Autor Tema: Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 872605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3450 en: Noviembre 21, 2012, 04:20:41 pm »
Era una simple corrección a lo que dijeron de que fuesen neutros, por eso dije que son latinos. Llamadme cerrado o lo que sea, pero yo evito a toda costa los fansubs con traducciones en español latino. ^^u Cuestión de gustos, y por supuesto no es mi intención ofender. Ya me diréis qué gano con eso. xD

Volviendo al tema de hablar de anime XD, sabed que Btooom! cada vez me gusta más. :cafe:

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3451 en: Noviembre 21, 2012, 04:21:56 pm »
Bien polémica de los fansub, me apunto.

A todo esto, alguien sabe qué coño es el español neutro, porque por más que he mirado uno que se ha catalogado de tal forma, neutro no es ninguno.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3452 en: Noviembre 21, 2012, 04:25:25 pm »
A todo esto, alguien sabe qué coño es el español neutro, porque por más que he mirado uno que se ha catalogado de tal forma, neutro no es ninguno.

En teoría es un español sin modismos, ya sean españoles o latinos. En la practica NO EXISTE :xD: :xD:

Y hagamos caso a Akai, que ya hemos desvariado bastante :muerto:

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3453 en: Noviembre 21, 2012, 04:27:37 pm »
El español neutro como tal es el empleado principalmente en los medios de comunicación, sin que se utilice ningún modismo propio de ninguna zona en concreto, pero, por supuesto, siendo más español de España que español de Sudamérica. Es decir, es imposible que un fansub o una editorial o whatever pueda traducir en español neutro.

Citar
No debe confundirse el español estándar (o español estándar normativo) con el español neutro. Este último término se refiere al modelo de lengua propio de ciertos medios de comunicación y entretenimiento (agencias internacionales de prensa, estudios de doblaje, productoras de telenovelas...) que operan en un área geolectal amplia y, que para ello, seleccionan y utilizan con preferencia aquellas formas léxico-semánticas y morfosintáticas más extendidas en todo ese territorio, así como modelos de dicción (estándares de pronunciación) elaborados, que buscan eliminar la identificación territorial. El español neutro es, como el español estándar, una modalidad elaborada a partir del diasistema del español. La diferencia es que en el neutro es una variedad deslocalizada, mientras que el estándar normativo presenta elementos geográficamente bien localizables.

Y ya dejamos de desviar el tema con cosillas del lenguaje por aquí. xDDD

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3454 en: Noviembre 21, 2012, 04:35:53 pm »
yo a BTOOM le tengo ganas!

Y estoy con akai en lo de los fansubs ... y pacosea entiendo tu punto de vista tambien,pero pse ...
Y no dire mas respecto al tema!!! :xD:

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3455 en: Noviembre 21, 2012, 06:23:14 pm »
Yo hablaba de los fansubs latinos de los que yo he visto algo, que son muchos. A esos dos precisamente no los conozco, pero estamos en las mismas, según las capturas que acabo de ver suyas, porque para mí, en mi opinión, traducen mal por el simple hecho de que su forma de hablar es demasiado diferente a la forma de habla del castellano, especialmente porque en algunos países de habla latina, su modo de hablar es muy similar al inglés, de forma que parece que hablen en un inglés-español porque sus formas sintácticas parecen meros calcos ingleses y puras traducciones literales. Por eso, en general, los latinos traducen mal a ojos de hablantes de español de España. Igual que, a lo mejor, para algunos latinos puede que los castellanos traduzcamos mal. De hecho, más de una vez he leído a alguno quejarse de que los españoles nos inventamos las traducciones o sobreadaptamos o blabla. xD
[...] Pero en fin, nos desviamos del tema, por mucho que digas, "ser latino" no implica ser un fansub malo, cosa que has dado a entender, y por eso he comentado.
Toda la razón. Para sentenciar algo hay que conocer.

Pero porque estoy diciendo yo todo esto? Ni que fuera latino xDDD
Pacodosean, vente a este lado del charco hoyga (?).


Esperando el 7 de BTOOOM! :3 Himiko-chuan

Al día con los de Friki en LB!! y concluido el primer arco ;_________;


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3456 en: Noviembre 21, 2012, 06:42:36 pm »
¿Alguien sigue Little Busters al día? ¿Qué tal? De nuevo, al igual que Robotics;Notes, me encuentro que leo malas críticas y que tienen un ranking malillo en MAL.

La primera era de esperar, seguro que está lleno de haters porque difiere de la Visual Novel o lo que sea. (yo soy hater de Key y de alguna seiyuu que tiene la serie, pero igualmente pensaba darle una oporunidad xD)
Pero a la segunda le tenía ganas. Más que nada por su relación con Steins... ¿Alguien la lleva al día la de Robotics? (al día me refiero a haber visto [casi] todos los capis que ya se han emitido en Japón)

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3457 en: Noviembre 21, 2012, 06:44:42 pm »
Little Busters! la sigo al día y muy bien, la verdad. Es muy Clannad.

Respecto a Robotics;Notes, yo voy al día de las correcciones (o sea, he visto hasta el capi 4), y de momento normal-bien. El desarrollo de momento es bastante normalito, pero tiene detalles referentes a los personajes que intrigan bastante.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3458 en: Noviembre 21, 2012, 06:54:42 pm »
Estaba pensando en ver Little Busters, igual le doy una oportunidad xD
En cuanto a Robotics;Notes la llevo al dia y aunque no engancha tan rapido como Steins;Gate parece que puede estar bien.
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3459 en: Noviembre 21, 2012, 07:16:31 pm »
He comenzado Muv-Luv Alternative: Total Eclipse. Desde el capítulo 3 la cosa mejora bastante.

Mención especial a:
- El diseño de personajes(me encanta :3).
- La OST(buenísima)

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3460 en: Noviembre 21, 2012, 07:20:37 pm »
A mí una OST que me está encantando de esta tempo es la de Shinsekai Yori. Tiene algunos temas que son la hostia. xD

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3461 en: Noviembre 21, 2012, 07:40:22 pm »
He comenzado Muv-Luv Alternative: Total Eclipse. Desde el capítulo 3 la cosa mejora bastante.

Mención especial a:
- El diseño de personajes(me encanta :3).
- La OST(buenísima)
Ciertamente, a pesar de tener toques random-ecchis, a mí también me estaba gustando bastante. La puse on-hold para esperar que terminara y verla de un tirón más adelante. xD

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3462 en: Noviembre 22, 2012, 12:25:21 am »
Desde Agosto que estoy mas libre es cuando menos series de temporada he seguido, ahorita solo voy con Shinsekai y voy atras 1 capítulo(y eso que trabajo en ella), pero todo lo demás voy muy atras o ni siquiera lo he empezado, así que me basaré en las opiniones para ver si me pongo al dia con algo de temporada o mejor sigo con la lista eterna de series para ver.

De la OST de Shinsekai no es muy de lo mio pero está bien.

(click to show/hide)

Josh_Uchiha

  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6857
  • Sexo: Masculino
  • King
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3463 en: Noviembre 22, 2012, 04:42:32 am »
Todos quieren a Akai :3

Me topé con una lista de los fansub que están trabajando Muv Luv.

Muv Luv MCAnime lista

¿Qué opinan? ¿Cuál de estos fansub aprueban/descartan? No he visto nada de ninguno de esos fansub.

Gracias a cualquiera que se moleste en responderme. :3

¡Thanks SangatsuJN & Sentinel!

Darki

  • Alquimista nacional
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2656
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #3464 en: Noviembre 22, 2012, 05:11:19 am »
Todos quieren a Akai :3

Me topé con una lista de los fansub que están trabajando Muv Luv.

Muv Luv MCAnime lista

¿Qué opinan? ¿Cuál de estos fansub aprueban/descartan? No he visto nada de ninguno de esos fansub.

Gracias a cualquiera que se moleste en responderme. :3
Siempre puedes optar por Crunchyroll. (?)

De nada. xDD