Autor Tema: Final Fantasy VERSUS XIII  (Leído 7704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zepheus

  • Teniente
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
  • Hagamos... ei!
    • Ver Perfil
Final Fantasy VERSUS XIII
« en: Septiembre 11, 2011, 02:15:44 am »
(click to show/hide)






Título: Final Fantasy Versus XIII
Género: ROL/RPG
Desarrolladora: Square Enix
Director: Tetsuya Nomura
Plataforma: Exclusivo de PS3


Poco se sabe de este juego, dado que Tetsuya Nomura y Square Enix lo llevan totalmente en secreto dado que será la gran baza de PS3 que (esperemos) desvelen en 2012

Historia

El argumento se centra en los cristales, son embargo, estos materiales no abundan y solo los posee una ciudad que le da ventaja militar, la ciudad del príncipe Noctis. Estos cristales antes eran poseídos por todas las ciudades, pero éstas, los perdieron en la guerra por lo que la ciudad de Noctis puede mejorar el armamento y otras cosas.


Personajes

Los personajes que se han dado a conocer son:

Noctis Lucis Caelum (Nokutisu Rushisu Cheramu) Luz Del Cielo Nocturno: Es el personaje principal del juego, es el príncipe de la ciudad donde reside y parece que tiene una relación amor/odio con la posible antagonista. Es el encargado de salvaguardar, de criaturas y personas, el cristal de la ciudad.


Stella Nox Fleuret (Sutera Nokkusu Furūre) El Florete de la Estrella de la Noche: Es la posible antagonista del juego, posiblemente princesa de una ciudad vecina, que parece que posee los mismos poderes que Noctis. Aunque parece llevarse bien con el protagonista, hay algo que los obliga a luchar. Aún no se sabe si será un personaje jugable.


(Hay más personajes, pero se conoce muy poco de ellos, el nombre y poco más por lo que lo obviaré xD)




Mitología


Al formar parte de la serie Fabula Nova Crystallis, la historia gira alrededor de los poderes que confieren los cristales, pero a su vez alberga una mitología diferente. En este Final Fantasy, existe una Diosa, la Diosa Etro, que es la que abre las puertas "del Más Allá" a las almas; cuando estas puertas son abiertas, las almas se lanzan hacia un halo de luz que solo unos pocos pueden ver, Noctis y Stella tienen esa facultad.


Jugabilidad

Si decimos que este grandioso juego está en manos de los responsables del Kingdom Hearts, ya tendremos las claves para resolver esta parte del juego. Es un BS (Battle System para los que desconozcan la terminología) muy dinámico con grandes dotes de acción y magia donde no habrá que esperar para entrar en Batalla y que éstas, excepto algunas que nos encontremos a lo largo del juego, serán evitables.


Aspectos Generales

Muchos aspectos que se repiten en todos los FF aparecerán también aquí. En uno de los tráilers (que os pondré abajo) Noctis utiliza magia, pero los soldados se sorprenden, por lo que parece que el uso de la magia, igual que pasaba en el FFXIII, está restringido a un número de personas.

En cuanto a las invocaciones, Nomura ha declarado, que estarán MUY presentes a lo largo de este juego, pero no dice si aparecerán los clásicos (Shiva, Bahamut, Ifrit...) o aparecerán nuevos.

En cuanto al Mapa Mundi, Nomura ha dicho que será un Mapa abierto (como nos tenían acostumbrados como en el FFVII o FFIX y que será recorrible en coche (que también aparece en los trailers)

También cabe destacar que Noctis tendrá un Teléfono Móvil (que aún no se sabe para qué será, supongo que para hacer fotos) y que nuestras acciones tendrán un peso fundamental en la historia. Sin más dilación os dejo con los tráilers:

http://youtu.be/DFFux7z6rPg

http://youtu.be/kGyVZRHZ2ow


P.D.T: Perdón si me ha faltado algo, o si tengo algo mal, pero es que como la información nos viene en cuentagotas... xDD




Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2011, 02:26:26 am »
Yo este juego lo estoy esperando con muchas ganas para jugarlo en la ps3.. y la verdad es que lo siguen estirando y no lo sacan mas XD segun e visto este va a ser mas libre en cuanto a jugabilidad..no con el FF XIII que segun vi tenes que ir por un camino si o si en el que te guia el juego..por eso no me lo compre..

Zepheus

  • Teniente
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
  • Hagamos... ei!
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2011, 02:30:44 am »
Yo al partir del FFVII me pasé todos, y es verdad lo que dices, el FFXIII fue muy criticado debido a su limitada jugabilidad (que será solucionado en el FFXIII-2) Pero ya solo por el BS deberías jugarlo, aparte de que la manera de desarrollar a los PJ me parece muy original y acertada, y la historia, aunque lineal también es muuuuy buena =D

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2011, 09:04:48 am »
A mi el FF XIII me gustó mucho vale no es un FF clásico y no tiene mucha jugabilidad pero los personajes tienen mucho carisama y los escenarios son preciosos  :2happy:  a parte la historia es muy emotiva y a mi me encantó  :adorar:


Es cierto que para mi el mejor FF es el XII por lo amplio que es aunque otro le ganen por la historia pero eso de avanzar sólo hace delante no me gusta y es muy clásico de los FF pero en el XII puedes ir otra vez a todos los sitios bueno a casi todos, el hecho de ir donde yo quiera y que tenga tantas misiones secundarias es una cosa que valoro mucho cuando me cojo un juego  :ok:


Mi juego favorito es el Oblivion con eso lo digo todo  :xD: :xD:

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2011, 09:10:02 am »
Yo eso de la historia y los personajes me lo creo...seguro en esa parte es genial el juego..porq la verdad q yo jugue el final fantasy X y una parte del XII y son excelentes.. la cosa es que me conozco y se que me voy a aburrir de ir siempre derecho..mas alla de los graficos y demas cosas q lo puedan hacer genial.. prefiero ahorrarme la plata y esperar al final fantasy versus XIII q promete mucho..y ademas hay muchos juegos q me quiero comprar y q llaman mi atencion [uncharted 2 y 3, assasins creed revelations XD] ..
« última modificación: Septiembre 11, 2011, 09:11:52 am por Baphomet »

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2011, 10:12:15 am »
no eres el unico que lo espera desde el 2007 xD tenia desde el principio la estupida idea, no se por que, de que este volveria a ser un ff como los de antes, hasta que vi el ultimo trailer que sacaron con el sistema de batalla de los kh no me disgusta el sistema, pero coño, ff tiene el suyo y kh tiene el suyo, los 2 tienen su punto... seguro que no hacen lo mismo con el kh -.-

y el ff 13 es una mierda en practicamente todos los aspectos si lo comparamos con los ff que de verdad eran ff, en la historia no esta al nivel de ninguno, los personajes, quitando a snow y al afro, los demas son super tipicos, lightning que la ponen en plan cloud, la niña tonta del pelo rojo (cuando la vi al principio del juego pense que era tontita o algo), el niño que va de filosofo... y a fang que le vi tanta importancia como a kimahri en el 10 xD el sistema de batalla no era tan malo, ahora, eso de que matandote al prota se acabe el juego, y que ademas no puedas manejar al resto de los personajes, es una mierda, si por ejemplo peleas con bichos distintos, uno hace mucho daño con la magia, y otro hace menos daño con ataques fisicos, lo que quieres antes que nada es echarte escudo, no coraza (y ahora a esperar a que se lo eche a todo el grupo), la linealidad que intentaron arreglar poniendote un mapita donde ahi estan todos los desafios del juego... no, es un mojon de juego, y el 13 tiene la pinta de ir por el mismo camino, tanto en la historia como en los personajes, pero bueno al menos dijeron que arreglarian lo de la linealidad

por cierto, por si alguien no lo sabe, $€ ha registrado un dominio que parece indicar que van a hacer un ff XIII-3 xDDD

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2011, 12:49:02 pm »
Uf madre mía nos queda FF XIII para rato  :xD: :xD:


Yo soy de las de los personajes típicos me gustó Lightning y también Vanile que es la que narra todo el tiempo Hope tiene su gracia también me gustó este personaje  :adorar:


Pero aunque me gustó eso no quiere decir que sea un juego para repetir es de esos que te lo pasas y dices vale a otra cosa yo el 12 le he jugado varias veces y de hecho me están entrando ganas de jugarlo otra vez si no fuera porque tengo el Oblivion empezado bueno siempre le tengo empezado es de esos juegos que nunca acabas  :2happy: :2happy:  por eso me gusta tanto siempre descubro algo nuevo del juego, pero vamos que yo el 12 si que lo tengo como un buen juego la pena es que el 13 es demasiado lineal  :pobrecito:

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2011, 01:00:57 pm »
Pues yo el 13 no lo vi tan malo. Es larguísimo (creo que es e ljuego en el que más horas he tardado en pasarme la historia principal, y eso que no me quedé atascado en ningún momento...). Además tampoco me gusta lo de no poder controlar a todos los personajes, y la historia no me mató (vale igual no es bueno xD).
A mí el que más me ha gustado es el 10 la verdad, la historia y los personajes de ese juego me encantaron. El 12 no me mató, no me gusta mucho el sistema de juego (en cambio en el KH sí que me gusta el BS, pero en FF no demasiado). Lo preifero más rol por turnos, aunque sea de rol de velocidad cmo el FF XIII.
En fin, a ver qué tal está este, al que seguramente jugaré será al FF13-2 (igual que jugué al X-2) simplemene pro conocer toda la historia (ya que la empecé xD).


wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2011, 01:18:48 pm »
el 12 a mi tampoco me gusta mucho, eso si, lo de los gambits y el sistema de batalla me encantan, pero a parte de eso, odio todo lo demas, invocaciones que no valen para nada (cosa que les gusto tanto que lo repitieron en el 13, cuando siempre han sido una parte fundamental de los ff -.-) cada personaje puede aprender todas las magias y coger todas las armas sin ningun tipo de limitacion, historia sosisima, personajes planisimos... vamos, que quitando el crisis core y el dissidia, todo lo que ha salido de ff despues del 10, caca xD

Pues yo el 13 no lo vi tan malo. Es larguísimo (creo que es e ljuego en el que más horas he tardado en pasarme la historia principal, y eso que no me quedé atascado en ningún momento...). Además tampoco me gusta lo de no poder controlar a todos los personajes, y la historia no me mató (vale igual no es bueno xD).
A mí el que más me ha gustado es el 10 la verdad, la historia y los personajes de ese juego me encantaron. El 12 no me mató, no me gusta mucho el sistema de juego (en cambio en el KH sí que me gusta el BS, pero en FF no demasiado). Lo preifero más rol por turnos, aunque sea de rol de velocidad cmo el FF XIII.
En fin, a ver qué tal está este, al que seguramente jugaré será al FF13-2 (igual que jugué al X-2) simplemene pro conocer toda la historia (ya que la empecé xD).
yo creo que el 13 me lo pase en 40 horas creo... y mucho es, es amargantes estar 40 horas andando para adelante xD y creo que el 10 en su dia me lo pase a las 60 horas... pero claro, no iba a piñon, me ponia a entrenar, que si partidos de blitzball...

yo me bajare el 13-2 por lo mismo que tu, por ver como termina... -.-

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2011, 01:45:51 pm »
Pues yo estoy con Anhes, de momento el XII es el mejor que he jugado. De hecho es el único final fantasy en el que me he pasado absolutamente todo, en el X no pasé de Ixion oscuro, el VII me vaís  a matar pero a mí se me hizo pesadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ya me lo pase meramente por pura curiosidad de porque la gente idolatraba tanto este juego (sin conseguir una respuesta convincente). El VIII me lo pille hace un año de la psStore, y lo deje por la mitad, el sistema de juego se hace escabroso y pesado a veces (al menos es mejor que el del VII...).

El XIII no lo he jugado, pero por mucho que lo critiqueis es uno que me pienso comprar ya que estoy seguro de que aunque sea tan lineal (que se que es un aspecto que no me va a gustar nada) sigue siendo uno de los mejores juegos del catálogo de PS3.

Y bueno, por mi parte el que estoy deseando que salga es el XIII-2, porque se ve que van a solucionar y con creces el principal defecto de su predecesor, y harán un mundo mucho más abierto (lo cual me encanta). Si lo hacen estilo como hicieron el XII ya tengo compra segura. Y el versusXIII me esperaré a oir análisis y críticas, de momento no lo tengo muy calado


Zepheus

  • Teniente
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
  • Hagamos... ei!
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2011, 02:02:39 pm »
Dios mío bendito.... Enserio que os ha gustado el FF XII? Con todos mis respetos, a mi me parece más caca que la que dejé esta mañana... sin ánimo de ofender ehh. El sistema de batalla es la cosa más mal hecha que vi en mi vida, quisieron poner un BS dinámico y les salió una cosa parecida al wow que de dinámico tiene los coj****. Aparte lo de las armas, dios mío, ¿como puedes hacer que todos puedan usar todo a través de un tablero MUY MAL HECHO? Es que ya es para matarse, y de los personajes... a mi la única que me gustaba era Ashe, intentaron hacer un Yitán remasterizado y sin cola, a un barbanegra, a la conejito playboy rescatada (que yo recuerde) desde el XI y del Tactis, a otra Rikku/Vanille. Wakka opino como tú,  las invocaciones... mejor no hablar de ellas... creo que salvo en ocasiones obligatorias nunca las usé. Me costó muuuuuuuuucho trabajo y esfuerzo pasarme este juego para tener mi lista de FF al día. En cuanto al sistema de batalla... jajajaja me recordaste a un amigo que consiguió matar a Penance (el que no lo sepa en el FFX,cuando matas a todos los eones oscuros, vas a la cubierta del barco volador y te aparece la llamada Penance Battle... un bicho muuuy bonito) que cuando le enseñé el BS de este me dijo que no le molaba, la seña de los Final Fantasy es un BS por turnos, bien, yo no lo niego, pero tenéis que ver la cara de mala leche que me entraba, cuando quería llegar a un sitio rápido (porque me tenía que ir o porque ya eran las 7 de la mañana y me caía del sueño) y salía aquel shhhiiiiu, se ponía la pantallita blanca y la típica música que ya conocemos. Por ahora el BS del FF VS XIII me parece un acierto, ¡ojo! que a lo mejor después me tengo que comer mis palabras, pero yo no lo vi tan desagradable (aparte de que a mí los KH me encantan, y... me los he pasado todos (los de nintendo incuídos muahaha)

Citar
por cierto, por si alguien no lo sabe, $€ ha registrado un dominio que parece indicar que van a hacer un ff XIII-3 xDDD
Sí, ya lo vi justo antes de hacer el post, pero como aún no se sabe bien a qué viene... entre que puede ser por otro FFXIII más o por que se le va a cambiar el nombre del FF VS XIII decidí no ponerlo por el momento, ya se irá actualizando ya... jajajaja


Citar
Pues yo el 13 no lo vi tan malo. Es larguísimo (creo que es e ljuego en el que más horas he tardado en pasarme la historia principal, y eso que no me quedé atascado en ningún momento...)
Pues a mí no me pareció tan largo, de hecho, me ha parecido el FF más corto hasta la fecha, es que... solo es tirar pa' lante xDDD





Bueno, como todos lo estáis poniendo, supongo que es mi turno. Yo no tengo un FF predefinido, porque me gusta una fusión de 3 exactamente: La historia del VII (para mí el rey de los RPG (y posiblemente videojuegos)), algunos aspectos del X como el Blitzball, los secretos (fue un puntazo que para poder tener a las Hermanas Magús, tuvieses que tener todas las invocaciones y por coniguiente los tesoros de los templos) y la interfaz gráfica del XIII.

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2011, 02:51:27 pm »
Citar
Pues yo el 13 no lo vi tan malo. Es larguísimo (creo que es e ljuego en el que más horas he tardado en pasarme la historia principal, y eso que no me quedé atascado en ningún momento...)
Pues a mí no me pareció tan largo, de hecho, me ha parecido el FF más corto hasta la fecha, es que... solo es tirar pa' lante xDDD
hombre, no tenian ganas de ponerte mapas grandes para explorar, ni ciudades ni nada... algo tenian que hacer para que el juego durara un poco, asi que nada, pasillo inmensamente largo xDD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2011, 05:38:30 pm »
Pues yo el X lo tengo con muchísimas cosas y no se me ha hecho tan largo como el XIII. EN el X tengo algunos eones oscuros muertos, todas las armas de los 7 astros, y he viciado al bltzball la de dios xDD Pero aún así (con estas cositas secundarias), el XIII se me hizo mucho más largo... Igual es por eso de que los lugares son inmensos y un pasillo tardas en recorrerlo 7 horas xDD Además de que la historia se me hizo aburrida... por eso, igual, se me hizo tan largo y pesado xD
A ver este qué tal, pero si es como el XII... no me va a gustar lo siento xD


Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2011, 08:38:39 pm »
Para los que no sepan se acaba de anunciar una remasterizacion en HD del Final Fantasy X para la ps3 y PsVita ... por mi parte me viene de lujo porque yo en la ps2 no lo termine al juego porq lo jugue en ingles porq me lo paso un amigo y no entendi nada jaaj y lo deje..pero de lo poco que entendi y jugue esta genial el juego..y ahora q sale en HD y va a estar en español me lo voy a comprar y a terminar XD

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Final Fantasy VERSUS XIII
« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2011, 08:40:39 pm »
Para los que no sepan se acaba de anunciar una remasterizacion en HD del Final Fantasy X para la ps3 y PsVita ... por mi parte me viene de lujo porque yo en la ps2 no lo termine al juego porq lo jugue en ingles porq me lo paso un amigo y no entendi nada jaaj y lo deje..pero de lo poco que entendi y jugue esta genial el juego..y ahora q sale en HD y va a estar en español me lo voy a comprar y a terminar XD
yo no tengo ps3 ni vita...

ganas de comprar ps3 aumentando...