Autor Tema: Una pequeña corrección sin importancia  (Leído 5221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una pequeña corrección sin importancia
« en: Marzo 01, 2011, 04:05:19 pm »
Muy buenas fansub, primero de todo felicitaros por el gran trabajo que hacéis día a día subtitulando todos estos capítulos de las diferentes series que nos hacéis llegar, a nosotros los users.
Realmente vuestro trabajo es excepcional, impecable me atrevería a decir. No acostumbráis a sacar, casi nunca, una segunda versión de un capítulo, lo que muestra que vuestro trabajo es siempre perfecto, lo cual es de agradecer.
Ahora bien, tengo una pequeña corrección que haceros, no quiero tocar nada a nadie, ni quiero que esta corrección moleste a nadie, pero en mi opinión está bien hacerla porque así es como se aprende. Pues bien es la siguiente:
Recordad que, según la nueva ortografía de la RAE, la palabra "solo" ya no se acentúa nunca. Lo mismo pasa con los determinantes demostrativos y palabras como guion o truhan. Es un cambio, en mi opinión, poco práctico a veces, pero si la RAE lo quiere así, habrá que obedecerla.

Bueno, era simplemente eso, la RAE ha cambiado un poco su normativa de acentuación y creo que es conveniente tener en cuenta algunos de estos cambios en futuros trabajos, a lo mejor ya lo sabíais y los capis que he visto con estos "errores" son antiguos capítulos que ya teníais subtitulados. En todo caso veía necesario comentarlo.

Sin más me despido, recibid todo el equipo que trabaja en backbeard un cordial saludo! y mis mejores felicitaciones por el gran trabajo que hacéis capítulo tras capítulo  :bye:

PD. No sabía dónde colocar este mensaje, por eso lo he colocado como tema nuevo, espero no haber cometido un gran fallo, si es así eliminad este nuevo tema y disculpad mi error.
« última modificación: Marzo 01, 2011, 04:07:44 pm por sego_244 »


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 04:10:52 pm »
A no ser que lo hayan cambiado estas últimas semanas, la palabra 'solo' y los demostrativos se han de acentuar cuando hay posibilidad de confusión, aun que si se acentúan siempre tampoco lo dan por incorrecto, creo. Eso se ha hablado muchas veces internamente y en la mayoría de series se ha decidido no hacerle ni caso. Al no ser incorrecto, los 'solo' se 'solamente' se siguen acentuando porque si no se nos hace raro a la mayoría. Y los demostrativos casi nunca los acentuamos. Depende del equipo de las series, a veces varia un poco, todo sea dicho.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 04:22:49 pm »
Es así la regla. Solo es correcto ponerles tilde cuando hay posibilidad de confusión, es decir, en el caso de los demostrativos, casi nunca... En las series no se ha aplicado aún esa regla más que nada para seguir una pauta (con Bleach por ejemplo a partir de la próxima saga ya aplicaré esas reglas ortográficas).

Gracias por comentarlo de todas maneras ^^

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 05:32:36 pm »
Bueno eso, casi nunca xD, era por no liar más el asunto puesto que esos casos "consfusos" son mínimos jaja.
Pues de nada, siento las molestias y entiendo este razonamiento  :ok:.

Un placer ayudar en lo posible a este gran fansub!!
Un saludo ;)
« última modificación: Marzo 01, 2011, 05:36:20 pm por sego_244 »


Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 04:38:06 pm »
La palabra "solo", según la RAE, no es obligatorio que lleve acento, pero si alguien quiere ponerlo es libre de hacerlo y no está mal.
Lo mismo pasa con muchas comas, hay veces que no es necesario ponerlas, pero si vos crees que mejora la comprensión sos libre de poner cuantas quieras.

Por lo menos así me lo explicaron.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 05:46:30 pm »
No tenia idea que la RAE había hecho esos cambios :pensar:
Pues de nada, siento las molestias y entiendo este razonamiento  :ok:.

Un placer ayudar en lo posible a este gran fansub!!
Un saludo ;)

Tranquilo men, no creo que nadie del fansub se haya enojado, aunque no faltara el quejica XDDD.....despues de todo todas las opiniones y comentarios son válidos, siempre y cuando se hagan en forma respetuosa y amable (como tú lo hiciste) y no hablando como trollazo XDD....y si os gusta tanto el fansub por favor pasate más seguido por el foro y comentes las series que saca el fansub o de cualquier otra cosa que quieras hablar (claro, si es que tienes tiempo para hacerlo)...y pasate por el hilo Bienvenidos a Backbeard , para que todos te conozcamos

Citar
Bueno, era simplemente eso, la RAE ha cambiado un poco su normativa de acentuación

jajajajajaa.....me acuerdo de los cambios de algunos significados de palabras que encontro la otra vez Gin, que me mate de la risa XDD

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 08:34:45 pm »
La palabra "solo", según la RAE, no es obligatorio que lleve acento, pero si alguien quiere ponerlo es libre de hacerlo y no está mal.
Lo mismo pasa con muchas comas, hay veces que no es necesario ponerlas, pero si vos crees que mejora la comprensión sos libre de poner cuantas quieras.

Por lo menos así me lo explicaron.

A mí me parecía que era así también. Yo, por ejemplo, soy el responsable de que todos los "sólo" de "solamente" de FT lleven acento :xD:



Citar
Bueno, era simplemente eso, la RAE ha cambiado un poco su normativa de acentuación

jajajajajaa.....me acuerdo de los cambios de algunos significados de palabras que encontro la otra vez Gin, que me mate de la risa XDD


Era, obviamente, una broma. Espero que nadie se creyera que era de verdad... :xD:

Saludos ^^


Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2011, 05:47:50 pm »
Ya me voy pasando por el foro para cotillear un poquillo xD lo que pasa es que tengo poco tiempo para comentar, porque siempre voy de un lado para el otro con las prisas xD
Ahora que ya tengo más tiempo libre si que me dedicaré a ir dando mi opinión sobre las diferentes series que va sancando el fansub (que no son pocas las que sigo xD) y a agradecerlas más a menudo jaja.

En cuanto a lo de la ortografía espero quye no se levante polémica, la RAE de momento perimite ambos usos de las palabras que han sufrido algún cambio (en parte es nomal, no va a prohibir el uso de los acentos así de golpe sin permitir nunca más que se haga de otra forma, lo hará poco a poco si quiere "obligar" a que las reglas sean así y se cumplan).

Pues lo dicho, un saludo a todos!


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2011, 06:49:58 pm »
Al final nadie hará caso a la RAE. Sobretodo si se atreven a eliminar la 'b' o la 'v', tal y como decían que querían hacer. xDDD

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 08:57:05 pm »
Al final nadie hará caso a la RAE. Sobretodo si se atreven a eliminar la 'b' o la 'v', tal y como decían que querían hacer. xDDD

No, no, me parece que lo que querían hacer (bueno y realmente han hecho) es cambiar el nombre de las letras. En vez de decir -b o v alta- para referirse a y -b o v baja- para referirse a [v] pues que se tuviese que decir (bueno ellos nunca obligan, ellos "aconsejan" esa utilización) -be- para referirse a y -uve- para referirse a [v]. Igual que a partir de este momento la -i griega- [y], debería ser llamada -ye-. Esto lo hacen para eliminar los apellidos en el nombre de las letras.
Han hecho varios cambios respecto a esto. Otro ejemplo es la eliminación de la [ch] y la [ll] como letras del abecedario, aunque esto (para ser realistas) me parece bastante lógico.


zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2011, 09:53:31 pm »
Citar
Bueno, era simplemente eso, la RAE ha cambiado un poco su normativa de acentuación

jajajajajaa.....me acuerdo de los cambios de algunos significados de palabras que encontro la otra vez Gin, que me mate de la risa XDD


Era, obviamente, una broma. Espero que nadie se creyera que era de verdad... :xD:

Saludos ^^

Pues si sabia que no iba en serio eso, ¿a poco parezco tan idiota?...por favor no me respondan....ya se la respuesta :pobrecito: xDDDD

En fin....en cuanto a lo de la "b" y l "v" y todo lo que diga la RAE, me importa un pepino lo que ellos digan, al final de cuentas cada uno escribe como se le pega la gana, ademas eso de que cómo se pronuncia realmente una letra es algo muy trivial como para darle tanta importancia......por lo menos eso creo yop :bye:

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2011, 10:01:10 pm »
La palabra "solo", según la RAE, no es obligatorio que lleve acento, pero si alguien quiere ponerlo es libre de hacerlo y no está mal.
Lo mismo pasa con muchas comas, hay veces que no es necesario ponerlas, pero si vos crees que mejora la comprensión sos libre de poner cuantas quieras.

Por lo menos así me lo explicaron.

Este tema ya está resuelto, o.o, ¡cierren! xD

Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Una pequeña corrección sin importancia
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 10:27:35 pm »
Al final nadie hará caso a la RAE. Sobretodo si se atreven a eliminar la 'b' o la 'v', tal y como decían que querían hacer. xDDD

No, no, me parece que lo que querían hacer (bueno y realmente han hecho) es cambiar el nombre de las letras. En vez de decir -b o v alta- para referirse a y -b o v baja- para referirse a [v] pues que se tuviese que decir (bueno ellos nunca obligan, ellos "aconsejan" esa utilización) -be- para referirse a y -uve- para referirse a [v]. Igual que a partir de este momento la -i griega- [y], debería ser llamada -ye-. Esto lo hacen para eliminar los apellidos en el nombre de las letras.
Han hecho varios cambios respecto a esto. Otro ejemplo es la eliminación de la [ch] y la [ll] como letras del abecedario, aunque esto (para ser realistas) me parece bastante lógico.

Yo no veo lógico lo de la "ch" y la "ll", porque aunque sean compuestas, no suenan como una "c" y una "h", ni como dos "l", respectivamente... Y lo de los cambios "recomendados" que han hecho recientemente, la verdad es que no lo entiendo... son ganas de andar cambiando las cosas porque sí...

Saludos ^^
Citar
Bueno, era simplemente eso, la RAE ha cambiado un poco su normativa de acentuación

jajajajajaa.....me acuerdo de los cambios de algunos significados de palabras que encontro la otra vez Gin, que me mate de la risa XDD


Era, obviamente, una broma. Espero que nadie se creyera que era de verdad... :xD:


Pues si sabia que no iba en serio eso, ¿a poco parezco tan idiota?...por favor no me respondan....ya se la respuesta :pobrecito: xDDDD

En fin....en cuanto a lo de la "b" y l "v" y todo lo que diga la RAE, me importa un pepino lo que ellos digan, al final de cuentas cada uno escribe como se le pega la gana, ademas eso de que cómo se pronuncia realmente una letra es algo muy trivial como para darle tanta importancia......por lo menos eso creo yop :bye:

Hombre, tal como lo pusiste, dabas a entender que te lo habías tragado... :xD: Perdona

Saludos ^^