yo creo que era una preciosa tradición echar a los cristianos a los leones. No sé por qué se tuvo que perder... Vamos, es de ser neandertal querer mantener ciertas crueldades solo por el valor de la tradición.

Bueno en este aspecto no quisiera hacer de abogado del diablo, entre otras cosas porque personalmente me la sudan los toros y en peñas hago de todo menos ir a la plaza :xD: :xD:, pero igual k estoy de acuerdo con k si en cataluña no los quieren k lo prohiban, tambien tengo k decir k igual de autoritaria me parece la postura de aquellos k piensan k como es una fiesta brutal y de tortura animal se deberia erradicar en todos lados.
Personalmente tambien preferiria k los toros igual k muchos otro animales no tuviesen k sufrir, per en el fondo se trata de tradiciones k en ocasiones pueden tener muchos mas significados k la mera diversion, (no digo k sea el caso, pero segun a quien preguntes te podran decir k es una forma de vida una prueba de valor,...o k se yo la mañera de dar de comer a sus hijos), del mismo modo k nadie se plantea las tradiciones mas o menos brutales k puedan tener algunos pueblos aborigenes del amazonas, africanos, asiaticos o incluso en nuestra propias aldeas., por no hablar del trato degradante a animales de ganado a los metodos de mataderos donde se procesa el ganado destinado al consumo etc.
A mi me parecen todos igual de crueles y prescindibles del mismo modo k me puede parecer cruel k un leon se coma a un Ñu indefenso para alimentarse, o un mono mate a todos los hijos del anterior macho alfa para preservar su posicion o un gato mate a un raton solo por diversion, y sin embargo no miraba al Felix rodriguez de la fuente liberando al cervatillo de las garras del lobo o al rotocito de las garras del Halcon,... el mundo esta compuesto de diferentes realidades no todas ellas bondadosas y no por ello carentes de significado, el hombre es un ser social, y los ritos y tradiciones siempre han tenido un papel importante a la hora de señalar hitos importantes en sus vidas, como el paso a la edad adulta o para refrendar valores como la valentia o el honor,...confiemos en k con los años la sociedad evolucione hacia un lado mas amable, pero no impongamos esa manera de ver el mundo como la mas correcta solo pork es la nuestra.. :bye:




Citar
Lo que ha dicho Batou de las lenguas cooficiales me parece una muy buena idea. ¿A caso no es más útil aprender en clase catalán, euskera o gallego antes que francés?. Y en el caso de que se diera otra lengua extranjera a parte del inglés me parece mucho más útil el alemán de cara al futuro.

Aki estoy mas con Goldy, efectivamente castellano e ingles(incluso aleman) parecen mas practicos ahora mismo k catalan ,vasco o gallego, no hay necesidad de saturar el cerebro con informacion desechable, y k consete k estoy a favor de la pluralidad y la singularidad, y me encanta hablar en gallego, es un idioma k puede llegar aser muy intimo y tiene un toque mas cariñoso y una sonoridad mas suave y amable k el castellano en mi opinion,(lo uso mucho para ronronear :xD:) pero cada uno k sepa el suyo y el de donde vive y ya :bye:

k a gusto me he kedado :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4271 en: Septiembre 12, 2013, 01:21:35 pm »
La muerte de un idioma es la muerte de una cultura. Una cultura milenaria... En fin, por esto pasé de leer ayer esto, para ahorrarme cosas como estas. Creía que se había zanjado el tema y estábamos dibagando de las latas de té de Bato

Soy un actor secundario, una sombra.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4272 en: Septiembre 12, 2013, 01:30:31 pm »
La muerte de un idioma es la muerte de una cultura. Una cultura milenaria... En fin, por esto pasé de leer ayer esto, para ahorrarme cosas como estas. Creía que se había zanjado el tema y estábamos dibagando de las latas de té de Bato

cosas de erik,que llega tarde... como siempre!  :xD: mañana comentara lo del te venenoso  :xD:

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4273 en: Septiembre 12, 2013, 01:32:54 pm »
Cosas de la edad :hurtadillas:

Soy un actor secundario, una sombra.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4274 en: Septiembre 12, 2013, 01:33:53 pm »
Exacto, Erik está mayor y va con lag. (?) :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar