Encuesta

Da tu opinión sobre de la censura

A favor
2 (4.3%)
En contra
42 (89.4%)
Neutral
3 (6.4%)

Total de votos: 47

Votación cerrada: Enero 02, 2011, 06:05:38 am

Autor Tema: Censura, ¿Que opinan?  (Leído 34728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #90 en: Noviembre 16, 2010, 06:27:49 pm »
¿Recuerdan la Ley que Erradicaría el Loli? Está Devuelta.
     
-Martes 16 De Noviembre Del 2010-

El Gobierno Metropolitano de Tokio ha decidido introducir un proyecto de ley revisado para restringir el anime y manga con representaciones sexuales explícitas de niños, durante la sesión parlamentaria que comienza a finales de este mes. El proyecto de ley sería enmendar la ley "Ordenanza de Desarrollo Saludable de Juventud", para así agregar nuevos materiales a lo que concierne la clasificación de "publicaciones perjudiciales" existentes y, por tanto, restringir sus ventas y alquiler.

El Gobierno presentó una versión anterior del proyecto de ley en marzo, pero la Asamblea Metropolitana de Tokio rechazó esa versión en junio. Esa versión anterior utiliza el término "Juventud inexistente" para definir qué materiales, tales como aquellos con violación y otros "actos antisociales" de naturaleza sexual, deben ser restringidos; 1.421 de creadores de manga y otros oponentes dijeron que el lenguaje dentro de la ley era "vago y abierto a interpretación".

El proyecto de ley revisado ahora quita el término "Juventud inexistente", y el periódico de Yomiuri Shimbun informa que las revisiones evitan referencias específicas a "personajes menores de 18 años" para describir materiales que estarían limitados. El periódico agrega que las probabilidades de paso del proyecto de la Ley han aumentado desde que el partido democrático de Japón, que se opuso a la ley anterior, ahora puede aceptar el texto revisado.


Takashi Yamaguchi, un abogado que también se opuso a la ley anterior, considera que la postura del partido democrático de Japón ante el proyecto de ley, es que todavía están indecisos. Dijo que hay una alta probabilidad de que el artículo del periódico (Yomiuri Shimbun), fue escrito para ganarse el favor de la opinión pública y bajar la moral de la oposición. Yamaguchi nota que la descripción que el periódico le dio a las revisiones sugiere que el proyecto de ley será aun más vaga.

Aparte de la publicación que que se hizo en Yomiuri Shimbun, no hay ninguna otra información creíble sobre la legislación. Muchos japoneses se mantienen informados y tienen un idea, pero solo los creadores y legisladores realmente saben qué especifica y qué no especifica la nueva ley. En otras palabras, son malas noticias.

Ahora que dicha ley no limita específicamente la expresión artística en relación a los personajes que puedan parecer menor de edad, el gobierno ve que los mangakas no tendrían mucho en que refutar, ya que la legislación es más vaga, y por ende más general. Y al ser más vaga, la ley ahora irá en contra factores no concretos, a su vez ampliando el rango de cosas que la misma puede restringir.


Fuente :http://www.mcanime.net/noticias/leer/recuerdan_la_ley_que_erradicaria_el_loli_esta_devuelta/6101

 :bye:


Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #91 en: Noviembre 17, 2010, 08:26:26 am »
Pues a mi no me gusta eso del Loli, poer si luego se van a poner a presar gente que ve Loli y hace Loli, creo que deberían ponerse a perseguir a los que hacen cosas peores con niños de verdad y no con animación.

Y que si quieren justificar lo que hacen, al decir que el Loli animado incita o motiva a cosas peores en la vida real, pues ni que decir en verdad, que locos y depravados hay muchos en el mundo, y son diferentes las razones por las cuales cometen diversos actos contra niños (ninguno justificable), y si creen que con la ley anti Loli va ayudar a mejorar la situación pues adelante, aunque lo dudo.
« última modificación: Noviembre 17, 2010, 08:33:40 am por Jock »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #92 en: Noviembre 17, 2010, 03:36:11 pm »
A veces se nos olvida que lo de vender la "carne joven" se hacen en todos los titios y de todas las maneras, aquí en el España sin ir mas lejos con series como "Compañeros", "Al salir de Clase", "Los Hombres de Paco" (con Sarita); y en cambio en estos casos no se dice nada, porque los actores normalmente suelen tener mas edad que el personaje que hacen, pero lo que importa es lo que te están "vendiendo".

Wemasey

  • Alférez
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Femenino
  • Solo lυcнan aqυelloѕ qυe algυna vez нan caιdo
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #93 en: Noviembre 18, 2010, 08:41:17 pm »
La verdad es que el loli es un genero que no me agrada pero me parece excesivo que lo quiten en Japón porque a alguno que otro le gustará y creo que más que prohibirlo deberían venderlo solo a los mayores de 18 y prohibir que se suba a paginas webs para que no caiga en manos inadecuadas
Y no creo que la gente imite la conducta de unos simple dibujos , pero nunca se sabe hasta donde puede llegar la cordura de un ser humano T.T
Y aquí en España sin ir más lejos la serie 60 90 60 en la que una adolescente de 16 años estaba con uno de 40 y la quitaron de la TV porque decían que no era un buen ejemplo ....

  єѕ ιиςяєιвℓє ℓσ ףυє υиα ρєяѕσиα ρυє∂є ℓℓєgαя α σℓνι∂αя...ρєяσ єѕ мÁѕ ѕσяρяєи∂єитє ℓσ ףυє ρυє∂є ℓℓєgαя α єѕςσи∂єя 

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #94 en: Noviembre 19, 2010, 01:17:54 am »
Esto... perdona mi ignorancia, porque no he visto la serie (ni sabía que existía) y a lo mejor me estoy colando... pero ¿no sería 90 60 90?
Lo digo porque no le veo el atractivo así de primeras a una 60 90 60 a menos que sea un teléfono y no unas medidas ^^

Si era de A3 seguro que la quitaron porque no vendía y pusieron lo del 16/40 como excusa xD

Por cierto, con los juegos pasa lo mismo, se cree que los juegos violentos incitan a la violencia y hay un estudio por ahí que lo desmiente.
Si un tio (o tía, generalizo) está loco, está loco juege o no, y si le gusta hacer guarrerías con niñas le va a gustar, vea anime loli o no...
« última modificación: Noviembre 19, 2010, 01:20:43 am por SyNKRo »
- Thinking ... -

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #95 en: Noviembre 19, 2010, 02:46:53 am »
Hombre cierto es que puede incitar, pero como bien has dicho SyNKRo; el que esté loco y mate lo acabará haciendo con juegos o sin ellos.

Ademas, es que pensadlo detenidamente, si tuviéramos que prohibir toda "influencia" negativa... tela, pocas cosas nos quedarían.

SyNKRo

  • Coronel
  • Mensajes: 735
  • Sexo: Mucho
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #96 en: Noviembre 19, 2010, 05:24:24 pm »
[...] si tuviéramos que prohibir toda "influencia" negativa... tela, pocas cosas nos quedarían.

No hombre... todavía podríamos jugar al ajedrez o al parchis... ah, no, espera... que en esos también te "comes" piezas... eso es violencia... nada, censurados para menores de 30...
- Thinking ... -

Wemasey

  • Alférez
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Femenino
  • Solo lυcнan aqυelloѕ qυe algυna vez нan caιdo
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #97 en: Noviembre 19, 2010, 07:03:46 pm »
Esto... perdona mi ignorancia, porque no he visto la serie (ni sabía que existía) y a lo mejor me estoy colando... pero ¿no sería 90 60 90?
Lo digo porque no le veo el atractivo así de primeras a una 60 90 60 a menos que sea un teléfono y no unas medidas ^^

Si era de A3 seguro que la quitaron porque no vendía y pusieron lo del 16/40 como excusa xD

Por cierto, con los juegos pasa lo mismo, se cree que los juegos violentos incitan a la violencia y hay un estudio por ahí que lo desmiente.
Si un tio (o tía, generalizo) está loco, está loco juege o no, y si le gusta hacer guarrerías con niñas le va a gustar, vea anime loli o no...
Se me fue la pinza y puse 60 90 60 sorry : S jajaja la serie se emitió durante 3 o 4 meses y salian muchos anuncios ^^ es raro que no la vieses
Y respecto a lo de los locos , los juegos /series lo único que pueden hacer es influir en la conducta solo si alguien  las sigue y ya tiene que tener poca personalidad : D

  єѕ ιиςяєιвℓє ℓσ ףυє υиα ρєяѕσиα ρυє∂є ℓℓєgαя α σℓνι∂αя...ρєяσ єѕ мÁѕ ѕσяρяєи∂єитє ℓσ ףυє ρυє∂є ℓℓєgαя α єѕςσи∂єя 

M4IL3RD3M0N

  • Visitante
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #98 en: Marzo 19, 2011, 09:50:15 pm »
ahora en japon quieren censurar todos los animes y manga !!

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #99 en: Abril 02, 2011, 01:53:43 am »
Hablando de censura, el anime de Bleach no es que sea malo, si no que pierde su atractivo por la censura -sangre, desmembramientos, y afines-... recién lo estoy viendo y la verdad que no me gusta, pero por alguna extraña razón lo sigo viendo...  :pobrecito:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #100 en: Abril 02, 2011, 05:46:47 am »
Toda censura es mala, ya que, si que es verdad que hay veces que la censura se limita a simplemente verle o no la teta al personaje en cuestión (por lo que no importa demasiado); pero en algunoa casos, sobretodo como el de Ishida con lo del brazo como has comentado, como que jode algo mas (yo no sigo el manga y si no me hubiesen avisado ni me hubiese dado cuenta, pero claro, queda mucho mejor que en aquel ataque le arranquen el brazo a que simplemente le hagan unos simples arañazos)

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #101 en: Abril 02, 2011, 10:17:38 pm »
ThaRep, por lo visto solo sigues el anime... de verdad te recomiendo el manga... 10000 veces mejor... Y podrás ver todo como debe ser............................  :ok:  Y lo mejor de todo... SIN RELLENO... jajaja  :bye:

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #102 en: Abril 04, 2011, 09:20:06 am »
ThaRep, por lo visto solo sigues el anime... de verdad te recomiendo el manga... 10000 veces mejor... Y podrás ver todo como debe ser............................  :ok:  Y lo mejor de todo... SIN RELLENO... jajaja  :bye:

no te gastes ya le e dicho muchas veces que se lea los mangas pero no le gusta  :xD: :xD: .. hasta te diria que el dia que tharep vea one piece va a ser el mismo que empiece a leer manga :xD: :xD: :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #103 en: Abril 04, 2011, 02:54:14 pm »
...hasta te diria que el dia que tharep vea one piece va a ser el mismo que empiece a leer manga :xD: :xD: :xD:
Quien sabe, quizás algún día me da por hacer alguna de las 2, el otro día mismo estaban haciendo One Piece en el canal Boing, y como me pillo en un momento que quería simplemente ver un poco la tele me vi un capi.

Lo del Manga, lo dije hace tiempo dentro de un buen tiempo, cuando los libros electronicos bajen de precio a lo mejor me animo; que lo que no me apetece es ponerme a leer Manga en el monitor.

yakumo85

  • General de Brigada
  • Mensajes: 895
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Censura, ¿Que opinan?
« Respuesta #104 en: Abril 05, 2011, 01:11:29 am »
Opino igual, toda censura es mala, sea del tipo q sea
Otro caso parecido al q comenta ThaReP es en One Piece, mientras q en el manga le arrancan media cara a un personaje, en el anime solo le arrancan medio bigote... (no pongo el personaje para no spoilear)

Y sobre anime o manga, recomiendo el manga por encima de todo, con One Piece ya me pase al manga hace mucho y con Bleach despues del paron, he seguido el mismo camino y aunq con Bleach aun no he podido comparar la diferencia, con One Piece es brutal

Lo del Manga, lo dije hace tiempo dentro de un buen tiempo, cuando los libros electronicos bajen de precio a lo mejor me animo; que lo que no me apetece es ponerme a leer Manga en el monitor.
Mas q un libro electronico te recomiendo una tableta y mas concretamente el iPad, desde q lo tengo ha aumentado bastante el manga q leo. Y no se de q presupuesto dispondras, pero ahora el iPad I supongo q se puede conseguir a muy buen precio de segunda mano
Y si, leer en la pantalla del ordenador es un coñazo y no porq se te canse la vista, sino por la posicion fija q tienes q tener todo el rato.
(click to show/hide)