Autor Tema: AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]  (Leído 75852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #60 en: Noviembre 11, 2013, 12:11:39 am »
Y en formatato 848 x 480, que hay capitulos antiguos de naruto en esta resolucion, al pasarlos a 720 x 400, creo q quedaria bastante bien y no quedan encogidas las imagenes, es rocomendable o tambien debo dejalos en la de 848 x 480? perdonar x tantas preguntas pero no tengo mucha ida del tema, gracias de nuevo
Ahi no hay cambio de relación de aspecto, es 16:9 en los 2 casos, así que no hay deformación, cosa diferente al 640x480 que es 4:3, si lo cambias a 720x400 estas cambiando de 4:3 a 16:9

En ésta imágen se aprecia la diferencia, pero en el caso de convertirlo no hay esa "extra imagen" sino que estira el video y se verá deforme.



PD: Ya recompile el mpv con la beta6 (solo note mejora en la aceleración 3D), quite los controladores VDPAU de NVIDIA, compile libvdpau-va-gl y lo agrage al ".pam_environment". Aun que me funciona VDPAU con libvdpau-va-gl aun tiene muy mal rendimiento, me va mejor el VAAPI, pero solo con videos de 8 bits T.T
 Después lo quite del environment para evitar que lo use adobe flash ¬¬u
 Hay otro proyecto llamado OpenMAX el cual pretende dar soporte para 10 bits, pero en Linux requiere Wayland y controladores libres... así que tendré que usar OpenGL por un buen rato.
 PD2: En la 13.11, ya funcionan las transparencias de entorno mientras usas OpenGL con ventanas inactivas, en la 13.4 y anteriores solo funcionaba en XV xD
 PD3: Odio sus imágenes de verificación, están bien "mind fuck", tengo que recargarlas como 8 veces para saber que dice -.-
Yo ni tiempo he tenido de reiniciar en Linux para probar... aunque si voy al tanto de todos los cambios y comits que hacen en Github(una de las ventajas de tener mi proyecto en github es que me he suscrito al de MPV y me llegan todas las notificaciones).

Actualmente tengo Mint 14(que debo actualizar ya XD), pero como no me he pasado para aquél lado no se como van las cosas, hay mucho que tengo que leer para ponerme al día.

Y el código de verificación desaparece tras 5 post, anda a spamear(?).
« última modificación: Noviembre 11, 2013, 12:16:22 am por Al_eXs »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #61 en: Noviembre 11, 2013, 09:32:27 am »
Yo ni tiempo he tenido de reiniciar en Linux para probar... aunque si voy al tanto de todos los cambios y comits que hacen en Github(una de las ventajas de tener mi proyecto en github es que me he suscrito al de MPV y me llegan todas las notificaciones).

Actualmente tengo Mint 14(que debo actualizar ya XD), pero como no me he pasado para aquél lado no se como van las cosas, hay mucho que tengo que leer para ponerme al día.

Y el código de verificación desaparece tras 5 post, anda a spamear(?).

 A mi me faltan incentivos para actualizar a Windows 7 (por fin...) y "Saucy" a pesar de tener un HDD de 2TB sin estrenar. Aun tengo que refinar algunas partes de mis scripts para cambiar las rutas de Users, Program Files, ProgramData, etc. sin mencionar los junction/symlinkd... de hecho el único enlace relevante es el de "All Users" que apunta a ProgramData, todos los demás son totalmente inútiles, aparte no puedes darle los permisos "exactos" desde cacls ni icacls, no puedes dar un "icacls /deny Everyone:(S,RD) /l" desde consola sin que se modifiquen los otros permisos... pero si desde el entorno gráfico ¬¬x
 Aparte algunos de los valores de registro a modificar tienen permisos de SYSTEM, así que hay que hacer reg load desde consola de recuperación para modificaros "por las buenas".
 Para rematar xcopy ni robocopy copian propiedades como los "short names", y aunque parezca que nadie los usa, si provocan errores, si no el Windows Defender después te la raya, así que también hay que modificarlos manualmente con fsutil, pero desde modo a prueba de fallos... porque desde consola de recuperación no jala el señor ¬¬x
 Aparte no hay forma "humana" para usar GPT para "boot" en Windows 7 en un sistema sin uEFI a menos de que uses una técnica estilo Hackintosh pero con Windows... por esa y otras razones sigo y seguiré prefiriendo *nix.
 Todo sea por un sistema bien optimizado =P

 PD: Si funciona clang, pero solo compila... o optimiza como el 10% del código... todo el trabajo sucio lo hace gcc.
 PD2: Ya edite este post un mínimo de 6 veces ¬¬u
« última modificación: Noviembre 11, 2013, 09:58:35 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

minegroasprilla

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #62 en: Noviembre 19, 2013, 10:50:12 pm »
Hola.
No soy muy experto en esto. Yo he susado un apr de veces el conversor EN.
Mi pregunta es: El conversor AMPE es el reemplazo de EN? AMPE tiene las mismas opciones que tenía EN?.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #63 en: Noviembre 20, 2013, 12:34:54 am »
No es un reemplazo de EN ya que no uso la misma base para convertir, por lo que los resultados de EN a AMPE son diferentes.

Sobre las opciones, de momento solo tiene opciones generales para toda la cola de conversión, y solo son elegir la resolución, formato, bitrate/crf para el video y bitrate del audio.

runge

  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Backbeard
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #64 en: Noviembre 20, 2013, 02:04:25 am »
Usuario del AMPE se presenta. ¿Te costaría mucho que el AMPE te dijera el CRF con el que se comprimió, para poder usar ese mismo para convertir a mp4? Manco des~~

Soy un actor secundario, una sombra.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #65 en: Noviembre 20, 2013, 04:42:08 pm »
Un poco, si.. porque hay que precargar los archivos para que muestren info y no estoy seguro si puedo imprimir en pantalla esa info desde el MPV. Tendría que investigar a ver que tan fácil es eso.

Aunque de poco sirve saber a que CRF está el que quieres convertir, ya que es en base a ese que se quiere la calidad, y como en teoría ya está encodeado con buenos settings(con muy buena compresión y método) por lo que poner un CRF de menos de 18 lo único que hace es subir el peso sin ganancia visible de calidad en el MP4 final y por eso el recomendado es 20~21 para muy buena calidad.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2013, 02:04:23 pm »
Quiero convertir una peli para verla en casa de un amigo, en su PS3, así que antes de ponerme a trastear una preguntilla, he visto que el mkv en cuestión lleva 6 archivos de subs, en 3 pone que son "PGS" y en los otro 3 pone "Planos".
http://puu.sh/5BP5u.jpg

Así que, cual de los subs forzados debo dejar antes de ponerme a trastear con el AMPE, el de "PGS" o el Plano, he probado a ponerlos durante la reproducción y el "Plano" me saca subs, el otro no, así que supongo que será este último el que habrá que dejar, pero mejor asegurarse.

Poz eso, a la noche me vuelvo a pasar, sino pues ya haré mis propias pruebas.

Saludillos.
« última modificación: Diciembre 04, 2013, 09:08:32 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #67 en: Diciembre 04, 2013, 05:44:50 pm »
Si los planos son .srt/.ass mejor dejar esos(no he probado mucho pero al menos la reproducción en el MPV de los subs PGS va bien, pero para no fallar mejor a lo conocido)

Por cierto, al convertir hace un downmix de los canales de audio a 2.0, si quieres mantener el audio a 5.1 te envío un bat donde podrás cambiar la configuración de CRF y resolución y que deje el audio en 5.1

PD: otra idea para agregar a futuro, no downmix audio.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #68 en: Diciembre 04, 2013, 09:19:31 pm »
Por cierto, al convertir hace un downmix de los canales de audio a 2.0, si quieres mantener el audio a 5.1 te envío un bat donde podrás cambiar la configuración de CRF y resolución y que deje el audio en 5.1
Lo del audio te lo agradecería sin duda, que no es plan de verse una peli a buena resolución en una tele de 60" y luego tener el audio en 2 canales  :xD:.

Si los planos son .srt/.ass mejor dejar esos(no he probado mucho pero al menos la reproducción en el MPV de los subs PGS va bien, pero para no fallar mejor a lo conocido)
Como digo en el Potplayer al menos los subs en PGS no se reproducen, la verdad es que no sé que diferencia hay entre los subs PGS y los "planos", que como dices serán los .srt de toda la vida o los .ass, el hecho de que la gente que monta estas pelis incluya ambos tipos de subs es lo que me genera curiosidad la verdad, no sé si es que se verán mas bonitos o algo así.

Voy a pegar un pequeño googleo, para meramente saciar mi curiosidad, igual hago la prueba a convertir la peli con el PGS en verdad, total no pierdo nada a parte de tiempo xD, casi que voy a pasar, lo he puesto hace un rato y apenas avanza la barra, como se tirará la vida para hacer la conversión casi que mejor me dejo de pruebas y como dices lo hago directamente con los "planos", a fin de cuentas cumplirán su función, ya que al ser solo subs forzados tampoco es que se vayan a estar viendo durante toda la peli.

Gracias Alex  :ok:
« última modificación: Diciembre 04, 2013, 09:47:06 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #69 en: Diciembre 04, 2013, 10:23:49 pm »
El VSFilter no muestra los subs PGS, es otro formato de imagen de subtítulo para el cual hace falta otro códec.

El MPV player si los pone como deben, y comparado con los .srt estos no los puedes modificar, van con una font en un lugar y así será hasta el final de los tiempos, en cambio los .srt solo configurando el reproductor se obtienen diferentes resultados, pudiendo cambiar la font, tamaño, posición, color, etc.

Ya te envío lo necesario para que no se pierda el 5.1

anakhonda

  • Comandante
  • Mensajes: 285
  • Sexo: Femenino
  • Inserte una frase genial aquí:
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #70 en: Enero 09, 2014, 11:29:52 pm »
WOOO!! Nuevo conversor! yo ya venía a preguntar por qué el EN ya no me sirve en W8, probaré este a ver que tal y cualquier cosa pasaré por aquí de nuevo

imagen jpg
Muchas gracias por la firma SRZ!!!!

Destroyer84

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #71 en: Enero 14, 2014, 06:57:59 pm »
Ey buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo un tiempo descargando trabajos vuestros. Os conocí por vuestra versión BD de Shingeki no kyojin, que me encanta, y ya puestos también he probado series que no había visto nunca como Kuroko no Basket, que también me ha gustado mucho. El único "pero" que pondría es lo del formato mkv (aunque también tiene otras ventajas), sólo por el tema de incompatibilidades a la hora de ponerlo directamente en la tele por pendrive, pero ahora descubro el programilla este para convertir a mp4... Y claro, pues he dicho de probarlo, porque es mucho más cómodo tenerlo en mp4 y verlo desde el pendrive, q estar bajando el portátil al salón y conectarlo por HDMI. En fin, a lo que iba:

He leído que muchos tenés el problema de que la barra de progreso no avanza, pero eso no quiere decir que no haga nada. Aunque no avanzaba, sabía que estaba trabajando porque el portátil berreaba a base de bien jejeje. Aparte en una carpeta aparece un archivo no se qué convert temporal que va creciendo a medida que trabaja el programa. El caso es que a mí me surge ahora otra duda. Hice una prueba esta noche mientras dormía, así que no puedo saber cuando tiempo tardó. Por la mañana ya estaba terminada la conversión. El capítulo en cuestión fue, creo, el 17 de Fate Zero. La duda en cuestión es, que de un capítulo que originalmente pesaba como 800 mb en mkv, tras pasarlo a mp4, con calidad de imagen original, audio 128 y CRF 19, el archivo mp4 pesó casi la mitad... de 800 pasó a poco más de 400 mb... ¿A qué se debe eso? ¿Es normal?

Muchas gracias y siento alargarme tanto... jajajaja

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #72 en: Enero 14, 2014, 09:46:35 pm »
Depende mucho del video y de si el audio esta en FLAC, ya que eso es mas de 200 mb que se convierten a AAC que es mucho mas ligero y con una diferencia apenas apreciable en altavoces normales.


El video por lo general con un CRF de 19 va a pesar desde un algo mas que el original hasta un poco menos dependiendo del grain y otras cosas que lleve el video.

luisppk

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #73 en: Marzo 18, 2014, 11:19:42 pm »
Yo dentro de muy poco voy a comenzar a llevar un curso de python y me ha sorprendido que este tipo de programa se pueda elaborar con él.
Ya tengo conocimientos de programación, así que supongo el python no se me hará difícil (eso espero).
Sin embargo, quisiera aprovechar que voy a esas clases y el python al cual deseo dedicarle mayor atención es justamente para hacer programas de este tipo, pues todo lo que tiene que ver con el anime, me agrada demasiado.
¿Podrías sugerirme respecto hacia lo que debo dedicarle una mayor atención para en el futuro hacer programas como este?

----

Nota aparte:  ¿Hay mucha diferencia en calidad al encodear entre... 2pass vs CRF?  <--- mp4 (x264) o avi (xvid)
« última modificación: Marzo 18, 2014, 11:23:04 pm por luisppk »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #74 en: Marzo 19, 2014, 12:21:31 am »
La diferencia es que el x264 al ser "mas nuevo" que el xvid tiene mejor procesamiento de la imágen por lo que se obtiene un mejor resultado con menos peso, si a eso se le suma que a CRF el bitrate varía según la cantidad de movimiento de cada escena y con esto se obtiene un peso diferente para cada capítulo aún siendo de la misma duración y resolución.

El xvid a 2 pasadas si mejora mucho con respecto a una sola pasada, pero no se compara con el x264 a CRF, ya que para obtener una calidad similar el archivo termina pesando mucho mas y tarda mas en procesarlo.



Python al ser lenguaje de script lo suyo es que sea para cosas no tan complejas, la mayoría en consola de comandos, pero se pueden hacer interfaces visuales para ciertas cosas como por ejemplo ésta, pero para hacerlas es un poco un rollo, ya que no hay con que hacer directamente una GUI e implementarla en python, solo se puede crear y exportar el código, y luego sobre eso programar que hace cada cosa, ya que el código de la GUI creada no hace nada, solo muestra las cosas donde van.

Si bien se pueden hacer muchas cosas en Python, para un programa de éste tipo creo que es mejor usar C/C++ ya que tiene mejor manejo de entrada y salida con el sistema.

Por cierto, yo he "compilado" el script en python a .exe con una utilidad escrita para python que se llama Pyinstaller, con eso se compila en un .exe/elf(binario ejecutable de *nix) y así funciona sin necesidad de tener el interprete de python instalado, pero no se puede modificar el código en caso de error.

Te recomiendo aprender mejor C/C++, luego ya algún otro lenguaje de script para hacer cosas sencillas, con eso la vida se hace mas fácil.

Yo C++ solo vi lo básico y hace mucho de eso, por lo que tendría que aprender de 0 para poder rehacer el programa y que funcione mejor.