Autor Tema: Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.  (Leído 10538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« en: Septiembre 29, 2011, 03:44:53 am »
Termina el anime de Dragon Ball Kai...y lo hace con una demanda por plagio escandalosa.

Por esta cuestión el anime que emite televisión de Cataluña (Titulado Dragon Ball Z Kai) no tiene la versión de la banda sonora original de su emisión en Japón (Que se ha sustituido por la banda sonora de Z).

Aunque esta noticia... tiene mas de unos meses, creo que debería compartirla con vosotros. Igual no sois muy fans de esta serie, pero el que ha sido acusado por plagio si que es alguien que seguro que algunos conocerán muy bien: Yamamoto Kenji.

Como ya sabéis, esta serie es en realidad un resumen de Dragon Ball Z que eliminaba todos los rellenos del anime para centrarse solo en el Manga. Para hacerlo más atractivo, se hizo en HD y se le añadieron imágenes nuevas. Y en canto a la BSO, los actores de doblaje originales (a excepción del de Ten Shin Han que había fallecido) volvieron a grabar toda la serie y la BSO se hizo completamente nueva.

Pues bien, para esa BSO utilizaron a un compositor de videojuegos de Nintendo bastante famoso, Yamamoto Kenji. Yamamoto es el compositor de la BSO de Super Metroid, de los Metroid de Advance y de los Metroid Prime, así como de grandes juegos como Punch Out, Mario Kart Super Circuit, Advance Wars Dual Strike y el reciente Donkey Kong Contry Returns.

Pues bien, cuando tan solo quedaban 2 episodios para que la serie terminará, dicha serie recibió una demanda de plagio conjunta donde se les acusaba de haber copiado BSO de Los Caballeros del Zodiaco y de las películas Terminator Salvation y Avatar. Ante tal demanda, los del anime despidieron inmediatamente al compositor.

Yo lo veo una injusticia muy grande porque he escuchado los temas en concreto que han sido acusados de plagio y lo cierto es que si que tienen un aire parecido, pero de ahi a considerarse plagio, pues como que hay una diferencia muy grande.

Debido a esto, los 2 últimos capítulos del anime tuvieron que ser terminados con la BSO original y el final de la serie sufrió un retraso de 2 semanas. Pero la cosa no termina aquí, ya que se podrían incluso pedir el secuestro de todo el material en DVD y Blue-Ray que ahora mismo circula por Japón y USA, lo cual haría perder a la compañía millones de dólares.

Asimismo, como esto supondría el tener que volver a grabar una BSO sobre todo el nuevo material, es muy posible que esto afecte a los europeos dejándolos sin dicho material, lo cual es una faena muy grande (aunque yo ya tengo bajada toda la serie). En cuanto a Japón y USA, están estudiando si volver a lanzar el material, ya que ahora mismo la compañía no pasa por su mejor momento debido a la crisis y no están para despilfarrar dinero, y menos aún, si al final les toca pagar una indemnización por plagio a 3 estudios diferentes.
« última modificación: Septiembre 29, 2011, 04:22:06 am por Tsubasa »



Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2011, 03:08:46 am »
Los japoneses siempre igual últimamente con estos temas, ahí buscando problemas, anda que ya les vale... xD

Interesante el tema, gracias por informar ^^

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2011, 09:04:26 am »
Yo ya había oído al respecto porque al parecer la banda sonora y tal estaba plajiada  :xD: :xD:



Lo que me extraña es que sacaran un capi final habiendo tales amenazas sin remediar los supuestos plajios  :pensar: :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2011, 09:11:06 am »
Yo ya había oído al respecto porque al parecer la banda sonora y tal estaba plajiada  :xD: :xD:



Lo que me extraña es que sacaran un capi final habiendo tales amenazas sin remediar los supuestos plajios  :pensar: :pensar:

sin remediar? yo creo que el ultimo capi lo sacaron con la ost original, no la de dbkai a causa de la demanda esta xD

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 09:40:39 pm »
Como dice wakka los dos últimos capítulos se retrasaron i se emitieron con la música de DBZ.
 :pobrecito:



ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2011, 11:52:51 pm »
Esto me recuerda que para mi que la canción que suena al final del primer episodio de High School of the Dead es plagio; a mi al menos me suena clavada a la de la peli, curiosamente de Zombies también xD, 28 Días después (o a la de la segunda parte 28 Semanas después, la verdad es que no recuerda a cual de las 2).

Tsubasa

  • General de División
  • Mensajes: 1117
  • Sexo: Masculino
  • La amistad de un grupo vale más que un buen peluco
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 12:18:59 am »
Pues vagando por la red, y entre algunas paginas muy molonas de aca de mexico estaba esto, que no se como explicarlo XDD...


I esto es plagió o no???
 :pensar: :xD:



Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2012, 08:21:59 pm »
Joer cuanta tilde que no toca...

Impresionante lo de los plagios, pero ya me parecía a mí suficientemente tonto hacer la versión Kai esa, la verdad.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2012, 05:57:40 pm »
Siempre me ha parecido mala idea lo de kai, pero sin entrar en detalles y centrándome en la noticia en sí, me llama la atención que Saint Seiya demande a Kai, teniendo en cuenta que ambas producciones son de la misma compañía TOEI que tienen todos los derechos de ambas producciones.

@Thaper, sé a lo que te refieres es la segunda película 28 semanas después. Y no es que sea un plagio es que la música :D. También es posible que hayan adquirido los derechos sobre ese tema :D Tampoco he encontrado comentarios ni demandas de la compañía británica contra Madhouse :D
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2012, 10:04:05 pm »
Ya estoy acostumbrado Wakka xD

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2012, 11:24:55 pm »
@Thaper
(click to show/hide)
(?)

Oh dios, me duele la barriga de tanto reir :xD: :xD: :xD:

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2012, 11:28:24 pm »
@Thaper
(click to show/hide)
(?)

Oh dios, me duele la barriga de tanto reir :xD: :xD: :xD:
¡Póntelo de firma! ¡Póntelo de firma! xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Termina el anime de Dragon Ball Kai con una demanda por plagio.
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2012, 01:06:05 am »
No me seas mamón Shikage, que como me lo ponga de firma para hacer la coña ya quedo rebautizado como Thaper para el resto de los tiempos xD.