Autor Tema: Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 464155 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1170 en: Agosto 25, 2015, 08:45:03 pm »
El problema era encontrar todos los audios en castellano.

La cosa es que en principio solo se haría jap + subs en castellano, pero como se tenían los audios latinos y el karaoker los quería añadir pues al final quedó así. Pero como te digo la idea era hacer como en Yu Yu Hakusho. El que quiera en audio castellano ya hay un par de proyectos tanto de Yu Yu Hakusho como de Inuyasha xD

Oído cocina  :ok:

Aunque ahora tocará muxear los de Inyasha para quitar el audio latino XDDDDD. Voy a echarle un ojo a los primeros episodios, que acabo de bajarme el pack.
« última modificación: Agosto 25, 2015, 08:47:47 pm por ZanGetsu69 »

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1171 en: Agosto 25, 2015, 09:23:05 pm »
XD Getbackers no es tan mala como Trueblood, asi k si te gusto esa...XD

Det conan vi trescientos y pico capis en la tvg, y alguno m perdi por medio.
Por eso la recomence, al principio se me quitaban las ganas, pero como veo uno de viernes a pascuas, y me voy saltando el relleno ( fundamental para no desesperarse con esta serie xD) pues lo voy llevando bien.
Ademas ahora ya voy llegando donde lo deje,  asi k se hace mas ameno. Tipica serie donde todos los pj molan mas k el prota xD

Con Yuyu empezare pronto, ire parando el video para buscar verguenzas del corrector xDD

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1172 en: Agosto 25, 2015, 10:21:38 pm »
Det conan vi trescientos y pico capis en la tvg, y alguno m perdi por medio.
Por eso la recomence, al principio se me quitaban las ganas, pero como veo uno de viernes a pascuas, y me voy saltando el relleno ( fundamental para no desesperarse con esta serie xD) pues lo voy llevando bien.
Ademas ahora ya voy llegando donde lo deje,  asi k se hace mas ameno. Tipica serie donde todos los pj molan mas k el prota xD

Lo mismo me ha pasado a mí. Antaño lo veía en al TVG, y hasta hace no demasiado (algún año atrás) lo echaban en el Xabarín Club, que eso creo que sigue vigente, pero de Conan ya ni rastro XDDD.

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1173 en: Agosto 25, 2015, 10:48:43 pm »
El problema era encontrar todos los audios en castellano.

La cosa es que en principio solo se haría jap + subs en castellano, pero como se tenían los audios latinos y el karaoker los quería añadir pues al final quedó así. Pero como te digo la idea era hacer como en Yu Yu Hakusho. El que quiera en audio castellano ya hay un par de proyectos tanto de Yu Yu Hakusho como de Inuyasha xD

Oído cocina  :ok:

Aunque ahora tocará muxear los de Inyasha para quitar el audio latino XDDDDD. Voy a echarle un ojo a los primeros episodios, que acabo de bajarme el pack.

Yo también le he quitado el audio latino xD El opening es buenísimo, y da gusto el nivel de dibujo y animación, Sunrise siempre da el nivel. City Hunter imaginaos que siendo de los 80 da gusto verlo en 2015. E Inuyasha visualmente es una pu.a maravilla.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1174 en: Agosto 26, 2015, 10:24:48 am »
Yo Yu Yu no la he visto nunca, quizá debería xD

He retomado Monster, la pausé hace mucho en el capítulo 28, voy por el 35 y ya se me está volviendo a hacer un poco pesada, tiene un ritmo excesivamente lento, y las cosas que van pasando algunas no tienen mucho fundamento, se basen en que Johan tiene un poder de convicción de la hostia por lo visto xD

La seguiré viendo, que total llevo ya la mitad.

RexDarkness

  • Alférez
  • Mensajes: 107
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1175 en: Agosto 26, 2015, 10:26:33 am »
He retomado Monster, la pausé hace mucho en el capítulo 28, voy por el 35 y ya se me está volviendo a hacer un poco pesada, tiene un ritmo excesivamente lento, y las cosas que van pasando algunas no tienen mucho fundamento, se basen en que Johan tiene un poder de convicción de la hostia por lo visto xD

Yo la empecé hace poco y la verdad es que me está encantando, leí que empezaba muy lenta pero que el final era la hostia xD

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1176 en: Agosto 26, 2015, 11:12:57 am »
El problema era encontrar todos los audios en castellano.

La cosa es que en principio solo se haría jap + subs en castellano, pero como se tenían los audios latinos y el karaoker los quería añadir pues al final quedó así. Pero como te digo la idea era hacer como en Yu Yu Hakusho. El que quiera en audio castellano ya hay un par de proyectos tanto de Yu Yu Hakusho como de Inuyasha xD

Oído cocina  :ok:

Aunque ahora tocará muxear los de Inyasha para quitar el audio latino XDDDDD. Voy a echarle un ojo a los primeros episodios, que acabo de bajarme el pack.

Yo también le he quitado el audio latino xD El opening es buenísimo, y da gusto el nivel de dibujo y animación, Sunrise siempre da el nivel. City Hunter imaginaos que siendo de los 80 da gusto verlo en 2015. E Inuyasha visualmente es una pu.a maravilla.


Mmm, tengo que enterarme de como se hace eso de quitar el audio...
Porque supongo que eso reduce el peso  de los archivos no? y seguro k tengo bastantes series con doble audio de la epoca de Mcanime

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1177 en: Agosto 26, 2015, 11:22:50 am »
Es muy fácil quitar el audio o subtítulos. Para eso necesitas un programa. Ahora estoy con el móvil, pero luego si quieres te paso el programa (sin virus xD) por privado y te explico como se hace. Tardas unos segundos solo.

Edito: si, se reduce el peso.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1178 en: Agosto 26, 2015, 12:32:03 pm »
Emmm, desde el Media player classic puedes hacer que por defecto te pille la pista de audio que quieras. Así te ahorras quitar audios o seleccionar cada vez.

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1179 en: Agosto 26, 2015, 12:45:34 pm »
Emmm, desde el Media player classic puedes hacer que por defecto te pille la pista de audio que quieras. Así te ahorras quitar audios o seleccionar cada vez.

Sí bueno, pero si la finalidad que quiere es reducir peso (porque si no lo sabe fijo que tiene tropecientos mil proyectos con audios que ni usa) de poco le va a servir reproducir por defecto una u otra XDD. Le va a tocar muxear con el MKVMerge.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1180 en: Agosto 26, 2015, 12:47:07 pm »
Mmm, tengo que enterarme de como se hace eso de quitar el audio...
Porque supongo que eso reduce el peso  de los archivos no? y seguro k tengo bastantes series con doble audio de la epoca de Mcanime
Si lo único que quieres es quitar pistas y nada más, solo instalándote el MkvMerge ya tendrías suficiente, lo instalas, lanzas el programa y arrastras la peli/capítulo al programa, te saldrá algo así:
http://puu.sh/jP4rG.png

Normalmente la gente suele tener el detalle de especificar el idioma del audio y de ponerlo también donde pone "nombre de pista", sino fuera el caso te tocaría hacerlo por ensayo/error; pero yo al menos apenas me he encontrado casos de gente que no lo especifique.

Bien, como has visto las pistas son bastante identificativas, ya que además si te fijas en la propia pista pone "ID 1, tipo:audio"

Lo único que tienes que hacer es destildar la pista o pistas que no quieras, poner el nombre que quieras en "Destino del archivo creado"  y darle a "Iniciar Multiplexado".

P.D.: Sin ánimo de hacer Spamm, hace tiempo hice un tuto de correcciones simples en subtítulos, por si te sirve de apoyo, es básicamente un tutorial que copié sobre uno que hizo Koke xD
https://www.youtube.com/watch?v=0-CHBu1Bqtc

Saludos.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1181 en: Agosto 26, 2015, 12:57:35 pm »
Emmm, desde el Media player classic puedes hacer que por defecto te pille la pista de audio que quieras. Así te ahorras quitar audios o seleccionar cada vez.

Sí bueno, pero si la finalidad que quiere es reducir peso (porque si no lo sabe fijo que tiene tropecientos mil proyectos con audios que ni usa) de poco le va a servir reproducir por defecto una u otra XDD. Le va a tocar muxear con el MKVMerge.
Ah, no había leído lo del peso. Tehe~

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1182 en: Agosto 26, 2015, 01:01:23 pm »
Yo alguna vez también lo he hecho, el quitar pistas, mas que por el peso porque a mi al menos tener un anime como fué el caso de Seire no Moribito, un anime de 26 episodios con doble audio cuando el audio en castellano no lo voy a usar en la vida es un poco.... tontería xD

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1183 en: Agosto 26, 2015, 02:29:19 pm »
Mmm, tengo que enterarme de como se hace eso de quitar el audio...
Porque supongo que eso reduce el peso  de los archivos no? y seguro k tengo bastantes series con doble audio de la epoca de Mcanime
Si lo único que quieres es quitar pistas y nada más, solo instalándote el MkvMerge ya tendrías suficiente, lo instalas, lanzas el programa y arrastras la peli/capítulo al programa, te saldrá algo así:
http://puu.sh/jP4rG.png

Normalmente la gente suele tener el detalle de especificar el idioma del audio y de ponerlo también donde pone "nombre de pista", sino fuera el caso te tocaría hacerlo por ensayo/error; pero yo al menos apenas me he encontrado casos de gente que no lo especifique.

Bien, como has visto las pistas son bastante identificativas, ya que además si te fijas en la propia pista pone "ID 1, tipo:audio"

Lo único que tienes que hacer es destildar la pista o pistas que no quieras, poner el nombre que quieras en "Destino del archivo creado"  y darle a "Iniciar Multiplexado".

P.D.: Sin ánimo de hacer Spamm, hace tiempo hice un tuto de correcciones simples en subtítulos, por si te sirve de apoyo, es básicamente un tutorial que copié sobre uno que hizo Koke xD
https://www.youtube.com/watch?v=0-CHBu1Bqtc

Saludos.

Uau! esta si es una respuesta xD

Gracias Thar, en cuanto me pueda bajar  el programa, me vengo aqui a seguir tus instrucciones :ok:

Y la informacion adicional se agradece, siempre es interesante aprender cosas nuevas.

Esto de quitarles el audio, ya lo habia oido antes, pero pense que era algo mas complicado...por eso al ver que Goku lo hacia me dije, si el es capaz... xDDD

Ademas fijo k tengo un buen porron de series con doble audio y hasta triple, con audios en catalan, latino etc que nunca voy a usar, y seguro puedo ahorra muchi espacio.
Pues eso Gracias.


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

gokufly

  • Capitán General
  • Mensajes: 1689
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #1184 en: Agosto 26, 2015, 04:36:46 pm »
Como dice ThaReP es muy sencillo y solo son 4 pasos:

1) Arrastrar el archivo (como en Nero cuando grabas un dvd).
2) Si quieres quitar algo 1ro dale click encima y luego le das al símbolo de click en la casilla (sale en la parte izquierda, es decir tu izquierda), y se lo quitas. Normalmente está especificado que idioma es, en el caso de Inuyasha pone Japones y Latino, tu quita el click del latino.
3) Eliges el sitio para que te lo guarde.
4) Dar click para que empiece el muxeo (son pocos segundos).


AVISO IMPORTANTE

En los capítulos de Inuyasha, si borráis el audio latino, os daréis cuenta de que no aparecen los subtítulos como activados. Eso pasa a veces, la solución es muy sencilla:

Entre el paso 2 y 3 (es decir antes del 3), justo debajo de los subtítulos (o del audio y vídeo) hay 2 opciones.

Como el mio está en ingles me pone: default track flag y forced track flag (sale justo debajo de lenguaje). Tienen 1 "pestaña" con 3 opciones default, yes or no.


En default track flag (es decir la 1ra de las 2 opciones que salen debajo de idioma), elige Si. Y ya sigue con el paso 3 y 4 todo normal.

En animes como estos cada audio más o menos pesa entre 40-50 mb. Si Inuyasha son 200 episodios casi, en total quitarías unos 8 gigas.

En las películas sería más, entre 200-500 mb normalmente, pero depende de cuanto pese y que tipo de audio sea.

PD: Erik, ¿quieres que te lo pase por privado o te lo bajas tu? El mio está en ingles pero no tiene misterio, es super fácil.

PD2: si tenéis alguna duda preguntad.