Autor Tema: Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo  (Leído 8555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
¡Hola!

Este mensaje vendría a ser la antítesis de este.
Es decir, aquél trata de series que generalmente son consideradas malas (o incluso tu las consideras malas) algo de ellas hace que te gusten. Este, series que son gratamente aceptadas por el público general y tu no le ves la gracia por ningún lado.

¿Por que? Porque huelo el odio en este foro y quiero sembrar las semillas de la discordia.

No confundir con "el peor Anime". Este se restringe a aquellas series que son consideradas buenas por la mayoría de gente o las sobrevaloradas.

Empezaré.

Fooly Cooly.
Fooly Cooly, he de reconocer, ha sido el anime que mas ha aportado a mi salud. Hace tres años sufría de insomnio. Un capítulo de esta serie era suficiente medicina.
Carente de un ritmo, con personajes con los que soy incapaz de relacionarme y con una trama sin rumbo.

Hay tres tipos de personas ante esta serie; aquellos que ven la obra mas simbólica y bella, aquellos que están por el humor absurdo y aquellos que la repudian, que nunca son suficientes.
No tengo mucho problema con aquellos con los que están por el humor absurdo. A mi me pareció aburrido y sin gracia, pero eso va a gustos.
Y luego están los que ven en ella una maravilla moderna, lo mas parecido a una obra maestra en la animación y una sátira sobre la madurez, argumentando simbolismos cogidos con pinzas y exposiciones de valores contradictorios entre ellos usando elementos argumentales huecos.

No está exenta de virtudes. El aspecto gráfico es único, pero poco más. Evangelion me pareció buena. No la maravilla que muchos dicen que es, pero puedo entender por que les parece. Va mucho mas allá, no siente la necesidad de sostener todo su peso en simbolismos vagos, y pocos he visto que la cataloguen como Obra Maestra no por su propio gusto si no por parecer mas inteligentes por ello. No ocurre igual con FLCL.
BAH.

Angel Beats
Este es el trágico. No me gusta, pero me gusta menos el hecho de que no me guste.
Tenía potencial. La gente que está tras ella, tanto en guión como en animación, creó uno de mis animes preferidos, y juntos tenían un historial de grandes obras. Las expectativas estaban muy altas.

Y sin embargo, Angel Beats.
Con un dibujo y animación increible, una música destacable y un guión...uh...uhhh...El guión no va a ninguna parte.
Los capítulos individuales tienen su gracia; los personajes secundarios, aunque estereotipados, estaban bien definidos y daban para muchas situaciones cómicas. Cuando aparecía el humor, aparecía de verdad, y recordaba el talento de quienes estaban detrás.
Pero los personajes principales eran olvidables, con personalidades que se ajustaban rápidamente a las necesidades de la trama. Ahora decido dar mi vida por una causa, ahora por otra. Ahora soy un nihilista violento, ahora soy un ser entregado a los demás. Y de pronto, toma, generacion espontánea romántica sin apenas interacción de ningún tipo.

Lo que realmente movía la serie no eran los personajes como en otras obras de esta gente; era la trama, el mundo que les rodeaba, que de por si era interesante. Sin embargo dejaron de lado dar mayor profundidad al mundo y a los personajes y a los motivos que los hacían actuar y en cambio se dedicaron a hacer capítulos en los que no pasa absolutamente nada y que no aportan nada a la historia. De hecho,
(click to show/hide)

El resultado es un anime que me pareció muy apresurado y carente que acabó en un final poco creíble. Y es una pena.

Sayonara Zetsubou Sensei
Este no me gusta pero es culpa mía.
Durante los primeros capítulos, cargados de referencias a anime y otra cultura popular, me lo pasé muy bien. Sin embargo luego empezaron a profundizar más sobre la cultura japonesa haciendo referencia a valores o temas que no conozco lo suficiente y fui incapaz de seguirla, lo que sumado al ritmo lento de la serie me la hizo insoportable.
Aún así soy capaz de entender por que le gusta a la gente mas enterada que yo. Así que...pa' vosotros.

Y bueno, espejando el otro tema...
Ahora os toca a vosotros: ¿Cuáles son vuestras series que todos etiquetan como buena y sin embargo no os gustaron?

Atreveos a nadar contracorriente, para eso está el post. No temáis, oh foreros, nadie os va a juzgar.
Bueno, si. Lo harán. Y habrá flame. Pero para eso estamos.

¡Agur!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2013, 10:16:30 am »
 :xD: bueno de las 3 series k comentas aun no me vi ninguna :xD:, las 2 ultimas las tengo bajadas, la 1º ni me suena :xD:, asi k no me metere con lo k dices.

Si k diré algo al respecto de lo k comentas sobre evangelion. Como siempre respondo en estes casos, todo es cuestion de perspectiva, no se que edad tendras, y lo que es mas importante, cuanto anime habras visto hasta ahora, digo esto, porqu ciertamente estoy seguro de k para alguien que ya ha mamado mucho anime, tal vez evangelion no suponga ninguna revolucion, y con seguridad habra visto series mejores tanto en aspecto tecnico como a nivel de argumento y desarrollo, por eso mismo insisto una vez mas en situar los acontecimientos en su contexto:
Obviamente a nadie se le ocurriria pensar hoy dia que viajar de europa a America pueda resultar una proeza, o una obra de arte, sin embargo piensa en Colon y en el descubrimiento de America (y no me refiero solo a los medios tecnicos, mas bien alcontrario, me parece mucho mas interesante la convviccion necesaria para adentrarse en terreno desconocido, y desafiar las normas vigentes hasta el momento), teniendo en cuenta ademas que el propio Cristobal no fue ni tan siquiera el primero en hacer este viaje, y es muy posible como ya todos sabemos, que muy probablemente estuviese al tanto de viajes de sus predecesores... no me extiendo mas, estoy seguro k ya entiendes por donde voy, y ademas este es un tema ya muy manido en el foro :pazYamor:
Creo k esto es bastante compatible con lo que dices, y comparto gran parte contigo, aunque generalizar siempre es peligroso y puede levantar suspicacias :xD:

Por lo demas, no tengo mucho k aportar, en general todas las series que tienen un ampliio reconocimiento, de las que me vi terminan teniendo sus virtudes, me gusten mas o menos, de ahi k no me atreva a calificarlas como truños, incluso las mas evidentes para mi.
En resumen diria que probablemente las k mas me esten decepcionando sean Bleach y Naruto, tras un comienzo que debo reconocer me gusto bastante, pronto alcance un punto en que me parecieron series bastante predecibles y con personajes k ya no se pueden exprimir mas.
Si algo me cabrea en este tipo de series, es el hecho de que todo orbite alrededor del prota, hasta tal punto k los personajes secundarios, en muchas ocasiones bastante mas interesantes k los principales, terminen por ser meras comparsas. Reduciendo as series a un predecible final donde el Naruto de turno sera el unico k quede en pie al final utilizando su tecnica mas poderosa para salvar al mundo. Señores, se puede ser el rota de una serie sin por ello tener k estar dmostrando a cada minuto k los demas son pura mierda a su lado :xD:, tal vez personalizo en Naruto porque es la k tengo mas reciente, pero para nada le tengo una inquina especial, al contrario, sigo viendola, y reconozco k gra parte de estas sensaciones k tengo probablemente sean debidas a los rellenos. Por otra parte no voy al dia con ninguna de estas series, con el peligro k conlleva evaluarlas en este punto, aunk mas de 200 capitulos puedan servir para formarse una opinion, es una opinion que alcanza solo hasta lo que he visto :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Droidekea

  • Alférez
  • Mensajes: 133
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2013, 10:38:47 am »
Este tema del "anime sobrevalorado" ya me tiene hasta los mismísimos. Yo opino que si un anime es muy visto, por algo será. Se lo ha ganado y ya está. Otra cosa es que al que dice que está "sobrevalorado" no le guste y sea un hater de cuidado. A mí, por ejemplo, Naruto no me llama mucho, pero no le quito el mérito que pueda tener.

El manga/anime no tienen estándares. Si te gusta, te gusta; Si no te gusta, pues no te gusta. Pero eso de empezar a menospreciar algo porque no te guste diciendo que está "sobrevalorado". Ni que fuese una eminencia en la materia que tuviera el derecho de decidir si lo es o no.

Goldy

  • Dragon
  • General de Brigada
  • Mensajes: 900
  • Sexo: A todas horas
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2013, 11:18:41 am »
Si k diré algo al respecto de lo k comentas sobre evangelion. Como siempre respondo en estes casos, todo es cuestion de perspectiva, no se que edad tendras, y lo que es mas importante, cuanto anime habras visto hasta ahora, digo esto, porqu ciertamente estoy seguro de k para alguien que ya ha mamado mucho anime, tal vez evangelion no suponga ninguna revolucion, y con seguridad habra visto series mejores tanto en aspecto tecnico como a nivel de argumento y desarrollo, por eso mismo insisto una vez mas en situar los acontecimientos en su contexto:
Obviamente a nadie se le ocurriria pensar hoy dia que viajar de europa a America pueda resultar una proeza, o una obra de arte, sin embargo piensa en Colon y en el descubrimiento de America (y no me refiero solo a los medios tecnicos, mas bien alcontrario, me parece mucho mas interesante la convviccion necesaria para adentrarse en terreno desconocido, y desafiar las normas vigentes hasta el momento), teniendo en cuenta ademas que el propio Cristobal no fue ni tan siquiera el primero en hacer este viaje, y es muy posible como ya todos sabemos, que muy probablemente estuviese al tanto de viajes de sus predecesores... no me extiendo mas, estoy seguro k ya entiendes por donde voy, y ademas este es un tema ya muy manido en el foro :pazYamor:
Creo k esto es bastante compatible con lo que dices, y comparto gran parte contigo, aunque generalizar siempre es peligroso y puede levantar suspicacias :xD:

Si ha parecido que no me gusta Evangelion he dado la impresión equivocada. Entiendo que tiene su tiempo y que si no lo tiene ya, su estatus es de culto. Tengo la suficiente experiencia como para saber tener en cuenta el contexto en el que apareció la obra, independientemente de como haya envejecido. Si nos ciñieramos a los valores mas presentes ningún videojuego mas allá de dos o tres generaciones merecería la pena.

Pero lo he nombrado por el contraste de simbolismo que hay con el ejemplo que quería dar. Evangelion tiene suficientes elementos por si misma para ser interesante sin entenderlos todos. A ti a nivel personal te puede parecer que el simbolismo religioso es una patraña, que estaban soltando elementos biblicos aleatoriamente sin saber de que estaban hablando y puedes alegar que las películas mas recientes intentan evitar estos elementos precisamente por eso (es un ejemplo, yo no las he visto aún, me espero a la última :P)
Pero aunque el simbolismo religioso te parezca que cojee, pueden gustarte las referencias psicológicas, los personajes y su desarrollo, la complejidad del mundo de la obra o directamente las escenas de acción o humor.

Se valorar sus cosas, pero por opinión personal no me parece una maravilla, mientras que puedo entender que a otra gente le guste. El contexto es indiferente.

Este tema del "anime sobrevalorado" ya me tiene hasta los mismísimos. Yo opino que si un anime es muy visto, por algo será. Se lo ha ganado y ya está. Otra cosa es que al que dice que está "sobrevalorado" no le guste y sea un hater de cuidado. A mí, por ejemplo, Naruto no me llama mucho, pero no le quito el mérito que pueda tener.

El manga/anime no tienen estándares. Si te gusta, te gusta; Si no te gusta, pues no te gusta. Pero eso de empezar a menospreciar algo porque no te guste diciendo que está "sobrevalorado". Ni que fuese una eminencia en la materia que tuviera el derecho de decidir si lo es o no.

Qué miedo se le tiene a la palabra "sobrevalorado".
Es una obra que has visto, que no te ha gustado y que crees que recibe mas atención de la que merece. Es una opinión tal como la contraria, un anime que te gusta y que no recibe tanta atención como merece. Eso no convierte en idiota a nadie que la vea, ni a enterado a nadie que lo diga. ¿Qué tiene de malo?
« última modificación: Junio 16, 2013, 11:25:41 am por Goldy »

motaboy

  • Teniente
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2013, 12:00:10 pm »
Coincido con el OP con Angel Beats, la vi porque estaba bastante recomendada y le ponían buenas notas, pero al verla me llevé una decepción, la música y la animación muy buenas, pero el guion pff no sé, demasiado surrealista para mi gusto.

« última modificación: Junio 16, 2013, 12:07:13 pm por motaboy »

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2013, 12:04:59 pm »
Coincido con el OP con Angel Beats, la vi porque estaba bastante recomendada y le ponían buenas notas, pero al verla me llevé una decepción, la música y la animación muy buenas, pero el guion pff no sé, demasiado surrealista para mi gusto.
Pues yo le puse un 10 en MAL, a mi me encantó xD

motaboy

  • Teniente
  • Mensajes: 168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2013, 12:23:53 pm »
Coincido con el OP con Angel Beats, la vi porque estaba bastante recomendada y le ponían buenas notas, pero al verla me llevé una decepción, la música y la animación muy buenas, pero el guion pff no sé, demasiado surrealista para mi gusto.
Pues yo le puse un 10 en MAL, a mi me encantó xD

Bueno, yo acabé poniéndole un 7 , ya que almenos me resultó entretenida, y me gustó el final.


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2013, 12:24:11 pm »
Goldy, en el tema de evangelion no me estaba metiendo con tu apreciacion, si te lo parecio disculpa, tras meses posteando en foros sigue siendo complicado para mi expresar en palabras lo que tengo en mente, sin llegara sonar pretencioso o arisco, por eso suelo valerme de los cebollines para suavizar mis impresiones :xD:
Simplemente es k el de evangelion es un tema muy trillado, y yo si pienso k el contexto es diferenciador e importante, porque lo que en un momento se puede considerar una obra de arte, si lo situas en otro puede paracerte una mas entre tantas, de ahi el ejemplo del descubrimiento de america :xD:
Mas alla de la intemporalidad de la obra, que a dia de hoy sigo considerando entre los 10 mejores anime que he visto nunca, puedo reconocer k en años posteriores me he topado con animes mejores, pero aun pareciendome mejores, no les puedo asignar el mismo valor, porque los medio de que disponian(una vez mas no me refiero solo a medios tecnicos, siempre he pensado k los verdaderos cambio, y los mas dificiles de llevar a cabo estan ligados a la manera de pensar, y ahi es donde Evangelion contribuyo a dar un gran salto), eran infinitamente mejores. Nada mas k me pongo pesado, buen dia :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2013, 12:28:39 pm »
Goldy, en el tema de evangelion no me estaba metiendo con tu apreciacion, si te lo parecio disculpa, tras meses posteando en foros sigue siendo complicado para mi expresar en palabras lo que tengo en mente, sin llegara sonar pretencioso o arisco, por eso suelo valerme de los cebollines para suavizar mis impresiones :xD:
Simplemente es k el de evangelion es un tema muy trillado, y yo si pienso k el contexto es diferenciador e importante, porque lo que en un momento se puede considerar una obra de arte, si lo situas en otro puede paracerte una mas entre tantas, de ahi el ejemplo del descubrimiento de america :xD:
Mas alla de la intemporalidad de la obra, que a dia de hoy sigo considerando entre los 10 mejores anime que he visto nunca, puedo reconocer k en años posteriores me he topado con animes mejores, pero aun pareciendome mejores, no les puedo asignar el mismo valor, porque los medio de que disponian(una vez mas no me refiero solo a medios tecnicos, siempre he pensado k los verdaderos cambio, y los mas dificiles de llevar a cabo estan ligados a la manera de pensar, y ahi es donde Evangelion contribuyo a dar un gran salto), eran infinitamente mejores. Nada mas k me pongo pesado, buen dia :bye:

El tema de Evangelion está rayado ya hasta la saciedad. Aun asi + 1 a lo que dices. Puede ser que haya series mejores en los últimos años pero la contribución que dio Evangelion a este mundo es gigantesca, principalmente en la manera de enfocar y desarrollar una idea y una historia.
Nada mas que decir.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2013, 01:24:22 pm »
Este tema del "anime sobrevalorado" ya me tiene hasta los mismísimos. Yo opino que si un anime es muy visto, por algo será. Se lo ha ganado y ya está. Otra cosa es que al que dice que está "sobrevalorado" no le guste y sea un hater de cuidado. A mí, por ejemplo, Naruto no me llama mucho, pero no le quito el mérito que pueda tener.
Claro, con las películas lo mismo, si Crepúsculo es tan famosa es porque se lo ha ganado, y si Justn Bieber es tan famoso también es porque se lo ha ganado  :pensar: Y ya Hombres Mujeres y viceversa, Gran Hermano... si tienen esa audiencia es porque son programas muy buenos  :xD:

Yo creo que para poder decir si una serie/peli/loquesea es buena hay que fijarse en algo más que en si lo ve mucha gente o no xD

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2013, 02:25:11 pm »
Eso que Droidekea comenta se conoce como falacia ad populum, que algo le guste a mucha gente no significa que sea bueno, a muy groso modo. Y no tienes por que ser un hater, puedes tener tus motivos tan válidos como los de la gente a la que dicha cosa le agrada.

No voy a entrar a hablar de EVA ya que sólo la has mencionado por encima, aunque la considero atemporal y no creo que necesite de un contexto para ser apreciada, pero ni de coña creo que FLCL sea considerada por mucha gente, "una obra maestra del anime", es más creo que mucha gente de por aquí comparte tu opinión y la serie no le dice nada, así que no veo el porque debería estar en este tema, a mí personalmente me gustó mucho, pero yo soy un Gainaxfag.

Y sobre los animes que siendo un truño les gustaron a todo el mundo, Elfend Lied, Highschool of The Dead y Mirai Nikki, son series que se tienen en alta estima entre el público en general y no voy a entrar a despotricar más sobre ellas porque ya lo he hecho mucho por aquí.

Ah, y Death Note.
« última modificación: Junio 16, 2013, 02:29:04 pm por BlackDog »

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2013, 02:49:01 pm »
Ah, y Death Note.
No voy a entrar a defender Death Note porque soy el primero que la critica, pero ni de coña es un truño. No es lo mejor del mundo como el 90% de la gente que acaba de empezar en el mundillo piensa, pero es una obra bastante bien llevada en todos los sentidos.

BlackDog

  • Capitán General
  • Mensajes: 1815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MAL
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2013, 03:46:44 pm »
No sé, a mi me aburrió y no la llegué a terminar, si hay alguna serie sobrevalorada, es esa xD

¿El manga está algo mejor?

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2013, 04:03:20 pm »
el manga esta infinitamente mejor!!!

no deberias hablar de una serie que no terminaste ... por lo menos pa mi la primera parte de death note me encanta la segunda ya es caca  :xD:

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Ese anime que, aun siendo un truño, le encanta a todo el mundo
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2013, 04:10:05 pm »
A mi todo el mundo me recomendaba Zero no Tsukaima y fue ver 5 o 6 capítulos y no podia seguir viendola, me parece malisima xD