Autor Tema: Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 959481 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2730 en: Septiembre 22, 2013, 05:09:22 pm »
Pues yo me alegro, un cáncer de serie menos en el mundo <3

Ciertamente, hablaba de las series buenas, pero no meto a HOTD en el saco xD Que oye, respeto a quien le guste, pero una serie sin practicamente argumento y con más planos de tetas y bragas que de zombis.... a mi no me mola xD

Y el colmo es ver cómo series que te gustan se quedan colgadas mientras mierdas random como Infinite Stratos tienen segunda temporada. Bueno, vale, lo digo sin conocimiento de causa porque ni la he visto (xD), pero es que todo el mundo me dice que es un ñordo y mira, segunda temporada. xD

Te han informado bien ;D

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2731 en: Septiembre 22, 2013, 05:11:32 pm »
Coincido, HOTD es un despropósito. Se carga los momentos de tensión, digamos, de todo survival con escenas así. Penosidad. xD Encima, no sé en el manga, pero como en el anime no se llega a saber la razón de nada...

Lai Riddle

  • Brigada
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Femenino
  • Beyond the 1% barrier.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2732 en: Septiembre 22, 2013, 05:16:11 pm »
Lai, si estás leyendo esto...¿De qué va Utena? Nunca he entendido esa serie, me pierdo con tanto simbolismo  :xD:

Aunque también hace un peñazo que no la veo xP

¡Saludos!
¿Utena está bien?

La verdad es que siempre me ha llamado la atención...

Utena no está bien.
Es una obra maestra del anime, simplemente.  :genio: Su director es Kunihiko Ikuhara, que si habéis visto Mawaru Penguindrum ya sabréis cómo se las gasta...



Es una serie complicada de explicar, sé que no le voy a hacer justicia. Pero lo intentaré.

A ver, en teoría Utena trata sobre una chica que, tras perder a sus padres, es consolada por un príncipe de brillante armadura y blanco corcel. Este le entrega un anillo con el cual, pasado un tiempo, se dice que podrá volver a encontrarse con él.  Cualquier chiquilla de otro típico shoujo hubiese perdido las bragas se hubiese enamorado perdidamente de este individuo pero Utena NO es tu típico shoujo :_D Así que después de este encuentro, Utena se encaparra en convertirse en un príncipe (no princesa) igual que el que la consoló. Después de seguirle el rastro a este príncipe, Utena entra en la Academia Ohtori... y empieza su calvario revolución.

Dentro de la escuela, y por circumstancias que no explicaré porque no quiero poner spoilers, la pobre ilusa (?) tendrá que batirse en duelo con diferentes miembros del Consejo de Estudiantes de la academia, que actúan bajo las órdenes de 'alguien/algo' llamado 'El Fin del Mundo', cuyo principal objetivo es revolucionar el mundo.

Vale, esto es la teoría. En la práctica, lo que suele decirse sobre el significado de esta serie es que es una metáfora del paso de la niñez (inocencia y puros ideales) al mundo de los adultos (perversión y cosas feas (?)). Es una batalla constante entre Utena y su decisión de convertirse en príncipe y las representaciones del mundo adulto que no hacen más que abofetear a la protagonista con dosis de cruel realidad :_D

La acción transcurre en una academia, sí, pero olvidad todo lo que entendáis como 'serie sobre colegiales'. No es Cardcaptor Sakura, no es Sailor Moon (que todas tienen su miga y a mí me encantan ambas, pero son dos (tres) mundos completamente diferentes).

Mucha gente compara esta serie con Mahou Shoujo Madoka Magica, y bueno, sí, por qué no. A Utena a veces se le ha considerado algo parecido a una magical girl. La cuestión es que ambas series de muestran ese concepto de formas muy diferentes a lo convencional en el género de las mahou shoujo.

Utena es popular, sobre todo, por el tema de UH, OH, YURI. A ver, sí. Hay algo de eso. Pero es mucho, muchísimo más.
Además, con esta serie, muchas veces pasa que la primera vez que la hemos visto tenemos, qué, ¿once años? Yo recuerdo verla después de comer, por la tele, y obviamente no me enteraba de nada. Pero creedme, si os ponéis ahora a verla en serio, teniendo muy claro que esta serie os va a exprimir un poquito (bastante) el cerebro, lo pescaréis todo (casi) al momento y os daréis cuenta de que por mucho que yo os explique qué es Utena, había mucho más detrás.

Así que vedla y luego hablamos, que es una serie que da para teorizar largo y tendido.

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2733 en: Septiembre 22, 2013, 06:08:51 pm »
Vaya explicación/descripción, te expresas muy bien. Me has convencido, así que la apunto a la lista de animes por ver de mi ¿MAL? No, no tengo. Más bien de mi cerebro.  :bye:

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2734 en: Septiembre 22, 2013, 06:10:15 pm »
No creo que sea tan sencillo para dar una conclusión. Se necesita posiblemente un permiso adicional del autor. Hay autores que colaboran, participan o incluso dan libertades absoluta o ponen pocos peros y hay otros que ni aunque les arranques los cojones.

En el caso particular, yo no veo HOTD como un cáncer, sino como un entretenimiento del género y usando el propio estilo del manga.
http://www.youtube.com/watch?v=eRTugqDo1WM
ahora decirme que no os encantó esta escena que no me lo creeré :D
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2735 en: Septiembre 22, 2013, 06:18:17 pm »
Jamás entenderé por qué hay veces que adaptan algo a anime y lo dejan sin seguir o sin completar. Highschool of the Dead, Deadman Wonderland, Umineko, D.Gray-man (en parte comprensible por lo lenta que es la autora xD), Reborn!, ya veremos si Bleach... Sin embargo, con los ecchis random siempre sacan continuaciones. :face3:

Es que para dejarlo así en el aire, casi que mejor se inventen el final y al menos lo dejen cerrado. xD
Vaya, es una cosa que me cabrea mazo.

Es como si ahora no siguen el anime de shingeki, es tal cual, o cuando veía one piece en español en jetix que cuando acababan skipeia volvían al principio, frustra no ver como sigue :hojas:

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2736 en: Septiembre 22, 2013, 07:54:03 pm »
Sí, es bastante frustrante el que dejen algo a medias, pero seguirá pasando.

Sobre Utena, recuerdo cuando la veía en K3 al mediodía y a veces hasta llegaba tarde esperando que acabara el capítulo. Tengo pendiente volverla a ver. :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

motaboy

  • Teniente
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2737 en: Septiembre 22, 2013, 08:13:48 pm »
De Utena creo haber visto algún capitulo por TV, pero no estoy seguro, me suena que antes de batirse en duelo se veian unas campanas repicando. Es esa?

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2738 en: Septiembre 22, 2013, 08:26:05 pm »
¿Opinión general de silver spoon gente?
La mía:
(click to show/hide)

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2739 en: Septiembre 22, 2013, 08:48:11 pm »
Lai, tú sí que sabes. :kira:
Gran resumen.


Y sobre Silver Spoon: me ha dado más o menos la misma sensación que a ti, Law. Una serie... ¿fresca? Creo que es la palabra idónea.

Antes de apuntarme a currarla estuve un par de días spoileándome con el manga (saltando de páginas a la velocidad de la luz sin leer nada (?)) y creo que durante la segunda temporada la línea esta de comedia/slice_of_life se perderá un poco para entrar más en temas de amor y familia.
Aunque a lo mejor me equivoco, ya que tal y como comentaba lo miré así muy por encima. xD

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2740 en: Septiembre 22, 2013, 09:08:36 pm »
...Espero no ser el único que se va a poner a buscar Utena en cero coma xP

Pues con la complejidad de la que presume no acabo de entender como acabó esa serie en K3, que básicamente lo veían los chavales a la hora de comer  :pensar:

¡Saludos!

ulquiorra_cifer

  • Teniente General
  • Mensajes: 1491
  • Sexo: Masculino
  • God Like You
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2741 en: Septiembre 22, 2013, 09:10:10 pm »
Joder con Utena que recuerdos de verla en el K3 antes de ir a clase XD, me molaba un huevo la ost de antes de los duelos  :hero:

Law

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2884
  • Sexo: Masculino
  • I'am no one~
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2742 en: Septiembre 22, 2013, 09:17:21 pm »
Lai, tú sí que sabes. :kira:
Gran resumen.


Y sobre Silver Spoon: me ha dado más o menos la misma sensación que a ti, Law. Una serie... ¿fresca? Creo que es la palabra idónea.

Antes de apuntarme a currarla estuve un par de días spoileándome con el manga (saltando de páginas a la velocidad de la luz sin leer nada (?)) y creo que durante la segunda temporada la línea esta de comedia/slice_of_life se perderá un poco para entrar más en temas de amor y familia.
Aunque a lo mejor me equivoco, ya que tal y como comentaba lo miré así muy por encima. xD
:megusta:
Ya veremos como avanza la segunda, aunque tal y como lo dices suena bastante creíble a ver como es la familia de hachi la madre parece maja (solo me parece gilipollas el padre) :sisi:

Mientras la trabajéis law felis , hasta la haría yo pero no se hacer nada de anime (ni estoy en bb) :xD:
« última modificación: Septiembre 22, 2013, 09:19:12 pm por Law »

Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque mañana no es seguro.

Lai Riddle

  • Brigada
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Femenino
  • Beyond the 1% barrier.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2743 en: Septiembre 22, 2013, 10:34:19 pm »
Si he convencido a una sola persona para ver Utena yo ya me doy por satisfecha  :2happy:

...Espero no ser el único que se va a poner a buscar Utena en cero coma xP

Pues con la complejidad de la que presume no acabo de entender como acabó esa serie en K3, que básicamente lo veían los chavales a la hora de comer  :pensar:

¡Saludos!

Bueno, estaba dentro de la parrilla del 3XL, donde también llegaron a emitir Evangelion y esas cosas. (?) En esos tiempos uno podía sentarse a ver anime en la tele y no salir despavorido :__D

Lai, tú sí que sabes. :kira:
Gran resumen.

Solo cumplo con la misión que me encomendaste, repartir amor Utenil (?)

De Utena creo haber visto algún capitulo por TV, pero no estoy seguro, me suena que antes de batirse en duelo se veian unas campanas repicando. Es esa?

¡Esa es! :D


BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Hablemos de Anime #2 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #2744 en: Septiembre 22, 2013, 10:35:34 pm »
A mí me la has vendido la verdad...

Cuando acabe con Cowboy Bebop le echaré un ojo.