Autor Tema: Problemas al pegar los efectos al vídeo  (Leído 6120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Problemas al pegar los efectos al vídeo
« en: Agosto 26, 2014, 12:54:43 am »
Acabo de entrar en el mundo del fansubeo y a parte de los típicos problemillas de novata que ya he solucionado me he encontrado con una piedra que no me deja avanzar: la de pegar los efectos del After Effects al vídeo. Es lo único que no he conseguido solucionar y estoy empezando a perder la cabeza...   :pobrecito: Me han pasado dos cosas distintas:

Caso number one: hago los efectos, los previsualizo con el vídeo para ver como queda en el mismo programa (AAE) y todo va bien. Hago lo mismo pero sin el vídeo y también está bien. Lo exporto y se queda un archivo .avi sin fondo. Lo comparo con el vídeo original y veo que están bien los tiempos y todo. Utilizo MeGUI para pegarlo en un nuevo archivo .mp4 y en el archivo final resulta que los efectos se aceleran. Es decir, si la frase debe ir del segundo 1 al 5, pues al final queda del 1 al 2 y por tanto todo lo que va después también se descuadra. He comprobado la resolución y los FPS y son iguales la de los efectos y el vídeo.

Caso number two: viene a ser lo mismo sólo que en el mismo AAE los efectos se aceleran al previsualizarlo sin el vídeo y cuando pongo el vídeo se acoplan y van bien. Lo mismo, he comprobado la resolución y los FPS y son iguales tanto en los efectos y como en el vídeo.

Me han comentado que el problema podría ser que el vídeo tiene la FPS variable, pero cuando miro las propiedades no me dice que sean variables, cuando de normal si lo es, lo dice.

PD1: intento pegarlo y que se quede un vídeo al .mp4 al final pero también me gustaría probar en un .mkv. Quiero aprender a obtener los dos formatos pero en mkv no he probado aún.

PD2: la única "solución" que he encontrado es exportar también el vídeo del AAE pero prefiero averiguar como solucionar el problema... Tampoco quiero tener que exportar unos 20 min de vídeo para 30 segundos de efectos...

Puede que sea porque no tengo bien configurado el MeGUI pero ni pajolera idea xD Está programado para .mp4 x264. Si alguien sabe como ayudarme me haría muuuuuu' feliz!!!  :animo2:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2014, 01:21:18 am »
Con que codec exportas el efecto desde el AE? lo mas recomendable es Lagarith, que es un lossless que se puede manejar muy bien en otros programas.

Yo no uso MeGUI así que ahí directamente no te puedo ayudar, donde si te podría ayudar es si usaras directamente avisynth y x264 CLI, ya que eso es mas fácil detectar donde va el fallo y corregirlo.

De MP4 a MKV no hay diferencia, ya que lo que sacas en MeGUI o cualquier otro encoder lo puedes meter en un MKV sin problema.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2014, 01:59:44 am »
Con que codec exportas el efecto desde el AE? lo mas recomendable es Lagarith, que es un lossless que se puede manejar muy bien en otros programas.

Uso Lagarith lossless codec. Pero en el primer caso no parece estar el problema en la exportación de los efectos sino a la hora de pegarlos...

Yo no uso MeGUI así que ahí directamente no te puedo ayudar, donde si te podría ayudar es si usaras directamente avisynth y x264 CLI, ya que eso es mas fácil detectar donde va el fallo y corregirlo.

Utilizo avisynth, el archivo, o la acción mejor dicho, paste_avi_rgba_se... He estando probando y el problema radica... que se descuadra... Si no puedes ayudarme con esto, ¿podrías decirme otro programa y lo pruebo? Aunque la verdad me gustaría solucionarlo. Deduzco que debe haber algún código que impida que se descuadre pero yo lo que hago es añadir en el script lo siguiente:
paste_avi_rgba_se("dirección y nombre del archivo .avi", 20218-1, 21912+1) Se supone que los números -1 y +1 son para que no se descuadren...

PD: con lo de x264 CLI no se a que te refieres xD

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 02:11:37 am »
Posible editora incoming (yo lo dejo caer  :hurtadillas: :hurtadillas: :hurtadillas:)

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 02:20:47 am »
Posible editora incoming (yo lo dejo caer  :hurtadillas: :hurtadillas: :hurtadillas:)

Si soluciono esto no diría que no me lo pensaría xD Aunque tendría que escoger entre RLSP y BB  :pensar:

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 02:23:44 am »
Nosotros molamos más  :hero: :hero:  :pensar: (o incluso puedes estar en ambos lados, no serías la primera ni la última xD)

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 02:29:24 am »
Nosotros molamos más  :hero: :hero:  :pensar: (o incluso puedes estar en ambos lados, no serías la primera ni la última xD)

Cierto! Casi todos los nombres que veo por aquí son los mismos que allí xD
Pero no cambiemos de tema, ¿lo mio tiene solución o ya me puedo volver loca cual minion morado malvado?

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 02:33:25 am »
Ahí ya no te puedo ayudar mucho, yo solo soy de traducción y PS, en el AE medio me pierdo xDDDDD. A ver si alguno de los maestros editores o encoders te sabe decir.  :ok: :ok:

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 02:36:46 am »
Ahí ya no te puedo ayudar mucho, yo solo soy de traducción y PS, en el AE medio me pierdo xDDDDD. A ver si alguno de los maestros editores o encoders te sabe decir.  :ok: :ok:

Voy a probar un rito de invocación... xD

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 02:45:26 am »
Ah, entonces puedes probar con AVSPmod a previsualizar el script avs y verificar que queda bien, avanzando frame a frame. Si todo va bien ahí entonces puedes probar a encodearlo en Xvid con VirtualDub, que solo será a modo de preview pero funcionando ahí con el x264 CLI seguro va bien.

Por lo que dices, en caso de no estar bien los FPS del RGBA en AVPSmod se verá la desincronización, y ahí es donde puedes probar cambiar los FPS del RGBA para que quede bien sobre el video, solo que no se si las funciones que usas para pegar permitan hacer eso, ya que yo uso otras funciones que son mucho mas flexibles para cambiar cosas en lo que se va a pegar.


El x264 CLI(Command Line Interface) es el encoder solo que es por línea de comandos, y para comprimir con ese hay que usar .bat con las opciones para que sea mas fácil, que no vamos a estar escribiendo cada vez toda la línea de opciones.

MeGUI es una GUI(Graphic User Interface) del x264 que además lleva muchas mas herramientas para encodeo, y al seleccionar las opciones lo que hace es que a la hora de encodear envía un comando con todos los parámetros según seleccionas en las opciones.

(click to show/hide)

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2014, 03:00:38 am »
Me he perdido un poco y me liado un poco más  :muerto: . Mañana lo leeré con más tranquilidad. Pero por lo que he entendido por encima es que necesito el AVSPmod para visualizar y el VirtualDub para un encodeo rápido de prueba, además de que con el AVSPmod puedo cambiar los FPS (de todo o como?) para cuadrarlo. Cuando el video estuviera bien lo encodearía con el x264 CLI. Por tanto son 3 programas ¿Hasta aquí voy bien?

Lo del .bat me lia un poco, ya que lo de los comandos no lo he usado nunca, pero lo que creo que entiendo es que con el x264 debes pones los comandos tú cuando el megui los pone dependiendo de las opciones que le dé, ¿no?...

Cuando tenga los programas trastearé las opciones. Gracias!

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 03:19:18 am »
Si, avisynth tiene funciones para cambiar los FPS y así controlar la duración del video, ya sea del principal o de los overlays.

(click to show/hide)

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 01:05:24 pm »
A ver, he estado mirando en el AvsPmod y me ocurre lo mismo que explicas en el ejemplo: empieza el opening bien pero se acelera y llega un punto en el que acaba unos 5 segundos antes que el video. He estado trasteando y me da error todo el rato (esto no es lo mio xD). Mi script es este:
(click to show/hide)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2014, 09:57:58 pm »
Por lo que veo en tu código pones que el video está a 23.97 FPS, pero en verdad está a esa velocidad? además si ya al cargarlo le dices que los FPS no es necesario la parte de AssumeFPS()

Código: [Seleccionar]
....", fps=29.970).AssumeFPS(30000,1001)
Con los códigos que puse necesitas otro avsi diferente, pero usando el paste pack puedes cambiar los FPS del overlay con "fpsnum" y "fpsden" dentro de la funcion para pegar.(no lo tengo instalado pero creo recordar que era así)

Código: [Seleccionar]
paste_avi_rgba_se("C:\Users\PC\Desktop\RWBY\Probar en el AAE\Capítulo 1\OPENING_1.avi", 20218-1, 21912+1, "fpsnum"=30000, "fpsden"=1001)
donde cambias alguno de los dos para ajustar la velocidad para que concuerde con la del video donde lo vas a pegar.

Judiasverdes

  • Usuario VIP
  • Teniente
  • Mensajes: 180
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas al pegar los efectos al vídeo
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2014, 12:34:15 am »
El vídeo sí que está a 29.970, lo he comprobado en el AE, en propiedades del vídeo y con el formatfactory. No creo que los tres me estén engañando... xD
Cuando lo abro en MeGUI eso es lo que me sale, lo único que añado yo es la parte de los subs y la de pegar el rgba. No se porque sale eso de que asuma fps 30000 y lo de 1001, que tampoco se lo que significa el segundo número...
He probado lo que tú decías y me ha funcionado!! Sólo que es sin las comillas. No he cambiado los números que has puesto y ha salido perfecto!! A partir de ahora haré eso, pondré los mismo números que pone detrás de AssumeFPS...

MUCHAS GRACIAS!!  :adorar: :animo2: :adorar: :animo2: :adorar: :animo2: :adorar: :animo2:

Que Dios te lo pague con amor, o dinero, tú eliges xD