Autor Tema: [Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?  (Leído 25769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« en: Julio 20, 2014, 02:49:24 pm »
    Gracias a una web que ha empleado esta tecnología para crear una aplicación parecida se me ocurrió que nosotros hagamos nuestra propia versión backberdiana  :xD: .

    El juego es muy sencillo.

    Reglas:
Citar
  • Se postean 5 imágenes cada ronda y los participantes deberán deducir a que parte del mundo corresponde cada una.
  • La participación es abierta, basta con postear a que lugar crees que corresponde cada imagen
  • Cada ronda dura 24h, al término de las cuales el autor de las imágenes revelará a que lugares pertenecen las imágenes y asignará puntuaciones dependiendo de la precisión de cada respuesta
  • La puntuación se calcula de la siguiente manera: 1 punto por acertar el continente* , 1 punto por acertar el país, 2 puntos por acertar la ciudad (en caso de que sea ciudad) o por quedar a menos de 100km de la región (en caso de que sea una foto rural
  • No cuentan negativos, así que siempre es mejor tirarse a la piscina
  • Al final de cada ronda se proclamará un ganador de ronda. En este primer post también llevaré una clasificación general donde se sumarán los puntos de todas las rondas.
  • El ganador de la ronda es el encargado de postear las siguientes 5 imágenes y así se cierra la cadena.
  • Si pasan 48h sin que se posteen nuevas imágenes se considera que la plaza está desierta y cualquiera puede postear las siguientes para que no se estanque el juego
_________________________________________
*a efectos de juego vamos a considerar Norte y Sudamérica como continentes distintos. Si no sería regalar demasiados puntos. Centroamérica y las islas del caribe contarán como norteamérica para evitar ambigüedades.

Sin más dilación, voy con la primera ronda:


Imagen 1:




Imagen 2:




Imagen 3:




Imagen 4:




Imagen 5:



Espero que os guste la idea y que participéis. La verdad es que da para bastante  :xD:  :ok:

Un Saludo
[/list]
« última modificación: Julio 27, 2014, 08:00:27 pm por MMalkavian »


Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2014, 03:33:27 pm »
Me parece interesante el juego, así que me apunto a participar  :ok: :ok:

Respuestas:
(click to show/hide)

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2014, 08:03:53 pm »
Y cuando una sola persona ya ha acertado a la primera?? no hace falta esperar 24 horas no? porque a mi no me se me ocurren otros lugares que los que ha puesto Ridan  :xD:

PD: está interesante el juego, valdría la pena poner cosas famosas también, vale que no tan obvias como la estatua de la libertad, el Tower Bridge, el cristo del corcovado, la torre de pisa, de paris o otras torres XD, pero otros monumentos no tan destacados o paisajes y así de paso aprendes algo por sino lo sabes. :xD:

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

terciovida

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 470
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #3 en: Julio 20, 2014, 08:25:31 pm »
Y cuando una sola persona ya ha acertado a la primera?? no hace falta esperar 24 horas no? porque a mi no me se me ocurren otros lugares que los que ha puesto Ridan  :xD:

PD: está interesante el juego, valdría la pena poner cosas famosas también, vale que no tan obvias como la estatua de la libertad, el Tower Bridge, el cristo del corcovado, la torre de pisa, de paris o otras torres XD, pero otros monumentos no tan destacados o paisajes y así de paso aprendes algo por sino lo sabes. :xD:
te apoyo, porque no tengo ni idea... ¿una versión para la tontita de mí?

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2014, 09:14:46 pm »
Que exageradas  :xD: . ¿Y quién os dice que ha acertado de pleno?

Creo que me he explicado mal. La gracia del juego no se trata en ser un genio de la geografía, o un maestro botánico que vea una planta y te diga la zona donde crece. No creo que en este foro haya nadie así, y si lo hay merece un aplauso.
 La gracia del asunto está en utilizar las pistas visuales y la intuición para acercarse lo máximo posible, por eso las puntuaciones van escalonadas. Sacar menos de 10 no es poco, es lo normal, pero bien hay que tirarse a la piscina antes  :xD:

Por ello se postean las respuestas y no se hace por MP: muchas veces una intuición erronea de una persona puede suponer una pista falsa para la siguiente. Del mismo modo los que responden primero pueden editar sus respuestas si así lo consideran, de ese modo nadie tiene ventaja sobre nadie.

Pero si, poner sitios más reconocibles puede ser un buena idea de cara a dar a conocer sitios más turísticos y no praderas random. Así puede que aumente el interés del juego.  :ok:

Un Saludo


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2014, 09:37:09 pm »
Yo tengo una duda... ¿Si alguien ha posteado una de nuestra opciones, ya no la podemos poner? Sé que has dicho lo de que la intuición de uno puede ser una pista falsa para otro, pero es que si yo había pensado lo mismo, ¿digo otra cosa? XD

En mi caso coincido con Ridan en la 1 y en la 3, pero diré:

(click to show/hide)

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2014, 09:51:20 pm »
Yo me tiro a la piscina y digo que la
imagen 3 es Arizona, que está en EE UU, America del Norte, La tierra, Tercer planeta del sistema solar :xD:
lo he dicho, que sea lo que Dios quiera XD


Y la cuarta imagen puede ser cualquier país de América del sur, desolado y mugriento XDD Un bonito supermercado construiría yo en ese descampado XDDDD

Imagen 4. Europa, España, Madrid

Quiero imágenes más específicas hoiga!!!!! que aumenten mi cultura  y conocimiento, que zonas feas hay por todo el mundo, como la de la imagen 4 y 5  :xD:

« última modificación: Julio 21, 2014, 09:53:22 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2014, 09:58:52 pm »
Yo tengo una duda... ¿Si alguien ha posteado una de nuestra opciones, ya no la podemos poner? Sé que has dicho lo de que la intuición de uno puede ser una pista falsa para otro, pero es que si yo había pensado lo mismo, ¿digo otra cosa? XD

Se pueden repetir opciones. Lo único que no se puede es copiar a otro la misma combinación de 5 respuestas, como es natural. Pero eso se puede comprobar fácilmente por la fecha de edición de cada post así que sin problema  :ok:

Veo que os vais animando   :animo:

Un Saludo

PD:

Y la cuarta imagen puede ser cualquier país de América del sur, desolado y mugriento XDD Un bonito supermercado construiría yo en ese descampado XDDDD

Tampoco tiene tan mala pinta, caray. Cuando se resuelva vas a hacer llorar a un país  :xD:
« última modificación: Julio 20, 2014, 10:01:38 pm por MMalkavian »


Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2014, 10:18:16 pm »
De pronto he tenido una idea macabra XDDDD
Yo salgo de la piscina, para volverme a tirar (me ha gustado esto de la piscina se ve que tengo un mono de verano increible) ay Tenerife!!!!  :nooo: como te extraño!!! 

A lo que iba que digo que la cuarta imagen es:

Imagen 4. Europa, España, Madrid  :xD:

que sea también lo que Dios quiera. Venga Malk di ya las respuestas, no hace falta esperar a mañana  :xD:

PD: si se cambia la respuesta de uno, se edita el mensaje o se repostea  :pensar: o se tacha en el propio mensaje y se escribe otra vez :pensar:
« última modificación: Julio 21, 2014, 09:52:22 pm por Ichirukia »

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2014, 10:21:11 pm »
Mejor editar el mensaje original, que si no es un lío.  :ok:

Un Saludo


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2014, 12:59:03 pm »
 :xD: Bonito juego :ok:, al menos original cosa k no es facil en estos tiempos :xD:

Tengo una pregunta y una critica:

¿Las fotos las sacas de internet?,y en ese caso, ¿es posibe k al igual k en otros juegos la gente saque las respuestas a traves de algun buscador de imagenes?
En caso de k yo acierte y tenga k poner mis imagenes, ¿puedo copiar la url directamente de internet? o tengo k subirlas primero a una cuenta de imagenes para k no las adivinen por este metodo, :pensar: ademas me pregunto si hacer eso eso puede evitarlo.

Y despues no me parece muy justo eso de k no se puede copiar la misma combinacion de 5 respuestas... es decir, ¿¿k pasa si e primero acertó todas, y yo tambien me se las 5 respuestas? ¿tengo k fallar adrede?, y ademas dependiendo de la cantidad de gente k se anime a jugar, es probale k haya participantes k no se paren a revisar los posts de todos los usuarios...
De todos modos supongo k si todas las imagenes son como las primeras, lo de hacer pleno va a estar bastante chungo, de modo k estoy hablando un poco de ficcion xDD


Sea como sea, ahi van mis nominaciones:

1-Europa/Paises Bajos/Rotterdam
2-Africa/España/Melilla
3-Sudamerica/Chile/esto es una carretera general asi k no voy a decir una ciudad, para mi podria tratarse perfectamente de alguna carretera de la meseta española,  :xD: pero voy a decir Desierto de Atacama
4-Europa /Francia/algun lugar al sur Toulousse(?) por no decir otra vez España :xD:
5-Asia(mas k nada por el cartel xD)/Filipinas/Filipinas tampoco es tan grande xD, habia puesto Dubai, pero pensandolo mejor no veo tanto lujo en esa foto xD  :pensar:

« última modificación: Julio 21, 2014, 01:47:16 pm por erikfrost »

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2014, 03:37:21 pm »
Las imágenes las saco artesanalmente de google street view. Así es altamente improbable que puedan ser localizadas mediante buscadores de imágenes . Lo idóneo es hacer captura de pantalla y luego subir la captura recortada a cualquier hosting  :ok:

La verdad es que tienes razón en la regla que comentas. Pero bueno, este es un juego nuevo y el que pone las imágenes puede hacer de juez en cada caso, si vemos que se da esa situación las podemos cambiar. Pero si se mantiene la dificultad es casi imposible que nadie haga pleno en todas las respuestas y detalles, anyway.

Gracias por participar. A ver si se anima más gente, si no podemos extender el plazo 24h más, que como es un juego nuevo comprendo que haya algo de pereza inicial  :xD:

Un Saludo


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2014, 03:54:35 pm »
okey a todo, y gracias por las aclaraciones.
Algo me dice k no triunfe mucho con mis respuestas (?) XD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Ichirukia

  • El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos...
  • Usuario VIP
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3622
  • Sexo: Femenino
  • que tenga el corage de perder de vista la costa.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 10:18:29 pm »
Primero: Si Ceuta y Melilla pertenecen a España, no pertenecerían a Europa? perdón si la pregunta es estúpida, pero las vamos a considerar geográficamente o políticamente?

Segundo: creo que no deberías extender el plazo a más de 24 horas, uno de los atractivos del juego es el incentivo de satisfacer en un plazo prudencial la curiosidad, (24 horas es suficiente, y así consideras a los que ya están participando) no siempre vas a tener a todo el foro participando al mismo tiempo, porque somos muchos y en distintos países XD con cuál tendrás a unos en unas rondas y otros en otras, pero eso le da dinamismo, si dejas las imágenes mucho tiempo se estancará, y también dará a pie a que los últimos en llegar pues casi que se inventen algunas respuestas por no decir lo mismo XD.


Tercero: Yo creo que está bien que el punto se le de a los primeros en acertar, después de todo no siempre serán los mismos. Lo que hay que intentar es no verse influenciado por las respuestas puestas y para esto, casi que mejor sería responder directamente sin mirar lo que han escrito anteriormente, y luego ver si lo que hemos puesto coincide. Como son varias preguntas seguro unas coincidirán y otras no, pero eso también forma parte del juego y se van acumulando puntos no? pues yo no veo ningún problema en eso XDDD

Cuarto: MMalkavian, como has creado un juego de controversia XD aquí vendrá todo el mundo a cambiarlo, a dar su opinión y a intentar mejorarlo XD porque los seres humanos somos así, yo la primera. Peeero creo que he argumentado firmemente mis puntos, y dado que que están basado en los puntos que usted mismo ha puesto en el primer post, deberían ser tenidos en cuenta.

Dicho esto, señor MMalkavian lleva usted más de 8 horas de retraso en revelar las respuestas, el público exige que cumpla su cometido.

bip bip piu piu bip pib bip piuu~.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Geojuego] ¿Conoces el mundo en que vivimos?
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 10:58:57 pm »
Me parece razonable. Al fin y al cabo en estas últimas horas no se ha apuntado nadie más.

*se quita el abrigo y lleva un smoking debajo*

Damas y caballeros, los lugares correspondientes a la primera ronda del concurso son...

(click to show/hide)

Así pues, el marcador de la primera ronda queda tal que así:

(click to show/hide)

Felicidades a la ganadora, y expectante de ver con que imágenes nos pone a prueba  :xD:  :ok:

Un Saludo