Autor Tema: [Tutorial] Instalar y configurar el PotPlayer como Dios manda(?)  (Leído 130495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Tutorial para instalar y configurar el PotPlayer para que reproduzca correctamente todo lo que saca el fansub.
Antes de empezar, para evitar posibles problemas e incompatibilidades os aconsejo desinstalar todos los codecs (y packs de codecs) que tengáis y reiniciar el ordenador. Esto no es absolutamente necesario pero no me hago cargo de lo que ocurra si no lo hacéis.

Descargar

- PotPlayer: http://www.dvbsupport.net/download/index.php?act=view&id=230
- LAV Filters: http://code.google.com/p/lavfilters/downloads/list (el .exe más reciente)
- Haali Media Splitter: http://haali.su/mkv/MatroskaSplitter.exe
- MadVR: http://madshi.net/madVR.zip
- xy-VSFilter: http://www.videohelp.com/tools/xy-VSFilter


Instalar

- PotPlayer:
1- Ejecutad el instalador.
2- Dadle a Next hasta que salga esto:
(click to show/hide)
3- Seleccionad las mismas casillas y click en Next.
4- Elegid el directorio donde se va a instalar (no es necesario cambiarlo). Luego click en Install.
5- Cuando os salga esto, elegid Same As Input, luego click en Ok.
(click to show/hide)
6- Cuando termine click en Finish.

- LAV Filters:
1- Ejecutad el instalador.
2- Click en Next hasta que os salga algo parecido:
(click to show/hide)
3- Dejad seleccionado sólo LAV Audio (x86) y LAV Video (x86). No seleccionéis los que tienen (x64).
4- Click en Next, Next, ..., Install.
5- Cuando termine seleccionad la casilla de Open LAV Video Configuration.
(click to show/hide)
6- En la ventana que aparece seleccionad Untouched (as input). Os tiene que quedar algo así:
(click to show/hide)
7- Click en Aceptar.

- Haalli Media Splitter:
1- Ejecutad el instalador y dadle a Next hasta que aparezca esto:
(click to show/hide)
2- Deseleccionad la casilla de Associate .mkv and .mka files with Windiws Media Player.
3- Click en Install y cuando termine en Close.

- MadVR:
1- Extraed los archivos que hay dentro del .zip y colocadlos en:
    Windows 32-bit: C:\Archivos de programa\MadVR\
    Windows 64-bit: C:\Archivos de programa (x86)\MadVR\
2- Dentro de esa carpeta, ejecutad el archivo install.bat.
3- Click en Next, aceptad los terminos de uso. Next, ..., Install, Finish y ya está. xD

Reiniciar.


Configurar

Abrid el PotPlayer, presionad F5 e id a:

Filter Control -> Condition -> Seleccionar Disabled.
Filter Control -> Deseleccionar Use audio processing filters.
(click to show/hide)

Filter Control -> Source/Splitter -> Filter management -> Scan.
(click to show/hide)
Luego click en Ok.

Filter Control -> Source/Splitter -> Filter management -> Cambiar los items para que quede como en la imagen -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Filter Control -> Video Decoder -> Cambiar los items para que quede como en la imagen -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Filter Control -> Audio Decoder -> Cambiar los items para que quede como en la imagen -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Filter Control -> Custom Filter Manager -> Add registered filter -> Agregar DirectVobSub y DirectVobSub (auto-loading version) -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Filter Control -> Custom Filter Manager -> Seleccionar DirectVobSub -> Priority -> Elegir Prefer -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Subtitle -> Lenguaje/Sync/Other -> Borrar "es spa Spanish" de Preferred Lang -> Click en Apply.
(Si borras las palabras y cuando abres el PotPlayer de nuevo vuelven a aparecer, tratad de abrir el programa desde el menú inicio)
(click to show/hide)

Video -> Video Renderer -> Elegir Madshi Video Renderer -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Playback -> Aspect Ratio -> Control -> Elegir Keep Aspect Ratio -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Playback -> Screen size -> Elegir Screen size x1.0 (100%) -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Audio -> Speakers -> Elegir 24-bit -> Click en Apply.
(click to show/hide)

Abrid algún archivo .mkv -> Barra de tareas -> Click en el icono de madvr -> Edit madVR Settings.
(click to show/hide)

scaling algorithms -> chroma upscaling -> Seleccionar Spine -> Hacer lo mismo con luma upscaling y luma downscaling.
(click to show/hide)

rendering -> general settings -> Deseleccionar enable automatic fullscreen exclusive mode -> Click en Ok.
(click to show/hide)


Troubleshooting, disparando a los problemas

- Si no funcionam los Ordered Chapters:
Ir a: Inicio -> todos los programas -> haali media splitter -> haali media splitter settings -> Options -> Input -> Try to open linked files -> Yes
(click to show/hide)

- Si cuando estais instalando te pide que actualices las librerias de Direct X:
(click to show/hide)
Descargad el actualizador de esta página y ejecutadlo.

- Si no quieres que al minimizar el programa se vaya a la barra de tareas:
PotPlayer -> F5 -> General -> Try icon -> Elegir show with taskbar.
(click to show/hide)

- Si quieres que al abrir un archivo lo reproduzca en lugar de agrgarlo a la lista de reproducción:
PotPlayer -> F5 -> General -> Multiple Launching -> Elegir Play de clicked file.
(click to show/hide)
Preguntas, sugerencias y mejoras son bienvenidas. :ok:

(click to show/hide)
« última modificación: Febrero 01, 2014, 07:39:49 pm por Reaper »

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2011, 09:30:31 am »
Te has currado un buen tuto Reaper, aunque tenía entendido que el Kmplayer no podía con los 10 Bits, yo lo tenía configurado cuando vino lo de los 10 Bits con Haali Splitter, FFDShow y DirectvobSubs y me iba mal (cuadritos verdes & etc).

De todas formas por el foro me dijeron que el mismo creador del Kmplayer había decidido hacer un reproductor nuevo llamado Potplayer, por lo que el Kmplayer puede que ya no tenga nuevas versiones. (le he conseguido hacer tragar el FFDShow, Haali y DirectVobSubs; pero el DirectVobSubs no funciona  :llorar:, habrá que investigar a ver)

Dicho todo esto, puede que pruebe tu tuto, aunque el Kmplayer no tuviera mas soporte, si por el momento sirve, a mi ya me vale y llegado el momento que venga alguna otra cosa que haya que cambiarle al reproductor pues ya veríamos.

Gracias Reaper.
« última modificación: Octubre 10, 2011, 09:32:05 am por ThaReP »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2011, 04:51:54 pm »
De nada ThaReP. ^^

Lo de los cuadritos verdes que dices pues no tengo ni idea, pero te aseguro que puede funcionar si lo configuras bien (y tu pc aguanta xD).

Sobre el PotPlayer yo lo he probado (si quieres te explico como hacer que funcione el directvobsub) pero en mi opinión está verde todavía, aunque para gustos colores reproductores, ¿no? xD

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2011, 08:51:04 pm »
....el PotPlayer yo lo he probado ... pero en mi opinión está verde todavía...
Sip, bastante verde, solo hay que ver la cantidad de versiones que han sacado del reproductor en cosa de 1 año:
http://www.digital-digest.com/software/PotPlayer_history.html#74

Pero es lo que hay, es el futuro xD, ya que del Kmplayer se supone que no habrá mas versiones, ya que el Potplayer es del mismo tío.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #4 en: Octubre 10, 2011, 09:07:59 pm »
gracias :adorar: Reaper precisamente andaba buscando como configurar el kmplayer por que es el que utilizo para reproducir todo por el volumen del programa y estaba triste por que no reproducia los de 10bits pero con esto ya lo hace a la perfeccion muchas gracias lo probe con los capis de Fairy Tail y se ven perfectos solo tengo un duda para el video avanzado en reder cual es la mejor opcion yo lo tengo en Enhanced video render porque dice que es para la aceleracion del hardware cosa que no se que significa pero decian que ahi deberia de estar y en otro lado encontre que era VMR9 windowed entonces cual seria la mejor opción :pensar:

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2011, 09:37:18 pm »
gracias :adorar: Reaper precisamente andaba buscando como configurar el kmplayer por que es el que utilizo para reproducir todo por el volumen del programa y estaba triste por que no reproducia los de 10bits pero con esto ya lo hace a la perfeccion muchas gracias lo probe con los capis de Fairy Tail y se ven perfectos solo tengo un duda para el video avanzado en reder cual es la mejor opcion yo lo tengo en Enhanced video render porque dice que es para la aceleracion del hardware cosa que no se que significa pero decian que ahi deberia de estar y en otro lado encontre que era VMR9 windowed entonces cual seria la mejor opción :pensar:
No puede haber aceleración por hardware con los 10 bits. Y el mejor render es MadVR. No viene instalado por defecto, así que tendrás que descargarlo aquí. Instálalo haciendo doble clic en Install.bat.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2011, 01:04:46 am »
gracias :adorar: Reaper precisamente andaba buscando como configurar el kmplayer por que es el que utilizo para reproducir todo por el volumen del programa y estaba triste por que no reproducia los de 10bits pero con esto ya lo hace a la perfeccion muchas gracias lo probe con los capis de Fairy Tail y se ven perfectos solo tengo un duda para el video avanzado en reder cual es la mejor opcion yo lo tengo en Enhanced video render porque dice que es para la aceleracion del hardware cosa que no se que significa pero decian que ahi deberia de estar y en otro lado encontre que era VMR9 windowed entonces cual seria la mejor opción :pensar:
No puede haber aceleración por hardware con los 10 bits. Y el mejor render es MadVR. No viene instalado por defecto, así que tendrás que descargarlo aquí. Instálalo haciendo doble clic en Install.bat.

ok pero este para que me va a servir :pensar:

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2011, 04:15:10 am »
Sobre cual es el mejor renderer, pues la verdad que no sé...

Lo que te dijo DarAR es para  usar el madvr como renderer.
Aquí lo explica paso por paso, pero está en inglés. xD http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=14997

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2011, 03:08:49 pm »
El Madshi a mi me causó muy buena impresión, pero al menos en el Potplayer cuando lo usé no hacía los OC, lo dicho, seguiré tu tuto y después a lo mejor lo pruebo a ver si furula bien.

Saludos.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2011, 03:57:12 pm »
El Madshi a mi me causó muy buena impresión, pero al menos en el Potplayer cuando lo usé no hacía los OC, lo dicho, seguiré tu tuto y después a lo mejor lo pruebo a ver si furula bien.

Saludos.
Seguramente usabas una versión antigua. Desde la versión 0.74 ya funcionan bien los Ordered Chapters, al menos en MPCHC, y supongo que con PotPlayer también debería de funcionar.

bolin

  • General de División
  • Mensajes: 1154
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2011, 08:16:51 pm »
Sobre cual es el mejor renderer, pues la verdad que no sé...

Lo que te dijo DarAR es para  usar el madvr como renderer.
Aquí lo explica paso por paso, pero está en inglés. xD http://www.kmplayer.com/forums/showthread.php?t=14997
ok listo ya lo lei ahora si lo intalare gracias

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2011, 03:43:19 am »
Ya está todo condigurado, eres un figura Reaper, ahora solo tengo un par de dudas, la primera, yo oigo el anime con auriculares, que puede que tenga algo que ver con lo que te voy a preguntar.

Justo después de instalar el Kmplayer, antes de ponerme a configurarle las cosas he lanzado un capi, y después de configurarlo he lanzado el mismo capítulo y el sonido se oía mucho mejor antes de la configuración; como desactivo solo el FFDShow Audio Decoder por si fuera eso?.

EDITO - Nada, parece que era simplemente que esos números son los del "auto-loading Version" y los de tu captura del otro.
Segunda duda, en la parte de tu tuto en la que se añade el DirectVobSubs como Filtro Externo donde pone "Establecer Merit (en Hex)" los números que hay en tu captura y los que me pone a mi son diferentes, tiene algún tipo de importancia?:
(click to show/hide)

Por cierto lo ya dicho en otros mensajes, gracias Reaper, que ya me había despedido del Kmplayer por lo de los 10 Bits xD.
« última modificación: Octubre 12, 2011, 04:03:43 am por ThaReP »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2011, 07:03:17 am »
Pues... la única forma de que no use el ffdshow audio decoder (sin cambiarle la opción de usar filtros externos) es que tú le especifiques un filtro a usar en la pestaña de "decodificador de audio externo". Aunque no creo que esa sea una solución porque ahí no puedes seleccionar los filtros internos...
¿Podrías decirme cuál es el capítulo que has probado? para ver si noto la diferencia.
Por cierto, yo también uso auriculares pero no creo que tenga nada que ver. :S
Y no hay nada que agradecer ThaReP, ya que cada vez que leo que alguien no usa el MPC soy feliz.  :xD:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2011, 07:13:32 am »
No se cosas de la tecnología Reaper xD, ni yo mismo me explico porque me va mejor el audio con los internos del Kmplayer que con el FFDShow, pero es así xD.

¿Podrías decirme cuál es el capítulo que has probado? para ver si noto la diferencia.
El episodio 1 de Highschool of the Dead de la version TV por parte de los chicos de Redline, y la parte del episodio que he probado (podría haber sido otra perfectamente xD) ha sido la de después de los créditos (así de paso probaba como llevaba el cambio de conversación a conversación + música de fondo).

También he probado con alguno de Fairy y me ha transmitido la misma sensación, y acabo de ver una película (vamos de actores reales y tal) y ahí he notado menos el cambio.

Como siempre decir que soy muy paranoico para estas cosas, pero he probado con y sin el Decoder y de verdad que me da la sensación de oírse mejor sin el.

...ya que cada vez que leo que alguien no usa el MPC soy feliz.  :xD:
Yo también soy acérrimo del Kmplayer, de ahí la frase que le soltaba siempre a Zeros "No pasa nada Zeros, a ti te pagan los del Gimp y a mi los del Kmplayer".

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[Tutorial] Instalar y configurar el KMPlayer como Dios manda(?)
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2011, 11:04:34 am »
También puedes probar con LAV Audio Decoder. Forma parte de LAV Filters. Si sólo quieres instalar el decoder de audio simplemente dejas seleccionado el decoder de audio a la hora de instalarlo.