Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 421092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanse

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #765 en: Noviembre 04, 2012, 11:19:51 pm »
Buenas gente.

Tengo una Smart TV de Samsung de 55 pulgadas con la que el anime se ve de lujo jiji. El caso es que no tengo nunca problemas de codecs ni con matroska, ni con Dvix, ni con ningún tipo de codec, menos con vuestros trabajos, lo cual me molesta mucho porque se que hacéis un gran trabajo y tener que verlo en la pantalla del PC teniendo esa pedazo de tele en el salón...

¿Alguien más se ha encontrado con este problema y lo ha podido solucionar? Agradecería mucho que me pudieseis ayudar con esto. Gracias por adelantado^^.
Imaginad aquí una firma molona.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #766 en: Noviembre 05, 2012, 01:16:20 am »
Buenas gente.

Tengo una Smart TV de Samsung de 55 pulgadas con la que el anime se ve de lujo jiji. El caso es que no tengo nunca problemas de codecs ni con matroska, ni con Dvix, ni con ningún tipo de codec, menos con vuestros trabajos, lo cual me molesta mucho porque se que hacéis un gran trabajo y tener que verlo en la pantalla del PC teniendo esa pedazo de tele en el salón...

¿Alguien más se ha encontrado con este problema y lo ha podido solucionar? Agradecería mucho que me pudieseis ayudar con esto. Gracias por adelantado^^.
Ya miraste las espscificaciones de la TV??

hay además varias cosas que debes saber:
-Muchas TV's no leen los subs flotantes(srt, ssa, ass)[como la mia D=, una Panasonic de 47''] y las que si los leen no conservan los estilos, salen con letra default y color blando(o el que se le defina).
-Ningún dispositivo(TV, HDD multimedia, Reproductor Blu-Ray que reproduce MKV) muestra correctamente los videos a 10-bits de color, por lo que se van a ver pixeleados o simplemente no se ven.

Las posibles soluciones de mejor calidad de video a peor:
-Conectar el PC directamente a la TV por HDMI de preferencia, esto es lo mejor siempre que se pueda mover el PC.
-Convertir los MKV a MP4 o AVI(mejor MP4 XD), hay muchos programas para convertir y pegar los subs manteniendo los estilos, esto por si no se puede mover el PC, pero consume mucho tiempo.
-La TV si es nueva quiero suponer que dispone de Wi-Fi integrado, o al menos lleva puerto Ethernet(la mia solo tiene Ethernet). Hacer lo posible por conectarla al modem, de preferencia por Ethernet ya que la velocidad de trasnferencia de datos es mayor a menos que sea Wi-Fi n, y hacer streaming del PC a la TV(hay muchos soft para hacer esto google-sama lo sabe).

Yo hago lo primero, al tener portátil no me es difícil conectarlo a la TV y ver todo desde el Media Player Classic en el PC controlado desde el iPod por medio de HippoRemote usando la opción de touchpad. En algunas series viejas que tengo en AVI o MP4 uso directamente el HDD externo conectado para reproducirlas, ya que con esos formatos no hay problema.

sanse

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #767 en: Noviembre 05, 2012, 05:51:40 pm »
Buenas gente.

Tengo una Smart TV de Samsung de 55 pulgadas con la que el anime se ve de lujo jiji. El caso es que no tengo nunca problemas de codecs ni con matroska, ni con Dvix, ni con ningún tipo de codec, menos con vuestros trabajos, lo cual me molesta mucho porque se que hacéis un gran trabajo y tener que verlo en la pantalla del PC teniendo esa pedazo de tele en el salón...

¿Alguien más se ha encontrado con este problema y lo ha podido solucionar? Agradecería mucho que me pudieseis ayudar con esto. Gracias por adelantado^^.
Ya miraste las espscificaciones de la TV??

hay además varias cosas que debes saber:
-Muchas TV's no leen los subs flotantes(srt, ssa, ass)[como la mia D=, una Panasonic de 47''] y las que si los leen no conservan los estilos, salen con letra default y color blando(o el que se le defina).
-Ningún dispositivo(TV, HDD multimedia, Reproductor Blu-Ray que reproduce MKV) muestra correctamente los videos a 10-bits de color, por lo que se van a ver pixeleados o simplemente no se ven.

Las posibles soluciones de mejor calidad de video a peor:
-Conectar el PC directamente a la TV por HDMI de preferencia, esto es lo mejor siempre que se pueda mover el PC.
-Convertir los MKV a MP4 o AVI(mejor MP4 XD), hay muchos programas para convertir y pegar los subs manteniendo los estilos, esto por si no se puede mover el PC, pero consume mucho tiempo.
-La TV si es nueva quiero suponer que dispone de Wi-Fi integrado, o al menos lleva puerto Ethernet(la mia solo tiene Ethernet). Hacer lo posible por conectarla al modem, de preferencia por Ethernet ya que la velocidad de trasnferencia de datos es mayor a menos que sea Wi-Fi n, y hacer streaming del PC a la TV(hay muchos soft para hacer esto google-sama lo sabe).

Yo hago lo primero, al tener portátil no me es difícil conectarlo a la TV y ver todo desde el Media Player Classic en el PC controlado desde el iPod por medio de HippoRemote usando la opción de touchpad. En algunas series viejas que tengo en AVI o MP4 uso directamente el HDD externo conectado para reproducirlas, ya que con esos formatos no hay problema.
La tele la tengo conectada via Ethernet a un servidor multimedia que tengo en el garaje. Ahí tengo todas las series guardadas y las puedo ver des de cualquier dispositivo compatible de la casa (Smart TV, PS3, ordenadores,...) siempre y cuando este último tenga los codecs adequados.
Como conectar un PC a la tele me es imposible, ¿me podrías recomendar algún programa para la segunda opción? Muchas gracias por todo!^^
Imaginad aquí una firma molona.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #768 en: Noviembre 05, 2012, 08:45:58 pm »
Handbrake es multiplataforma y es facil de usar.

sanse

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #769 en: Noviembre 05, 2012, 11:02:42 pm »
Muchas gracias, voy a probarlo y ya diré que tal me ha ido^^
Imaginad aquí una firma molona.

Soul_Eater96

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Wolfer-ソウルイーター
    • Ver Perfil
    • Blog Random Seinen
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #770 en: Noviembre 11, 2012, 08:52:41 pm »
Hola :D

Bueno quería comentaros un pequeño problema que tengo para reproducir vídeos en formato .mkv. Resulta que desde se popularizo este formato, o al menos yo comenzé a verlo, es decir dos meses, si lo sé  :xD:soy bastante noob. resulta que se me retrasa bastante el audio (es el caso de la serie de este mismo fansub en 720p Another y steins gate) e incluso en algunos casos se apixela y ralla de mala manera (FMAB/SOUL EATER). He probado muchos reproductores como vlc y conversores. He probado también a istalar el pack de codecs de cccp y hc como a principio de este post. Pero no hay manera, es frustrante porque en el ordenador de un "hamijo" si va, sera por el pack de códecs que viene con el windows 8? De todas formas por adelantado si alguien me puede ayudar :3.

Gracias  :2happy:.

Modifico: no se si lo han dicho anteriromente supongo que si, pero ya lo busqué y no apareció.
« última modificación: Noviembre 11, 2012, 09:00:03 pm por Soul_Eater96 »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #771 en: Noviembre 11, 2012, 08:57:43 pm »
Hola :D

Bueno quería comentaros un pequeño problema que tengo para reproducir vídeos en formato .mkv. Resulta que desde se popularizo este formato, o al menos yo comenzé a verlo, es decir dos meses, si lo sé  :xD:soy bastante noob. resulta que se me retrasa bastante el audio (es el caso de la serie de este mismo fansub en 720p Another y steins gate) e incluso en algunos casos se apixela y ralla de mala manera (FMAB/SOUL EATER). He probado muchos reproductores como vlc y conversores. He probado también a istalar el pack de codecs de cccp y hc como a principio de este post. Pero no hay manera, es frustrante porque en el ordenador de un "hamijo" si va, sera por el pack de códecs que viene con el windows 8? De todas formas por adelantado si alguien me puede ayudar :3.

Gracias  :2happy:.
Que se retrase el audio es raro, generalmente es al contrario, el audio avanza normal y el video se retrasa.
Prueba desinstalar todos los codecs y reproductores, y empezar de cero como dice en el primer post, luego instala la última versión del VLC, si no se reproducen bien con el Media Player Classic que viene el en pack CCCP ni con el VLC es cosa del ordenador, que puede no tener la capacidad de reproducirlos como debe ser, pero primero hay que estar seguros que no es por mala configuración de los reproductores.

Soul_Eater96

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
  • Wolfer-ソウルイーター
    • Ver Perfil
    • Blog Random Seinen
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #772 en: Noviembre 11, 2012, 09:22:02 pm »
 :llorar: :llorar: Yoyoi ahora va mucho mejor :ok:

Another va perfect igual que steins gate, aunque fmab aún se resiste un poco. Muchas gracias, pasará algo si ahora instalo el Videolan?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #773 en: Noviembre 11, 2012, 10:31:59 pm »
No, al ser un reproductor independiente de los codecs que se tengan instalados no pasa nada, lo único que puede hacer es cambiar que los videos se abran con el VLC en vez de con el MPC, pero nada mas.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #774 en: Noviembre 13, 2012, 01:42:39 pm »
Gente, tengo un problemilla:

Desde hace unos días, al reproducir One Piece (utilizando CCCP con Media Player Classic), al ponerlo en pantalla completa, la imagen no sale como debería salir, puesto que los subtítulos quedan demasiado abajo, y los karaokes ni se ven de lo arriba que salen. Eso solo al poner pantalla completa, porque si dejo el MPC tal y como está, o sea, tal y como sale al abrirse el capítulo, se ve bien. Sin embargo, todo esto antes no me pasaba y al poner pantalla completa se ponía todo como debía. Prácticamente ha pasado de la noche a la mañana, y no cambié nada de la configuración.

Ahora he probado a reinstalar el CCCP, pero nada, sigue pasándome lo mismo.

Y decir que solo me pasa esto con One Piece de RLSP, los que son en DVD, 640x480, vamos. He reproducido otras cosas hace poco también en DVD y me salían bien en pantalla completa. No sé por qué pasa esto solo con One Piece.

Help me, please. x(

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #775 en: Noviembre 13, 2012, 01:52:52 pm »
Gente, tengo un problemilla:

Desde hace unos días, al reproducir One Piece (utilizando CCCP con Media Player Classic), al ponerlo en pantalla completa, la imagen no sale como debería salir, puesto que los subtítulos quedan demasiado abajo, y los karaokes ni se ven de lo arriba que salen. Eso solo al poner pantalla completa, porque si dejo el MPC tal y como está, o sea, tal y como sale al abrirse el capítulo, se ve bien. Sin embargo, todo esto antes no me pasaba y al poner pantalla completa se ponía todo como debía. Prácticamente ha pasado de la noche a la mañana, y no cambié nada de la configuración.

Ahora he probado a reinstalar el CCCP, pero nada, sigue pasándome lo mismo.

Y decir que solo me pasa esto con One Piece de RLSP, los que son en DVD, 640x480, vamos. He reproducido otras cosas hace poco también en DVD y me salían bien en pantalla completa. No sé por qué pasa esto solo con One Piece.

Help me, please. x(
a mi me pasa exactamente lo mismo con cualquier video que esté en 4:3 desde hace unos dias, lo que hago es ir dandole a la tecla 1 (o el 9, no me acuerdo) para ir alejando el zoom de la imagen, pero no consigo que se quede así una vez que cierro el mpc :S

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #776 en: Noviembre 13, 2012, 01:56:07 pm »
Sí, eso mismo hago yo para que me salga bien en pantalla completa, pero como dices, luego una vez se cierra, hay que volver a hacerlo. Pues vaya, no soy el único... Qué raro. xD

Shikage

  • (╯°□°)╯ ┻━┻
  • Antiguo Staff
  • Hunter
  • Mensajes: 4566
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #777 en: Noviembre 13, 2012, 03:03:53 pm »
Podría ser cosa de que el propio reproductor no adapta la resolución a la pantalla. A mí me pasaba con la propia televisión cuando veía anime ahí. Pero vamos, alejando el zoom se arregla, aunque sea un coñazo. xDu

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #778 en: Noviembre 13, 2012, 03:26:33 pm »
Podría ser cosa de que el propio reproductor no adapta la resolución a la pantalla. A mí me pasaba con la propia televisión cuando veía anime ahí. Pero vamos, alejando el zoom se arregla, aunque sea un coñazo. xDu
lo raro es que nunca me ha dado problemas con ningun video xD

Wazamono

  • Teniente
  • Mensajes: 169
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #779 en: Noviembre 25, 2012, 11:14:54 pm »
Buenas gente, estoy en plena visualización de SKET Dance y en el capítulo 54, alrededor del minuto 20, se pixela parte de la imagen y no se reproduce adecuadamente.
He buscado por el foro y se que se subió un parche para solucionarlo, pero el enlace del parche está caído, se podría resubir?
Muchas gracias cracks!!!