Autor Tema: Problemas con nuestros ordenadores  (Leído 314716 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Utthman

  • Capitán
  • Mensajes: 201
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #930 en: Octubre 29, 2014, 09:15:00 am »
@Al_eXs A ver, lo de los puerto creo que esta bien puesto, te dejo una captura. Esta en una opción que pone "Port Forwarding"
(click to show/hide)
Al RPI siempre me sale la misma IP, la que sale en la captura, osea que supongo que tengo IP fija... o lo que debería ser fijo es la IP publica del router?

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #931 en: Octubre 29, 2014, 10:38:32 am »
Pues sin saber marca y modelo de tu router es difícil saber si es así como debe ir la configuración, porque alguna de las 2 IPs no debe ir, ya sea la que dice Server IP Address o la que dice Remote IP, y de ir valores en las 2 uno debe ser el del router.


EDIT:
En el mio solo debe ir en la que dice Anfitrion Interno, y tiene un combo para seleccionar los dispositivos que están enlazados con el router, así que seleccionando mi PC y poniendo la aplicación con los puertos que usa basta para poder acceder desde otro lado(lo he probado desde un Seedbox y funciona.)
« última modificación: Octubre 29, 2014, 10:49:27 am por Al_eXs »

PORTGAS D ACE

  • Brigada
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #932 en: Octubre 31, 2014, 12:17:08 pm »
¡¡PROBLEMA GORDO!!

esta mañana he encendido el ordenador y aparentemente iba bien,pero me di cuenta de que el antivirus (avg) ponia firewall error he intentado arreglarlo y nada, he intentado desinstalarlo y al entrar en panel de control no me deja hacer absolutamente nada, he intentado bajarme otro para sustituirlo y no puedo bajar nada de internet, me pide si deseo abrirlo o guardarlo,pero hasta ahi

tambien he intendado deseintalarlo con otro programa y me dice que no lo puedo desinstalar por que no puedo acceder a windows instaler

y por ultimo he intentado volver a un estado anterior y no tengo ningun punto de restauracion

saludos  :pobrecito:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #933 en: Octubre 31, 2014, 01:38:27 pm »
Lo de que no te deje bajar algo tiene solución, cuando te pase eso, si desde ahí mismo no te deja darle a que lo baje presiona CTRL + J y desde ahí ya te debería dar la opción

PORTGAS D ACE

  • Brigada
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #934 en: Octubre 31, 2014, 07:11:46 pm »
Creo que es cosa de algo llamado Windows installer,por que me a salido algunas veces esa palabra y me decia que no tenia permiso y tambien e intentado entrar en servicies.msc ,pero me dice "clase no registrada"
« última modificación: Octubre 31, 2014, 11:42:11 pm por PORTGAS D ACE »

3Lu9P

  • Alférez
  • Mensajes: 148
  • Sexo: Masculino
  • /人◕ ‿‿ ◕人\
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #935 en: Noviembre 02, 2014, 02:53:25 am »
 Los síntomas de todos esos errores me suenan más a "registro de sistema dañado". También podría ser que quitaran los permisos administrativos del disco duro... ya me toco ver eso una vez.
 En cualquiera de los dos casos la solución no es lo suficientemente sencilla para un novato, las dos requerirían usar símbolo del sistema en la consola de recuperación, y aun así no existe garantía que el sistema y el software instalado queden 100% funcionales.

 Lo más recomendable seria tratar de restaurar desde consola de recuperación o en modo a prueba de fallos a un punto anterior y rezar que eso resuelva el problema.
« última modificación: Noviembre 02, 2014, 02:59:42 am por 3Lu9P »

sudo dd if=/dev/zero of=/dev/sdx bs=512 count=1

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #936 en: Noviembre 06, 2014, 07:26:55 pm »
Buenas chavales, vuelvo a recurrir a vuestra sapiencia.

Tengo dos discos duros en mi pc, un SSD de 120 GB y uno normal de 1 TB. En el SSD tengo instalados los archivos de SO y los 3-4 programas de arranque rápido, los demás, TODO lo demás en el grande.

En un principio la carpeta de Descargas estaba en el SSD y tuve que trasladarla al otro.

Pero me ha pasado ya más de una vez que el SSD se me peta y no sé por qué o con qué. Antes estaba descomprimiendo unas pelis en la misma carpeta de Descargar y me decía que no había espacio en el disco duro. Cuando fui a mirar, el SSD estaba casi lleno (lo sigue ahora mismo) y no me deja "trabajar".

Dentro del SSD tengo la carpeta "Archivos de programa" y la carpeta "Archivos de programa (x86)". Nunca he sabido la diferencia entre una y otra, pero sí se que tienen carpetas con el mismo nombre y no sé si puedo trasladar los archivos de un lado a otro, ni qué hacer para que no se me pete ese disco.

Some help, pls.

Uri

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #937 en: Noviembre 06, 2014, 09:46:59 pm »
archivos de programa --> programas de 64 bits
archivos de programa(x86) --> programas de 32 bits

yo siempre busco donde se me van los bits con este programa (http://steffengerlach.de/freeware/), aunque es antiguo y no se si funciona para todos los ssd (tengo un kingston que no reconoce todo el espacio)


saludos ;)

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #938 en: Noviembre 06, 2014, 10:08:48 pm »
Como dice Uri, la carpeta "Archivos de programa (x86)" es la de los programas de 32-bits y la de "Archivos de programa" es la de los programas de 64-bits, esas deben dejarse tal cual, a menos que sepas lo que haces.

Vigila los temporales con CCleaner, verás que tienes mucha mierda por ahí, sobre todo si no reinicias muy seguido(como yo, que normalmente llego a los 15 días de uptime para cuando reinicio) los temporales de descomprimir cosas y de algunos programas se quedan ahí. He llegado a pasar CCleaner y liberar 15Gb de basura acumulada ahí, so, es bueno pasar una vez al día o cada 2 días el CCleaner.

Y yo también tengo un SSD de 120Gb y un HDD de 1Tb, aunque desde el formateo aún no he cambiado una carpeta importante para que no se llene el SSD de mierda. La carpeta de usuario yo la tenía en el HDD, así todos los temporales se iban al HDD y el SSD queda libre para los programas y el SO, todo lo que son datos transitorios pasa por el HDD solamente, así no se desgasta el SSD y aunque va un poco mas lento algunas cosas es mejor eso a llenar el SSD y que se acorte su vida.


Para pasar la carpeta de usuario al HDD lo que hay que hacer es una chapuza muy grande, lo que hice yo la última vez(y tengo que hacer ahora porque no he borrado los temporales y se está llenando el SSD) es:
-Vaciar todos los temporales posibles para no mover datos inútiles.
-Reiniciar.
-Iniciar desde el DVD de Windows.
-Abrir la sección de Recuperación, y abrir la consola de comandos.
-Mover la carpeta de usuario(C:\Usuarios\Alex en mi caso) al HDD(D:\System\Alex por ejemplo).
-Cuando acabe de mover todo hay que crear un enlace simbólico(aunque según tengo entendido también se puede con junction), el comando es: mklink /D D:\dondeseaqueestelacarpeta C:\Usuarios\tuusuario
-Luego de eso reiniciar para verificar que todo ha ido bien.

La primera vez que lo hice la cague en algo y como no me reconocía carpeta de usuario lo que hizo el sistema es crear un usuario temporal con una carpeta de usuario temporal y desde ahí fue donde cree el enlace y al reiniciar todo funcionó bien.

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #939 en: Noviembre 06, 2014, 10:30:48 pm »
Muchas gracias por la info de las carpetas, no lo sabía, aunque no entiendo muy bien por qué el mismo programa tiene archivos en las dos carpetas.

Y con respecto a lo del usuario, tendré que probarlo, que quizás sea por eso.

Gracias a los dos :)

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #940 en: Noviembre 07, 2014, 12:29:17 am »
Pero me ha pasado ya más de una vez que el SSD se me peta y no sé por qué o con qué. Antes estaba descomprimiendo unas pelis en la misma carpeta de Descargar y me decía que no había espacio en el disco duro. Cuando fui a mirar, el SSD estaba casi lleno (lo sigue ahora mismo) y no me deja "trabajar".
Yo tengo un SD pequeño, de 128 y también creo que tiene mas espacio ocupado del que toca, mas de una vez he pensado en investigar si tiene basura por ahí o algo.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #941 en: Noviembre 07, 2014, 02:48:56 am »
Muchas gracias por la info de las carpetas, no lo sabía, aunque no entiendo muy bien por qué el mismo programa tiene archivos en las dos carpetas.

En general los programas de Microsoft vienen en las 2 versiones, aunque se usa principalmente el del SO base, por ejemplo el WMP, o el Sidebar(Gadgets del escritorio), y algunos mas.

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #942 en: Noviembre 07, 2014, 01:02:33 pm »
De todos modos, todos esos archivos temporales, cookies, etc no hay manera de  desviarlos al otro DD? Me da MUCHA pereza tener que volver a meter usuarios y contraseñas sólo por borrar archivos temporales.

Uri

  • Soldado
  • Mensajes: 11
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • MyAnimeList
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #943 en: Noviembre 07, 2014, 01:40:19 pm »
y no te olvides si tienes Nvidia, de borrar todas las actualizaciones que baja y te deja ahí de regalo (ej C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\NetService  y C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2)
« última modificación: Noviembre 07, 2014, 01:47:18 pm por Uri »

kellevandros

  • Usuario VIP
  • Comandante
  • Mensajes: 276
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Problemas con nuestros ordenadores
« Respuesta #944 en: Noviembre 07, 2014, 01:52:27 pm »
y no te olvides si tienes Nvidia, de borrar todas las actualizaciones que baja y te deja ahí de regalo (ej C:\ProgramData\NVIDIA Corporation\NetService  y C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2)

Eso sí acabo de verlo, y no tiene ningún sentido que te deje el anterior xDDDD