Autor Tema: Debate sobre Religión  (Leído 40857 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #30 en: Octubre 21, 2010, 05:56:27 pm »
A esa pregunta dos animes te lo responden  :xD: FMA  y el Final de Angel beats !!! :xD:


En cuanto la explicación de la existencia de dios , tios tienen que leer un poco de Historia de la humanidad como historia de la filosofía , para que se den cuenta como varios filosofos han defendido y contradecido la existencia de un ser supremo con el transcurrir del tiempo, el Pasado kieran o no influye mucho en el presente ... Pues segun sé Platón ( filosofo griego ) y Aristoteles mas que todo ( discipulo de este ultimo ) fueron bases y lo siguen siendo de la teoria Católica . Pues Platón creía en la existencia del mundo de las ideas ..... y etc de cosas que no cabria este tema para explicar.

NOTA : No todo es por que sí , y siempre sera así , para eso tienen que estudiar la historia y como fueron los hechos , como surgieron estas ideas y etc .
PD : Si no les gusta leer hasta hay videos colgados en youtube :xD:



Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #31 en: Octubre 21, 2010, 06:07:34 pm »
Y aceptar que somos muy ignorantes

blueno-kun

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Sin ideología, pero no apolitizado...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #32 en: Octubre 21, 2010, 07:55:39 pm »
Bueno, no llevo mucho tiempo en BackBeard, pero alla va mi opinion.

Mi familia es atea, sobretodo por parte de madre (ahora me viene a la cabeza frases de mi abuela poniendo verde a curas xD). Yo creci sin que me inculcaran ninguna religion, y con el paso de los años, nada me ha impulsado a elegir una ni a creer en dios.

   Asi de simple. Con esto no quiero decir que dios no exista, aunque yo considero algo absurdo creer en un ser supremo. Los humanos desde los comienzos de la historia ha tenido que buscarle una explicacion de porque ocurren las cosas, y encontrarle una explicacion (yo diria remedio) a la muerte. Basandome en esto, tampoco puedo creer en la ciencia. Ya que si los cristianos acuden a la fe, los cientificos acuden a las matematicas. Al ser mas complicadas, "universales" y llegan a un nivel de abstraccion que pocas personas pueden entender, parecen algo "superior", y por lo tanto, correcto. Acaso no era eso mismo lo que se creia de la iglesia catolica en la edad media?

   Respecto a como se creo el universo, no digo que no sea posible que un ser supremo haya creado el universo, y que luego haya quedado inactivo. Solo me pregunto, con lo enorme que es el universo, que importancia tenemos los humanos? Con la cantidad de galaxias, estrellas y planetas que hay, que importancia tiene este en concreto? Realmente ese dios iba a preocuparse por algo tan insignificante? Yo opino que es una forma de dar importancia a la nuestra especie, de creernos superiores en el universo cuando estamos sumergidos en la mayor ignorancia (seguro que todos conocemos el mito de la cueva de Platon). 

Termine... espero no haber ofendido a nadie. Solo quiero hacer pensar a la gente  :bye:
« última modificación: Octubre 21, 2010, 08:53:47 pm por blueno-kun »
Pasión a la calma,
duda a la resolución,
amor a las lapidas.

El día en noche
El azúcar en sal
Los vivos en muertos
Y el azul oscuro en oro

Ese es el mayordomo de los Trancy.
¿Que clase de mayordomo sería, si no fuera capaz de hacer esto?

migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #33 en: Octubre 21, 2010, 08:37:27 pm »
BUDISMO RLZ!!

 :cafe:


bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2010, 09:17:51 pm »
Bueno, no llevo mucho tiempo en BackBeard, pero alla va mi opinion.

Mi familia es atea, sobretodo por parte de madre (ahora me viene a la cabeza frases de mi abuela poniendo verde a curas xD). Yo creci sin que me inculcaran ninguna religion, y con el paso de los años, nada me ha impulsado a elegir una ni a creer en dios.

Aquí influye mucho el contexto... Si hubieras estado en una familia creyente o practicante de una religión, tal vez el cuento fuera distinto...

   Asi de simple. Con esto no quiero decir que dios no exista, aunque yo considero algo absurdo creer en un ser supremo. Los humanos desde los comienzos de la historia ha tenido que buscarle una explicacion de porque ocurren las cosas, y encontrarle una explicacion (yo diria remedio) a la muerte. Basandome en esto, tampoco puedo creer en la ciencia. Ya que si los cristianos acuden a la fe, los cientificos acuden a las matematicas.

No estás de un lado ni para otro... la verdad eres un caso especial..! Solo puedo acotar que tal vez los teólogos y los estudiosos de la ciencia se hacen las mismas preguntas y llegan a diferentes conclusiones.. Todo es cuestión de seguir lo mas conveniente para cada uno..  :bye:

blueno-kun

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Sin ideología, pero no apolitizado...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #35 en: Octubre 21, 2010, 09:35:03 pm »
Bueno, no llevo mucho tiempo en BackBeard, pero alla va mi opinion.

Mi familia es atea, sobretodo por parte de madre (ahora me viene a la cabeza frases de mi abuela poniendo verde a curas xD). Yo creci sin que me inculcaran ninguna religion, y con el paso de los años, nada me ha impulsado a elegir una ni a creer en dios.

Aquí influye mucho el contexto... Si hubieras estado en una familia creyente o practicante de una religión, tal vez el cuento fuera distinto...

   Asi de simple. Con esto no quiero decir que dios no exista, aunque yo considero algo absurdo creer en un ser supremo. Los humanos desde los comienzos de la historia ha tenido que buscarle una explicacion de porque ocurren las cosas, y encontrarle una explicacion (yo diria remedio) a la muerte. Basandome en esto, tampoco puedo creer en la ciencia. Ya que si los cristianos acuden a la fe, los cientificos acuden a las matematicas.

No estás de un lado ni para otro... la verdad eres un caso especial..! Solo puedo acotar que tal vez los teólogos y los estudiosos de la ciencia se hacen las mismas preguntas y llegan a diferentes conclusiones.. Todo es cuestión de seguir lo mas conveniente para cada uno..  :bye:

Eso es. Yo siempre he creido que las cosas sean ni blancas ni negras.
Pasión a la calma,
duda a la resolución,
amor a las lapidas.

El día en noche
El azúcar en sal
Los vivos en muertos
Y el azul oscuro en oro

Ese es el mayordomo de los Trancy.
¿Que clase de mayordomo sería, si no fuera capaz de hacer esto?

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2010, 12:30:31 am »
Y hay colores que ni siquiera podemos ver...

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #37 en: Octubre 22, 2010, 12:51:01 am »
Y hay colores que ni siquiera podemos ver...

En realidad eso no es cierto, los colores son los que puedes ver, un color es aquella radiación cuya longitud de onda entra dentro del rango de la luz visible... si no está dentro de este margen no es un color, es una radiación electromagnetica como por ejemplo las ondas de radio, los infrarojos o los rayos X. :xD:

Claro que algunos seres vivos consideran colores cosas que nosotros no pero es que para nosotros no son colores. Podríamos decir que para un daltónico el color verde no existe, es decir, para el no es un color.
[...] tampoco puedo creer en la ciencia. Ya que si los cristianos acuden a la fe, los cientificos acuden a las matematicas. Al ser mas complicadas, "universales" y llegan a un nivel de abstraccion que pocas personas pueden entender, parecen algo "superior", y por lo tanto, correcto. Acaso no era eso mismo lo que se creia de la iglesia catolica en la edad media? [...]

Debo decir que esto es casi un insulto para la gente que trabajamos y estudiamos ciencia.  La ciencia no tiene absolutamente nada que ver con la religión, por supuesto hablo de la ciencia de verdad, no de la pseudociencia y cosas por el estilo. Voy a explicarme:

La religión expone "verdades" inmutables, puesto que son reveladas por un ser superior, que no son sometidas a crítica ni comprobación alguna. La ciencia propone posibles explicaciones para una situación o hecho medible y estudiable, y a continuación trata de comprobar si la hipótesis es cierta o no, y no se queda ahí, la ciencia está en constante revisión de si misma, todo se puede comprobar y si se descubre que una teoría que se creía cierta no cuadra con los hechos observables por algún experimento se modifica la hipótesis y se vuelve a empezar.

La ciencia jamás expone verdades inmutables, en ciencia todo debe estar sujeto a la posibilidad de demostrarse falso, de hecho una hipótesis que no este sujeta a comprobación no se considera ciencia.

Además, debo resaltar que en la ciencia no hay que creer, la ciencia no está hecha para que te la creas, si no para que la critiques, para que indagues y averigües, si investigaras y encontraras pruebas de que cualquier teoría fundamental de cualquier rama de la ciencia es falsa, no estarías atacando a la ciencia, ¡estarías haciendo ciencia!.

No hay nada mejor para la ciencia que un espíritu crítico y que busca el pero a todo.
« última modificación: Octubre 22, 2010, 12:52:49 am por Cali »

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2010, 01:36:19 am »
....
En realidad eso no es cierto, los colores son los que puedes ver, un color es aquella radiación cuya longitud de onda entra dentro del rango de la luz visible... si no está dentro de este margen no es un color, es una radiación electromagnetica como por ejemplo las ondas de radio, los infrarojos o los rayos X. :xD:

Claro que algunos seres vivos consideran colores cosas que nosotros no pero es que para nosotros no son colores. Podríamos decir que para un daltónico el color verde no existe, es decir, para el no es un color.

Gracias por la nota científica, me encanta saber él por que de las cosas desde que tengo uso de razón.

Pero bueno lo decía en este sentido:

blueno-kun dijó: Eso es. Yo siempre he creido que las cosas sean ni blancas ni negras.

Le quizé seguir con el tema de "Color", para decir lo siguiente:

Y hay colores que ni siquiera podemos ver...  = Y hay cosas que ni siquiera podemos entender...

Por lo general no me doy a entender muy bien perdón.


nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2010, 02:22:13 am »
muhos dicen que nuestros parientes son los monos. cuantos creen eso :pensar:

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2010, 03:42:07 am »
Haber entrare a todo trapo, si existen los dioses es porque el hombre los creo por el simple hecho de perder el miedo a la muerte (si esa sensación que todos hemos tenido al pensar en la no existencia de uno mismo).

I respecto a las religiones es de suponer que cuando se crearon, cada cultura adopto la más lógica por su forma de vivir.

Tampoco diré que Jesús no existió, porque es sabido que fue una persona que durante su época fue como uno revolucionario (como lo fue el Che), pero de ahí a decir que era hijo de DIOS ni hablar del peluquín.

Con todo esto no diré que tenemos que hacernos ateos, porque la necesidad de los seres humanos es la de creer que algo nos espera, sino el mundo nos parecería algo absurdo al que solo venimos a morir, sin más sentido que el de pasar nuestro legado.

P.D: Yo también he sentido ese escalofrió de miedo, al pensar en mi propia muerte creyendo que es el fin (el no poder pensar, el no existir, el no ser, el vacio) pero siempre le he tenido más miedo a la forma más que a la propia muerte ya que al no existir no me enterare.



Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #41 en: Octubre 22, 2010, 05:26:58 am »
Yo una vez vi un capitulo de futurama en el que el robot (Bender) se encuentra con Dios y este le pregunta porque no hace algo por el mundo (o algo asi) y Dios le responde "Cuando se hacen bien las cosas, la gente no estará segura de que uno hizo algo" .. esa frase me quedo grabada..  :2happy:

KiraKratos

  • ~The Almighty KIRA~
  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1362
  • Sexo: Masculino
  • In the end there will be only CHAOS
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #42 en: Octubre 22, 2010, 07:03:36 am »
Haber entrare a todo trapo, si existen los dioses es porque el hombre los creo por el simple hecho de perder el miedo a la muerte (si esa sensación que todos hemos tenido al pensar en la no existencia de uno mismo).

Esto es muy cierto. la creación o existencia de un Dios o Dioses se ha dado en todas las clases de epocas. Es una necesidad para explicar las cosas que pasan a nuestro alrededor.

Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #43 en: Octubre 22, 2010, 12:00:53 pm »
muhos dicen que nuestros parientes son los monos. cuantos creen eso :pensar:

Aquí tenemos la típica malinterpretación de lo que se explica que lleva a negar la realidad de la evolución. Los monos y los humanos somos ramas diferentes en un tronco común de la evolución. No provenimos de los monos, de hecho ninguna especie actual proviene de una especie actual simplemente tenemos conexiones evolutivas.

Por cierto, quisiera dejar esto claro, por mucho que digan los católicos reaccionarios la evolución ya no es una teoría, ante la enormidad de pruebas y experimentos la evolución es un hecho en ello no hay margen para el error y el que niegue la evolución es como si negara que 2+2 son 4 o que el aire es un gas. Lo digo, porque es algo realmente molesto el que traten de equiparar el creacionismo con la evolución.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2010, 12:37:58 pm »
muhos dicen que nuestros parientes son los monos. cuantos creen eso :pensar:

Aquí tenemos la típica malinterpretación de lo que se explica que lleva a negar la realidad de la evolución. Los monos y los humanos somos ramas diferentes en un tronco común de la evolución. No provenimos de los monos, de hecho ninguna especie actual proviene de una especie actual simplemente tenemos conexiones evolutivas.

Por cierto, quisiera dejar esto claro, por mucho que digan los católicos reaccionarios la evolución ya no es una teoría, ante la enormidad de pruebas y experimentos la evolución es un hecho en ello no hay margen para el error y el que niegue la evolución es como si negara que 2+2 son 4 o que el aire es un gas. Lo digo, porque es algo realmente molesto el que traten de equiparar el creacionismo con la evolución.

Por no decir que, que yo sepa, el anterior papa reconoció la evolución como un hecho, así que por tanto esa debería ser la posición de toda la iglesia católica...