Autor Tema: Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")  (Leído 459182 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Seposi

  • Teniente General
  • Mensajes: 1435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #240 en: Septiembre 17, 2014, 08:02:15 pm »
Cuesta creer que Patlabor que ha aterrizado casi todo en España (manga, películas, serie de tv, ova -- excepto la primera entrega de ovas) no tenga mayor popularidad entre el fandom y permanezca olvidada.


Director/Storyboard: Mamoru Oshii
Guión: Kazunori Ito
Música: Kenji Kawai
Diseño de Personajes: Akemi Takada
Director de Arte: Hiromasa Ogura
Director de Animación: Kazuchika Kise
Diseño Mecánicos: Yutaka Izubuchi
Key Animation: Kazuchika Kise

Estreno: 25 de Abril de 1988

Título: Second Unit, Move Out!
Dainishoutai Shutsudou seyo!
第2小隊出動せよ!



ANTECEDENTES
Estamos ante la primera vez que Patlabor salió al mercado del mundo de la OVA. Originalmente el proyecto animado iba a constar de SEIS CAPÍTULOS, pero finalmente se incluyó un séptimo episodio con el objetivo de promocionar la primera película de la franquicia en 1989, pero eso es otra historia que comentaré si tengo tiempo y ganas en otro momento.

Patlabor era un proyecto en común de un grupo de talentosos jóvenes (ya veis que menudo staff) que sin apenas experiencia quisieron marcar su estilo. Capitaneados por Mamoru Oshii, el único que venía respaldados por una naciente y fructífera carrera en el mundo de la animación. La historia de la serie nos situaba en un entonces futuro 1998, donde los robots son usados como método revolucionario en la construcción, pero por supuesto algunos hombres lo usarían para cometer actos criminales, ahí es donde entra una División Especial de la Policía Metropolitana de Tokio. Una fuerza de choque que lucha contra esos actos criminales.


CRÍTICA O ALGO PARECIDO
El primer episodio es el clásico episodio de presentación, con una pequeña variedad de personajes y sus inusuales personalidades, haciendo especial hincapié a los miembros de la Segunda División (más importante que la primera  :xD:) y siempre desde un punto de vista cómico que es parte de la esencia de la obra. Porque Patlabor aunque las películas presentaron un ambiente más dramático, tenso y político. En la serie, en la OVA y concretamente en este primer episodio se respira más bien la comedia, incluso en los momentos de más acción que el episodio trae consigo.

La primera OVA de Patlabor contiene por supuesto el regusto de las típicas comedias de la época, hablamos de finales de los años 80 y me ha dado un gustazo verla. Es curioso que no se respire mucho del estilo de Mamoru Oshii (se vería una influencia mejor en la primera película), aunque también es verdad que "Early Days" -- así se subtítulo la primera saga de OVAS no se caracterizó de tener un gran presupuesto, de hecho se dice que su salida al mercado fue muy justa con precios reducidos y sin demasiado apoyo de los productores. Aún así la animación fue correcta, los planos variados con algunos detalles interesantes, cierto es que presenta muchas carencias, por ejemplo hay una escena de coches que se ve en plano desde arriba y se observan cuadrados de colores en lugar de vehículos.


¡Quiero disparar! - Ota

Estrellas: ****/5
(Quizás me haya pasado, pero qué coño)
Adaptar
1 - Acomodar, ajustar una cosa a otra.
2 - Hacer que un objeto o mecanismo desempeñe funciones distintas de aquellas para las que fue construido.
3 - Modificar una obra científica, literaria, musical, etc..

¿Queda claro?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #241 en: Septiembre 18, 2014, 10:57:29 am »
Que bueno es rememorar viejos tiempos, me he encontrado con esta escena de Fullmetal Panic de casualidad, en su día me reí mucho con ella:
https://www.youtube.com/watch?v=XMhF8Q716H8

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #242 en: Septiembre 18, 2014, 11:28:31 am »
Que bueno es rememorar viejos tiempos, me he encontrado con esta escena de Fullmetal Panic de casualidad, en su día me reí mucho con ella:
https://www.youtube.com/watch?v=XMhF8Q716H8
:xD: recuerdo esa escena, aunk en clave comedia las tengo visto mejores...te viste l spin off de la serie(o relleno o  como se le llame) k se desarrolla en la escuela con el Sagara haciendo el canelo y vestido con un traje de oso(?) :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #243 en: Septiembre 18, 2014, 12:23:24 pm »
Sip, de este anime lo he visto todo y Fumoffu! es descojones tras descojone.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #244 en: Septiembre 18, 2014, 12:57:06 pm »
Eso Fumoffu!! casi m gusto mas esa? k la serie en si XD .La serie tampoco estuvo mal, prometia bastante con aquellas tramas belicas y el tema del terrorismo,pero al final se diluyo en un azucarillo...y el final me ressulto un pelin Bluff...

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

poduma

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 484
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #245 en: Septiembre 18, 2014, 04:21:06 pm »
FMP es una seriaza, muerte a quien me contradiga, y Sagara es DIOS.

Para mi, LA ESCENA de Fumoffu es esta, por los silencios, las pausas en la escena para a continuación incrementar el ritmo, las perspectivas de la camara... perfecta esta escena   :xD: :xD:

« última modificación: Septiembre 18, 2014, 05:39:27 pm por poduma »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #246 en: Septiembre 18, 2014, 11:01:43 pm »
No.6 y Black Bullet 2 animes que me han llamado mucho la atención al ver parte (mejor parar a tiempo para evitar Spoilers y tal xD) de sus respectivos AMV.

¿Que opiniones os merecen dichos animes?

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #247 en: Septiembre 18, 2014, 11:25:34 pm »
El primero es medio yaoi y el segundo va de lolis. Allá tú. xD

Iniestakun

  • Capitán General
  • Capitán General
  • Mensajes: 1612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #248 en: Septiembre 18, 2014, 11:26:05 pm »
Lolis con poderes muy OP

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #249 en: Septiembre 19, 2014, 12:20:49 am »
El primero es medio yaoi y el segundo va de lolis. Allá tú. xD
Yaoi tipo Kuroshitsuji o tipo Togainu  :pensar:

Si es tipo el primero lo podría aguantar, Kuroshitsuji me gustó, lo único que me vi el anime apretando el culo por si mayordomo intentaba algo con Ciel xD, si es tipo el segundo como que no.

Y el de las Lolis... bueno, es algo que se puede aguantar si la trama merece la pena.

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #250 en: Septiembre 19, 2014, 01:59:43 am »
El primero es medio yaoi y el segundo va de lolis. Allá tú. xD
Yaoi tipo Kuroshitsuji o tipo Togainu  :pensar:

Si es tipo el primero lo podría aguantar, Kuroshitsuji me gustó, lo único que me vi el anime apretando el culo por si mayordomo intentaba algo con Ciel xD, si es tipo el segundo como que no.

Tengo por ahi unos mps tuyos preguntandome sobre el tema. xDDDD

Yo a N.06 le di drop. xDD No me acuerdo mucho, pero me parece que es onda Togainu. xD

Y black bullet... la empece a ver y desp. no la segui mas por falta de tiempo... hasta lo que vi (4 capis) no me desagrado pero tampoco me parecio genial.


Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #251 en: Septiembre 19, 2014, 02:03:48 am »
Con nº6 me pasó lo mismo que a Bapho. Es más tirando a Togainu, sí. xD
De Black Bullet vi el primero y drop. xD

Por cierto, he empezado Psycho-Pass y estoy disfrutándola mucho, la verdad.

También terminé la primera de Macross (¡por fin!). Mataría a todos los protas, pero no ha estado mal.
Ahora que ya he terminado esta, que la tenía muy encallada, a ver si rearranco con la segunda de Jigoku Shoujo...
« última modificación: Septiembre 19, 2014, 02:06:20 am por Gin »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #252 en: Septiembre 19, 2014, 03:02:37 am »
Pues si es tirando a Togainu como que pasando, la otra puede que si pruebe a ver.

Por otra parte, acabo de terminar la segunda temporada de Kaiji, sinceramente, me ha decepcionado mucho.

Es como si hubieran intentado imitar la tensión que se palpaba viendo la primera temporada (y la agonía por el pobre prota) pero sin éxito, lamentablemente le pongo un 6.

Por cierto, he empezado Psycho-Pass y estoy disfrutándola mucho, la verdad.
Yo con ese anime recuerdo que a los pocos episodios de empezarla vosotros y Redline, comparé versiones, rara vez lo hago cuando algo lo trabajáis aquí, pero recuerdo que la fuente me parecía muy fea y como Redline es un fansub muy bueno...  :hurtadillas:

Pero al final no la he empezado aún xD, lo único que recuerdo de cuando comparé es que en los 4 cachos que miré del episodio había frases que me convencían mas vuestra versión y otros la de Redline, es lo que pasa cuando comparas versiones de fansubs de primera división /modo pelota off.
« última modificación: Septiembre 19, 2014, 03:05:10 am por ThaReP »

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #253 en: Septiembre 19, 2014, 03:06:57 am »
a ver si rearranco con la segunda de Jigoku Shoujo...
Que tu paciencia se apiade de ti... yo la dropeé... no soportaba lo monótona que era (ya lo fue la primera, pero esta se lleva la palma)...
No entiendo porque es tan valorada esa serie la verdad... jamás lo entenderé, la serie más previsible y con menos profundidad que he visto en mucho tiempo...

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Hablemos de Anime #3 (obligatorio usar el botón "spoiler")
« Respuesta #254 en: Septiembre 19, 2014, 05:34:27 am »
Jigoku Shoujo... vaya anime. Lo poco que recuerdo que vi de su primera temporada fue lo aburrido que estaba (yo), y fue hace mucho eh. Si terminas con la serie puedes terminar también la Arcana Famiglia. (?) :Okno:

He visto no mucho de Barakamon, pero en lo que respecta de Nozaki-kun (estoy al día) puedo decir que es la mejor comedia que he visto en la temporada, vaya que sí (véase el capi 10 y 11) xD
Cuenta con una gran variedad de personajes y cada uno con una personalidad bien marcada, y se monta el follón cuando se les junta. xD
Además está Sawashiro interpretando la voz de Seo <3 Aunque también me gusta la seiyuu de Sakura.
Y si fuera una fémina me derretiría por la voz de Mikoshiba. (?)