Autor Tema: Hilo oficial de Jormungand  (Leído 56738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #45 en: Agosto 31, 2013, 07:54:41 pm »
Hola. Un trabajo fantástico el que estáis haciendo con esta serie. Me gustaría llamar vuestra atención sobre esta conversación que transcurre en el episodio 21 entre Koko y el representante de una compañía japonesa:

Koko:
7:22: Quiero que su compañía, Ingeniería Fotoquímica Kisaragi, reparta nuevas acciones para terceros. Es decir: para mí.
7:28: Expida un millón de ellas y seré su máxima inversora.
Interlocutor:
7:32: ¡Muchas gracias, señorita Hekmatyar!
7:34: Con sus inversiones seguro que podremos terminar nuestro proyecto en nada y menos.
7:37: Aunque no creo que a los demás accionistas ni al banco les parezca muy bien...
Koko:
7:44: El valor de vuestras acciones nunca subirá si continuáis sin obtener beneficios.
7:47: Acepte mi oferta, continuad con el proyecto y reorganice la gerencia.
7:52: Así puede estar seguro de que al resto de accionistas no les parecerá mal.
7:55: Si os hace falta, os puedo enviar consejeros de gestión para que os ayuden.
7:58: Sé muy bien el valor que tendrá el proyecto que habéis construido usted y su padre.

Se trata de una conversación formal y educada que básicamente se ha traducido usando el pronombre usted que denota esa formalidad y educación, y que se conjuga con la tercera persona del verbo, lo que me parece todo un acierto.
Sin embargo, en algunas de las frases se cuela la segunda persona normal y corriente (7:44, 7:55) perdiéndose el tono formal y educado de la conversación. Aunque las frases son completamente correctas creo que quedaría más coherente si toda la conversación estuviese en el mismo estilo (es simplemente mi humilde opinión).
Hay además otras en las que dentro de la misma frase se mezcla el usted (y su verbo congujado en tercera persona) y la segunda persona normal, que es lo que me chirría (aunque sé que hay sitios donde usan el usted/ustedes con el verbo en segunda persona) y no estoy seguro que sea correcto: 7:47: Acepte mi oferta, continuad con el proyecto y reorganice la gerencia (en lugar de acepte mi oferta, continúe (o continúen si se refiere a su padre y a él) con el proyecto y reorganice la gerencia; y 7:58: Sé muy bien el valor que tendrá el proyecto que habéis construido usted y su padre (por sé muy bien el valor que tendrá el proyecto que han construido usted y su padre).
Perdón por el tochomensaje.
Cierto lo de este error. Lo apunto para el reshare.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #46 en: Octubre 23, 2013, 03:48:31 am »
Ya me lo he terminado pongo mi opinión en Spoiler ya que contendrá varios Spoilers
(click to show/hide)
« última modificación: Octubre 23, 2013, 03:57:15 am por ThaReP »

Titi_Sama

  • Sargento Mayor
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • ぬTitipost evoluciona en Titiskype ぬ
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #47 en: Noviembre 01, 2013, 02:54:04 am »
Ya me lo he terminado pongo mi opinión en Spoiler ya que contendrá varios Spoilers
(click to show/hide)

Toda la razón ThaReP.. y quien se encargaba de la música? porque en algunas ocasiones vale.. pero en muchas molesta y yo que trabajo con profesionales del sector, la primera norma es que a nadie le moleste la música.. que en todo caso pase desapercibida y lo bueno seria que la gente disfrutase.. y no se disfruta.. sobre todo la última de los segundos finales.. es lamentable, sinceramente..

Pero para gustos..  :pobrecito:

Rase

  • General de División
  • Mensajes: 1042
  • Sexo: Masculino
  • The Riddle
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #48 en: Noviembre 09, 2013, 11:22:21 pm »
Dejando a parte mi opinión sobre el plan de Koko, el anime en si me ha gustado pero me he sentido bastante decepcionado con el final.
(click to show/hide)

Aruma Nobure

  • Soldado
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #49 en: Abril 13, 2014, 08:39:32 am »
Buenas!!

Paso a agradecer por esta tremenda serie!! PEDAZO DE SERIE! Hasta el ultimo momento me tuvo en suspenso, aunque habian varias posibilidades para el final, veo, siento que optaron por el mas "tranqui". En fin, eso no hace que la serie deje de ser bastante entretenida y, dependiendo de la perspectiva de cada quien, real, cruda, informativa, etc.
Nuevamente, agradecer por el poderoso trabajo de todo el staff! GRACIAS! Por su tiempo y esfuerzo!! Los estare siguiendo BB!!

Saludos gente!!

bikutorusan

  • Comandante
  • Mensajes: 387
  • Sexo: Masculino
  • Lone Wolf
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2014, 03:51:11 pm »
Apenas vista, y la hicieron con una calidad impecable... la serie deja que desear... pero bueno, me entretuvo el fin de semana... Espero que sigan así, muuuchas gracias por su trabajo...  :bye:

XDani96

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #51 en: Abril 24, 2015, 11:45:34 pm »
Os pasa que la imagen se ve como con grano (como con puntitos)?

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #52 en: Abril 25, 2015, 05:11:51 am »
Os pasa que la imagen se ve como con grano (como con puntitos)?
En este proyecto concreto no lo recuerdo, pero lo que comentas seguramente sea el denominado "Grain", en las Raws viene así, así que no es algo de lo que preocuparse.

XDani96

  • Soldado
  • Mensajes: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial de Jormungand
« Respuesta #53 en: Mayo 04, 2015, 08:02:02 am »
Gracias. Una preguntita, vais a subtitular la nueva temporada de Fate Unlimeted Blade works? Por curiosidad