Autor Tema: ¿Son caros los tomos en España?  (Leído 6700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #15 en: Junio 14, 2013, 09:38:03 pm »
Hablas de los mangas, pero no hablemos ya de las series. Yo personalmente llevaba esperando a poder comprarme Madoka en BD y afortunadamente la licenciaron aquí a los pocos meses de que acabase en Japón. Pero lo gracioso fue que al traerla aquí la dividieron en 3 BDs de 4 capítulos cada uno, a (atento) 30 euros cada uno, si si, 30 euros, por lo que comprarte la serie entera en BD te sale prácticamente por 100 pavos. Y esto pasa con otras tantas, y yo no soy de los que se cortan, si ve algo que le gusta ,aunque sea un poco mas caro, me lo compro, pero esto me parece excesivo.
Y mira que yo no soy de los que no compran ni nada, mas bien al contrario (últimamente menos) pero siempre suelo pillarme algo cada 2 o 3 meses; y yo creo que si empezamos a echar cuentas mi hermano y yo entre todas las series, películas y mangas que hemos comprado... puff prefiero no hacer la cuenta porque a mas de uno le haría falta ese dinero. Por suerte yo no tengo ese problema, no es que me sobre, pero si que me puedo permitir de vez en cuando un capricho, pero sé que hay mucha gente que no puede y me parece una verdadera putada sinceramente.

Personalmente creo que si pusieran este mercado de una manera mas asequible al publico, ayudaría mucho mas a que se extendiese, y a la larga posiblemente obtendrían mas beneficios, pero no es algo que se planteen ni remotamente, por desgracia.
tú has visto lo que cuesta la serie de Saint Seiya?

Droidekea

  • Alférez
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #16 en: Junio 14, 2013, 09:40:44 pm »
Yo la verdad, muy a mi pesar, evito comprar la series en DVD/BD por el hecho de que los formatos de visualización se quedan anticuados relativamente en poco tiempo, mientras que el manga nunca se va a quedar anticuado por no poder reproducirse. La verdad es que también prefiero el manga para coleccionar. Pero si no coleccionase manga, seguramente tendría más DVD's de series.

En cuanto al precio, hay que tener en cuenta que además de los gastos en la adquisición de la licencia, hay que añadirle la traducción, el doblaje/los subtítulos, etc. Los mangas son más caros aquí que en Japón por lo mismo (licencia, traducción, rotulación, edición).

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2013, 09:41:34 pm »
Hablas de los mangas, pero no hablemos ya de las series. Yo personalmente llevaba esperando a poder comprarme Madoka en BD y afortunadamente la licenciaron aquí a los pocos meses de que acabase en Japón. Pero lo gracioso fue que al traerla aquí la dividieron en 3 BDs de 4 capítulos cada uno, a (atento) 30 euros cada uno, si si, 30 euros, por lo que comprarte la serie entera en BD te sale prácticamente por 100 pavos. Y esto pasa con otras tantas, y yo no soy de los que se cortan, si ve algo que le gusta ,aunque sea un poco mas caro, me lo compro, pero esto me parece excesivo.
Y mira que yo no soy de los que no compran ni nada, mas bien al contrario (últimamente menos) pero siempre suelo pillarme algo cada 2 o 3 meses; y yo creo que si empezamos a echar cuentas mi hermano y yo entre todas las series, películas y mangas que hemos comprado... puff prefiero no hacer la cuenta porque a mas de uno le haría falta ese dinero. Por suerte yo no tengo ese problema, no es que me sobre, pero si que me puedo permitir de vez en cuando un capricho, pero sé que hay mucha gente que no puede y me parece una verdadera putada sinceramente.

Personalmente creo que si pusieran este mercado de una manera mas asequible al publico, ayudaría mucho mas a que se extendiese, y a la larga posiblemente obtendrían mas beneficios, pero no es algo que se planteen ni remotamente, por desgracia.
tú has visto lo que cuesta la serie de Saint Seiya?

No recuerdo pero vamos que en un par de días me acerco al MediaMarkt porque me voy a pillar la segunda peli en BD de Berserk que salió este martes, asi que de paso le echaré un vistazo a toda la sección de anime que tienen allí. Pero supongo que en la línea de Madoka o peor.

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #18 en: Junio 14, 2013, 09:46:59 pm »
Caballeros del Zodíaco: serie de+o- 120-130 capítulos, packs de 8 capítulos cada uno, 24 € por pack. Multiplica y lánzate a internet, porque esos precios son excesivísimos

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #19 en: Junio 14, 2013, 10:47:56 pm »
Hablas de los mangas, pero no hablemos ya de las series. Yo personalmente llevaba esperando a poder comprarme Madoka en BD y afortunadamente la licenciaron aquí a los pocos meses de que acabase en Japón. Pero lo gracioso fue que al traerla aquí la dividieron en 3 BDs de 4 capítulos cada uno, a (atento) 30 euros cada uno, si si, 30 euros, por lo que comprarte la serie entera en BD te sale prácticamente por 100 pavos. Y esto pasa con otras tantas, y yo no soy de los que se cortan, si ve algo que le gusta ,aunque sea un poco mas caro, me lo compro, pero esto me parece excesivo.
Y mira que yo no soy de los que no compran ni nada, mas bien al contrario (últimamente menos) pero siempre suelo pillarme algo cada 2 o 3 meses; y yo creo que si empezamos a echar cuentas mi hermano y yo entre todas las series, películas y mangas que hemos comprado... puff prefiero no hacer la cuenta porque a mas de uno le haría falta ese dinero. Por suerte yo no tengo ese problema, no es que me sobre, pero si que me puedo permitir de vez en cuando un capricho, pero sé que hay mucha gente que no puede y me parece una verdadera putada sinceramente.

Personalmente creo que si pusieran este mercado de una manera mas asequible al publico, ayudaría mucho mas a que se extendiese, y a la larga posiblemente obtendrían mas beneficios, pero no es algo que se planteen ni remotamente, por desgracia.

Yo estoy igual, de hecho, en el expomanga iba dispuesto a comprarlo, 25€ cada pack de BDs (75€ en total).

- Y preguntas y tal.. ¿y no tenéis alguna oferta por madoka en BD?
- No, la oferta es toda la serie en DVD por 25€
- Vale, pero ¿en BluRay nada? Es que es carísimo.
- Es que es una edición especial que incluye el DVD
- :facepalm:

Sinceramente, si me compro el BluRay.... Para qué cojones quiero yo un DVD!!!

Saludos.

DxRHW

  • Capitán General
  • Mensajes: 1896
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #20 en: Junio 14, 2013, 10:53:41 pm »
Batou (a.k.a. cabeza en jefe de este cotarro), ¿entonces tú recomiendas madoka? Es que solo he hablado con una persona que lo haya visto

Droidekea

  • Alférez
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #21 en: Junio 14, 2013, 10:57:06 pm »
Sinceramente, si me compro el BluRay.... Para qué cojones quiero yo un DVD!!!

Saludos.

Pues yo siempre he pensado que para poder verlo donde no haya reproductor de BD y como copia de seguridad xD
Otras cosas que traen las ediciones "combo" de BD son mini artbooks o algo así.

A DxRHW.

Eso ya depende de tus gustos, pero a mí personalmente me encantó. El tipo de animación, la banda sonora y así como el argumento eran bastante buenos. Yo te la recomiendo :)

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:¿Son caros los tomos en España?
« Respuesta #22 en: Junio 14, 2013, 11:03:02 pm »
Batou (a.k.a. cabeza en jefe de este cotarro), ¿entonces tú recomiendas madoka? Es que solo he hablado con una persona que lo haya visto

No la he visto, pero me han hablado muy bien de ella, por eso quería comprarlo.

Tuve una grata sorpresa con Mushi-shi (Gracias por la recomendación Gin), y sin saber ni de que iba la serie me compré la serie completa por 20€ en el salón del manga... una buena compra xD.

Pues yo siempre he pensado que para poder verlo donde no haya reproductor de BD y como copia de seguridad xD
Otras cosas que traen las ediciones "combo" de BD son mini artbooks o algo así.

Sinceramente, es un disco que no vas a usar, y que supone encarecer cada Bluray (pongamos 5 €).
Si quiero copia de seguridad, ripeo el Bluray xD.