Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959510 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2655 en: Septiembre 17, 2013, 05:45:19 pm »
Yo me estoy viendo Sola, que me dijeron que estaba muy bien. Odio al prota y los cinco primeros capis son aburridos, aunque por fin luego empiezan a pasar cosas xD Eso sí, juraría que me dijeron que era romance y yendo por el 10 no he visto nada de eso  :hojas:
La serie es bastaaaante mala. Además recuerdo que vi la versión de... ¿Nou no Sonshou? (algo así se llamaban) que empeoró más la situación.

La última película de dragon ball: battle of gods es mala a rabiar.
:indeed:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2656 en: Septiembre 17, 2013, 11:30:21 pm »
No te metas con Nou no Sonshou Gin, que a mi me gustaban xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2657 en: Septiembre 18, 2013, 02:30:45 am »
Eres mas raro que un perro verde BlackDog, o quizá el raro sea yo, no lo descarto xD, personalmente no se me ocurre un solo caso en el que prefiera un final abierto a uno cerrado; una cosa es que el final no te lo den todo masticado y tengas que razonar, que sea interpretable... pero abierto, en la vida lo voy a preferir.
+1

El final de FMAB lo veo demasiado feliz para el camino que estaba tomando, pero vaya, me gustó más su final cerrado que el final ambiguo del anime original. Aunque un final no respondan todas las preguntas por mi ya está bien.

Me voy antes de decir nada de Evangelion (?)

¡Saludos!

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2658 en: Septiembre 18, 2013, 02:34:28 am »
Me voy antes de decir nada de Evangelion (?)
No por Dios, no empecemos xD

Randy Tear

  • Capitán
  • Mensajes: 204
  • Sexo: Masculino
  • Stand On.
    • Ver Perfil
    • Página de Usuario
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2659 en: Septiembre 18, 2013, 04:12:14 am »
El mundo ya tiene suficientes historias inconclusas como para que un medio de entretenimiento de paso a la intriga, opino yo.

Creo que un final abierto mal manejado deja peor sabor de boca que un final idealizado.
«La pasión por la destrucción es, también, una pasión creativa.»

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2660 en: Septiembre 18, 2013, 07:03:18 pm »
A mí FMAB me pareció de 10 redondo (ojo, yo espíritu crítico con algunos animes poco, como habréis notado, pero bueno xD), pero admito que el final es demasiado feliz, sí. Me habría gustado que fuera un poco más trágica.

Sobre lo de los finales abiertos... ¿en serio? Los finales abiertos son lo peor, y encima suele pasar porque, como ha dicho Seposi, muchos animes solo se hacen con la intención de incrementar la popularidad y las ventas de algún manga y/o novela, no con la finalidad de adaptar toda la serie, y luego pasa que no se hace la segunda temporada porque el anime no ha tenido el éxito que consideraban los que lo producían oportuno y los que hemos visto la serie nos tenemos que comer un ñordo de final. O las series que terminan directamente así, que también las debe de haber... Para empezar a contar una historia y no dejarla bien cerrada, no la empieces, porque un final abierto deja un sabor de boca horrible (al menos en mi caso).

Ojo, eso no quiere decir que no me gusten los finales en los que se puede interpretar más de una cosa, como por ejemplo el de Code Geass,
(click to show/hide)
Está bien que te hagan pensar con un final currado mientras terminen de contar la historia, pero si la historia no queda cerrada, es un coñazo.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2661 en: Septiembre 18, 2013, 07:21:05 pm »
Kiri, un final en el que se puede interpretar más de una cosa es un final abierto xD

Por ejemplo, el final de S;G es abierto, y a mí me gustó muchísimo más de lo que me habría gustado si en vez de cerrar con esa escena en la que
(click to show/hide)
hubieran terminado con
(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 07:33:51 pm por BlackDog »

Kirielric

  • Tiger
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3547
  • Sexo: Femenino
  • Katsudon fatale
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2662 en: Septiembre 18, 2013, 08:50:26 pm »
Uhm... sé a lo que te refieres. Esos sí están bien, no diré que no. xD Yo lo que le criticaba al anime de BTOOOM! es que la historia se queda directamente a medias porque adaptaron hasta cierto punto del manga y finito, cortando por lo sano.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2663 en: Septiembre 18, 2013, 09:04:32 pm »
Para considerar un final "abierto" creo que tiene que haber una serie de aspectos de la trama que tienen que haberse dejado sin conclusión. Si no hay, es un final cerrado. Si son unos pocos, es un final normal. Si son varios, es un final abierto. Si son muchos, es un guión vago con plotholes. Si son todos, es un "gatillazo".

Ejemplo de final cerrado, FMAB. Te enteras de que hace todo el mundo, el trabajo, las parejas, la descendencia, el destino del país...Se acuerdan de todos los personajes y da una idea de como acaba todo el mundo. Dragon Ball Z hasta cierto punto también acaba así.

Como final normal me gusta el ya mentado Code Geass, con
(click to show/hide)
La resolución de este pequeño matiz de la trama no influye en el resto de elementos que la forman, que están bastante cerrados.

Como final abierto, casi cualquier película de miedo. Cuando matan al psicópata y todo parece en calma, de pronto aparece detrás de la ventana, o debajo de la cama. La historia principal se ha acabado, pero se tiene la sensación de que han faltado 10 minutos de metraje o algo, y algunos elementos críticos como la supervivencia del prota de turno se ha dejado en el aire. Evangelion acaba más o menos así también,
(click to show/hide)
The end of Evangelion es más bien de la categoría anterior, con un final más cerrado.

El guión vago con muchos plotholes es ese en el que la serie se acaba y no se ha explicado la mitad de las cosas, el destino de los protagonistas, del mundo...o se ve absurdamente accidentado, como si hubiera un corte de presupuesto importante. Se sabe que la serie se ha acabado, pero eso es todo lo que se puede decir de él. En esta categoría pongo a Lost y el final del anime de Soul Eater, que es rápido, accidentado, poco cavilado y deja un montón de cosas en el aire.

Y el gatillazo es el No Ending, donde no puedes determinar ni que haya acabado la serie, o te la cortan de sopetón de mala manera. Bobobo. O FLY (Dragon Quest), donde un buen capítulo dicen "bueno, pues habrá que ir a matar al malo" y ahí se acaba la serie.
También los caballeros de la mesa cuadrada de Monty Python, que lo hacen a coña pero es igual de gatillazo xP

Y bueh, me siguen gustando más cerrados que abiertos. The Mist de Stephen King acaba con un final abiertísimo, pero la adaptación cinematográfica acaba con el final cerrado mas cruel que he visto en mucho tiempo. Y hasta al propio escritor le gustó más xP

¡Saludos!
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 09:08:22 pm por Goldy »

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2664 en: Septiembre 18, 2013, 09:11:57 pm »
Me parece que lo que pasa es que no tenéis muy claro el concepto de final abierto xDDDDDDDD

Por ejemplo Tharep dice que no le gustan nada pero luego tiene Mirai Nikki y S;G con un 10, ambas con final abierto.

Final abierto es cuando no se dice que pasa al final y está sujeto a varias interpretaciones, ejemplo, Neon Genesis Evangelion. Final cerrado es cuando se da un final definitivo, en el cual no se da pie a que ocurran cosas interesantes después del mismo, ejemplo, TM8.

Un caso como el que tú dices que se queda directamente a medias, técnicamente no tiene final, ni abierto ni cerrado, pero vamos, yo en mi vida he visto una serie que se la hayan dejado a medias y la hayan abandonado, eso no es final ni es nada, es una puta mierda xD

PD: En lo que ha dicho Goldy no me meto, porque eso de final normal no existe, es una clasificación que se acaba de inventar él, los finales son abiertos o cerrados por lo que yo he estudiado en el colegio, si os queréis inventar vuestra propia nomenclatura me parece bien, pero un final abierto es lo que es xD
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 09:16:53 pm por BlackDog »

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2665 en: Septiembre 18, 2013, 09:33:38 pm »
Final cerrado, final abierto y no-ending existen. He puesto puntos intermedios para ser mas representativo, porque no pondría en la misma categoría un final como el del anime de Berserk o Evangelion con el de Mirai Nikki. Y este último no tiene un final abierto, en el sentido de que sólo hay un elemento ambiguo, pero se sabe todo lo que pasa con el mundo, el resto de personajes y las tramas abiertas. En el manga ya ni eso. De S;G no digo nada que la tengo pendiente.

¿Y condicionas toda tu nota al final? ¿Le has puesto un 10 a School Days?

Ya que estamos: http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/NoEnding

¡Saludos!
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 09:36:36 pm por Goldy »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2666 en: Septiembre 18, 2013, 09:45:06 pm »
Kiri, un final en el que se puede interpretar más de una cosa es un final abierto xD
No estoy de acuerdo.

Ejemplo de final abierto:
- Un anime en el que la prota tiene como objetivo cargarse a 9 personas, durante el transcurso del anime se carga a 3, pasan los años y no hay continuación de dicho Anime.

Para mi eso es un final abierto, un final interpretable no es que no tenga final, es que tiene varios (o varios posibles mejor dicho).

A mi al menos no me parece lo mismo, como lo ha explicado Goldy me parece perfecto (como suele ser habitual en el, se explica muy bien)

Por ejemplo Tharep dice que no le gustan nada pero luego tiene Mirai Nikki y S;G con un 10, ambas con final abierto.
Nuevamente no estoy de acuerdo, en el caso de Mirai Nikki
(click to show/hide)

De todas formas una cosa BlackDog, que diga que no me gusten los finales abiertos no quiere decir para nada que si un anime que me está encantando de repente tenga un final abierto me tenga que parecer una puta mierda, que le baje o no la nota dependerá de lo bestia que sea dicho final abierto.

Por ejemplo el anime que he puesto de ejemplo como final abierto (la prota solo se carga a 3 de sus 9 objetivos), es un final abierto como la copa de un pino, y aún así me encantó (me acabo de dar cuenta de que no lo tengo añadido a mi MAL y recuerdo  haberlo puesto hace tiempo), y como ese tengo varios mas.
« última modificación: Septiembre 18, 2013, 09:49:23 pm por ThaReP »

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2667 en: Septiembre 18, 2013, 09:53:37 pm »
Ems... A mí Steins;Gate no me parece que tenga un final abierto. :/ Se resuelve todo. Todo queda cerrado. Y con la OVA, que es como un capítulo 25, más todavía.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2668 en: Septiembre 18, 2013, 10:02:15 pm »
Final abierto y final cerrado existen y tienen un cierto reconocimiento y aceptación. No ending existe únicamente en TVtropes, una página que se dedica a ponerle nombre a todo fenómeno o situación acaecida en una serie de TV, película, película, manga, comic o libro, how convenient. Y además de eso un término acuñado por TVtropes tiene el mismo valor que una definición de la frikipedia.

Y bueno, tú no los pondrías en la misma categoría quizá, pero siento comunicarte que para el resto del mundo lo están porque comparten un rasgo en común, si esto te disgusta siempre puedes intentar cambiar el estándar mundial y que tengamos una clasificación de finales basada en cuantos misterios se resolvieron o no y la importancia de los mismos.

Y a Tharep, a ver, que esto no es una cuestión de estar de acuerdo o no, es una convención mundial, que se le suele llamar, buscad en google closed ending y open ending, veréis lo que os sale y lo que las personas de nuestro querido planeta Tierra buscan expresar cuando usan dichos términos. Buscad cualquier otro tipo de final, no encontraréis ningún resultado. Pero desde luego final abierto no tiene ninguna relación con dejar algo a medias xDDDDDDD

En resumidas cuentas, un final puede ser abierto o cerrado, pero ninguna otra cosa.

Amai, la OVA no es canon, el final es el capi 24.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2669 en: Septiembre 18, 2013, 10:09:51 pm »
Amai no, Akai. :xD:

La OVA es un capi 25 por el simple hecho de que continúa donde se quedó el 24. Es OVA porque no salió en TV y la sacaron más adelante. xD