Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 314051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #60 en: Junio 26, 2011, 10:54:28 pm »
A mí siempre me ha saltado la duda con eso de 32bits y 64bits , lo que si sabía era lo de la ram, tambien tengo entendido que es más complicado encontrar programas compatibles con el de 64??....o por lo menos eso lei o escuche, tal vez este equivocado, pero más allá de eso no sé más de diferencias, alguien que sea más pro en el tema podría darnos una pequeña de las diferencias no??? :genio:

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #61 en: Junio 26, 2011, 10:56:30 pm »
A mí siempre me ha saltado la duda con eso de 32bits y 64bits , lo que si sabía era lo de la ram, tambien tengo entendido que es más complicado encontrar programas compatibles con el de 64??....o por lo menos eso lei o escuche, tal vez este equivocado, pero más allá de eso no sé más de diferencias, alguien que sea más pro en el tema podría darnos una pequeña de las diferencias no??? :genio:
hombre... es dificil encontrar programas hechos para so de 64 bits, pero te puedes instalar programas para so de 32 bits igualmente, vamos, yo tengo el w7 de 64 bits y la gran mayoria de programas que uso, son para so de 32 bits, alguno puede fallar, pero ya te digo, tengo bastantes programas hechos para so de 32 bits y no me dan problemas

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #62 en: Junio 26, 2011, 11:20:51 pm »
Aqui vengo yo de nuevo con un nuevo problema :pobrecito: ......esta vez se trata del Share, por más que trato no consigo hacer que funcione, tengo los nodos y todo configurado como corresponde, pero aún así no me funciona  :mojado: .......aunque tengo una leve sospecha de que pueda ser el puerto abierto de mi router.....alguien cómo averiguar qué puertos abiertos tiene mi router o cómo puedo abrir uno??....porque de acuerdo a la info que encontre mi direccion IP tiene 3 puertos abiertos y 64 cerrados....que tan veridica puede ser esa información???

PD: Como no sabía donde ponerlo, lo pongo acá

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #63 en: Junio 26, 2011, 11:22:55 pm »
Cuanto avanzaron en unas horas que me fui a dormir XD..

Bien, ps empecemos con esto :genio:

Para lo que dice Sego de instalar en Win7 en una NetBook, hay una aplicacion mas sencilla que hacer todos esos pasos de la pagina que recomendaron, el programa se llama Windows 7 USB/DVD Download Tool, lo unico que se tiene que hacer es tener la iso del SO, y la pasa a un Pendrive(con uno de 4Gb alcanza y sobra). Solo hay que tener una cosa en cuenta, que si tiene 1Gb de Ram va a ir muy lento, aun con el Aero desactivado, ya que aunque consuma pocos recursos, al ser portatil necesita algunos procesos del fabricante para funcionar correctamente.

Ahora para conseguir el Windows de formas poco ortodoxas, tengo un torrent de donde me baje la ultima version RC, que es esa que tiene ThaReP que en alguna ocasion me pidio algun enlace... ademas tengo el activador y unos programas para dejarlo muy funcional. Solo dejame buscar todo que ahorita no lo tengo a la mano...


Ahora sobre lo que comentan de la diferencia entre la version de 32 y 64 bits, es por el procesador, lo que pasa es que la maxima ram con la que se pueden comunicar los de 32 bits es 4Gb, en tanto los procesadores de 64 me parece que pueden manejar teoricamente hasta 256Gb(TEORICAMENTE) lo que quiere decir que facilmente pueden comunicarse con mas de 4Gb.

Los procesadores Intel en su mayoria son de 32 bits, aunque desde que salieron los de 2 y mas nucleos son de 64, por otro lado los AMD en su mayoria son de 64 bits.

Las diferencias es en los programas, ya que al estar diseñados para 32 bits la mayoria se pueden correr en un entorno de 64 pero no aprovechan el procesador al maximo, pero los programas de 64 bits necesitan si o si entorno de 64 bits, y esos si aprovechan el procesador. El Photoshop al instalarlo se me instalo en las 2 versiones de 32 y 64 bits, y lo unico que le he notado es que el de 64 no acepta los plugins, solo el de 32. Otro programa que tengo es el SolidWorks(dibujo de piezas mecanicas en 3D) y ese tiene que ser a fuerzas de 32 para entorno de 32, y de 64 para entorno de 64 bits, no se deja instalar el de 32 en un sistema de 64.


Yo al igual que IsaaX tengo un monton de Iso's y discos con diferentes SO's, tengo desde Win XP, Vista, Win 7 de 32 y 64 bits, diferentes versiones de Ubuntu y Lubuntu, los cuales los tengo en un estuche con etiqueta de "Botiquin de Primeros Auxilios" :xD: y esque han servido para rescatar de formateadas varias PC de mis amigos, y tambien para formatear, ya que llevo aparte varios programas "Necesarios" para despues de formatear.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #64 en: Junio 26, 2011, 11:27:59 pm »
Gracias por la info Al_eXs....que tengo muchas ganas de armarme un pc desde cero y siempre me saltaba la duda eso de 32 y 64 bits.....yo gracias a un convenio que tiene la universidad con Microsoft puedo acceder a descargar gratituamente el W7 Professional y acceder a una licencia legal, pero igual tengo el w7 adquirido de forma clandestina, la razón, es el W7 Ultimate y me da flojera volver a instalar nuevamente el w7 xD

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #65 en: Junio 26, 2011, 11:32:56 pm »
Vale, pues me bajaré el de 64 Bits (que es el que ya tengo bajado) para el ordenador de sobremesa ((que tiene 6GB de RAM y así tira mejor) y el de 32 Bits para el portátil (netbook). Gracias por la aclaración.


Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #66 en: Junio 26, 2011, 11:34:43 pm »
Hablé con mi padre y bueno, no entra en razón ni a tiros. Muchas gracias por vuestras opiniones, las tendré en cuenta todas (vamos, que nadie me ha recomendado un mac XD) y veré qué hacer.

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #67 en: Junio 26, 2011, 11:37:54 pm »
Zh7k0, si con share te refieres a compartir carpetas dentro de tu red casera con el router, hay alguans cosas dependiendo de SO, ya que si es Win XP funciona solamente dar click derecho y compartir, pero si es Win Vista o Win 7, ademas de ponerle en compartir hay que cambiar las opciones de seguridad, aunque es poco peligroso dejarlo como yo lo hago, necesitarian primero poder entrar a mi red para tener acceso a las carpetas, por eso tengo una calve del wi-fi de mayor seguridad.

Para cambiar los permisos de seguridad despues de ponerle en compartir carpeta te vas a la ficha de seguridad, le pones en "Editar...", despues en "Agregar...", luego en "Opciones Avanzadas" y "Buscar Ahora", y ahi buscas Everyone o Todos, y le das doble click y Aceptar, despues seleccionas todo en permitir excepto Control Total y Aceptar de nuevo, ahi va a tardar dependiendo de la cantidad de archivos dentro de la carpeta, y Aceptar otra vez, con esto deberia poder accederse desde otra PC en la misma red.

Esto desde Win 7 en Red, ahi debe salir el nombre del PC que comparte y al entrar las carpetas que comparte, y se debera poder acceder a ellas..

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #68 en: Junio 26, 2011, 11:46:46 pm »
Lo siento por la confusion pero me refiero al programa Share para descargas P2P japonesas

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

IsaaX

  • Teniente General
  • Mensajes: 1327
  • Sexo: Masculino
  • Definitely closed \n @IsaaX92
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #69 en: Junio 26, 2011, 11:54:51 pm »
AleXs, yo de Windows7 lo que tengo es una Iso que me paso un amigo mio que es una maravilla, porque te permite elegir si quieres la version de 32bits o la de 64, y si quieres instalarte el Windows7 Starter, Home, Home Premium, Ultimate....

Y no me ocupa ni 4 gigas la Iso xD. Eso si, viene con otros archivos asociados para que puedas activar el windows y tal

También tengo una Iso del Windows95, de una práctica que hicimos, toda una reliquia xD

Pdta: Joe, pues si que es tozudo tu padre, oye pues si tú prefieres un PC comprate un PC. Otra cosa es que sea tu padre el que ponga los cuartos, ahí ya te tendrás que aguantar xD
« última modificación: Junio 26, 2011, 11:58:50 pm por IsaaX »


Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #70 en: Junio 27, 2011, 12:37:01 am »
Oh, jeje, pues ahi dejo la info de todos modos por si a alguien le sirve, ya que eso de tener mas de un PC en casa, hace que todo se lie entre los documentos si estan en uno o en otro...

Para abrir los puertos del router, depende mucho de la marca del router, ya que cada marca, incluso entre modelos de la misma marca, la forma de abrir los puertos es diferente, tienen pasos similares, pero la configuracion cambia de router a router.


Una Iso de Win 95!!, eso si es una reliquia, yo alguna vez baje una pero no funciono...
Tengo un disco de linux puramente en modo consola, y me ha servido para recuperar de errores HDD en NTFS dañados por apagones mientras estan trabajando, a lo cual Windows dice que hay que formatear, pero linux dice, reparar!!.

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #71 en: Junio 27, 2011, 01:31:28 pm »
Bueno solo me pasaba por aquí para anunciar que el paso de Windows Vista a Windows 7 (64 bits) de mi ordenador de sobremesa, y el paso de WXP a W7 (32 bits) de mi netbook han sido un éxito rotundo. No me dice nada de que sea falso, y ahora mismo estoy en proceso de instalación de todo los programas de nuevo (no seais idiotas si vais a pasar de windows Vista a W7 podéis hacerlo sin arrancar el PC desde el CD, si lo insteráis y actualizáis el sistema dándole al setup que viene dentro del ISO se os actauliza el sistema y se matneien vuestros datos.
Desde XP eso no ocurre, pero tampoco hace falta pasar nada a CD, yo metí la ISO en mi netbook, la descomprimí en el escritorio, le di a setup a instalar y se instaló (no sé muy bien como porque se fue borrando todo y lo lógico sería que los archivos esos también se borrasen del escritorio) pero se instaló correctamente xDDD


Zeros

  • Hououin Kyouma
  • Antiguo Staff
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3756
  • Sexo: Masculino
  • I am mad scientist. It's so cool! Sonuvabitch
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #72 en: Junio 27, 2011, 01:44:58 pm »
Bueno solo me pasaba por aquí para anunciar que el paso de Windows Vista a Windows 7 (64 bits) de mi ordenador de sobremesa, y el paso de WXP a W7 (32 bits) de mi netbook han sido un éxito rotundo. No me dice nada de que sea falso, y ahora mismo estoy en proceso de instalación de todo los programas de nuevo (no seais idiotas si vais a pasar de windows Vista a W7 podéis hacerlo sin arrancar el PC desde el CD, si lo insteráis y actualizáis el sistema dándole al setup que viene dentro del ISO se os actauliza el sistema y se matneien vuestros datos.
Desde XP eso no ocurre, pero tampoco hace falta pasar nada a CD, yo metí la ISO en mi netbook, la descomprimí en el escritorio, le di a setup a instalar y se instaló (no sé muy bien como porque se fue borrando todo y lo lógico sería que los archivos esos también se borrasen del escritorio) pero se instaló correctamente xDDD

No. El Vista hay que exterminarlo, destruirlo y pegarle fuego. :xD:

Por cierto, me alegro de que todo haya ido bien. :)


Chikitown

  • Coronel
  • Mensajes: 629
  • Sexo: Masculino
  • Loop({DESINSTALAR, REINICIAR, INSTALAR},∞);
    • Ver Perfil
    • Mugiwara's Fansub
Me falla el explorer al entrar en la carpeta del capitulo (SOLUCION)
« Respuesta #73 en: Junio 27, 2011, 03:54:06 pm »
El titulo mas explicito no podia ser :xD:

OPCION 1: Borrar una clave del registro
Para quitar la previsualizacion ve a inicio ejecutar(o pulsa la tecla windows+r) y escribe "regedit"
Despues vete a este registro:
HKEY_CLASSES_ROOT\.xyz\ShellEx\{BB2E617C-0920-11d1-9A0B-...............}   (Esa parte cambia de una extension a otra)
donde xyz es la extension a la ke keremos kitar el thumbnail, en nuestro caso mkv, asi ke tendrias ke irte a:
HKEY_CLASSES_ROOT\.mkv\ShellEx\{BB2E617C-0920-11d1-9A0B-...............}
y borra la carpeta {BB2E617C-0920-11d1-9A0B-...............} SOLAMENTE ESA CARPETA
Ten mucho cuidado cuando trabajes en el registro, pues no hay marcha atras y te puedes cargar el PC


Asi ya no te daran problemas los mkv.


OPCION 2: Instalar un manejador de thumbnails(opcion recomendada)
Si te es un engorro hacer esto manualmente puedes bajarte este programa ke viene con klite(pero puedes bajar independientemente tambien de esta url):
http://fileforum.betanews.com/detail/Win7DSFilterTweaker/1262732488/1

Despues te vas al menu de inicio y en la carpeta ke te haya creado(supongo ke K-lite Codec Pack) te vas a Codec Tweak Tool->All options y ahi le das a "Thumbnail settings" y seleccionas las extensiones ke kieres ke te generen Thumbnails(por supuesto kita la extension mkv, porke da muchisimos problemas, acabas de tener una muestra de ello).

Te dejo una screen:


OPCION 3: Desactivar todos los Thumbnails de los videos
Si no te importan las previsualizaciones puedes desactivarlas todas: ve a inicio ejecutar(o pulsa la tecla windows+r) y escribe "regsvr32 /u shmedia.dll"
Para volver a activarlas escribe "regsvr32 shmedia.dll"

Ami se me solucionaba con eso, espero ke a vosotros tambien ;)
Saludos :ok:
(click to show/hide)

Sego

  • Nakama mL
  • General de división
  • Guts
  • Mensajes: 13340
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #74 en: Junio 27, 2011, 04:00:26 pm »
Bueno extermionado ha quedado xD Muchas gracias por tu ayuda Zeros, sin ti no sé si lo huibiese logrado (sin que explotase el ordenaka xDD).
Ale, seguid posteando dudas o problemas xDD (igual debería arreglar el título para poner, dudas, problemas  y consejos xD).