Autor Tema: PC - Temperaturas demasiado elevadas  (Leído 8958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cosmin43

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
PC - Temperaturas demasiado elevadas
« en: Marzo 15, 2011, 12:20:55 am »
Buenaaaas. Creo este tema para preguntar opiniones de expertos y entendidos en el tema del hardware del ordenador.

Resulta que desde hace unos meses noto que el ventilador suena muchíiiiiisimo más que antes especialmente cuando juego aunque también pasa con programas pesados como AutoCad, After Effects, AutoDesk 3ds max,... Pero lo que de verdad me preocupa, es que cuando estoy jugando juegos durante unas 2 horas, la parte izquierda del portátil se calienta tanto que me es imposible apoyar la mano para poder usar las teclas W A S D; quema tanto que me veo obligado a poner algo debajo de mi muñeca para que no me queme la mano, LITERALMENTE (con solo tocarlo 5 segundos basta para quitar el dedo con gesto de dolor, así es como quema).

Aunque el portátil tenga una garantía de 3 años que me cubre cualquier daño sufrido (accidental o provocado por mí y en caso de o poder arreglarlo me dan uno nuevo, máx. 2), no me gustaría tener que separarme de él porque dependo de Internet para poder seguir las clases.

Con todo esto decidí monotorizar la temperatura del portátil para saber hasta cuantos grados subía (lo hice con el gadget de Everest 5.5).

Este es antes de hacer nada con él; sólo lo inicié y encendí Everest:



Este es tras jugar el Black Ops (durante la partida salí al escritorio e hice una captura):



Este es mientras jugaba al Assassin's Creed a modo ventana:




Estas son las especificaciones de mi equipo:

                   Procesador

Procesador   Intel Core i7 720QM / 1.6 GHz
Procesadores físicos      4
Procesadores lógicos     8
Velocidad turbo máx.   2.8 GHz
Tecnología multipolar   Quad-Core
Computación de 64 bits   Sí
Características   Intel Turbo Boost Technology
Tipo conjunto de chips   Mobile Intel HM55 Express

                                    Tarjeta gráfica

Procesador gráfico/ fabricante      ATI Mobility Radeon HD 5650
Memoria de vídeo dedicada   1 GB DDR3 SDRAM
Memoria gráfica total disponible   2714 MB

¿Qué me podéis decir sobre la temperatura? ¿Es normal? ¿Debería llevarlo a la tienda para que compruebe si hay alguna obstrucción en el ventilador?

Edito: El ordenador lleva overclocking de fábrica aplicado en el procesador que pasa de una velocidad de 1.6 GHz a 2.8 GHz.
« última modificación: Marzo 15, 2011, 12:48:27 am por cosmin43 »

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2011, 12:39:01 am »
Eso ni se pregunta, llevalo, si es que queres que el portátil te dure más tiempo.
Actualmente las placas de video y los micros están hechos para soportar altas temperaturas, aunque obviamente a más temperaturas se "gastan" más rápido.

Ya pasar de 70º es bastante.

Puede ser el disipador, pero mejor anda a un técnico que te la revise.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2011, 02:03:54 am »
Coincido con Lucas, si el ordenador tiene garantía mejor aprovéchala.

Si dices que te sube la temperatura cuando juegas a videojuegos y que lo de llevarlo a garantía te viene mal porque lo usas para clases, yo de ti prescindiría de usarlo para videojuegos hasta que lo puedas llevar a garantía.

Como medida provisional puedes probar a usar una base refrigeradora.

P.D.: Como opinión personal, y aclarando que no manejo mucho de portátiles, por lo que no se si tu equipo es bueno o mediano, por lo general los portátiles no suelen estar hechos para jugar a videojuegos, por lo que veo mas normal en un portátil que en un sobremesa que se recaliente; si el portátil ya tiene un tiempo podría ser que el cooler tenga algo de polvo, o que directamente este cascando.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2011, 03:24:34 am »
Una pregunta, que marca es???

Ya que algunas son mas suceptibles a recalentarse que otras, por ejemplo las HP son una parrilla portatil, con estar mas de una hora trabajando en ellas no se puede usar el touchpad por lo caliente que estan, cosa que le siguen las compaq(subsidiaria de HP ¬¬), las demas tienen menos problemas.

Otra es el tamaño, porque una con pantalla de 14" se calienta mas que una de 15" o una de 17", pero tambien hay que revisar que el abanico no este saturado de polvo, dandole una sopleteada con una aspiradora en reversa(no confio en las latas de aire comprimido) por todos las ventilaciones que tenga.

Mientras tenga garantia lo mejor es que la lleves a revision, asi te quitas de problemas, pero si con eso no se quita puede ser problema causado por el overclock de "fabrica" que mencionas, ya que puede que el abanico no este configurado para disipar tal energia generada por el procesador...
« última modificación: Marzo 15, 2011, 04:13:40 am por Al_eXs »

Len

  • Teniente
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • En algún lugar de los planetas.
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2011, 03:37:03 am »
Se os fue un detalle importante mencionar  la marca y modelo de tu Notbook  pero  sigamos aquí os doy una recomendación importante, ve a una tienda de computación y compra una base de ventiladores que todas las tiendas de computación las venden y se conectan por  USB  eso hará que ventilé tu Notbook y baje la temperatura,  otro punto si constáis con garantía ejecútala ya porque no es por mal uso ciertos modelos salieron con problemas técnicos en la placa madre y chipset de video de fabrica a la vez es un riesgo. Ya han habido casos que a personas  les exploto el Notbook en sus piernas y quedaron con quemaduras severas OJO ahí.
 Como dije anteriormente si tenéis garantía ocúpala, estas en todo tu derecho y no es por mal uso si no un problema de fabrica.  :xD:
« última modificación: Marzo 15, 2011, 03:41:58 am por Len »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 08:53:16 am »
Un i7 no debería calentarse tanto, más de 55 ~60 grados me parece una exageración.

Por otra parte, tu PC no está overclockeado de fábrica. Es a 1'6 GHz por núcleo. Lo del Turbo Boost a 2,8 no se considera overclock de fábrica.

Saludos.

cosmin43

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 10:33:01 am »
Mi portátil es un HP Pavilion dv6-3035es, 15,6 pulgadas de pantalla. Además, tendría que estar loco para jugar con el portátil sobre mis piernas. Lo tengo en el escritorio apoyando los extremos sobre libros para que respire mejor.

Sobre los juegos, yo los pongo todos a gráficos máximos, no se si por eso será. Una pregunta a Batousay: entonces, ¿lo del Turbo Boost qué es?

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 12:55:52 pm »
Una pregunta a Batousay: entonces, ¿lo del Turbo Boost qué es?

Según tengo entendido, los i7 tienen 4 núcleos a 1'6 GHz, si en algún momento hay un proceso que requiere "potencia extra" el procesador es capaz de apagar los otros tres núcleos y aumentar puntualmente la velocidad de uno de sus núcleos hasta 2'8 GHz.
Naturalmente esto se va haciendo de manera rotativa y durante periodos muy cortos de tiempo para evitar posibles daños al procesador (así como un calentamiento excesivo de uno de los núcleos), pero vamos, no es que el procesador esté funcionando constantemente a esa velocidad.

Saludos.

cosmin43

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 03:18:04 pm »
Buenaaaaaas. Estoy de buen humor aunque me he dado cuenta de que soy medio idiota. Acabo de coger el aspirador y utilizarlo para quitar polvo o lo que fuera dentro del ventilador cuando me doy cuenta del pedazo de tamaño de la mota de polvo que había metido dentro (ni siquiera cabía por los agujeros). Todo ilusionado de que me iba a ir mejor, encendí el ordenador y arranqué el gadget de Everest. Esto es lo que me muestra:

El juego Assassin's Creed en modo ventana:


El ordenador sin hacer nada:



¿Me recomendáis ir al técnico?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2011, 04:46:33 pm »
...¿Me recomendáis ir al técnico?
Indudablemente, es tontería que te estés mareando teniendo el Ordenador en garantía.

Saludos.

cosmin43

  • Alférez
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2011, 09:59:37 pm »
Buenaaaaas. He vuelto.

El viernes pasado, 18-03-2011, llevé el portátil a una revisión contándoles que la gráfica y la cpu se calentaba demasiado. Ayer me llamaron. Esta fue la conversación:

-¿Sí?

-Buenos días. Somos de PC City.][/i] Le llamamos para informarle de que hemos examinado su ordenador. Le hicimos pruebas de estrés para poner a funcionar la gráfica y el procesador al 100% y los resultados que nos daban están en concordancia con el rendimiento que ofrece. (Sus voces se oían cada vez menos por lo que no recuerdo esta parte muy bien. Estaba ) Al ser una cpu con 4 procesadores es normal se caliente tanto y también la tarjeta gráfica, dado su capacidad. Es que tu portátil es una tostadora.

-Yo lo sé mejor que nadie . ¿Entonces me puedo pasar a recogerlo desde ahora?

-Sí. Cuando quieras, pásate a recogerlo.

-Vale entonces. Hasta luego.

-Adiós.

Cuelgo

-¡¡TOMA, TOMA, TOMA!! [Necesito una novia]

FIN DE LA CONVERSACIÓN



Tengo instalado como antivirus Norton 360. A la hora de trabajar con cracks, si no tienes la configuración adaptada a tus gustos, te da un tremendo dolor de cabeza con los cracks. (hablo de que te borra el crack entero incluso del archivo .rar cuando con la conexión que tengo, muy mala, tardo muchísimo en descargarlo aparte de que volver a encontrar un crack para un programa poco usual en un servidor que no sea MU o RS es difícil, por no decir imposible) Pero cuando se trata de bloquear conexiones entrantes es buenísimo aparte de que me muestra con una gráfica los programas que instalo, el tiempo utilizado del procesador, las amenazas encontradas, etc.

Y esto es lo que me muestra:


(click to show/hide)

¡¡¡Nos vemos!!!


juk2

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
  • juk2 instinto MW2
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2011, 06:16:15 pm »
Estas diciendo que arde al poner la mano ·joder· :xD:
La verdad es que los portátiles no están hechos para juegos “..”
Pero te aconsejo ke si tiene garantía lo lleves a servicio técnico las veces que haga falta,
.hay unas bases para portátiles que son bastante económicas y te refrigeran bastante, también te aconsejo que lo abras y le eches una limpiadita de vez en cuando sobre todo al ventilador pero sin olvidarte de las rejillas , y si tiene un tiempo el portátil es bueno que le eches pasta térmica, que es bastante económica. También y nunca se te ocurra poner el portátil sobre las piernas o sobre la cama para ke no se tape las rejillas de ventilación (te aconsejo ke pongas una carpeta o parecido debajo del portátil para usarlo en la cama XD)
- Otacon: Un momento Snake. Ya es hora de cambiar de Disco. Se que es aburrido, pero necesitas introducir el disco 2. Encuentras el disco 2?


Blazero

  • Coronel
  • Mensajes: 626
  • Sexo: Masculino
  • Eres Tan Perfecta q si no Existieras te Inventaria
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2011, 07:22:22 am »
oie no manches cuidala en una de esas ya no tienes Lap creeme te lo dice la voz de experiencia :llorar: nadie merece eso :muerto:
Gracias SangatsuJN por la Firma
Enloquecer en Soledad es mi Destino
(click to show/hide)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2011, 01:27:16 am »
...por ejemplo las HP son una parrilla portatil, con estar mas de una hora trabajando en ellas no se puede usar el touchpad por lo caliente que estan...

Mi portátil es un HP Pavilion
...Es que tu portátil es una tostadora...

No decia lo de Portatil HP=Tostador solo por decirlo, las conozco muy bien, asi que lo unico que se puede hacer es tener una base refrigerante siempre para ayudarle un poco al abanico, pero asi son las HP..

juk2

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
  • juk2 instinto MW2
    • Ver Perfil
Re:PC - Temperaturas demasiado elevadas
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2011, 06:44:55 pm »
Si usas el portatil como sobremesa siempre puedes hacer un “injerto” con refrigeración líquida XD, mi ps3 casco y la arregle con el truco del secador ese pero en versión horno XD, y le monte refrigeración líquida XD y 2 ventiladores mas (el tamaño de mi ps3 es el doble más grande pero no se calienta nada), bueno lo ke kiero decir es ke puedes solucionar el problema de sobrecalentamiento, pero tiene otros bultos XD, te aconsejo ke no lo uses para juegos, y si lo quieres para eso que le montes una buena refrigeración, aunque si se la montas el trasporte será algo chungo….XD
PD: le mejor opción es poner que la cpu yla gpu trabajen a baja potencia, y no usarlo para jugar.
- Otacon: Un momento Snake. Ya es hora de cambiar de Disco. Se que es aburrido, pero necesitas introducir el disco 2. Encuentras el disco 2?