Autor Tema: Hunter x Hunter Capítulo 20  (Leído 11844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #30 en: Febrero 25, 2012, 01:57:28 pm »
Muchas gracias por el capítulo!

Tengo una pequeña crítica. No es que la traducción este mal, no es algo que necesite correción. Sólo es un comentario...

En el minuto 18:18, Illumi dice "No tienes maña para hacer amigos."
Se que a ustedes les gusta usar expresiones prearmadas y "jerga" en lugar de un español monótono, y no me quejo de eso.
Pero esa frase era un momento muy importante del capítulo, es cuando Killua se convence de que traicionó a Gon, de que Illumi tiene razón, y en ese momento termina de perder el juicio. Es una frase muy fuerte, y creo que deberían haber puesto algo menos casual y más impactante, como "no mereces hacer amigos" o "No puedes hacer amigos".

Pero vamos, sólo es una observación, para tener en cuenta. Vuestra versión es excelente de todas formas, como siempre.

"No mereces hacer amigos" suena fatal y raro; "No puedes hacer amigos" es incorrecto, porque, por poder, sí que puede. La frase así es totalmente correcta. :/ En todo caso, valdría poner "No vales para hacer amigos". Pero lo de tener maña pues está bien también, y suena mejor. xD

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #31 en: Febrero 25, 2012, 05:55:13 pm »
hombre se podria poner "no mereces tener amigos", por eso de ser un asesino, no se, pero lo que si que me suena raro ahi es lo de no tienes maña xDD pero nada si a vosotrs os parece asi mejor pues nada ^^

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #32 en: Febrero 25, 2012, 06:06:07 pm »
Hombre, nadie tiene derecho a decirle a otra persona que "no se merece tener amigos". Sin embargo, que no tenga maña o que no valga para ello, sería un hecho. También subjetivo, porque se lo dice el tío este, pero vamos... xD que son cosas distintas~

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #33 en: Febrero 25, 2012, 06:24:24 pm »
Hombre, nadie tiene derecho a decirle a otra persona que "no se merece tener amigos". Sin embargo, que no tenga maña o que no valga para ello, sería un hecho. También subjetivo, porque se lo dice el tío este, pero vamos... xD que son cosas distintas~
nadie tiene derecho, pero es que a mi no me parece que al hermano de killua le importe mucho eso xDDD fijate que el hermano le dice a killua que se limite a ser un asesino, que es lo unico para lo que sirve y eso (no lo recuerdo bien ahora mismo xD), en esa situacion pega mas el "no mereces tener amigos" o si acaso "no debes tener amigos" que un "no tienes maña", ademas, si lo que le preocupa al hermano es que no tiene maña para tener amigos, por que iba entonces a matar a gon? porque no quiere que sea amigo suyo, no porque simplemente piense que killua no tiene maña para hacer amigos, de hecho hay un momento en que dice "un asesino no necesita amigos"

ThreeDog

  • Magical Girl
  • Mensajes: 3655
  • Sexo: Masculino
  • C3RB3RO
    • Ver Perfil
    • Radio Galaxia
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #34 en: Febrero 25, 2012, 06:53:07 pm »
hombre se podria poner "no mereces tener amigos", por eso de ser un asesino, no se, pero lo que si que me suena raro ahi es lo de no tienes maña xDD pero nada si a vosotrs os parece asi mejor pues nada ^^
Pues a mi me suena bien.... :pensar:

wakka

  • ~ Prestidigitador ~
  • Antiguo Staff
  • Culito Prieto
  • Mensajes: 5502
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #35 en: Febrero 25, 2012, 07:00:16 pm »
hombre se podria poner "no mereces tener amigos", por eso de ser un asesino, no se, pero lo que si que me suena raro ahi es lo de no tienes maña xDD pero nada si a vosotrs os parece asi mejor pues nada ^^
Pues a mi me suena bien.... :pensar:
no sonar suena bien, pero que en esa situacion para mi no pega mucho, que si solo fuera porque "no tiene maña" para hacer amigos, a que viene lo de querer matar a gon? el que no tenga maña en todo caso es solo problema de killua, si al hermano le diera igual que killua tenga amigos o no, no tiene sentido que le diga que los asesinos no necesitan amigos porque son un estorbo, ni que vaya a matar a gon

Vast

  • Alférez
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #36 en: Febrero 25, 2012, 08:03:55 pm »
Claro, como dice wakka, lo de "maña" suena más relajado, es como decir "no eres muy bueno haciendo amigos".

Se supone que con esa frase Illumi destroza a Killua emocionalmente, por eso digo que tendría que ir algo más directo e impactante.

Igual la traducción está bien, no es que haya que corregirlo. Simplemente sentí necesidad de mencionar ese detalle...

Akai

  • Antiguo Staff
  • Scouting Legion
  • Mensajes: 15463
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Yoru no Kousen
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #37 en: Febrero 25, 2012, 08:25:31 pm »
Pero Illumi habla tranquilamente y like a sir. No tiene por qué ser algo "bestia". xD

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #38 en: Febrero 25, 2012, 08:51:03 pm »
Bueh, lo hecho, hecho está xD El traductor es el que le da su propio estilo a los personajes y hay que respetarlo, siempre que no sea melar 8D xD

It has to be this way~


ATobi

  • Crime Sorcière Lider
  • Usuario VIP
  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2496
  • Sexo: Masculino
  • Mago Santo
    • Ver Perfil
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #39 en: Febrero 27, 2012, 02:04:02 am »
Me queda poquito para piyaros.....Mientras solo agradezco y no leo N-A-D-A xD


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #40 en: Mayo 31, 2013, 06:17:05 am »
Me acabo de ver este episodio, francamente no se como Gon puede poner tanto empeño en querer ser amigo de Killuah
(click to show/hide)

Anhestemes

  • Amar es destruir
  • Antiguo Staff
  • Bijuu
  • Mensajes: 10586
  • Sexo: Femenino
  • Ser amado es ser destruido
    • Ver Perfil
    • Anhestemes DA
Re:Hunter x Hunter Capítulo 20
« Respuesta #41 en: Mayo 31, 2013, 09:04:19 am »
Me acabo de ver este episodio, francamente no se como Gon puede poner tanto empeño en querer ser amigo de Killuah
(click to show/hide)


Esperate a ver lo siguiente que no es tan simple como parece al principio Cielo, de hecho eso es una cosa que aparece en la saga actual ya verás  :ok: