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Offtopic / Re:PC GAMER 900€
« en: Febrero 19, 2014, 11:17:00 am »
 La ignorancia es felicidad, literalmente.
(click to show/hide)

 Hay que afrontar la realidad vivimos en un mundo donde los desarrolladores quieren ganar dinero, y las mejores herramientas están hechas para funcionar mejor en Intel. Todos los compiladores comerciales están hechos para compilar mejor en Intel, si no usas Intel tu código es compilado para que funcione de la peor forma y con las instrucciones mas lentas posibles. A menos de que uses compiladores libres y/o SO "alternativos".
 Si usas Intel, esta garantizado que tu juego correrá mejor, a menos de que el desarrollador diga lo contrario, lo mismo pasa con NVIDIA.
 Si vives en un mundo de Windows y piensas seguir ahí pase lo que pase, te recomiendo Intel.

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 13, 2014, 08:23:41 am »
 La laptop intenta bootear por ethernet, si tu no programaste el booteo por ethernet y de la nada se arreglo solo... es muy posible que lo que este jodido sea la fuente de poder y no el disco duro, lo digo por el hecho de que entra directamente a PXE, no intenta iniciar de CD-ROM. Eso solo pasa cuando no hay HDD, CD-ROM, Floppy, USB, etc.
 Lo mas probable desde mi punto de vista es que la fuente no da la corriente suficiente para levantar algunos dispositivos durante el arranque y por ende estos no son identificados por la BIOS.
 Algunas fuentes que fallan, después de un tiempo encendidas funcionan de nuevo con normalidad al calentarse.

 En caso de que fuera el HDD podría hacer sonidos extraños al encenderse (como de engrane atorado...) o reportaría los problemas al sistema operativo. Si usas Windows checa los logs de sistema y busca errores de disco o "SMART". Para ver los eventos de sistema puedes dar Windows+R y ejecutar "eventvwr.msc".

 Algunas computadoras muestran errores de lo mas raro y sin sentido cuando el teclado tiene teclas atoradas durante el encendido... lo menciono solo por si acaso =P

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 11, 2014, 11:48:33 am »
Oh si, el Starcraft I me corría mejor en Wine que en Windows 7 por el problema ese de los gráficos que aún no se porqué. Así que jugaba mejor en Linux que en windows, aunque no se podía jugar por red.
Starcraft pedía IPX, de hecho se puede hacer funcionar IPX en Linux, pero jamas lo e hecho =P
 Checa esto

Citar
Hardware and software requirements:

As far as I know, the hardware required is the same as for running Starcraft in Windows:

    * Pentium 90 or better
    * 16 MB RAM
    * 80 MB free hard disk space
    * 2X CD-ROM drive (4X for cinematics)
    * SVGA card (capable of 640x480 with 256 colours (8bpp))
    * a mouse
    * a sound card
En Wine el Starcraft yo lo sentí lento en pantalla completa, en escritorio virtual va perfecto, pero no es lo mismo =P
 Yo lo jugaba precisamente en una Laptop TOSHIBA con un Pentium de 90 MHz, 16 MB de RAM y 2 MB de vídeo en un Windows 95 y se jugaba perfectamente.
 "Dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios". Si un juego usa ActiveX/Direct*, que se quede en Windows que es donde pertenece ¬¬

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 11, 2014, 02:51:44 am »
Hace poco mas de un año hice un curso de Mantenimiento y Montaje de Sistemas Microinformático (de Informático de toda la vida vamos xD) y por supuesto tocamos Ubuntu, sin entrar a valorar lo que me pareció el SO, lo de emular un programa de Windows con el Wine ni pa' Dios, no funcionó ni usa sola vez, y no fue con pocos programas precisamente con lo que lo intentamos.
Primero que nada, Wine no es un emulador, es una API que ofrece una capa de compatibilidad. El problema con muchos programas de Windows es que ni siquiera corren sobre la propia API nativa de Windows, usan un monton de depencencias relacionadas con otras partes del sistema o "productos de treceros", ejemplo:
Windows Media Player, Intrenet Explorer, .NET Frameworks, DirectX, ActiveX, Visual Basic, Microsoft Visual C++, Adobe Flash para ActiveX, VBScript, MSJVM, etc. etc.
 Si quieres hacer funcionar dichos programas primero tendrias que instalar dichas dependencias, ejem: Microsoft Visual C++ 2008, DirectX, etc.
 En algunas casos se tiene que usar Winetricks para hacer pasar una dependencia nativa por otra... .NET Frameworks por Mono, MS-DOS por DOSBox, etc.
 Y en algunos casos no hay equibalentes posibles, o hay que engañar muy bien al programa para hacerlo funcionar, muchos programas diseñados por Microsoft no funcionan si detectan los registros de sistema de Wine o ReactOS aun si estos fueron puestos de forma deliberada en sistemas Windows completamente originales xD
 Hora bien, dejar claro que Wine no es una panacea, tiene muchos bugs y en algunos casos "hay que meter mano" para que las cosas funcionen. Los juegos noramelmente no funcionan a menos de que usen alguna version de OpenGL.
 Si quieres hacer que funcione ActiveX, en el mejor de los casos correra lento o muy lento, en el peor no correra o se quedara trabado, Si quieres hacer funcionar DirectX de la version 8.1 para arriba, casi seguro que necesitaras una NVIDIA, y si es de la 8.0 para abajo ni en tus sueños más humedos correra o bien sera injugable.
 Los programas que yo uso y que funcionan perfectamente o con bugs menores y sin meter mano son: Notepad++, foobar2000, XEBRA, CloneSpy, 7-Zip. puedo decir otros que no uso yo pero se que funcionan son: Winplot, SolidWorks 2D Editor, Office 2007 (con eurotool descativado), Ragnarok Online, StarCraft I y II, WarCraft III, WOW, WinUHA (con temas desctivados), etc.

 Por ultimo, si no saben bien como funcionan las cosas en Windows, menos van a poder hacerlas funcionar en Wine.

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 10, 2014, 10:41:20 am »
 Es lo malo de depender de software especializado, es difícil dejarlo.
 Por mi parte el poco software de Windows que uso me corre perfectamente en Wine. Y de las VM de Windows, solo las uso para testing, organizar parches offline, mis tradicionales configuraciones restringidas para contener virus sin un AV, etc... mis VM no sobreviven mas de un mes y las que lo hacen igual mueren por mi mano, las creo con ese propósito xD

 De hecho acabo de reinstalar, puse Xubuntu 13.10... ya me dejaron sin Firestarter :llorar:, necesitare una nueva forma de detectar port scans y otros ataques ¬¬
 Me quedare con VirtualBox OSE, la versión de Oracle con cada actualización le salen mas bugs. Bye bye a Adobe Flash y Java (propietario o no) en Linux, solo lo instalare en VMs o PCs que no sean de mi propiedad =P

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 09, 2014, 11:11:15 am »
Los íconos por lo que se en ninguno van a ser propios de cada escritorio, ya que ni en Linux he visto eso, por otro lado para el fondo si hay los que tienen para configurar uno para cada escritorio.

 KDE4 hace eso y más... literalmente, tiene tantas opciones de configuración que me da escalofríos. Aun así me gustaba mas KDE3.5 u.u
 Respecto a KDE para Windows no tiene nada que ver con el escritorio, es mas un framework para correr aplicaciones diseñadas originalmente para KDE, solo que con el triple de bugs...

 PD: No e probado KDE4 desde la 4.6 y en openSUSE, y en Windows probé las primeras alpha/betas de Krita.
 PD2: Uso K3b y algunas veces Calligra (Krita) en Xfce, así que no se ofendan talibanes, KDE tienen muy buen software /ho

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Offtopic / Re:Problemas con nuestros ordenadores
« en: Febrero 03, 2014, 12:30:45 pm »
 Para tarjetas de vídeo ATI/AMD esta HydraVision (complemento opcional del Catalyst), por parte de Windows Sysinternals esta Desktops. Entre otros.

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Offtopic / Re:Show me your desktop!
« en: Febrero 02, 2014, 11:16:18 am »
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Pronto reinstalare, que esta imagen quede de recuerdo y ruego que  no echen a perder el anime como por lo general hacen con todos los mangas que leo ¬¬x

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El Fansub / Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« en: Enero 31, 2014, 07:14:10 pm »
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 Bien por ti, el error esta bien claro en la primera imagen... se llama "Microsoft Visual C++ Redistributable", pero no dice la versión, así que solo puedo especular que era de la versión 2008 o 2010.
 Por lo general MPC-HC carga con sus propias DLL para evitar ese tipo de problemas... por lo que los usuarios ignoran de su dependencia. MPC-BE por otra parte deja bien claro que hay que instalar las "Microsoft Visual C++ Redistributable" en su foro... si es que saben leer ruso.  Y DirectX, nunca esta de más.

 Edit:
 Según las otras imágenes, el modulo "con el error" es avcodec-lav-55.dll (parte de LAV Filters). Puede que estuviera corrupto o que faltaran librerías. Las dependencias con MPC-HC son opcionales, depende con que software fue compilado.
 
A quien le interese:
Visual C++ 2005 SP1 Redistributable x86
Visual C++ 2005 SP1 Redistributable x64
Visual C++ 2008 SP1 Redistributable x86
Visual C++ 2008 SP1 Redistributable x64
Visual C++ 2010 SP1 Redistributable x86
Visual C++ 2010 SP1 Redistributable x64
Visual C++ 2012.4 Redistributable x86_64
Visual C++ 2013 Redistributable x86_64

 PD: Los que tengan SO de 64 bits tienen que instalar también las de 32 bits (x86)

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El Fansub / Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« en: Noviembre 25, 2013, 06:59:52 am »
Probaré con el MPV, porque el VLC lo tengo actualizado a la última versión y se me quedan pillados y pixelados los capítulos de vez en cuando, sobre todo cuando empiezan o cuando avanzas a alguna parte concreta

 El síntoma que describes puede deberse a la "baja potencia" de tu tarjeta de video, la ineficacia de la misma por el controlador de video que usas o la mala configuración del driver. Si tienes controladores privativos, asegurate que estén configurados para dar la mejor calidad de video y así no ver glitches gráficos al reproducir videos con mucha resolución y alto bit rate.
 Si tienes controladores libres, por lo general tienen el problemita del "screen tearing", amenos de que uses Wayland...

 Con relación a la configuración de MPV, después de que lo usas por primera vez, este te genera una carpeta oculta en tu perfil llamada ".mpv", dentro de esta hay un archivo "config", el cual pudes editar para usar opciones determinadas por default sin necesidad de agregarlos a la linea de comando cada que reproduces un video. Ejem:
Código: [Seleccionar]
# Write your default config options here!

# vo=vaapi
# vo=vdpau
vo=opengl
# vo=xv:adaptor=0
# ao=alsa
ao=pulse
# hwdec=vaapi
# hwdec=vdpau

 En mi caso esas son las opciones que mas uso, las que estan con "#" están inactivas. Esa configuración equivaldría a lanzar un video con "mpv --vo=opengl --ao=pulse xxxxxxxxxxx.mkv".
 Si lees el manual podrás ver se pueden crear profiles mucho mejores que te harán la vida mas fácil al momento de cambiar de render de video... pero no e tenido tiempo de experimentar así que la verdad no se exactamente como funcionan...
:hojas:

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El Fansub / Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« en: Noviembre 11, 2013, 09:32:27 am »
Yo ni tiempo he tenido de reiniciar en Linux para probar... aunque si voy al tanto de todos los cambios y comits que hacen en Github(una de las ventajas de tener mi proyecto en github es que me he suscrito al de MPV y me llegan todas las notificaciones).

Actualmente tengo Mint 14(que debo actualizar ya XD), pero como no me he pasado para aquél lado no se como van las cosas, hay mucho que tengo que leer para ponerme al día.

Y el código de verificación desaparece tras 5 post, anda a spamear(?).

 A mi me faltan incentivos para actualizar a Windows 7 (por fin...) y "Saucy" a pesar de tener un HDD de 2TB sin estrenar. Aun tengo que refinar algunas partes de mis scripts para cambiar las rutas de Users, Program Files, ProgramData, etc. sin mencionar los junction/symlinkd... de hecho el único enlace relevante es el de "All Users" que apunta a ProgramData, todos los demás son totalmente inútiles, aparte no puedes darle los permisos "exactos" desde cacls ni icacls, no puedes dar un "icacls /deny Everyone:(S,RD) /l" desde consola sin que se modifiquen los otros permisos... pero si desde el entorno gráfico ¬¬x
 Aparte algunos de los valores de registro a modificar tienen permisos de SYSTEM, así que hay que hacer reg load desde consola de recuperación para modificaros "por las buenas".
 Para rematar xcopy ni robocopy copian propiedades como los "short names", y aunque parezca que nadie los usa, si provocan errores, si no el Windows Defender después te la raya, así que también hay que modificarlos manualmente con fsutil, pero desde modo a prueba de fallos... porque desde consola de recuperación no jala el señor ¬¬x
 Aparte no hay forma "humana" para usar GPT para "boot" en Windows 7 en un sistema sin uEFI a menos de que uses una técnica estilo Hackintosh pero con Windows... por esa y otras razones sigo y seguiré prefiriendo *nix.
 Todo sea por un sistema bien optimizado =P

 PD: Si funciona clang, pero solo compila... o optimiza como el 10% del código... todo el trabajo sucio lo hace gcc.
 PD2: Ya edite este post un mínimo de 6 veces ¬¬u

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El Fansub / Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« en: Noviembre 10, 2013, 12:54:05 pm »
Buenos dias, queria preguntar que si es recomendable pasar unos videos de 640 x 480 a 720 x 400 avi, o es mejor dejarlos como estan, no se si pierden calidad de imagen, o como pienso al alargarse la imagen se pueden ver como encogidos los personajes, gracias
Podrías darle una propiedad anamorphica al video para que pase de 640x480 a 720x400 sin perdida de calidad... pero desconozco como se pueda hacer eso en un AVI, en los MP4 y los MKV esta mejor documentado, pero normalmente se usan videos 16:9 a 4:3 y no 4:3 a 16:9 por lo que en tu caso seguramente se vería bastante mal o se notaria demasiado =P
 El único fansub del que me e dado cuenta que a hecho eso es NnS con la serie de Shikabane Hime*, el video tiene una resolución nativa de 704x480 pero se reproduce normalmente a 851x480 y la verdad jamas me abría dado cuenta si no fuera por el Mediainfo y/o el log de "mplayer y derivados" =P

 PD: Ya recompile el mpv con la beta6 (solo note mejora en la aceleración 3D), quite los controladores VDPAU de NVIDIA, compile libvdpau-va-gl y lo agrage al ".pam_environment". Aun que me funciona VDPAU con libvdpau-va-gl aun tiene muy mal rendimiento, me va mejor el VAAPI, pero solo con videos de 8 bits T.T
 Después lo quite del environment para evitar que lo use adobe flash ¬¬u
 Hay otro proyecto llamado OpenMAX el cual pretende dar soporte para 10 bits, pero en Linux requiere Wayland y controladores libres... así que tendré que usar OpenGL por un buen rato.
 PD2: En la 13.11, ya funcionan las transparencias de entorno mientras usas OpenGL con ventanas inactivas, en la 13.4 y anteriores solo funcionaba en XV xD
 PD3: Odio sus imágenes de verificación, están bien "mind fuck", tengo que recargarlas como 8 veces para saber que dice -.-

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El Fansub / Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« en: Octubre 28, 2013, 08:01:41 am »
 Hi Al_eXs, esta bueno el mpv-player. Precisamente estaba buscando un reproductor para Linux que fuera compatible con VAAPI, con las bondades del mplayer2. Mi opción inmediata era mplayer-vaapi... otro fork, pero mpv-player es mejor ^^
 Batalle bastante para que me detectara el soporte en ATI/AMD, el soporte nativo solo funciona bien en tarjetas Intel, pero por suerte lo pude forzar. Tuve que instalar el vdpau de NVIDIA y algunos "libva" de Intel ¬¬u y hacer un lindo "sudo amdconfig --set-pcs-u32=MCIL,HWUVD_H264Level51Support,1" y con eso me fuciono el "xvba" con el -vo=xv y -vo=opengl, aun que el opengl me clienta más la tarjeta de video...
 Debo decir que necesite usar el Catalyst 13.11 beta1, porque con la versión estable no funciona bien (13.4). Ya salio la beta6, después pruebo que tal funciona con esa.
 Hay alguna forma de forzar la compilación con clang? el "export CC=clang" parece no funcionar, me sigue usando gcc T.T
 cya

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