Autor Tema: ¿Son caros los tomos en España?  (Leído 6700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sali Vader

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 57
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Son caros los tomos en España?
« en: Junio 10, 2013, 12:18:08 pm »
Esto es algo que me llevo planteando bastante. Aquí (en Madrid al menos) los tomos valen la friolera de 7 euros y medio, y puede subir a 8 o incluso más (aunque ya es más raro). 7,50€ por un solo tomo me parece una auténtica burrada, sinceramente :muerto:

Así que quería preguntar si os parecen buenos precios, o si tenéis algún sitio más barato en Madrid que no me queréis contar  :pobrecito:
 :xD:

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2013, 12:20:12 pm »
7,50 los shonen y poco mas, los seinen suelen costar de 8 a 10 normalmente

SangatsuJN

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7403
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2013, 12:21:46 pm »
Cuesta lo mismo en toda España, pero comparado con Japón, aquí están más caros.
Un monumento a ThaReP, bitchis, plis.


Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2013, 12:38:53 pm »
Cuesta lo mismo en toda España, pero comparado con Japón, aquí están más caros.

También es verdad que en Japón las tiradas de Manga suelen ser bastante más grandes por lo que el coste unitario se reduce...

A ver, sinceramente, a mi me duele cada vez que tengo que comprar un tomo y por eso hay que seleccionar muy bien las series que se compran... pero bueno, es lo que hay... si bajasen los tomos a 5 €... pues me animaría a comprar más pero como no están a ese precio, pues nada.

Un saludo.

torblast

  • Coronel
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2013, 12:42:38 pm »
Yo es que lo veo por el FNAC, pero no suelo comprar nada, todo es muy caro, mejor compro anime,, bueno mi korisan :adorar:

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2013, 03:45:41 pm »
yo pille los packs de gintama tiraos de precio   :xD:

Noe

  • Capitán General
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3757
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2013, 06:47:00 pm »
En mi tienda habitual suelen hacer descuentos. No es mucho, pero algo ahorras (?)


Tradu/Tiempos: Sakurasou no Pet na Kanojo, Shigatsu wa Kimi no Uso

MyAnimeList

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2013, 06:49:14 pm »
No sé cuál será el tamaño original, pero a ese tamaño de página, paso de dejarme los ojos y la pasta.

Soy un actor secundario, una sombra.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2013, 06:52:23 pm »
Los vas a encontrar siempre a ese precio wn, por lo menos en Madrid tenéis la FNAC de Callao dónde tenéis un montón de stock, más todas las tiendas especializadas que habrá, en mi ciudad sólo hay 3 tiendas pero casi que sólo puedes encontrar manga, todo lo demás lo tengo que comprar por internet xD

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2013, 07:07:22 pm »
Mi tienda habitual (la única que me pilla cerca) está a algo más de media hora en coche, así que si voy allí expresamente para eso, es que voy a gastar mucha pasta, sino no me compensa el viaje xD Pero vamos, allí todo a 8€, inclusive los shonen ;__;

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2013, 08:31:08 pm »
Ven a comprar a latinoamérica y encontraras que los precios de España estan tirados en comparacion nuestra xD

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2013, 11:12:55 pm »
Ven a comprar a latinoamérica y encontraras que los precios de España estan tirados en comparacion nuestra xD
+10000

Maldita inflación.  :pobrecito:

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2013, 11:30:51 pm »
Aquí en Madrid hay varias tiendas especializadas y todas ellas suelen hacer alguna que otra oferta. Por ejemplo en el Otaku Center, aparte de la sección de segunda mano, se pueden comprar cosas en pack a veces (y no solo los packs de EDT). Además, en los salones del manga a menudo, rebuscando, encuentras cosas tiradas de precio. Prácticamente todo lo que tengo yo me ha salido a un máximo de 5€ salvo contadas excepciones.

Droidekea

  • Alférez
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2013, 08:53:26 pm »
No sé cuál será el tamaño original, pero a ese tamaño de página, paso de dejarme los ojos y la pasta.

Tampoco es tan pequeño leñe xD

Yo me leo Toriko (Planeta DeAgostini) o Deadman Wonderland (Ivrea) bastante a gusto sin forzar la vista lo más mínimo.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #14 en: Junio 14, 2013, 09:32:05 pm »
Hablas de los mangas, pero no hablemos ya de las series. Yo personalmente llevaba esperando a poder comprarme Madoka en BD y afortunadamente la licenciaron aquí a los pocos meses de que acabase en Japón. Pero lo gracioso fue que al traerla aquí la dividieron en 3 BDs de 4 capítulos cada uno, a (atento) 30 euros cada uno, si si, 30 euros, por lo que comprarte la serie entera en BD te sale prácticamente por 100 pavos. Y esto pasa con otras tantas, y yo no soy de los que se cortan, si ve algo que le gusta ,aunque sea un poco mas caro, me lo compro, pero esto me parece excesivo.
Y mira que yo no soy de los que no compran ni nada, mas bien al contrario (últimamente menos) pero siempre suelo pillarme algo cada 2 o 3 meses; y yo creo que si empezamos a echar cuentas mi hermano y yo entre todas las series, películas y mangas que hemos comprado... puff prefiero no hacer la cuenta porque a mas de uno le haría falta ese dinero. Por suerte yo no tengo ese problema, no es que me sobre, pero si que me puedo permitir de vez en cuando un capricho, pero sé que hay mucha gente que no puede y me parece una verdadera putada sinceramente.

Personalmente creo que si pusieran este mercado de una manera mas asequible al publico, ayudaría mucho mas a que se extendiese, y a la larga posiblemente obtendrían mas beneficios, pero no es algo que se planteen ni remotamente, por desgracia.
« última modificación: Junio 14, 2013, 09:37:16 pm por Kamina10 »