Autor Tema: Debate sobre Religión  (Leído 40860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2010, 04:38:38 pm »
No se puede negar lo innegable , tambien la iglesia persiguio a los que creian en la teoria heliocentrica
(click to show/hide)

Y me gustaria haber visto cuando se comprobo y le hicieron un ZAS EN TODA LA BOCA a los cristianos/catolicos/apostolicos/romanos/pesados/opresores y demas...

Pero bueno, alla cada uno con lo suyo, que creerse las mentiras es gratis :D

 :cafe:


nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2010, 04:53:54 pm »
con respecto a la evolucion diganme que otro sujeto seria capas de crear humanos   :pensar:

migueliko96

  • Comandante
  • Mensajes: 284
  • Sexo: Masculino
  • Alli donde danzan las hojas, arde el fuego...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2010, 05:01:51 pm »
con respecto a la evolucion diganme que otro sujeto seria capas de crear humanos   :pensar:

Un supuesto ser todopoderoso y omnipresente COMO QUE no.


Cali

  • Coronel
  • Mensajes: 663
  • Sexo: Masculino
  • Donde todo empieza
    • Ver Perfil
    • Kaligeo
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2010, 05:11:12 pm »
con respecto a la evolucion diganme que otro sujeto seria capas de crear humanos   :pensar:

¿¿Que tienen de especial los seres humano?? además la pregunta es capciosa, ¿porqué debe "alguien" crear humanos? los seres humanos solo somos el resultado del desarrollo de seres vivos que han evolucionado en un ambiente que selecciona las características más eficientes para la vida.

De hecho si te parece imposible de generarse así el ser humano deberías mirar a los virus que son milagros de la ingeniería y que evolucionan en cuestión de años, meses, días u horas. Eso si que podría parecer obra de un ser supremo. El hecho de que el ser humano se destaque a sí mismo como perfección del planeta es puro ego, hay muchísimos seres vivos que están mucho más perfeccionados pero como no son nosotros no les damos la misma relevancia.

Pelocho de camuflaje en Mordor
(click to show/hide)

blueno-kun

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Sin ideología, pero no apolitizado...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #49 en: Octubre 22, 2010, 05:15:16 pm »
[...] tampoco puedo creer en la ciencia. Ya que si los cristianos acuden a la fe, los cientificos acuden a las matematicas. Al ser mas complicadas, "universales" y llegan a un nivel de abstraccion que pocas personas pueden entender, parecen algo "superior", y por lo tanto, correcto. Acaso no era eso mismo lo que se creia de la iglesia catolica en la edad media? [...]

Debo decir que esto es casi un insulto para la gente que trabajamos y estudiamos ciencia.  La ciencia no tiene absolutamente nada que ver con la religión, por supuesto hablo de la ciencia de verdad, no de la pseudociencia y cosas por el estilo. Voy a explicarme:

La religión expone "verdades" inmutables, puesto que son reveladas por un ser superior, que no son sometidas a crítica ni comprobación alguna. La ciencia propone posibles explicaciones para una situación o hecho medible y estudiable, y a continuación trata de comprobar si la hipótesis es cierta o no, y no se queda ahí, la ciencia está en constante revisión de si misma, todo se puede comprobar y si se descubre que una teoría que se creía cierta no cuadra con los hechos observables por algún experimento se modifica la hipótesis y se vuelve a empezar.

La ciencia jamás expone verdades inmutables, en ciencia todo debe estar sujeto a la posibilidad de demostrarse falso, de hecho una hipótesis que no este sujeta a comprobación no se considera ciencia.

Además, debo resaltar que en la ciencia no hay que creer, la ciencia no está hecha para que te la creas, si no para que la critiques, para que indagues y averigües, si investigaras y encontraras pruebas de que cualquier teoría fundamental de cualquier rama de la ciencia es falsa, no estarías atacando a la ciencia, ¡estarías haciendo ciencia!.

No hay nada mejor para la ciencia que un espíritu crítico y que busca el pero a todo.

Creo que no me he explicado bien. Lo que no me gusta de la ciencia es lo poderosa que se ha vuelto. Si un cientifico diria por la tele que ha descubierto como hacer que nos crezcan plumas, mucha gente se lo creeria. Hay gente que ha hecho de la ciencia su nueva, fe, por ello la comparacion con la iglesia.

   Recuerdo cuando estudie un año fisica y quimica en ESO, y me dejo un muy mal sabor de boca como asignatura. No se consiguen exlicaciones de por que ocurren las cosas, solo son capaces de predecirlas. No digo que la ciencia sea algo malo, ya que se han conseguido grandes progresos gracias a ella, pero no me gusta el poder que detenta en la sociedad occidental.

con respecto a la evolucion diganme que otro sujeto seria capas de crear humanos   :pensar:

No entiendo del todo tu pregunta. Te refieres a que otro ser supremo podria crear a los humanos?
A esa pregunta responde la evolucion de Darwin. Todas las critura vivas procedemos del mismo "ser", que con el paso millones de años nos hemos ido adapatando y diferenciando, hasta convertirnos en lo que somos.

De hecho, los humanos no vamos a evolucionar mas. Hemos llegado a un punto en el que no nos adaptamos a la naturaleza, hacemos que la naturaleza se adapte a nosotros. Si eso para ti es la cumbre de la evolucion...
« última modificación: Octubre 22, 2010, 05:23:29 pm por blueno-kun »
Pasión a la calma,
duda a la resolución,
amor a las lapidas.

El día en noche
El azúcar en sal
Los vivos en muertos
Y el azul oscuro en oro

Ese es el mayordomo de los Trancy.
¿Que clase de mayordomo sería, si no fuera capaz de hacer esto?

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #50 en: Octubre 22, 2010, 05:36:02 pm »
   Recuerdo cuando estudie un año fisica y quimica en ESO, y me dejo un muy mal sabor de boca como asignatura. No se consiguen exlicaciones de por que ocurren las cosas, solo son capaces de predecirlas. No digo que la ciencia sea algo malo, ya que se han conseguido grandes progresos gracias a ella, pero no me gusta el poder que detenta en la sociedad occidental.

Hay veces que la ciencia no puede explicar por qué ocurren las cosas, pero sí cómo ocurren, y se pueden hacer predicciones de cómo se desarrollará un determinado fenómeno. Si la teoría es errónea, se cambia por una que explique mejor el fenómeno. Eso es la ciencia: siempre está cambiando para mejorar nuestra comprensión del mundo. De todas formas, lo que no van a explicarte en la ESO, ni le van a decir a nadie que no estudie ese campo de conocimiento, es "por qué" se combinan los elementos químicos como lo hacen, por ejemplo, porque eso es demasiado complicado para entenderlo sin estar estudiando la materia. En el caso de la química, simplemente te explican las reacciones, y "cómo" lo hacen, que es todo lo que se necesita saber para comprender cómo funciona el mundo.


nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #51 en: Octubre 22, 2010, 05:41:52 pm »
con respecto a la evolucion diganme que otro sujeto seria capas de crear humanos   :pensar:

¿¿Que tienen de especial los seres humano?? además la pregunta es capciosa, ¿porqué debe "alguien" crear humanos? los seres humanos solo somos el resultado del desarrollo de seres vivos que han evolucionado en un ambiente que selecciona las características más eficientes para la vida.

De hecho si te parece imposible de generarse así el ser humano deberías mirar a los virus que son milagros de la ingeniería y que evolucionan en cuestión de años, meses, días u horas. Eso si que podría parecer obra de un ser supremo. El hecho de que el ser humano se destaque a sí mismo como perfección del planeta es puro ego, hay muchísimos seres vivos que están mucho más perfeccionados pero como no son nosotros no les damos la misma relevancia.
yo me pregunto aparte de dios que otro ser es capas de hacer lo mismo

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #52 en: Octubre 22, 2010, 05:42:20 pm »
nigromante00

Aparte de poner solo un línea para que los demás la respondan, ¿Podrías dar tu opinión? ¿Sería justo no? ¿Ó solo quieres ver lo que los demás comentan? Quiero saber tu opinión.

Gracias.

blueno-kun

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 55
  • Sexo: Masculino
  • Sin ideología, pero no apolitizado...
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #53 en: Octubre 22, 2010, 05:52:04 pm »
nigromante00

Aparte de poner solo un línea para que los demás la respondan, ¿Podrías dar tu opinión? ¿Sería justo no? ¿Ó solo quieres ver lo que los demás comentan? Quiero saber tu opinión.

Gracias.

Opino lo mismo. Este foro es para opinar.
Pasión a la calma,
duda a la resolución,
amor a las lapidas.

El día en noche
El azúcar en sal
Los vivos en muertos
Y el azul oscuro en oro

Ese es el mayordomo de los Trancy.
¿Que clase de mayordomo sería, si no fuera capaz de hacer esto?

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #54 en: Octubre 22, 2010, 05:54:17 pm »
Pero, estas en todo tu derecho a no darla, no es una obligación ¿Vale? nigromante00

nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #55 en: Octubre 22, 2010, 06:01:05 pm »
aparte de dios esta lucifer que creo a los humanos (por asi decirlo) incompletos. despues esta ese trato para ver quien se lleva mas alma

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #56 en: Octubre 22, 2010, 06:14:44 pm »
aparte de dios esta lucifer que creo a los humanos (por asi decirlo) incompletos. despues esta ese trato para ver quien se lleva mas alma
Gracias por el comentario, eso me recordó una película que ví por TV Abierta hace unos días "Constantine".

nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #57 en: Octubre 22, 2010, 06:26:58 pm »
aparte de dios esta lucifer que creo a los humanos (por asi decirlo) incompletos. despues esta ese trato para ver quien se lleva mas alma
Gracias por el comentario, eso me recordó una película que ví por TV Abierta hace unos días "Constantine".
hay algunas cosas que son verdaderas , pero yo nunca habia visto constantine y creo que dio elmartes o miercoles de cualquer forma yo estoy en contra de lucifer y dios no me agrada como manejan la cituacon en todo lo que pasa

Jock

  • Coronel
  • Mensajes: 691
  • Sexo: Masculino
  • The best is yet to come
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #58 en: Octubre 22, 2010, 06:49:22 pm »
Pues si algunos no estan deacuerdo con la situación actual, pero es cuestión de uno empezar a solucionarla

nigromante00

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 54
  • Sexo: Masculino
  • yo soy un vengador
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre Religión
« Respuesta #59 en: Octubre 22, 2010, 07:05:53 pm »
bueno sigamos con el debate. por un lado las creaciones de lucifer (humanos incompletos, dinosaurios, etc) y su final el metorito que marca la llegada de las creaciones de dios (hombre y todos los animales)  , esta teoria no esta completa pero uno se puede imaginar un cuello largo como una jirafa y todo lo demas. ni siquiera un cientifico o un religioso aceptarian este concepto 
« última modificación: Octubre 22, 2010, 07:11:06 pm por nigromante00 »