Autor Tema: [Propuesta] Backbeard Investigations 2  (Leído 4302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« en: Septiembre 15, 2014, 06:25:24 pm »
Visto el exitazo del post de Ridan se me ocurrió que sería buena idea rescatar esta idea que tuvo su popularidad hace tiempo, aunque la dejaron morir miserablemente  :pobrecito:

Básicamente es un juego foreril basado en la mecánica de los Phoenix Wright.

Reglamento: http://www.backbeard.es/index.php?topic=947.0
Ejemplo de la mecánica (juicio antiguo): http://www.backbeard.es/index.php?topic=953.0

Cuatro cosas a tener en cuenta.

1) ¿Quiénes estaríais dispuestos a participar?

2) ¿A alguien le gustaría ser "master" y diseñar el caso? Yo podría... pero como no me sobra mucho tiempo preferiría ser fiscal (el único puesto que nunca he sido en este tipo de juegos  :xD: ), aunque si todos quereis jugar y nade más quiere ser master haría de tripas corazón y planearía un caso anyway

3) Como crear un caso requiere un esfuerzo inicial importante y debe aportar varios días de entretenimiento creo que es sensato restringir los 3 puestos principales (Juez+inspector, abogado y fiscal) a foreros que hayan jugado al phoenix wright para garantizar cierta experiencia y que sea menos probable que las cosas se estanquen.

4)Si se apunta mucha gente podemos hacer que el abogado y el fiscal tengan cada uno un ayudante (que no esté sometido a las restricciones del punto 3.

A ver que os parece la idea  :ok:

Un Saludo





erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 07:13:07 pm »
1ero No conocia este juego de PW
2ndo, como es posible k no conociese este hilo dentro de BB? :llorar: :xD:


Voy a decir algo desde ya, k veo k estan saliendo muchos temas de juegos, y no quiero k luego la gente se piense k vengo de copieteo, a plagiar ideas :xD:

La verdad es k yo ya habia pensado en proponer un juego de rol de foros, no se si alguno conoce el MAFIAS :hojas:...

Bueno el caso es k ya hace meses k vengo barruntandolo,  busque informacion, recopile roles, y hasta me hice una pequeña composicion de lugar, de hecho llegue a empezar un pequeño prologo situando la accion en un pequeño pueblo llamado Backbeard :xD:

El caso es k cuando hago una cosa de estas me gusta hacerla bastante detallada, pork se k es dificil k este tipo de juegos terminen calando, ya k requieren k los usuarios pongan un poquito mas de si k con los juegos habituales.

Asi k no pensaba postear nada hasta k no lo tuviese bastante avanzado, eso podrian ser meses, o incluso años,(como digo llevo barruntando la idea creo k desde las navidades pasadas) y como imaginareis no he avanzado mucho, la razon , la falta materia de tiempo, y k ahora mismo tengo otras cosillas entre manos, de manera k apenas le pude dedicar unos minutos un par de tardes .

Digo esto, pork todavia no deshecho la idea de ponerme un dia, y darle forma a todo esto(si me pusiera en serio probablemente no me llevaria mucho), por si alguien lo hace antes k yo, k no se sienta invadido cuando  llegue con mi juego :pensar:

Y Todo esto viene a k al leer el post de este juego, me recordo mucho al mafias(aunk yo ya pensaba incluir algunas variaciones), ademas despues de leer un poco, veo k las mecanicas son bastante diferentes, aunk tambien tiene elementos en comun, como el master, los roles...cosillas k lo convierten en un juego de rol de foros.

El caso es k me gusta k hayan salido estos juegos, pork asi me puedo tomar mi tiempo en ir moldeando el mio :xD:

A falta de leerme mejor las reglas y como funciona todo, me interesa, y si veo k le puedo dedicar el tiempo k exige me gustaria unirme(nunca seria como Master por todo lo k ya he dicho, falta de tiempo)

Eso si , no lo confirmo, pork no estoy seguro de poder dedicarle el tiempo, y de hacerlo solo os estaria jodiendo el juego. Pero prometo leermelo y despues decidir :xD:

Enhorabuena por el post Malk, y perdon por el tocho :xD:


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2014, 07:20:17 pm »
Yo me apunto, aunque no sea de master. Los juegos de Phoenix no los he jugado, pero he visto los gameplays de rangugamer si te vale  :xD:

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2014, 07:26:58 pm »
Yo llevo 15 años siendo master de aventuras roleras. Me lo pensaré, que esto lleva su tiempo xD

PD: He jugado a algún Phoenix Wrigth, he visto mil parodias homenajes al juego y he visto la peli (un poquillo de base tengo xD)

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2014, 08:08:42 pm »
Yo obviamente me apunto gente. Tengo bastante inventiva y siempre he sido aficionado al Rol, así que, si necesitáis ideas, soy vuestro hombre.
De todas formas, yo me apunto de jugador.  :ok: :ok:

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 08:21:42 pm »
A mí me gusta la idea. Soy medio inútil, pero me apunto. No he jugado a NADA porque mi vida es muy triste. Lo máximo que he tocado ha sido el profesor Layton en la DS de @Sego , así que medio inutilidad + experiencia 0 = no será master en su vida XD

Intentaré ser una buena testigo XD

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2014, 09:43:49 pm »
Vale, veo que hay buena madera  :xD:

Si fuera por oposiciones creo que Morti saldría master. La cuestión es... ¿Está dispuesto a currarse un caso? Si es así yo me apunto de fiscal.  :xD:

De los demás apunto a Piku, Ridan y Erik como testigos (erikfrost, si al final te animas postea otra vez aquí).
El que quiera ir de abogado o de ayudante de abogado o fiscal que lo especifique, teniendo en cuenta que sería bueno algo de experiencia en la saga para el abogado.

Luego, tened en cuenta no no sabemos cuantos testigos tendrá el caso hasta que no esté hecho (más o menos los mismos que el anterior es una buena cifra de referencia para que haya variedad sin complicarlo demasiado), así que os apunto por orden de inscripción y si se queda alguien fura ya veremos si puede hacer otro papel o le reservamos hueco para la siguiente partida.

Por lo demás no hay mucho más que añadir. Si alguien se apunta a ser master, le dejo un how-to digno del capitán obvious  :xD: :
1) Elegir una escena del crimen atractiva o peculiar, que permita introducir elementos que den juego
2) Idear como cometió el crimen el culpable, el móvil que tenía...etc
3) Crear un acusado al que señalen las pruebas iniciales (si el acusado es culpable se omite ese paso)
4) Crear varios testigos 5-8 que tengan algun tipo de relación con el caso, puedan aportar nuevas perspectivas, y que algunos de ellos tengan también móvil para asesinar a la víctima, para poner pistas faltas.
5)  Escribir lo que sabe cada testigo, pulir detalles y cuadrar el orden de los acontecimientos.

No es la única manera de proceder, pero creo que es la más óptima  :ok:

Un Saludo


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2014, 10:11:00 pm »
Testigo no parece un rol muy exigente, asi k apuntame Malk :ok:

Asi Morti ya tiene al personaje d Testigo Abuelete k se lia a contar batallitas a lo Abe Simpson XDD
 Eso, si se anima a ser el Master...

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Erik

  • Comandante
  • Mensajes: 295
  • Sexo: Masculino
  • ¿A quién podría diseccionar hoy?
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2014, 10:47:25 pm »
Al master que organice esto, que por favor, incluya estos plot twist  :xD:
https://www.youtube.com/watch?v=BXGRcNPppp8

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 11:41:56 am »
Gracias por el aviso, Malk!!! Me apetecería mogollón jugar, la verdad... :_(
Pero ando estresadísimo, así que no le voy a poder dedicar tiempo.

Que lo disfrutéis!!! ^^

Morti

  • (>°o°)> =======O
  • Antiguo Staff
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4040
  • Sexo: Masculino
  • Escalando puestos lentamente
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 11:50:55 am »
Cuando vuelva a Madrid este finde, me organice, prepare mis tareas y todo lo que tengo pendiente. Me lo pienso detenidamente y os comento.

QC: Naruto, Code Geass
Traductor: Kiseijuu
Corrector: -
Editor PS: -

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2014, 05:28:39 pm »
Nunca he jugado a este tipo de juegos y como @Pikulina me considero medio inútil (quizás un poco más). Pero si me aceptáis, metedme!!

Anime-Planet.com - anime

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[Propuesta] Backbeard Investigations 2
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2014, 04:47:17 pm »
Nunca he jugado a este tipo de juegos y como @Pikulina me considero medio inútil (quizás un poco más). Pero si me aceptáis, metedme!!
:xD: Los k vais de humildes siempre sois los mas peligrosos :xD:
 :muerto:...y no vayas por ahi pidiendo k te metan cosas... :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"