Autor Tema: Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4  (Leído 35826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AL3K35

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 68
  • Sexo: Masculino
  • Perdiste por una razón, porque yo era tu oponente
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #90 en: Mayo 21, 2012, 05:15:49 am »
me alegraron el dia  :2happy:

ya estaba bajando el capitulo de otro fansub pero mejor los espero gracias BB

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #91 en: Mayo 21, 2012, 06:10:38 am »
Buenas, posteo poco por aqui, mas bien nada, pero tengo todas las series echas por vosotros, y parte de las que hicisteis en NTF. Lo bueno, si esta echo por el mejor es dos veces bueno.

Después de Mirai Nikki (sublime), está sera la serie que la sustituta, he visto los 4 del tirón y me ha encantado, y ahora tengo monazo así que... a lo que he venido, donde recomendáis seguir el manga, a poder ser desde el principio.

Anhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?

Y viendo que la cosa va de gramática, mi granito de arena.

Aqui te subo las imagenes Gin.

Capitulo 2: http://puu.sh/vFvR Falta una N "se han ido"

Yo creo que aquí esta bien, porque se refiere al resto de la generación, (el resto de la generación se ha ido...) para que fuera "han" tendría que ser (los restos de la generación se han ido..).

Puede que este equivocado pero ahí lo dejo xD.

Saludos.
Jarl, pues es verdad. Al final de todos los errores que dijo Ciro, casi no hay ninguno que sea necesario arreglar. :/ (XD)

Aunque en cambio, sí que había algún otro que aún nadie ha mencionado.  :hurtadillas:

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #92 en: Mayo 21, 2012, 09:35:00 am »
Anhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?

La cosa está jodida actualmente no hay nadie que lo lleve que sea decente, sólo lo lleva un fansub latino pero que usa muchos modismos tipo orale y cosas así, que a mi al menos me mata leerlo, porque la tercera persona vale, es decir el usted y tal, pero esos modismos tan marcados uf  :pobrecito:


En fin que un fansub para seguirla completa no hay empieza con Dragon Piece después pasa a Renegados Fansub y luego cuando acabes con estos pasa otra vez a Dragon Piece para luego pasar a Mangamudd y ya por último de los decentes tienes zasen no fansub me parece que este último es latino pero lo hacen genial así que hasta ahí que es el capi 120 o así están muy bien, luego tienes que pasar al fansub este que he comentado BUZZERDUNK que estos tienen modismos muy marcados pero no hay otra alternativa  :pobrecito: el manga va actualmente por el 164  :animo2:




El capitulo 01 se me desmadro en el minuto 3 con 6 segundos, se pasma y despues me vota al ED
Creo que es bronca del encode, trendra que haber V2


Ya está arreglado el capi parcheado está en MF y si te bajas el del torrent o el de otro server tienes parchecito para apañar el problema  :animo2:

Vule

  • Re'lar
  • Alquimista nacional
  • Teniente General
  • Mensajes: 1316
  • Sexo: Masculino
  • Entre la espada y la pared acolchada
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #93 en: Mayo 21, 2012, 01:03:00 pm »
Cita de: Gin
Aunque en cambio, sí que había algún otro que aún nadie ha mencionado.  :hurtadillas:

Sí, tú pícalos para que sigan buscando xDDDDDDDD
All this has happened before, and it will happen again...

kratos82

  • Ejammg
  • Antiguo Staff
  • Coronel
  • Mensajes: 582
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #94 en: Mayo 21, 2012, 05:09:58 pm »
gracias por la nueva serie  :ok:

luis_dar

  • Sargento
  • Mensajes: 21
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #95 en: Mayo 21, 2012, 10:08:35 pm »
Anhestemes, por lo que veo tu lo lees, alguna recomendación de FS?

La cosa está jodida actualmente no hay nadie que lo lleve que sea decente, sólo lo lleva un fansub latino pero que usa muchos modismos tipo orale y cosas así, que a mi al menos me mata leerlo, porque la tercera persona vale, es decir el usted y tal, pero esos modismos tan marcados uf  :pobrecito:


En fin que un fansub para seguirla completa no hay empieza con Dragon Piece después pasa a Renegados Fansub y luego cuando acabes con estos pasa otra vez a Dragon Piece para luego pasar a Mangamudd y ya por último de los decentes tienes zasen no fansub me parece que este último es latino pero lo hacen genial así que hasta ahí que es el capi 120 o así están muy bien, luego tienes que pasar al fansub este que he comentado BUZZERDUNK que estos tienen modismos muy marcados pero no hay otra alternativa  :pobrecito: el manga va actualmente por el 164  :animo2:




El capitulo 01 se me desmadro en el minuto 3 con 6 segundos, se pasma y despues me vota al ED
Creo que es bronca del encode, trendra que haber V2


Ya está arreglado el capi parcheado está en MF y si te bajas el del torrent o el de otro server tienes parchecito para apañar el problema  :animo2:

Muchas gracias, pues a turnar de fansubs se ha dicho :xD:
A ver si esta noche me meto una maratón digna.

oscar2061

  • Antiguo Staff
  • Alférez
  • Mensajes: 135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Manga en PDF
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #96 en: Mayo 22, 2012, 06:28:05 am »
Buena serie, tenia tiempo que no veia una de deportes, creo que la ultima fue Cross Game   :xD:

PD-Ya recuerdo porque casi no comento, eso de las verificaciones me mata


Ocupado jugando GW2

Si ocupan algun karaoke, por mail o mp, si no, no creo que me ofresca (perezoso para pasarse por el foro xDD)

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #97 en: Mayo 22, 2012, 08:12:41 am »
PD-Ya recuerdo porque casi no comento, eso de las verificaciones me mata


En la 5 desaparecen ánimo  :animo2:

Nasu

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • It's always snowing somewhere.
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #98 en: Mayo 22, 2012, 03:53:48 pm »
Ganarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.

Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #99 en: Mayo 22, 2012, 03:58:06 pm »
Ganarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.

Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.
creo que a estas alturas o pones una explicacion o nada xD porque eso ya lo dije yo antes

Nasu

  • Comandante
  • Mensajes: 286
  • Sexo: Masculino
  • It's always snowing somewhere.
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #100 en: Mayo 22, 2012, 04:03:03 pm »
Ganarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.

Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.
creo que a estas alturas o pones una explicacion o nada xD porque eso ya lo dije yo antes

La puse en su momento, el otro día. Runge lo negó sentenciando el "ganarlos" (que incluiría un objeto, es decir, un C.D) como respuesta correcta. Así que simplemente se lo he preguntado a un experto en lengua castellana. Yo por mi parte sólo quería corroborarlo, me encanta el castellano como idioma y odio tener dudas en este tipo de cosas. Ya cada uno que opine lo que vea.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #101 en: Mayo 22, 2012, 04:14:29 pm »
al final va a ser mejor que diga "no podemos ganar" y todos contentos xDDD

leoncam83

  • Alférez
  • Mensajes: 146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #102 en: Mayo 22, 2012, 04:18:08 pm »
oh nueva serie de baloncesto... espero que sea tan buena como "Slam Dunk"....  :ok:

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #103 en: Mayo 22, 2012, 05:32:00 pm »
Ganarlos es la forma más correcta. Ganarles es una desviación central; un leísmo aceptado, pero leísmo a fin de cuentas. Además suena a rayos. Se acabó el tema.

Sin ánimo de levantar más tensiones o polémica, la discusión me puso en duda y quise corroborarlo. He preguntado a una licenciada en filología hispánica y me ha dicho que es "ganarles", se trata de un complemento indirecto.

No levantas ninguna disputa. A la RAE me remito para rebatirlo:

Citar
Ganar
3. tr. Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc. U. t. c. intr. Ganar al ajedrez

Como puedes ver es un verbo transitivo (el U. t. c. intr. no se aplica en este caso) que requiere un complemento directo, así que es -los y no -les.

Aquí tienes un extracto del Diccionario Panhispánico de dudas que hace referencia al leísmo:

Citar
Leísmo
[...]
 Debido a su extensión entre hablantes cultos y escritores de prestigio, se admite el uso de le en lugar de lo en función de complemento directo cuando el referente es una persona de sexo masculino: «Tu padre no era feliz. [...] Nunca le vi alegre» (TBallester Filomeno [Esp. 1988]). Sin embargo, el uso de les por los cuando el referente es plural, aunque no carece de ejemplos literarios, no está tan extendido como cuando el referente es singular, por lo que se desaconseja en el habla culta: «*Casi nunca les vi con chicas» (Vistazo [Ec.] 3.4.97). El leísmo no se admite de ningún modo en la norma culta cuando el referente es inanimado: *El libro que me prestaste le leí de un tirón; Los informes me les mandas cuando puedas. Y tampoco se admite, en general, cuando el referente es una mujer: *Le consideran estúpida, aunque existen algunos casos en que el leísmo femenino de persona no se considera incorrecto (→ 4f y g).

Como puedes ver, aunque usado para una persona masculina en singular está bien y no rechina mucho (aunque rechina); para un plural va a ser que no (nótese el *

Las malditas preguntas no suelen ir bien para determinar si es CD o CI cuando el objeto es animado ya que suele llevar la preposición "a". Lo mejor es ver si admite pasiva

Yo los gané. --> Fueron ganados por mí.

Ves que la coge son problemas? Así que es CD, por lo que ganarlos es correcto. Y según lo que he puesto arriba, aunque se acepte ganarles. La versión con -los es la más molona.

Ahora que se pasen Akai o Sego y que maten si me equivoco de mucho.  :xD:

Soy un actor secundario, una sombra.

el_ent

  • Comandante
  • Mensajes: 398
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Kuroko no Basket Capítulos -1 ~ 4
« Respuesta #104 en: Mayo 22, 2012, 05:35:17 pm »
Llego tarde para agradecer como es debido este arranque tan espectacular de otra serie de temporada!!!  :animo2: Un gran fansub haciendo el anime del mejor manga deportivo que hay ahora mismo (sin olvidar Area no Kishi). Gracias por vuestro trabajo!!!!  :2happy: