Autor Tema: EN [Conversor MKV - MP4 -> AVI]  (Leído 192658 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #60 en: Octubre 20, 2010, 06:16:03 pm »
jeje wayyy mucho mejor, con colorines y to :2happy: :2happy: :2happy:
Pues mola, a implementarlo pa la proxima version  :ok: :ok:
(click to show/hide)

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #61 en: Octubre 20, 2010, 06:46:49 pm »
Okok entonces el problema del mencoder era que al extraer el track del .ass del mkv lo extraia sin estilos, y para eso usas el mkvmerge, para extraer el .ass cierto?, osea que al pegarlo al avi si que lo pegas con el mencoder y con estilos no??(eso parece que hace el script..., eske con el notepad de windows no me salen los saltos de linea y ando con un pen por tos laos porke mi PC esta arreglandose en medimark, un mes no menos... XD; me cuesta leer el codigo ajaja)(tmpoco puedo probarlo en ubuntu por el mismo motivo: no pc- no life XD :llorar: :llorar: :llorar:)

Un saludete y perdona por ser tan pregunton, pero me interesa el tema :2happy: :2happy: :ok:

Un inciso... ¿por qué los saltos de línea de linux no se ven en windows? Me pasó una vez con un .txt que hice en el gedit. Imaginaos la traducción de medio capítulo escrita en una línea :xD:


leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #62 en: Octubre 20, 2010, 06:53:04 pm »
Okok entonces el problema del mencoder era que al extraer el track del .ass del mkv lo extraia sin estilos, y para eso usas el mkvmerge, para extraer el .ass cierto?, osea que al pegarlo al avi si que lo pegas con el mencoder y con estilos no??(eso parece que hace el script..., eske con el notepad de windows no me salen los saltos de linea y ando con un pen por tos laos porke mi PC esta arreglandose en medimark, un mes no menos... XD; me cuesta leer el codigo ajaja)(tmpoco puedo probarlo en ubuntu por el mismo motivo: no pc- no life XD :llorar: :llorar: :llorar:)

Un saludete y perdona por ser tan pregunton, pero me interesa el tema :2happy: :2happy: :ok:

Un inciso... ¿por qué los saltos de línea de linux no se ven en windows? Me pasó una vez con un .txt que hice en el gedit. Imaginaos la traducción de medio capítulo escrita en una línea :xD:
Es por el final de linea en windows y linux son distintos, pero se soluciona con el editor Notepad++, este programa no importa como este el salto de linea, adecua el texto a tu plataforma.

Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #63 en: Octubre 20, 2010, 08:46:31 pm »
sip, es una maravilla para todo, incluido el BBcode(ya sabeis foreros... XD). Incluso transforma los caracteres japoneses cuando no se ven namas ke simbolos en el notepad. La pena es que mi ordenador......................... fufufuufuf :llorar: :llorar: :muerto:
Ya me lo he bajao portable+un menu ke baje en portableapps/portableappz y voi metiendo programas en el pen. Hasta 8 gb da pa laargo.
Sabeis que esta el photoshop CS5 portable ya?? aajaja por demas...

1 saludete
(click to show/hide)

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #64 en: Octubre 20, 2010, 08:53:18 pm »
Deberías hacer un Tuto en otro Tema de esto, es un buen avance para quienes desean otro formato de video y tienen ciertos inconvenientes y gracias por tomar el tiempo para hacerlo leonciokof

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #65 en: Octubre 20, 2010, 09:40:07 pm »
Leí los comentarios anteriores ... y pues al principio no entendia ..  :xD: Pero explicastes bien leonciokof y quedo Ok  :ok:
Bueno espero puedas hacer un buen tutorial para aquellos que desconocen estya solucion , y para aquellos tambien que no entendieron Nada  :xD:
 :bye:


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #66 en: Octubre 20, 2010, 10:03:36 pm »
Leí los comentarios anteriores ... y pues al principio no entendia ..  :xD: Pero explicastes bien leonciokof y quedo Ok  :ok:
Bueno espero puedas hacer un buen tutorial para aquellos que desconocen estya solucion , y para aquellos tambien que no entendieron Nada  :xD:
 :bye:


No os preocupéis demasiado por eso, porque gracias a esto seguramente se actualice el EN y no haga falta ningún tutorial.

Saludos ^^


JLFM

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • EN Official Maintainer
    • Ver Perfil
    • Cthulhu Corporation Blog
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #67 en: Octubre 20, 2010, 11:52:45 pm »
No os preocupéis demasiado por eso, porque gracias a esto seguramente se actualice el EN y no haga falta ningún tutorial.
eso suena como si EN se actuailizara mágicamente  :genio:
Bueno, pues ahora mismo estoy haciendo algunas pruebas con los comandos del script para verificar que funcionen en Windows, luego a ver si encuentro a Batu para que me confirme que este todo en orden y se publique la actualización de EN
EN  -  Convertidor de MP4 y MKV a AVI
Ahora ya soporta estilos ASS en los subtítulos

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #68 en: Octubre 21, 2010, 04:32:04 pm »
No os preocupéis demasiado por eso, porque gracias a esto seguramente se actualice el EN y no haga falta ningún tutorial.
eso suena como si EN se actuailizara mágicamente  :genio:
Bueno, pues ahora mismo estoy haciendo algunas pruebas con los comandos del script para verificar que funcionen en Windows, luego a ver si encuentro a Batu para que me confirme que este todo en orden y se publique la actualización de EN

Lo que quería decir es que no hay necesidad de un tutorial ni nada con el script ese, porque de momento sólo funciona en Ubuntu... ¿No?

Bueno, siguiendo con el script, he transformado el primer capi de P&S a .avi, y  me sigue dando el mismo mensaje de error que antes con las fuentes (a pesar de que las tengo instaladas ya, y he usado el script corregido). Además, el .avi que se obtiene no tiene sonido...

También me da mala espina el último mensaje que da la terminal:

Citar
Segunda pasada
==========================================================================
MEncoder SVN-r1.0~rc3+svn20090426-4.4.3 (C) 2000-2009 MPlayer Team
Option vf: fixpts doesn't exist.

Exiting... (error parsing command line)

Os puedo pasar todos los mensajes que da la terminal durante el encodeo del vídeo, por si os puede ayudar en algo (problema mío creo que no es, porque tengo el mkvtoolnix y el mencoder instalados...).

Un saludo, y ánimo con esto. :pazYamor:
« última modificación: Octubre 21, 2010, 04:34:34 pm por Zeros »


JLFM

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • EN Official Maintainer
    • Ver Perfil
    • Cthulhu Corporation Blog
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #69 en: Octubre 22, 2010, 05:35:53 am »
Bueno, siguiendo con el script, he transformado el primer capi de P&S a .avi, y  me sigue dando el mismo mensaje de error que antes con las fuentes (a pesar de que las tengo instaladas ya, y he usado el script corregido). Además, el .avi que se obtiene no tiene sonido...

También me da mala espina el último mensaje que da la terminal:

Citar
Segunda pasada
==========================================================================
MEncoder SVN-r1.0~rc3+svn20090426-4.4.3 (C) 2000-2009 MPlayer Team
Option vf: fixpts doesn't exist.

Exiting... (error parsing command line)

Os puedo pasar todos los mensajes que da la terminal durante el encodeo del vídeo, por si os puede ayudar en algo (problema mío creo que no es, porque tengo el mkvtoolnix y el mencoder instalados...).

Un saludo, y ánimo con esto. :pazYamor:
mmm, lo acabo de probar y sucede lo mismo. Me parece que la versión de mencoder de ubuntu Lucid es algo antigua y aun no soporta la opcion fixpts. Solo lo había probado en windows y funcionaba.
EN  -  Convertidor de MP4 y MKV a AVI
Ahora ya soporta estilos ASS en los subtítulos

Ketsu

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #70 en: Octubre 31, 2010, 03:39:44 am »
con este podre disfrutar mejor sus relases qe   me han presentado problemas (mi compu lo apuesto :llorar:) gracias

JLFM

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
  • EN Official Maintainer
    • Ver Perfil
    • Cthulhu Corporation Blog
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #71 en: Noviembre 02, 2010, 05:32:07 am »
Primero que todo agradecer al fansub por el programa ya que hace lo justo y lo hace bien.
Segundo muchos tienen el problema de los estilos de los subtitulos al convertirlos a AVI, ayer me di cuenta y hoy les traigo una pequeña solución a uds y al fansub por si la desean implementar en una futura version 0.5 de EN.
Cabe destacar que uso Ubuntu (Linux) y mi pequeño script esta para el, pero los programas que usa (mencoder, mkvmerge y mkvextract) son multiplataformas.
Si alguien tiene Ubuntu o una distro derivada de debian puede utilizar mi script que utiliza como base la configuración de codificación de EN con el plus de los subtitulos.
Antes de ejecutarlo deben tener instalado mencoder y mkvtoolnix
Descarga: https://dl.dropbox.com/s/0szo23qqyil4arg/MKV2AVI.sh?dl=1
Espero el fansub lo tome en cuenta y lo agregue a su conversor, estaría muy contento en ayudarlos.
De todos modos pienso modificarlo para que funcione en windows cuando tenga tiempo porque ahora no lo tengo instalado.
Que tal
 Ya he revisado tu script e integrado la integración de los ASS en EN, aunque vi algunos errores que tenia el script, como que solo extraía la primera fuente del mkv, y que no reconocía fuentes que no fueran ttf.
Pero después de muchas pruebas y conversiones he llegado a la conclusión de que no se necesita MKVToolnix en el proceso, pues con solo añadir las opciones de MEncoder que has puesto, automáticamente carga los SSA y la fuentes que vienen en el contenedor Matroska.
 Gracias por tu aportación, pronto se publicará la actualización de EN.
 :animo2:
« última modificación: Noviembre 02, 2010, 05:33:57 am por JLFM »
EN  -  Convertidor de MP4 y MKV a AVI
Ahora ya soporta estilos ASS en los subtítulos

leonciokof

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #72 en: Noviembre 03, 2010, 03:43:21 am »
Primero que todo agradecer al fansub por el programa ya que hace lo justo y lo hace bien.
Segundo muchos tienen el problema de los estilos de los subtitulos al convertirlos a AVI, ayer me di cuenta y hoy les traigo una pequeña solución a uds y al fansub por si la desean implementar en una futura version 0.5 de EN.
Cabe destacar que uso Ubuntu (Linux) y mi pequeño script esta para el, pero los programas que usa (mencoder, mkvmerge y mkvextract) son multiplataformas.
Si alguien tiene Ubuntu o una distro derivada de debian puede utilizar mi script que utiliza como base la configuración de codificación de EN con el plus de los subtitulos.
Antes de ejecutarlo deben tener instalado mencoder y mkvtoolnix
Descarga: https://dl.dropbox.com/s/0szo23qqyil4arg/MKV2AVI.sh?dl=1
Espero el fansub lo tome en cuenta y lo agregue a su conversor, estaría muy contento en ayudarlos.
De todos modos pienso modificarlo para que funcione en windows cuando tenga tiempo porque ahora no lo tengo instalado.
Que tal
 Ya he revisado tu script e integrado la integración de los ASS en EN, aunque vi algunos errores que tenia el script, como que solo extraía la primera fuente del mkv, y que no reconocía fuentes que no fueran ttf.
Pero después de muchas pruebas y conversiones he llegado a la conclusión de que no se necesita MKVToolnix en el proceso, pues con solo añadir las opciones de MEncoder que has puesto, automáticamente carga los SSA y la fuentes que vienen en el contenedor Matroska.
 Gracias por tu aportación, pronto se publicará la actualización de EN.
 :animo2:
Primero que todo disculpas a quienes han tenido dudas o problemas con el script y no les he respondido, pero este ultimo tiempo he tenido muy poco tiempo libre entre las clases y la practica.
Quiero aclarar que el script lo he corrido con Ubuntu 10.10 y he usado los paquetes (mencoder (MEncoder 1.0rc4-4.4.5 (C) 2000-2010 MPlayer Team), mkvtoolnix (mkvextract v4.0.0)) de los repositorios de esta versión. Por ende los problemas que presenta el amigo Zeros radican en la versión que esta utilizando de mencoder, puede que este usando algún repositorio de terceros o bien debe actualizar su versión de mencoder.
Lo otro es que he esta usando zenity que es una herramienta para hacer script mas amigables con ventanas por ejemplo para la selección del vídeo o de la carpeta, etc.
Efectivamente como dice JLFM el script presenta falencias cuando se tienen otras fuentes u mas de un subtitulo y le agradecería a el que me indicara sus mejoras para agregarlas a mi script que le agregado las ventanitas para hacerlo mas amigable.
Y gracias a todos.

x.JvR

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #73 en: Noviembre 04, 2010, 02:31:42 am »
muchas gracias por esto :) me servira de muchoo....ya tenia problemas con los MKV aunque me gusta el formato pero al verlo en el pc se pega u.u
nuevamente gracias :P

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:EN - Conversor MKV - MP4 -> AVI
« Respuesta #74 en: Noviembre 04, 2010, 02:55:47 am »
Lo que estaria bueno para la proxima actualizacion del EN es que incluyan la opcion de convertir tambien al formato MP4 no solo al AVI