Autor Tema: Imágenes curiosas y /o graciosas XD  (Leído 1202805 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4515 en: Noviembre 20, 2013, 05:44:43 pm »
Ya te digo. Aquí la web del pavo que ha hecho eso.

http://santiago-perez.deviantart.com/art/epic-squirrels-404974416

Hay un montón, qué paciencia...
« última modificación: Noviembre 20, 2013, 09:22:04 pm por Rikimaru »

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4516 en: Noviembre 20, 2013, 09:43:52 pm »
Igual ya estaba esto mismo por aquí en alguna parte, pero es que no me he podido resistir:
http://www.theclinic.cl/2013/11/19/galeria-los-14-nombres-mas-originales-y-bizarros-del-mundo/

Monkey_89

  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3833
  • Sexo: Masculino
  • ᶘ ᵒᴥᵒᶅ ᶘ ᵒᴥᵒᶅ (⌐■_■)(⌐■_■)
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4517 en: Noviembre 21, 2013, 12:22:53 am »
Igual ya estaba esto mismo por aquí en alguna parte, pero es que no me he podido resistir:
http://www.theclinic.cl/2013/11/19/galeria-los-14-nombres-mas-originales-y-bizarros-del-mundo/

Graciosos son, pero :face3: :face3: :face3:

Graciias Sanga :3 Lightning y ThaRep por los chibis :D

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4518 en: Noviembre 21, 2013, 12:26:13 am »
Igual ya estaba esto mismo por aquí en alguna parte, pero es que no me he podido resistir:
http://www.theclinic.cl/2013/11/19/galeria-los-14-nombres-mas-originales-y-bizarros-del-mundo/
Había uno por aquí con algunos nombres que salen ahí y otros que no. Sería cuestión de rescatarlo...

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4519 en: Noviembre 21, 2013, 03:52:18 am »
Como odio que usen la palabra bizarro.

Siempre caigo, "nombres graciosos y valientes".

Agggg!!!

Shirossaki

  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2604
  • Sexo: Masculino
  • Weide alte Weide!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4520 en: Noviembre 21, 2013, 09:35:32 am »
Es que bizarro es uno de los false friend en los que más se pica. :xD:
Gracias a Sanga por la firma y por el avatar

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4521 en: Noviembre 21, 2013, 10:29:37 am »
Y yo pensando siempre que bizarro era algo muy raro.

Ejemplo práctico, "He visto un anime de Tanoshii, hacía tiempo que no veía algo tan bizarro"  :xD:

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4522 en: Noviembre 21, 2013, 10:32:38 am »
Está mal usado.

En castellano:

Bizarro == Valiente, Generoso

El inglés Bizarre significa raro.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4523 en: Noviembre 21, 2013, 10:36:00 am »
Como odio que usen la palabra bizarro.

Siempre caigo, "nombres graciosos y valientes".

Agggg!!!
Me he perdido. ¿Cuál es el problema con la palabra "bizarro"?
¿Tú la traduces como "valientes"? ¿Son otros los que lo hacen?

¿Cómo puede confundirse "bizarro" con "valiente"? No parece tener sentido...

Es que bizarro es uno de los false friend en los que más se pica. :xD:

¿En serio? No veo de dónde puede salir semejante error.
Sea como sea me parece surrealista... O "Bizarro"  :xD: En serio, qué raro...
Y yo pensando siempre que bizarro era algo muy raro.

Ejemplo práctico, "He visto un anime de Tanoshii, hacía tiempo que no veía algo tan bizarro"  :xD:
Coño tharep, has borrado todo el mensaje anterior... También me he quedao a cuadros... ¿Alguien no entendía la palabra "piruleta" o era sólo un ejemplo?

Y bizarro es más o menos lo que dices, aunque tiene su propio significado. En todo caso, con mirar un diccionario ya tá.

Aquellos que sean fans del universo DC comics, les sonará el "universo bizarro"  (aunque ahora que lo pienso, hoy en día fuera de los mangas parece que la chavalada no lea otra cosa en cómics, en fin)
« última modificación: Noviembre 21, 2013, 10:38:37 am por Rikimaru »

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4524 en: Noviembre 21, 2013, 12:11:45 pm »
Que yo sepa, bizarro es un galicismo que viene de "bizarre". Los ingleses lo tomaron del francés, y variaron levemente su significado. En francés sería simplemente "extraño" y en inglés se vuelve mas específico y hace referencia a "inverosímil y extravagante". A su vez nosotros lo tomamos del inglés importando también ese significado.

Probablemente de no existir ya la palabra bizarro en nuestra lengua, se habria aceptado el significado inglés. Pero bizarro con la acepción que señala Batou-san ya existía, aunque haya caido en desuso. Por eso la RAE censura específicamente el uso de bizarro como inverosimil y extravagante. Sin embargo es un esfuerzo baldío en mi opinión. Bizarro como sinónimo de "valiente y esforzado" solo se usa en producción literaria, no recuerdo haberlo oido nunca en conversación, y sin embargo su otro significado gana fuerza gracias a la globalización y al "spanglish". Tarde o tempranó tendran que aceptarlo, esta demasiado extendido.

Minitocho escrito de memoria, puede haber inexactitudes  :genio:

Un Saludo


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4525 en: Noviembre 21, 2013, 12:45:17 pm »
solo por meterme en la discusion k no se muy bien de donde surge.
si no recuerdo mal en el insti nos hablaron de una propiedad de las palabras relacionada con la semantica de las mismas, la connotacion lo llamaba nuestra profesora,la idea es k mas alla del significado real k pueda tener una palabra, a lo largo de los años y debido a su frecuencia de uso en los distintos ambitos o contextos, esas palabras van ganando una serie de significados complementarios al principal, k como digo, mi profesora de literatura llamaba connotacion.
De este modo existen palabras sinonimas, es decir con el mismo significado, pero k con el tiempo y el distinto uso han  evolucionado presentando unos matices diferenciadores, asi por ejemplo la palabra puta:
puta: prostituta, ramera, cortesana, meretriz, buscona, fulana, furcia, pupila
 tiene muchos sinonimos, pero evidentemente, meretriz , cortesana o pupila atesoran una serie de connotaciones o agregados semanticos k pueden ser mas o menos sutiles y k claramente transmiten un significado mas positivo o amable dentro de la semantica global.
de la misma manera k furcia o fulana transmiten una connotacion mas negativa.

Puse este ejemplo pork resulta bastante ejemplificador de lo k digo, pero podeis hacer la prueba con cualquier otro adjetivo, lo poneis en google y buscais sinonimos, enseguida os dareis cuenta de k a pesar de significar lo mismo en esencia, en ocasiones su connotacion positiva o negativa esta tan acentuada k resultaria imposible, o cuanto menos extraño incluirla en la misma frase. En definitiva, si bizarro significa valiente segun la Rae (lo desconozco aunk ahora lo mirare), eso no desmerece k tenga otra serie de connotaciones k como contais resulten del contagio por parte de su significado britanico...yo personalmente cuando oigo bizarro lo asocio mas al significado de raro o extravagante k al otro , pero es posible k otra persona k se mueva en otros contextos perciba unas connotaciones diferentes....y eso es basicamente lo k keria decir, perdon por el tocho :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4526 en: Noviembre 21, 2013, 01:06:32 pm »
Pues ahora me entero de que significa eso...

La acepción "incorrecta" está tan extendida que se ha comido a la buena... Esto a veces pasa, lo que me extraña es la de años que lleva así...

Quiero decir, es imposible no insertar palabras que vengan de otros idiomas, esto es así desde siempre, pero hoy en día con internet y con buenos dicconarios no debería pasar, pero imagino que es como intentar ir contra corriente...

En fin, ya he aprendido algo hoy  :xD:

Pero mira que es raro... Aún siendo correcto, esa expresión en la forma original, no se oye ni en Águila Roja  :xD: No es que ahí sean ni un mínimo de congruentes con la época, pero bueno  :xD:

Es una batalla perdida... Sólo hay que ver como en la televisión y cine traducen y adaptan el "trick or treat"

Dicen "truco o trato" y se quedan tan anchos... Mi profe de inglés se ponía enferma, y con razón, claro.

Es que además de poco esforzada esa traducción es totalmente incorrecta, (y absurda, no tiene ni sentido) pero el mundo funciona así...

Si 5000 millones lo dicen mal, el pobre desgraciado que tiene razón deja automáticamente de tenerla...
« última modificación: Noviembre 21, 2013, 01:22:32 pm por Rikimaru »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4527 en: Noviembre 21, 2013, 01:34:41 pm »
Pues ahora me entero de que significa eso...

La acepción "incorrecta" está tan extendida que se ha comido a la buena... Esto a veces pasa, lo que me extraña es la de años que lleva así...

Quiero decir, es imposible no insertar palabras que vengan de otros idiomas, esto es así desde siempre, pero hoy en día con internet y con buenos dicconarios no debería pasar, pero imagino que es como intentar ir contra corriente...

En fin, ya he aprendido algo hoy  :xD:

Pero mira que es raro... Aún siendo correcto, esa expresión en la forma original, no se oye ni en Águila Roja  :xD: No es que ahí sean ni un mínimo de congruentes con la época, pero bueno  :xD:
voy a intentar no extenderme pork esta discusion no va mucho con el hilo.

Por una parte, la acepcion de palabras extranjeras forma parte de la evolucion de los idiomas, de modo k yo no la definiria como "incorrecta"

Una de las cosas k me repatea es el encorsetamiento al k se ven restringidas todas la las lenguas e idiomas, cuando todo el mundo sabe k las lenguas no son elementos fijos, la comunicacion esta en constante evolucion al igual k los idiomas, y el hecho de k cada x tiempo la Rae y las instituciones encargadas de la regulacion de los idiomas tengan k actualizarse, es la prueba mas palpable de ello, todos los años nuevas palabras surgen para poder expresar o transmitir nuevas realidades y conceptos k hace años no exixtian, (sin ir mas lejos solo basta echar un vistazo a todas las nuevas palabras k han surgido en torno a internet y las nuevas tecnologias, y k hace años no existian).

y el pretender restringir esta evolucion apoyandose en la burocracia de las normas me parece un error....si encontramos una palabra k defina en si misma una serie de conceptos como raro, extravagante, (o incuso tabu diria yo), pork debemos reprimirnos a usarla con esa finalidad??. Pork la RAe nos dice k no significa eso??
 cuando lo probable es k con el paso de los años y la extension del uso coloquial de esa palabra les obligue a añadir esta acepcion, y muy probablemente a anular la otra, pork habra caido en el desuso :pensar:, no creeis k no esperar tiene mas sentido??
del mismo modo k las innumerables jergas locales son en muchas ocasiones mas reales para quienes hacen uso de ellas k las recogidas en las normas :pensar:, cuando hablas con los colegas en el insti cuando usas el wassap, estoy seguro k todo el mundo cae en cantidad de contracciones y variaciones no recogidas en la Rae, y sin embargo son parte de nuestras vidas mas k ninguna otra, asi k yo no me tomaria tan en serio todo esto de la Rae.

Y por otra parte yo siempre pense k la verdadera funcion y evolucion de un lenguaje es hacia la economia y la riqueza(k no tienen pork estar enfrentados, es decir poder expresar la mayor cantidad de detalles o matices mediante la lengua hablada o escrita pero de la manera mas sencilla, si puedo expresar una puesta de sol con una palabra sera mejor k si me veo obligado a usar 3 o 4, y lo mismo para pedir ayuda, expresar sentimientos, etc.

la evolucion logica para mi, en una lengua es simplificar y enriquecer.

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4528 en: Noviembre 21, 2013, 02:05:14 pm »
Ok, pero lo de truco o trato sigue siendo fruto de la vagancia y la ignorancia y sigue siendo horrible.  :sisi:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Imágenes curiosas y /o graciosas XD
« Respuesta #4529 en: Noviembre 21, 2013, 02:23:38 pm »
Hasta aquí chicos, que os estáis marcando unos tochoposts de campeonato y este hilo es para poner imágenes xD.