Autor Tema: Pregunta: Modificar fuentes  (Leído 3924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eyfrank

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pregunta: Modificar fuentes
« en: Abril 04, 2011, 12:57:45 am »
Antes que nada, buenos, días, tardes o noches a todos. A quien me pueda ayudar

Últimamente me he interesado en esto de los subtítulos y he buscado sobre cómo modificarlos y agregarlos a los .mkv de la forma que ustedes lo hacen y así encontré Aegisub, Mkvmerge, Mkvextract. Pero también he estado buscando en todo el fansub y en google para saber cómo cambiar la fuente de los subtítulos en el contenedor .mkv, y no encuentro nada sobre cómo hacerlo. Lo digo principalmente porque me gustaban las fuentes de los subtítulos que usaban para bleach y Naruto Shippuden antes de que los cambiaran por los de ahora. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería en verdad y si me dijera las fuentes que usaron para estos, mayor sería mi agradecimiento
:2happy:

Pero de todas formas doy mi agradecimiento de antemano, y disculpen por las molestias que pueda causar



Nota:
No sé si este post ya esté hecho pero he buscado por todos lados y no he encontrado nada sobre esto  :muerto:

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2011, 01:17:21 am »
Uhm no las tengo todas conmigo pero supongo que si extraes los subs del mkv y los editas en el aegis poniéndoles la font que quieras y vuelves a pegar los subs debería valer :P

It has to be this way~


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2011, 03:27:49 am »
Exacto, has de modificar todos los estilos del archivo de subtítulos a mano. Y luego agregar la fuente nnueva al mkv.

eyfrank

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2011, 04:40:47 am »
Bueno pues muchas gracias por tan pronta respuesta, en verdad han sido de muhca ayuda :ok: . Hice lo que me dijeron, extraje los subtítulos con el Mkvextract y edité con el Aegis los estilos creados para el capítulo con el que hice la prueba en la opción Administrador de Estilos y efectivamente en el botón editar me daba oportunidad de cambiar la fuente y demás detalles, guardé el nuevo archivo .ass y luego lo agregué nuevamente al capítulo con el Mkvmerge. Pero ahora me pregunto ¿cuáles son las fuentes usadas para los capítulos anteriores en .mp4 de Naruto Shippuden? :pensar: a simple vista parece comic sans ms pero la verdad no sé. Si alguien las tiene en paquete, como las de bleach que están en otra parte del foro, y me las pudieran pasar o sólo decirme el nombre de las fuentes sería estupendo :2happy:

De nuevo muchas gracias Natsu y Gin  :ok:

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2011, 06:14:05 am »
¡Comic Sans no! ¡Por Dios! xDDDD
Aunque la verdad no me acuerdo de cual se usaba. A ver si alguien que se acuerde te lo comenta. ;D

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2011, 03:09:31 pm »
¡Comic Sans no! ¡Por Dios!
Gin, cabrito, que esa es de mis fuentes favoritas
(click to show/hide)

eyfrank

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2011, 05:05:18 pm »
Bueno será esperar un alma noble y con buena memoria  :hero: que me ayude con mi problemita  :adorar:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2011, 02:52:40 pm »
Haz una captura de un capítulo que tenga la fuente de antes, y súbela a WhatTheFont. Le das a continue, y te aparecerá el nombre de la fuente.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2011, 03:13:51 pm »
Pero sobretodo recuerda que para subirla a esa página cuando mas definido esté el fondo mejor, vamos que el fondo sería preferible que fuera de un solo color.

eyfrank

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 44
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2011, 05:22:59 am »
mmmmmmmmmm, ya lo intenté, pero las fuentes que me dice no se parecen en nada, bueno gracias por la recomendación DarAR92 seguiré intentando hasta que el resultado sea alguna por lo menos parecida a las que se usaban.

Una última pregunta, quiénes son los encargados de escoger las fuentes o de colocarlas en las series, los encoders, traductores o ...?

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Pregunta: Modificar fuentes
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2011, 06:23:44 am »
Depende. De normal el 'typesetter' o el editor.