Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959507 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1650 en: Mayo 29, 2013, 02:42:16 am »
Petit School Evangelion, pero meh, no es algo que yo vería, no me llama nada la atención xDD

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1651 en: Mayo 29, 2013, 07:17:09 pm »
Estoy completamente de acuerdo con BlackDog en lo de Eva y nada de acuerdo contigo, Tharep, pero en fin, cada uno tiene sus gustos, aunque lo que no me cuadra es esto:

¿Cómo es posible que consideres ponzoña a EoE pero luego en cambio te ENCANTE KnK?

Es algo que no me entra en la cabeza cuando KnK es otra serie compleja donde te explican todo de forma que cuesta entenderla, yéndose por las ramas (el mayor ejemplo son todas y cada una de las charlas de Yoko), y todo esto multiplicado en la 5 por su extraña narración. Y eso sin entrar en el Epílogo de la serie, que son 30 minutos de pura y dura filosofía y dando las explicaciones finales a las dudas de la trama de la forma más enrevesada posible. De hecho diría que Evangelion, que es más profunda que KnK, mezcla mejor toda su filosofía y mensaje con la trama en sí. Hay partes de KnK, como la charla del suicidio en la 1 o las de los recuerdos del tipo con gafas en la 6 que pueden hacerse algo aburridas y cansinas.

Puede que no llegue a ser tan compleja ni tan difícil de entender como Evangelion, pero no entiendo como dos sagas en esencia parecidas te dan una impresión personal tan radicalmente distinta, pareciéndote una de lo mejor y la otra de lo peor. Lo entendería de alguien a quien le fueran las series convencionales, sin nada complicado de entender y en las que no tengan que pararse a pensar en ningún momento, pero sabiendo que te encanta tanto KnK, no es tu caso.


Sobre Rebuild, sabiendo la repulsión que le tienes a EoE yo creo que disfrutarías mucho la 1 y sobretodo la 2 (quizá esta incluso te parecería una obra maestra), pero detestarías la 3, porque en esta ya hay que pararse a pensar bastante (y a falta de la peli final, a teorizar) para entender cosas de la trama, y además ha vuelto el toque triste y decadente de NGE, y un poco del psicológico (esto más que nada por una escena de la película).
« última modificación: Mayo 29, 2013, 07:19:32 pm por Turpín »

Qcer: HxH

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1652 en: Mayo 29, 2013, 07:31:04 pm »
Ninguna de las dos me parece de especial alarde, la verdad xD
KnK es sosa y aburrida a más no poder, animación muy chula, eso sí, pero quitando algunos momentos y salvando especialmente la última película, que es muy buena, el resto es un "poh vale".
The End of Evangelion tiene una primera mitad de órdago, y luego... pues eso. Habrá a quien le guste rayarse la cabeza y la considere obra maestra, a mí me dejó bastante indiferente.
El rebuild en cambio me parece (o mejor dicho, me parecía) un Evangelion 2 con todo mejorado... hasta que llegaron a 3.33 dónde...



No ase falta disir nada más xD

Estoy pendiente de reverla, que me la vi en un camrip morroñoso y asqueroso, pero vamos, no creo que varíe demasiado mi opinión al respecto xD


Cmabiando de tema... me gustaría mirarme Medaka Box, qué tal está el anime? (he oído que el manga está a las puertas de su fin)

It has to be this way~


ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1653 en: Mayo 29, 2013, 07:34:25 pm »
Ninguna de las dos me parece de especial alarde, la verdad xD
KnK es sosa y aburrida a más no poder, animación muy chula, eso sí, pero quitando algunos momentos y salvando especialmente la última película, que es muy buena, el resto es un "poh vale".
The End of Evangelion tiene una primera mitad de órdago, y luego... pues eso. Habrá a quien le guste rayarse la cabeza y la considere obra maestra, a mí me dejó bastante indiferente.
El rebuild en cambio me parece (o mejor dicho, me parecía) un Evangelion 2 con todo mejorado... hasta que llegaron a 3.33 dónde...



No ase falta disir nada más xD

Estoy pendiente de reverla, que me la vi en un camrip morroñoso y asqueroso, pero vamos, no creo que varíe demasiado mi opinión al respecto xD


Cmabiando de tema... me gustaría mirarme Medaka Box, qué tal está el anime? (he oído que el manga está a las puertas de su fin)
El manga de medaka box ya termino y ya te digo que no te pierdes nada si no la ves ya sea anime o manga  :xD: :xD:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1654 en: Mayo 29, 2013, 07:36:58 pm »
Pos vaya xD Me apetecía algún shônen así convencional, darse de palos y esas cosas xD

It has to be this way~


ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1655 en: Mayo 29, 2013, 07:40:27 pm »
Pos vaya xD Me apetecía algún shônen así convencional, darse de palos y esas cosas xD
Medaka box es una serie como llamarla algo especial ya que es como una ''burla'' a los shounen genericos incluso rompen la cuarta pared en alguna ocasion XD, eso si tiene 2 pesonajazos que por ellos valdria la pena vertela asi que lo dejo a tu decision

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1656 en: Mayo 29, 2013, 07:48:19 pm »
Natsu, como he dicho, cada cual tiene su gusto propio, así que respeto totalmente que no te gustara nada 3.33 aunque no comparta la opinión, pero por favor, no uses MAL como si fuera la verdad absoluta, porque vamos...

La lista de MAL no deja de ser algo completamente subjetivo (como cualquier otro top, la objetividad no existe), y como con cualquier lista, estaré de acuerdo en muchas cosas y totalmente en contra en otras. Que Strong World esté en el puesto 46 mientras que Ghost in the Shell está en el 194, o que Rave (Manga) esté en el 611 me parece descojonante y hace que el top de MAL me la sude completamente y no me lo pueda tomar en serio (como os lo tiene que sudar a todos, solo tenéis que hacer caso a vuestro top y gustos personales).

Lo único que me dicen las notas de 3.33 en MAL es que mucha peña esperaba de Rebuild que siguiera el camino más shonen, más feliz y más normal que se vio en 2.22 (la cual es el producto de EVA que tiene mejor puesto por ser la más comercial y convencional de todas) y esa decepción de muchos al ver que al final la 3 ha sido otra cosa distinta (algo bastante más parecido en esencia a NGE) se ha visto reflejada en las notas de la peña.

Ni más, ni menos.
« última modificación: Mayo 29, 2013, 07:50:14 pm por Turpín »

Qcer: HxH

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1657 en: Mayo 29, 2013, 07:55:54 pm »
Ghost in the Shell master race.


Personalmente, no diría para nada que el 3.33 se acerca a lo que fue NGE, vale que hay un poco más de desarrollo de Shinji, pero de Shinji, sólo de Shinji, Asuka, segunda protagonista principal en NGE, aquí es un personaje más plano que el pecho de Rei, por no decir que Mari sigue estando en escena haciendo sus chorradas, a mí me pareció una peli muy en la línea de las dos anteriores aunque fuese un poco más pausada, la peli son 30 minutos AAA-Wunder alarde de animación, 30 minutos centrandose en Shinji, otros 30 minutos de acción con descenso al Terminal Dogma, la peli me ha gustado mucho, pero en mi opinión sigue el estilo de las dos anteriores de una forma muy marcada, lo cual no es algo negativo.

Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1658 en: Mayo 29, 2013, 08:19:40 pm »
Me refería a que, al menos desde mi punto de vista, se acerca bastante más a NGE.

Tiene como un aura triste y de soledad, y otra vez se ha vuelto a lo de la trama explicada de forma complicada y que haya que pararse a pensar para atar cabos y entender lo que pasa, lo cual personalmente me encanta xD. A parte se ha vuelto al Shinji decadente y hasta un poco al rollo psicológico (aunque esto solo con una escena).

No digo que sea igual que NGE, pero sí que se acerca mucho más a lo que era la original que 2.22 (1.11 en esto no cuenta, es casi más un remake que un reboot). Pero está claro que tampoco rompe totalmente con las 2 anteriores, sigue también la línea vista en Rebuild.

Citar
la peli me ha gustado mucho

¡¡¡A mis brazos!!! Y te encanta GitS encima, nos vamos a llevar muy bien xDD.
« última modificación: Mayo 29, 2013, 08:22:35 pm por Turpín »

Qcer: HxH

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1659 en: Mayo 29, 2013, 09:02:12 pm »
ya lo dije en su momento, a mi me da que lo que vimos en 3.33 correspondería a la cuarta película porque sí creo que es canon las escenas que vimos en el teaser al final de la película 2. ¿Qué llevó entonces a no sacar finalmente esa parte de la película?. Bien podría ser que la película 4 quedase excesivamente larga y por qué no decirlo, una de las críticas que tiene rebuild es su eterno parecido y repetición de la historia original, Anno seguramente se le hincharían los huevos y a pesar de los cambios introducidos poco a poco, quizás decidiera hacer algo más radical. Coño, él produce, dirige y creo que también hasta distribuye... hace lo que le salga del rabo y punto, sin control. Lo veo genial.
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1660 en: Mayo 29, 2013, 09:06:12 pm »
Pues espero que no sean canon porque si eso significa que el EVA 08+02 es canon voy a llorar.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1661 en: Mayo 29, 2013, 09:08:52 pm »
me refiero al teaser-trailer final de la película 2 :)
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1662 en: Mayo 29, 2013, 09:12:07 pm »
Ya, a las imágenes de Gendo y Fuyutsuki en burra por el monte, pero lo que quería decir con mi comentario es que si esas son canon entonces las de el preview de la última película deberían de serlo también, y que espero que no lo sean xD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1663 en: Mayo 29, 2013, 09:38:48 pm »
Y de las Reis peques, no nos olvidemos (!)

It has to be this way~


Turpín

  • Piloto del EVA 02
  • Teniente General
  • Mensajes: 1448
  • Sexo: Masculino
  • Gaki Shinji!!!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1664 en: Mayo 29, 2013, 09:41:44 pm »
Seposi, sobre eso pienso más o menos igual que tú.

Yo creo que al principio 3.33 iba a ser mucho más parecida a la preview que hay en 2.22, pero que luego Anno decidió no hacer eso porque quería separarse completamente de la serie original y no volver a hacer lo mismo, y empezó de nuevo de 0 con la idea de los 14 años.

No hay ninguna prueba de esto, pero me baso en el hecho de que 3.33 ha tardado un año más de lo debido y que durante 2011 apenas hubo nada de información, o sea, que apenas tenían nada hecho de la película todavía porque decidieron cambiar el rumbo. Pero también creo que la preview que hay en 2.22 es completa o casi completamente canon, que son cosas que pasaron durante los 14 años y que incluso son pistas para entender lo que pasa en 3.33.

Pienso que entre esto y entre muchas pistas que hay en la propia 3.33 no es necesario un flashback sobre el timeskip, todo o casi todo tiene ya respuesta. Un día de estos me hago un tochopost en el tema de la película explicando esto.

Y Black, hazte a la idea de que la preview de 4.44 es totalmente verídica, de hecho creo que Anno ya tiene todo el final planeado, de ahí que esta vez no haya tenido que molestarse en meter ninguna escena extra para el BD (todo lo que tenía que meter en la película, ya lo metió) y de ahí que la preview de lo que pasará en la 4 sea tan clara, las otras previews eran muy vagas, se notaba que lo hacían a última hora para dar una vaga idea de como seguirían las cosas y poco más xD.

Qcer: HxH