Autor Tema: [FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv  (Leído 437610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #540 en: Septiembre 21, 2011, 02:39:46 am »
P.D.: Alex el otro día leí un comentario tuyo que estabas probando a reproducir los 10 Bits en ordenadores viejetes y tal... eso quiere decir que la reproducción con el encode a 10 Bits necesita mas recursos?, que mi ordenador tiene ya 4 años y pico xD, a ver si no me van a funcar  :llorar:.
Seep, estaba probando que tal iban las reproducciones con el CCCP y el MPC, en un ordenata que ya va para 6 años, y no reproduce bien los capis ni con el MPC ni con el VLC, pero con el Mplayer2 si se reproducen bien, pero si dices que tiene 4 años, creo que si deberia ir con el CCCP.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #541 en: Septiembre 22, 2011, 07:26:11 pm »
EDITO DE NUEVO: Nada, no se si será fallo mío u otra cosa, he hecho lo del tuto para el kmplayer y no funciona, en un primer momento había pensado que era por tener también instalado el CCCP, lo he desinstalado todo y he vuelto a hacer lo del tuto y no sirve, se siguen viendo imperfecciones, no tantas, pero sigue habiendo, tocará tirar de Media Player Classic pues, hasta que los del Kmplayer saquen versión que soporte los 10 Bits.

P.D.: En el menú del LAV Filters me ha hecho gracia ver que no solo había configuración para 8 y 10 Bits, también la había para 16 xD.


EDITO: Una cosa Malk, Gin o cualquiera que maneje del tema, en el tuto de este hilo, una de las capturas el desplegable sigue mas hacía abajo de lo que se ve en la captura, de los de abajo no hay que tocar ninguno  :pensar::
(click to show/hide)

Bueno, ya está hecho, funciona sin problemas (bueno, cuando me vea un capi entero ya veré si se me desincroniza el audio/video o algo, de momento pegando un vistazo rápido al menos los fallos gráficos no aparecen en pantall), pero se oye muy flojo, así que nada voy a probar el tuto ese para el kmplayer a ver que tal, luego o mañana os cuento.


Bueno me voy a poner ahora mismo a hacerlo a ver, pero haré todo lo posible para que el Kmplayer me pille bien los capis a 10 Bits, que el Media player Classic no me gusta, no me llega con el Volumen que me da el reproductor y si le habilito la "Normalización" no me gusta como se oye.

Ya he visto que teoricamente hay forma de hacer que el Kmplayer esté configurado para hacerlos funcionar, debe ser parecido a lo que estaba poniendo por aquí DarAR, no lo he leído, solo pegué un vistazo, pero vi algo de "LAV Filters" y en este tuto también los nombra, lo dejo por si hay alguien mas que use el Kmplayer
http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=20439

Y nada, ya sea con Kmplayer o con Media player classic rezaré para que el uso de recursos no sea muy superior, que no hay perras para ordenador nuevo y hay que apañarse con lo que hay xD.

P.D.: A ver si un día pruebo la aceleración por Hardware también, que creo que mi gráfica la soporta.
« última modificación: Septiembre 22, 2011, 09:14:13 pm por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #542 en: Septiembre 22, 2011, 11:05:53 pm »
al final con tanto edit no se que iba primero XD..

Te comento sobre la captura, lo demas segun recuerdo va asi como esta, no hay que tocar nada mas.

La aceleracion por Hardware solo funciona con los capis a 8-bits, y segun lo que me han dicho es que si aprovechas la grafica y liberas un poco el procesador.

Te recomiendo usar el MPC aunque no te guste mucho, poco a poco le coges cariño y te adaptas a el, porque es el que puede reproducir los capis bien... aunque si por mi fuera yo me quedaba con el VLC de toda la vida T_T, pero ahora que he estado experimentando con el Mplayer2, pues solo por el hecho de que en linea de comandos hay que aprenderse muchas combinaciones de teclas para usarlo bien no lo uso mucho, pero de momento para mi va mejor que el MPC con el CCCP...

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #543 en: Septiembre 22, 2011, 11:17:42 pm »
ThaRep, si quieres algo que reproduzca los 10 bits y que no gaste apenas recursos te recomiendo que uses el programa que dejó Al_eXs en el siguiente post:

(click to show/hide)

Yo lo hice para conseguir reproducir los 10 bits en una netbook que no tenía un procesador capaz de reproducir ni los 8 bits. Y he de decir que ahora me lo reproduce todo, la verdad es que va genial. A veces el vídeo de los 10 bits me pega algún tironcillo (pero es normal puesto que antes no podía ni con los 8 xD).
Probñe mil maneras de reproducción y esta es la única que me funconó así que tiene que ser la que menos recursos gaste xD.
Yo te recomiendo que, si solo es para ver vídeos, que no tengas que manejarlo aprendiendo mil combinaciones (o sea darle al play y arreando xD) uses lo que explica Al_eXs ahí.

Suerte ;)


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #544 en: Septiembre 23, 2011, 12:02:48 am »
Sip, he visto eso hace un rato, pero me lo he bajado y con el Winrar no me deja descomprimirlo y con el 7-Zip cuando lo descomprime ocupa 0 Kbs; también he intentado con el UMPlayer, pero por alguna razón en un momento de la instalación que se tiene que conectar y bajar algo falla; como también había leído un comentario de DarAR sobre el Potplayer que decía que era el sucesor del Kmplayer me ha dado por probarlo también, visualmente me gusta, el audio me gusta incluso mas que el kmplayer, pero debe de requerir muchos recursos como me ha parecido leer antes de bajármelo, porque lo he lanzado 3 veces y 2 de ellas me ha dejado pillado el ordenador, eso si, la vez que no se ha pillado el ritmo de reproducción era buena, ni un salto por lo que a lo mejor es un Bug del reproductor.

Conclusión a toda la movida, que me tocará quedarme con Media player Classic o si descubro como descomprimir el maldito Mplayer2 igual lo pruebo xD.

Alex, dices que el Mplayer2 va mejor que el Media player Classic en PC's lentos, pero que de vez en cuando pega algún tirón no? solo he visto un cacho, pero con el Media player Classic me iba totalmente fluido, sin saltos, sería preferible este pues.

P.D.: Ley de Murphy, después de escribir este mensaje he vuelto a probar el Potplayer, lo he tirado para alante, para atras, he probado con varios episodios y esta vez no se ha quedado pillado ni una vez (ni me ha pillado el ordenador, que es lo importante, si se cuelga solo el reproductor no pasa nada, se cierra y se vuelve a abrir xD), me gusta como reproductor pero claro, si va de forma inestable... cuando formatee puede que si que lo use, que a saber con el tiempo que hace que no formateo debo de tener una de mierda en el registro...

Por cierto es curioso, pero el Potplayer sin tocarle nada ya muestra los subs perfectos sin configurarle nada, bueno al menos de 3 series que he probado ha sido así en 2 (la excepción ha sido Naruto, en ella para que se vieran bien le he tenido que activar el Mashi Video Render y entonces ya iba bien y por alguna razón el reproductor si le intentaba poner el Haali Splitter se quedaba colgado.)

Otra curiosidad es que me he visto con dicho reproductor el Opening de Shiki que con el Kmplayer se me descompasaba y me ha ido totalmente fluido  :adorar:; si no se me vuelve a colgar creo que ya tengo ganador xD.

--El ThaReP de los Tochoposts ha vuelto--
« última modificación: Septiembre 23, 2011, 12:55:51 am por ThaReP »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #545 en: Septiembre 23, 2011, 01:00:30 am »
Se tiene que descomprimir a fuerzas con el 7zip, porque aunque el winrar lo lee, hay unas cosas que no decodifica bien por ser 7z, asi que intenta de nuevo,

Pues si se te ve bien con el MPC con el Mplayer2 tambien debe ir bien, lo que pasa con la interfaz del UMplayer es que aun tienen algunos fallos que no se han podido erradicar desde sus inicios como el que hay que pulsar 2 veces Stop para que verdaderamente pare el video, pero lo demas debe funcionar bien.

PD: el KMplayer es el "primo" lejano del UMplayer y el SMplayer, porque todos empezaron igual, siendo simples GUI, pero el KMplayer fue el unico que avanzo y se convirtio en reproductor completo, de ahi que tenga muchas mas opciones que estos otros, y segun lo que veo le falta poco para que pille los 10-bits bien.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #546 en: Septiembre 23, 2011, 09:18:02 am »
Se tiene que descomprimir a fuerzas con el 7zip, porque aunque el winrar lo lee, hay unas cosas que no decodifica bien por ser 7z, asi que intenta de nuevo
Probé varias veces y nada, a mediodía probaré a desintalar el 7-Zip y lo volveré a bajar a ver.

lo que pasa con la interfaz del UMplayer es que aun tienen algunos fallos que no se han podido erradicar desde sus inicios como el que hay que pulsar 2 veces Stop para que verdaderamente pare el video, pero lo demas debe funcionar bien.
Me has entendido mal Alex, el UMPlayer falla antes de completar la instalación, hay un momento de la instalación que se conecta a Internet e intenta bajar un archivo, por alguna razón no puede, y lo he intentado como 4 veces seguidas...

PD: el KMplayer es el "primo" lejano del UMplayer y el SMplayer, porque todos empezaron igual, siendo simples GUI, pero el KMplayer fue el unico que avanzo y se convirtio en reproductor completo, de ahi que tenga muchas mas opciones que estos otros, y segun lo que veo le falta poco para que pille los 10-bits bien.
A ver si es verdad, ojalá te oigan xD, así no me mareo mas, que de todas las cositas de programas etc, el comparar reproductores es de las que mas odio (y ahora que me está gustando el PotPlayer...  :hojas: cuando el Kmplayer saque su versión para 10 Bits no sabré que hacer xD; aunque claro, aún falta saber como configurarlo, que por defecto los subs se ven bien, pero por ejemplo no coge los OC, y eso que tiene en la barra de reproducción incluso unas marcas de cada momento concreto del episodio, y tampoco sé si pillará bien el efecto de las 3 líneas y la película de Marlock Scramble seguro que lo lleva xD)
« última modificación: Septiembre 23, 2011, 09:25:09 am por ThaReP »

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #547 en: Septiembre 23, 2011, 09:56:44 am »
Tharep, siento no haber mirado lo del KMP, que estos días ando liadete. :____D

Post editado, que ahora veo que aún está en desarrollo lo de la GPU con los 10 bits. xD
« última modificación: Septiembre 23, 2011, 10:02:49 am por Gin »

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #548 en: Septiembre 23, 2011, 10:16:42 am »
Me has entendido mal Alex, el UMPlayer falla antes de completar la instalación, hay un momento de la instalación que se conecta a Internet e intenta bajar un archivo, por alguna razón no puede, y lo he intentado como 4 veces seguidas...
Ah, pues yo baje la version portable, y es la que deje en el link(segun yo), y si pide algo de actualizar, pero en cuanto abre el explorador lo cierras y con eso tiene, ya no necesita mas.

Post editado, que ahora veo que aún está en desarrollo lo de la GPU con los 10 bits. xD
Si, aun esta en desarrollo, pero como salga a la luz, esas placas de video seran la ostia..

PD: una cosa que no entiendo muy bien, cual es la diferencia del perfil 4.1 y el 5.0(lo vi mencionado en otro post)

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #549 en: Septiembre 23, 2011, 11:49:00 am »
A ver si es verdad, ojalá te oigan xD, así no me mareo mas, que de todas las cositas de programas etc, el comparar reproductores es de las que mas odio (y ahora que me está gustando el PotPlayer...  :hojas: cuando el Kmplayer saque su versión para 10 Bits no sabré que hacer xD; aunque claro, aún falta saber como configurarlo, que por defecto los subs se ven bien, pero por ejemplo no coge los OC, y eso que tiene en la barra de reproducción incluso unas marcas de cada momento concreto del episodio, y tampoco sé si pillará bien el efecto de las 3 líneas y la película de Marlock Scramble seguro que lo lleva xD)
KMPlayer no va a sacar ninguna versión nunca más porque su autor ha sacado PotPlayer, que es como una nueva versión de KMPlayer, pero con otro nombre. Por cierto, ¿has probado a hacer esto? Es para reproducir por DXVA o CUDA vídeos a 10 bits en PotPlayer.

PD: una cosa que no entiendo muy bien, cual es la diferencia del perfil 4.1 y el 5.0(lo vi mencionado en otro post)
Eso no son perfiles, son niveles. Los perfiles son CBP, BP, MP, XP, HiP, Hi10P, Hi422P y Hi444PP. Estos dos últimos serán a 12 y 14 bits respectivamente, pero todavía falta mucho para que x264 los implemente.

La diferencia entre los diferentes niveles es el bitrate máximo y el máximo número de macrobloques por segundo y por frame, siendo mayor cuanto mayor sea  el nivel.
« última modificación: Septiembre 23, 2011, 12:00:21 pm por DarAR92 »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #550 en: Septiembre 23, 2011, 01:15:52 pm »
EDITO:Ya me lo he leído entero y por el momento no lo haré DarAR, gracias por el tuto, pero entre que es muy largo, muy lioso y que hay varios flecos sin cubrir... me refiero a que hay un paso que dice que hay que tener una gráfica con 1 GB de RAM, la mía tiene 512 [Nvidia 9800 GTX+] y después del tuto pone que los Procesadores de doble nucleo AMD dan problemas, de hecho pone como ejemplo el que tengo yo [AMD Athlon X2]; y otra cosa que no me convence es que en algunos puntos después de decirte lo que tienes que marcar te dice "Si ves vídeos de tal tipo, cambia esta opción" no me convence básicamente porque si me pegara la paliza de hacer todo lo que ahí se dice es para no volverlo a tocar en tiempo, vamos, para no marearme mas. Y ya para rematar aún sigo con XP xD.

De todas, gracias por el link, pero lo dicho es algo demasiado pro y además como he dicho hay 2 requisitos que no cumplo.

KMPlayer no va a sacar ninguna versión nunca más porque su autor ha sacado PotPlayer, que es como una nueva versión de KMPlayer, pero con otro nombre. Por cierto, ¿has probado a hacer esto? Es para reproducir por DXVA o CUDA vídeos a 10 bits en PotPlayer.
No, pero lo probaré, pero eso no es aceleración por Hardware? por lo que se había ido comentando tenía entendido que no se podía hacer la aceleración por Hardware con los 10 Bits.
Le acabo de echar un vistazo rápido y el tuto es largo de cojones xD; tengo XP, eso no es problema no? hago todo, incluso lo que ponga lo de CUDA y arreando no?

Otra cosilla, como ya he dicho, quitando lo de los OC el PotPlayer puede con los 10 Bits y saca bien los subs, de los 3 que he probado solo no los ha sacado bien en Naruto, pero ha habido suficiente con cambiarle la opción del Render de Vídeo de "Select Automatically (Recomended)" a "Madshi Video Render".

Bueno, la pregunta es sencill y compleja al mismo tiempo xD; no sé si va bien porque también tengo instalado el CCCP al mismo tiempo o no, tampoco sé si saca bien los subs porque tirará del "DirectVobsSubs" del CCCP o no; en conclusión, como puedo saber en el PotPlayer que filtros está usando o en su defecto como configurarlo de la misma forma que se pone al principio de este hilo para el Media Player.

P.D.: Si sigo lo del tuto mejor desinstalo primero CCCP y todo reproductor antes no? y se supone que también se arreglarían el resto de cosas con este tuto no, OC y demás? En la parte del tuto que te dice esto:
(click to show/hide)
como puedo saber si mi gráfica nvidia es de esas o no? y que método sería mejor para XP, el CUDA no?

(click to show/hide)
« última modificación: Septiembre 23, 2011, 03:16:53 pm por ThaReP »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #551 en: Septiembre 23, 2011, 04:49:24 pm »
¿Lo del sonido de MPCHC te pasa sólo con los que tienen audio AAC, o también con los que tienen flac o ac3? Puede ser un problema del decoder de FFdshow de AAC.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #552 en: Septiembre 24, 2011, 03:22:11 am »
Es igual Dar, ya os he mareado bastante, reconozco que con el tema de los reproductores me vuelvo demasiado neurótico

Como los subs parece que se ven bien en el PotPlayer probaré a ver un capi entero a ver que tal la fluidez, puede que en los movimientos de cámara pegue pequeños tirones, pero eso me lleva pasando desde siempre, ya estoy acostumbrado, y ya un día de estos miro como configurarlo para que vayan los OC y si hay que hacer algo mas para que vaya igual que iba el Kmplayer (vamos, miraré que serían los equivalentes del DirctVobSubs si le hiciera falta por lo del efecto de las 3 líneas y cosas así, el tema del Renderer parece que está cubierto y no hará falta el Haali, ya que lleva el Madshi incorporado).

Y bueno, si algo fuera mal siempre tengo el MPC-HC de reserva xD.

Bueno, muchas gracias por soportarme estos días con toda la movida, me sabe mal haberos incordiado tanto; por supuesto que si encuentro la forma de hacer ir los OC con el susodicho me paso a informar, que seguro que habrá algún interesado.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #553 en: Septiembre 24, 2011, 09:45:09 am »
Si lleva el renderer de MadShi (MadVR) deberían de funcionar los Ordered Chapters. Fíjate si tienes la última versión de MadVR, que es la 0.74.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[FAQ] Reproducción correcta de archivos mkv
« Respuesta #554 en: Septiembre 24, 2011, 05:37:10 pm »
Si lleva el renderer de MadShi (MadVR) deberían de funcionar los Ordered Chapters. Fíjate si tienes la última versión de MadVR, que es la 0.74.
Si, supongo que si porque además es curioso que no enganche los OC al reproducir los capis, pero en cambio en la barra de tiempo si que están puestos todos los "Chapters" (Inicio, preview, etc..) que por cierto es una chorrada pero me ha gustado mucho.

Pues gracias Dar, supongo que mirando en el propio reproductor se verá si es esa versión o no.