Autor Tema: AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]  (Leído 75880 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Natsu_Chile

  • Soldado
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #30 en: Agosto 25, 2013, 01:24:46 am »
Te digo que leas el primer post.  :matar:  :xD:

Ahí te dice que es lo recomendado para el CFR, el Bitrate y demás. Igual si lo dejas tal como está no pasa nada, viene bien configurado.

 :xD: ok ok lo siento... gracias de todos modos  :ok:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #31 en: Agosto 25, 2013, 01:33:10 am »
Si se deja la resolución original al pasarlo a MP4 el CRF de 19~21 lo deja bien, si se quiere la calidad casi igual se puede bajar hasta 16 pero no lo recomiendo mucho ya que no hay mucha diferencia visual pero si en cuanto a peso y tiempo de conversión, que la verdad no vale la pena.

Si se pasa a AVI ahi si varía mucho dependiedo de si lleva mucha acción(Fairy Tail, o similares) y la resolución original, ya que un anime a 720p con poca acción puede verse muy bien a 2000 Kb/s y uno con mucha no se verá bien ni a 3000 Kb/s. Por eso la tabla de bitrate recomendado, además de la recomendación de que el audio para AVI sea 160 o 192 para mejor calidad.

Mushinronsha

  • Coronel
  • Mensajes: 744
  • Sexo: Masculino
  • Don't listen to the world I say.
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #32 en: Agosto 26, 2013, 02:30:46 am »
Me acabo de dar cuenta de una cosa, y es que por error el capítulo que quería convertir no estaba en la misma carpeta donde estaba el opening y el ending (OC) y ahora que puse todo en orden me funciona normal, mostrando el progreso y todo. A ver si eso arroja algo de luz al asunto.  :pensar:

Reaxz

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2013, 10:04:33 pm »
¿Alguien sabe porqué cuando quiero convertir un capítulo de [BB] Fairy Tail no me deja? es que es una rayada, no comienza a convertirse y lo he dejado unos 20 minutos y nada... me sale la pantallita en negro y pone MPEG4 o algo así, pero no sale el porcentaje ni la barra se llena ni nada y... joder, no puedo reproducir .mkv bien porque los subs se me desincronizan... joder  :pobrecito:, ¿me voy a tener que quedar sin ver el anime con lo que me había enganchado?  :pensar:, me cago en la puta  :llorar:

Gracias de antebrazo  :animo2: :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #34 en: Septiembre 01, 2013, 10:10:03 pm »
Las barras en veces no funcionan bien(aún tengo que arreglar eso), pero si poner a convertir algún capi, y parece que no hace nada primero revisa en el administrador de tareas el uso de CPU, que si está a tope es que está convirtiendo pero el programa no está recibiendo respuesta para actualizar las barras.

Dependiendo de los settings y del procesador es el tiempo que puede durar la conversión.

En la carpeta del programa hay una carpeta que se llama LOGS, envíame los archivos que estén ahí en un zip para ver que es lo que ha pasado.

Reaxz

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #35 en: Septiembre 01, 2013, 11:07:52 pm »
Las barras en veces no funcionan bien(aún tengo que arreglar eso), pero si poner a convertir algún capi, y parece que no hace nada primero revisa en el administrador de tareas el uso de CPU, que si está a tope es que está convirtiendo pero el programa no está recibiendo respuesta para actualizar las barras.

Dependiendo de los settings y del procesador es el tiempo que puede durar la conversión.

En la carpeta del programa hay una carpeta que se llama LOGS, envíame los archivos que estén ahí en un zip para ver que es lo que ha pasado.

Vale, ya te lo he enviado. Una pregunta, ¿para que la calidad apenas cambie, lo transformo a .avi o a mp4? hasta ahora con One Piece lo hacía a mp4, ya me dirás  :pazYamor:

Edito: la CPU está al 100%, pero una cosa, antes, como creía que no me iba el conversor he usado el de BB, EN creo que se llama ( no me gusta, usa Java xd) y bueno, me ha convertido el capítulo si, pero con una mierda de letras que no eran las que usáis, unas predeterminadas bastantes feeeeeas e ilegibles xD... así que me ha dado por mirar los logs del tuyo, y al principio pone algo como "Fontconfig error: Cannot load default config file" y he pensado que a lo mejor si convertía un epi los subs me saldrían feos por eso de fontconfig error, pero he mirado los logs de cuando convertí un capi de One piece y también sale lo mismo y me lo convirtió perfecto, con la fuente buena, los subs con animaciones de esas .ass y eso. Así que no sé, ya me dirás si eso de Fontconfig error: Cannot load default config file es preocupante.

 :animo2: Gracias y bueno, se que soy un poco peñazo, así que sorry  :llorar:
« última modificación: Septiembre 01, 2013, 11:20:54 pm por Reaxz »

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2013, 03:30:23 pm »
Me está gustando el programa que está sustituyendo a EN, aunque quedaría pulir algunos detalles como la resolución, pero bueno. de momento está bien ;) y tampoco corre demasiada prisa
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2013, 10:52:17 pm »
El tema de las resoluciones es un poco coñazo porque hay que saber la resolución y el aspect ratio original, y luego para hacer el escalado hay que meter una resolución con el mismo aspect ratio porque el programa que uso para la conversión lleva por default respetar el aspect ratio y si se introduce mal la resolución ajusta un poco a que quede muy similar, pero si es muy diferente tira error de encode y no hace nada, y la única forma en que funcione es forzarlo a que use el escalado a la resolución que se le indica, lo que hace que se estire el video hacia arriba o hacia los lados.

Lo que si podría hacer es meter 3 o 4 predefinidas(las mas usadas por reproductores y dispositivos), además de mantener la original y una custom como la de ahorita de especificar ancho o alto y que solo calcule la otra.

Eso lo hice especialmente por las pelis que no son de resolución estandar, y es un pain in the ass buscar las resoluciones cuando cada quien hace lo que le sale de ahi, porque algunas llevan un crop mas grande que otras.

Estoy abierto a sugerencias de resoluciones mas usadas en reproductores. :genio:

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #38 en: Septiembre 03, 2013, 09:57:21 am »
Yo creo que las más usadas, bien podrían ser 720*400 // 640*480; vamos como las que ofrecía EN
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #39 en: Septiembre 07, 2013, 03:06:46 pm »
en linux no se puede ejecutar este programa, no?
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2013, 06:29:55 pm »
En linux primero hay que compilar el MPV, luego hay que tener instalado wxWidgets la última versión para poder ejecutar el .py que es el archivo fuente.

Creo que el enlace al tuto para compilar el MPV está en un txt en la carpeta bin.

Reaxz

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #41 en: Septiembre 12, 2013, 06:36:43 pm »
¡Hola! bueno, yo quería comentar una cosita y a ver si alguien podría darme la solución. Cuando convierto un capítulo (de Fairy Tail) se ve todo perfecto, los efectos de los ataques, las letras, etc... pero hay una cosa que no sé cómo solucionar, y es que cuando gritan, no sé porqué, no me salen los subtítulos (muy pocas veces, cuando gritan de gritar xD, que usareís subs distintos o algo, no sé).

 :bye:

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #42 en: Septiembre 12, 2013, 10:05:19 pm »
Eso es porque el efecto del grito en los subs está mal, y aunque en el MPC si se ve, eso que tiene mal hace que en el VLC y todos los que usan libass en vez de VSFilter no se vea ese efecto.

En el hilo de Reproduccion correcta de MKV's se había comentado eso, y la solución es extraer los subs y corregir el efecto ese borrando los $start y $end que llevan.

Reaxz

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #43 en: Septiembre 12, 2013, 10:08:36 pm »
Eso es porque el efecto del grito en los subs está mal, y aunque en el MPC si se ve, eso que tiene mal hace que en el VLC y todos los que usan libass en vez de VSFilter no se vea ese efecto.

En el hilo de Reproduccion correcta de MKV's se había comentado eso, y la solución es extraer los subs y corregir el efecto ese borrando los $start y $end que llevan.
¿Y hay algún tutorial de cómo hacer eso o alguna explicación detallada? uso el MPC HC, se deberían de ver ¿no?, aunque claro, yo los paso a .mp4... no sé, ya me dirás.

Bueno, me refiero a como edito yo eso, cómo entro a la "sección" donde poder modificar los subs. thnks  :pobrecito:
« última modificación: Septiembre 12, 2013, 10:18:24 pm por Reaxz »

dattebayo77

  • Teniente
  • Mensajes: 185
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:AMPE [Conversor MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2013, 04:12:14 pm »
hola, haber si me podeis ayudar con un par de dudas que tengo, he utilizado hasta hoy el programa EN. para convertir los capitulos de naruto a avi para verlos en el dvd, hoy he querido pasar la peli de road ninja y no me ha dejado, he visto que habia este programa nuevo.



Yo no domino mucho el tema este, pero en el EN. el bibrate 720 x 400  es 1000 kbits,  puedo preguntar xq con este programa es diferente y pone 720 x 400 e inferiores ,1200 kbits - 1800 kbits, si tiene mucho movimiento, esto ulitmo perdornar mi ignorancia no lo entiendo, cual deberia de poner para pasar ya sea los capitulos de naruto o las peliculas para resolucion 720 x 400?? que audio es el recomendable?? en la resolucion, hay que mantener la original?? perdonar x tantas preguntas, gracias x las respuestas, un saludo

gracias x la ayuda
« última modificación: Octubre 05, 2013, 04:25:01 pm por dattebayo77 »