Autor Tema: [DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?  (Leído 5554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anakhonda

  • Comandante
  • Mensajes: 285
  • Sexo: Femenino
  • Inserte una frase genial aquí:
    • Ver Perfil
[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« en: Enero 04, 2012, 04:56:48 am »
Hola a todos! necesito que me ayuden con un problema... desde que aplicaron los OC en naruto estoy batallando para conseguir alguna forma de cortar y unir los videos para que formen uno solo con sus respectivos OP y ED como era antes ya que los estoy quemando en DVD y con los OC me echaron la partida para atras porque no aplica al momento de convertirlos y quemarlos. Entonces mi pregunta es: ¿saben de algun programa de edicion que me permita hacer cortes en los videos y unirlos con los OP y ED? ya he probado con el movie maker pero me cambia las dimensiones del video, tambien probé con sony vegas pero no sé por qué el video final me pesa hasta 6 GB!!!!!! ayuda porfa! necesito encontrar la manera de unir los videos para que queden en uno solo con su respectivo orden de resumen-OP-capitulo-ED-adelanto como era antes! :llorar:

Gracias! :ok:

imagen jpg
Muchas gracias por la firma SRZ!!!!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2012, 09:49:44 am »
En cuanto a lo de cortar los videos, hace un tiempo tuve el mismo problema que tu, y de hecho también probé como tu con el Sony Vegas y me pasó lo mismo, cuando iba a guardar el cacho que cortaba lo reencodeaba y pesaba una barbaridad (y lo mismo me pasó con el Camtasia Studio 7). Que claro, al final uno pensaba "¿Soy tonto o que, tan difícil debe ser encontrar un programa que solo corte?"

Al final encontré (me recomendaron aquí en el foro mas bien xD) uno que no reencodea, solo corta, el "Boilsoft Video Splitter"; también está el "Boilsoft Video Joiner" que hace lo contrario, une videos.

Eso si, debo avisarte que como lo que cortarás es un Mkv, primera, tardará bastante y segunda te lo partirá en 3 archivos, el del medio será el corte que le has marcado, pero como los mkv van cuadros maestros a lo mejor le pones que te corte de 00:12:25 a 00:12:40 y te corta a 00:12:30 a 00:12:40; y por mas que te marees variando el corte normalmente suele dar igual, corte por el misma lado, por lo de los cuadros maestros; DarAR92 puso por el foro la forma de hacerle unos Chapters para evitar que pase eso, sino me equivoco creo que la cosa sería que cortar cortaría lo mismo, pero al hacerle los Chapters al menos le indicaríamos al vídeo el momento exacto en el que debe iniciarse; aunque no estoy seguro de esto, ya que aún no lo he probado

Y lo de unir capi con sus respectivos OC creo que por el foro había algún hilo sobre eso mismo pasa que no te lo se situar, ya que no lo he usado nunca.

Saludos y espero que con eso te sirva.
« última modificación: Enero 04, 2012, 09:53:56 am por ThaReP »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2012, 04:42:31 pm »
Pásate por aquí.

DarAR92 puso por el foro la forma de hacerle unos Chapters para evitar que pase eso, sino me equivoco creo que la cosa sería que cortar cortaría lo mismo, pero al hacerle los Chapters al menos le indicaríamos al vídeo el momento exacto en el que debe iniciarse; aunque no estoy seguro de esto, ya que aún no lo he probado
No. De lo que se trata es de unir el capítulo sin cortar al opening y ending, y después modificar los chapters para que todo se reproduzca cuando debe reproducirse.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2012, 09:17:08 pm »
Pues hay algunos conversores que si te toman el OP y ED respectivo a la hora de convertir, pero no recuerdo el nombre de alguno facil de usar(creo que Bolin usaba unos que si los une en un solo archivo).

El ultimo videotutorial que actualizo DarAR no lo he probado para convertir, y no se si con el EN funciona para convertirlo a AVI y que respete los chapters, pero debe ser que si, pues no es link a otros archivos.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2012, 09:44:01 pm »
Pues hay algunos conversores que si te toman el OP y ED respectivo a la hora de convertir, pero no recuerdo el nombre de alguno facil de usar(creo que Bolin usaba unos que si los une en un solo archivo).

El ultimo videotutorial que actualizo DarAR no lo he probado para convertir, y no se si con el EN funciona para convertirlo a AVI y que respete los chapters, pero debe ser que si, pues no es link a otros archivos.
¿Por convertir te refieres a reencodear? Si lo que quieres es a reencodear, no hace falta seguir mi tutorial. Basta con hacer un script como éste:
Código: [Seleccionar]
a=ffvideosource("Capítulo.mkv").TextSub("Subtítulos.ass")
b=ffvideosource("Opening.mkv")
c=ffvideosource("Ending.mkv")
a.Trim(0,6845)+b+a.Trim(6846,26845)+c+a.Trim(26846,154850)
Mi videotutorial es para los que no quieran reencodear.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2012, 09:56:04 pm »
Es lo que ella quiere no?, reencodear para grabarlo en DVD, por eso decia yo que conversores hay algunos que si soportan OC para unirlos automaticamente sin tener que usar scripts, porque no creo que quiera meterse en lios de buscar los frames para cortar(aunque es la forma mas correcta para hacerlo).

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[DUDA] ¿Como puedo unir los ordered chapters?
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2012, 10:36:43 pm »
Yo uso el WinAvi version 8 en el cual lo unico que necesitas hacer es tener en la misma carpeta el op, el capi y ed.Hay veces en que no te acepta los archivos con la extension mkv por lo que lo unico que tienes que hacer es cambiar la extensión a avi y el programa tiene tres opciones de las cuales tu utilizaras el que dice avi. Lo que hara sera cabiar tu archivo de mkv a avi y pegara de manera automática los order chapters sin ningun problema lo unico que pasa es que si le baja la calidad que no es muy notoria y mucho menos en tu caso ya que lo pasas a DVD si queres intentar usar mi metodo es el mas sencillo, pero te repito si hay perdida de calidad no mucha pero si la hay.