Autor Tema: Habla de lo que sea #3  (Leído 924480 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4275 en: Septiembre 12, 2013, 01:34:33 pm »
Yo también soy Catalana, y pienso que nunca le darán la independencia, cabe destacar que si se quitan de en medio a Catalunya, tener por seguro que Euskadi, pediría lo mismo, por eso llevan años luchando por la misma causa que los Catalanes.

Me queda otra duda  :pensar: en caso contrario que haya una independencia, yo que vivo actualmente en Euskadi, que sería para España, una extranjera???

Y como soy de pocas palabras no digo más.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4276 en: Septiembre 12, 2013, 01:37:54 pm »
Yo también soy Catalana, y pienso que nunca le darán la independencia, cabe destacar que si se quitan de en medio a Catalunya, tener por seguro que Euskadi, pediría lo mismo, por eso llevan años luchando por la misma causa que los Catalanes.

Me queda otra duda  :pensar: en caso contrario que haya una independencia, yo que vivo actualmente en Euskadi, que sería para España, una extranjera???

Y como soy de pocas palabras no digo más.

serias una extranjera como puede ser un frances o un portugues! :xD:
Ya unos luchan de forma pacifica y otros ... no tanto  :pobrecito:

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4277 en: Septiembre 12, 2013, 01:51:38 pm »
Pues si Pacoak, hehe.
Se me olvidó decir que no estoy ni en contra de la independencia ni a favor, lo que digo que si es bueno para Catalunya me alegro :)

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4278 en: Septiembre 12, 2013, 01:54:25 pm »
La muerte de un idioma es la muerte de una cultura. Una cultura milenaria... En fin, por esto pasé de leer ayer esto, para ahorrarme cosas como estas. Creía que se había zanjado el tema y estábamos dibagando de las latas de té de Bato

cosas de erik,que llega tarde... como siempre!  :xD: mañana comentara lo del te venenoso  :xD:
Cosas de la edad :hurtadillas:
Exacto, Erik está mayor y va con lag. (?) :xD:

y sin embargo no soy yo el k divago, pero claro la ignorancia no tiene nada k ver con la edad :xD:

Pues si Pacoak, hehe.
Se me olvidó decir que no estoy ni en contra de la independencia ni a favor, lo que digo que si es bueno para Catalunya me alegro :)

aunk sea malo para ti?? :xD:
si nos preocuparamos mas por los amigos y los k tenemos cerca k por las rayas verticales y horizontales, y los colores de las banderas quizas no hicieran flata las ONGs :pensar: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4279 en: Septiembre 12, 2013, 02:19:47 pm »
erik, la verdad España se debería preocupar más por los de aquí que de fuera, siempre ayudando a los demás países y a nosotros con tanto paro y demás que nos den, y la gente muriendo de hambre aquí mismo y no tener un techo decente donde dormir.

Es una vergüenza la verdad !!!



Me gusta destacar el nick de la persona en negrita, hehe.
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 02:29:58 pm por torblast »

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4280 en: Septiembre 12, 2013, 02:56:35 pm »
Me ha gustado el comentario de Nengan, muy numérico y revelador. Eso si, no pienso defender a Artur Mas y el resto de políticos catalanes casposos porque desde el momento en el que hicieron símiles como que los catalanes adoptaban niños extremeños como si fuera una ONG o que los andaluces se pasaban el día en el bar tocándose el higo y echando la siesta perdió absolutamente cualquier credibilidad para mi.
Y en cuanto a las familias que dicen ser explotadas por el estado español, en su favor puedo decir que los argumentos que he sentido están mas orientados a impuestos abusivos que a macroeconomia (el copago sanitario que llevaba tiempo pagando antes de que se impusiera en Madrid, los problemas en los impuestos de herencia, la presión a los autónomos, peajes....). No sé exactamente quién se encarga de cada uno de estos problemas así que no me voy a meter en ello xP

Y en cuanto al tocho de Erik, me ha gustado como de costumbre.

Excepto lo de los toros.

Bueno en este aspecto no quisiera hacer de abogado del diablo, entre otras cosas porque personalmente me la sudan los toros y en peñas hago de todo menos ir a la plaza :xD: :xD:, pero igual k estoy de acuerdo con k si en cataluña no los quieren k lo prohiban, tambien tengo k decir k igual de autoritaria me parece la postura de aquellos k piensan k como es una fiesta brutal y de tortura animal se deberia erradicar en todos lados.
Personalmente tambien preferiria k los toros igual k muchos otro animales no tuviesen k sufrir, per en el fondo se trata de tradiciones k en ocasiones pueden tener muchos mas significados k la mera diversion, (no digo k sea el caso, pero segun a quien preguntes te podran decir k es una forma de vida una prueba de valor,...o k se yo la mañera de dar de comer a sus hijos), del mismo modo k nadie se plantea las tradiciones mas o menos brutales k puedan tener algunos pueblos aborigenes del amazonas, africanos, asiaticos o incluso en nuestra propias aldeas., por no hablar del trato degradante a animales de ganado a los metodos de mataderos donde se procesa el ganado destinado al consumo etc.
A mi me parecen todos igual de crueles y prescindibles del mismo modo k me puede parecer cruel k un leon se coma a un Ñu indefenso para alimentarse, o un mono mate a todos los hijos del anterior macho alfa para preservar su posicion o un gato mate a un raton solo por diversion, y sin embargo no miraba al Felix rodriguez de la fuente liberando al cervatillo de las garras del lobo o al rotocito de las garras del Halcon,... el mundo esta compuesto de diferentes realidades no todas ellas bondadosas y no por ello carentes de significado, el hombre es un ser social, y los ritos y tradiciones siempre han tenido un papel importante a la hora de señalar hitos importantes en sus vidas, como el paso a la edad adulta o para refrendar valores como la valentia o el honor,...confiemos en k con los años la sociedad evolucione hacia un lado mas amable, pero no impongamos esa manera de ver el mundo como la mas correcta solo pork es la nuestra.. :bye:

Ahora si que voy a decir lo que me parece esta "tradición".

La tauromaquia no es simbólico de nada. No representa la lucha del hombre contra la naturaleza ni la bravía porque encierran al animal durante días en la oscuridad para confundirle, le azotan para impedir que duerma, le gritan entre multitudes para asustarlo...El toro "bravo" hace años que no existe; para satisfacer la alta demanda se envían a la muerte animales normales que están aterrorizados.

¿Dar de comer a sus hijos? Los toreros son en su gran mayoria gente presuntuosa y prepontente que cimentan su sensación de superioridad en matar animales, una actividad que les aporta absurdas cantidades de dinero y que son venerador por alguna gente como héroes. De hecho son tan respetados que incluso cuando atropellan a un niño yendo al volante ciegos de alcohol, aún hay gente que se pone a las puertas del juzgado a vitorearlos.

Los pueblos aborígenes no tienen industria cárnica, no tienen método de prensado, tasers o tranquilizantes. Los pueblos aborígenes tienen ganas de comer. Y si es una tradición como matar a un león para demostrar que se es un hombre cuando es una especie en peligro de extinción, es abolida del mismo modo.
Los métodos de matanza se han pulido mucho para evitar el estrés del animal por motivos de conveniencia, y ahora los principales problemas son los derivados de la masificación de las granjas para poder hacer frente a la demanda. Pero es lo que hay, a estos granjeros si les va el trabajo en ello, y es para alimentación, no para que un chulo con un traje de luces se pavoneé de como puede matar un animal más grande que él - siempre que esté debilitado previamente.

No estamos hablando de males necesarios, como los animales que se tienen que dar caza entre ellos por comer. Estamos hablando del mal por el mal, estamos hablando del gusto por la sangre, las vísceras, la muerte y el sadismo. Un adolescente clavándole lanzas a un gato nos parecería una aberración, pero cambian de animal, le ponen un traje bonito al adolescente, dejan que toque una orquesta y cambian el barrio por una arena de gladiadores y súbitamente hay que respetarlo porque es una tradición y nos REPRESENTA como país.

No. Me niego. Me niego que, como español, se me asocie con asesinos. Me niego que se pueda llevar a cabo cualquier barbaridad sólo porque lleva tiempo haciéndose. Me niego a sufragar con mis impuestos algo así. Me niego a que los toreros sean respetados y estén por encima de la ley. Este no es un país de asesinos, y estos no deberían ser sus representantes.

Si Gandhi dijo que un país puede juzgarse por su trato a los animales...¿En que nos convierte eso si nuestra máxima muestra de cultura nacional es matarlos por gusto?

¡Saludos!

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4281 en: Septiembre 12, 2013, 03:12:39 pm »
No veo el espectáculo en matar a un animal al que previamente se ha desangrando a base de lanzas, caballos y demases. Aparte de lo que dicen las malas lenguas de que van sedados. Si el torero quiere matar al toro en igualdad de condiciones, bueno le dejaremos una estoque y una capa, me parecería mal, pero al menos no una injusticia. Siempre se puede hacer una "fiesta" más real como la portuguesa o la de Catalunya Norte (en donde los toreros van con barretina y la seña real rodea el coso).

Soy un actor secundario, una sombra.

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4282 en: Septiembre 12, 2013, 03:31:10 pm »
Escuchad esta canción, y entenderéis muchas cosas:

http://www.youtube.com/watch?v=Lb6pq7RBkk4

Es de "El Piezas"

Saludetes.  :bye:

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4283 en: Septiembre 12, 2013, 03:35:24 pm »
No me puedo creer que estéis hablando de los Toros de verdad aún, no entiendo como un tema así puede generar debate xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4284 en: Septiembre 12, 2013, 03:43:31 pm »
No me puedo creer que estéis hablando de los Toros de verdad aún, no entiendo como un tema así puede generar debate xD

Erik lo ha justificado por su simbolismo, entiende que se pueda respetar como una tradición y le parece que prohibirlo es una forma de imposición, y yo he dicho que simbolismos aparte matar animales es matar animales y que pagarlo con los impuestos destinados a Cultura sigue siendo una forma de imposición. Hay dos opiniones diferentes y por lo tanto hay debate.

Iluminanos.

¡Saludos!

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4285 en: Septiembre 12, 2013, 03:46:54 pm »
Ahora va cuando la visión de run cambia para muchos.

Yo he matado animales para comérmelos y sin ningún tipo de remordimiento, pero no concivo matarlos para entretenerme o entretener a alguien. También ayudé a administrar la eutanasia de mis tres perros a partir de cuando he tenido edad (15 años).

Soy un actor secundario, una sombra.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4286 en: Septiembre 12, 2013, 03:51:35 pm »
Como se dice, el hombre es el único animal que mata por placer, no sólo para comer..

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4287 en: Septiembre 12, 2013, 03:54:26 pm »
Los ponía yo a matar pollos, a cazar pulpos, a pescar con caña, a despellejar liebres, o a limpiar la pata de un jabalí con un cartucho de perdigones. O simplemente a pillar una lubina de la pescadería (o un kilo de sardinas) y a escamarlas y esvicerarlas.

Soy un actor secundario, una sombra.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4288 en: Septiembre 12, 2013, 04:05:13 pm »
Runge eso que tú dices no tiene nada que ver, yo también he matado animales para comer, y no ayudé en la eutanasia de mis perros pero no me parece algo cruel, si no todo lo contrario, los toros se alejan mucho de lo que pueda ser cualquiera de esas cosas.

A mí es que lo de Erik directamente no me parece justificación, es una gilipollez muy fácilmente rebatible con algo como que en la antigua Esparta a los niños discapacitados los tiraban desde el monte Taigeto, una pena que se haya perdido la tradición. Vamos, explicado de forma más sencilla, antiguedad  o tiempo en vigencia no equivale a corrección o buen hacer.

Os lo explicaré desde mi punto de vista porque no hay debate: Matar animales por diversión es una salvajada primitiva y sádica y eso está antes de cualquier simbolismo que pueda tener, el toreo no es nada diferente a un par de cabezas huecas que en su pueblo un día les da por  darle de comer a un perro una salchicha llena de trozos de vidrio para que el pobre animal muera con las entrañas desgarradas, pues los toros son lo mismo, sólo que mucha gente aplaude y vitorea a los cabezas huecas. Si eres tan básico como para no entender que eso está mal y defiendes una postura así, no hay debate porque eres tan mendrugo que no merece la pena gastar tiempo intercambiando palabras contigo, no lo ibas a entender de todos modos.


torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Habla de lo que sea #3
« Respuesta #4289 en: Septiembre 12, 2013, 04:09:59 pm »
Qué os parece si el animal hiciera lo mismo con nosotros, que nos matara por diversión, ya no es tan guay, eh?