Autor Tema: Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080  (Leído 6405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« en: Febrero 20, 2012, 05:56:30 pm »
Buenas, por fin parece que podré grabar DvD's (no os voy a aburrir con el tema); y como hago siempre con toda serie que me gusta y tiene versión 1080 para verla me bajo la versión de 720 (ya que desde hace tiempo las versiones 1080 se me desincroniza el Audio/Vídeo; y total para un monitor de 22" no se aprecia apenas al diferencia entre ambas versiones) y ya cuando toca grabarla grabo su correspondiente versión en 1080 para tenerla en mejor calidad para el futuro.

Pues bien, después de esta pequeña intro, me estoy bajando la versión 1080 de Highschool of the Dead de Redline; y cuando he lanzado el capítulo en 1080 los subs se ven mas pequeños que la otra versión que se ven al tamaño perfecto; será cosa de mi monitor, del kmplayer, o simplemente esa versión la hicieron así?.

Dejo las imagenes de muestra:

720

1080

La CRC del capítulo 1 a 1080 que es el que he puesto en la muestra es [93A4632D]

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2012, 06:35:20 pm »
Seguramente utlizaron el mismo subtítulo ass para la versión 720p y 1080p. Para que se vean del mismo tamaño en las dos versiones, el tamaño de la fuente del subtítulo de la versión 1080p debería ser mayor que la del subtítulo de la versión 720p.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 01:57:42 am »
He entrado al foro de RedlineSP y por lo visto lo mismo que he puesto aquí lo pregunté en su día en su foro y me contestaron Ryuuji y Sego por cierto xD.

Se hizo en su día un Reshare para corregir errores, así que lo he buscado y cuando he lanzado el torrent he mirado los CRC y son los mismos que los míos, por lo que si en dicho Reshare en teoría aprovecharon para corregir errores y lo de los subs no lo corrigieron será porque por alguna razón debían de querer los subs a ese tamaño.

De todas formas le he escrito un MP a uno del Staff de Redline, a ver que me contesta; que me parece una lástima, los subs para mi se ven mucho mejor con el tamaño de la versión 720.

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 05:34:52 am »
Pos arreglalos xDDD, si tampoco es tan dificil xDD

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 06:16:36 am »
Iba a decir lo mismo que paco XD es fácil... extraes el archivo ASS  y corregís el tamaño de la fuente con el aegisub y lo volvés a unir al mkv XD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 12:55:41 pm »
Ya me han contestado en Redline, efectivamente los subs están a ese tamaño en la versión 1080 adrede.

Pues no he tocado el Aegisub en mi vida, no sabría ni por donde empezar, ni que tamaño de fuente le tengo que poner, lo miraré un día de estos, ya que tengo mas cosas que grabar aparte de esa serie (Shiki por ejemplo, que son 13 GB de nada xD).
* ThaReP Se va a buscar a Gin para incordiarle un poco por MP

P.D.: Vosotros que versión visteis? (y si alguno me dice "ninguna, aún no he visto HSOTD" ya tarda... xD), es que me extraña que sea el único al que le molesta ese tamaño en los subs.
« última modificación: Febrero 21, 2012, 01:04:37 pm por ThaReP »

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 02:47:38 pm »
Un truco medio chapucero.

Coge el ass de la versión 720p y sin modificarlos pónselo a la versión 1080p.
Et. Voilá, letras del mismo tamaño xD.

Saludos.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2012, 03:48:49 pm »
Gracias Batu, es posible que acabe haciendo eso si veo que la otra forma es demasiado lío xD.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2012, 04:51:27 pm »
De hecho te lo aconsejo, se puede hacer en un paso con mkvmerge GUI.

Arrastras el 1080 y desactivas la pista de subs. Arrastras el 720 y dejas sólo la pista de subs (de 720p).
Guardar y... bon profit! xD.

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 05:16:11 pm »
No parece complicado, muchas gracias Batu.

Aún así tengo una pequeña dudilla, hay por ejemplo un episodio que en la versión 1080 tenía un pequeño error y el vídeo comenzaba un segundo o así mas tarde que la versión de 720; al hacerlo con el método sencillo que me has propuesto si surgen cosas de ese tipo por mitad del capítulo eso no haría que el audio y los subs vayan descompasados?.

Perdón por el peñazo xD.
« última modificación: Febrero 21, 2012, 05:21:30 pm por ThaReP »

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Highschool of the Dead ---Subtitulos--- 720/1080
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2012, 08:16:17 pm »
No parece complicado, muchas gracias Batu.

Aún así tengo una pequeña dudilla, hay por ejemplo un episodio que en la versión 1080 tenía un pequeño error y el vídeo comenzaba un segundo o así mas tarde que la versión de 720; al hacerlo con el método sencillo que me has propuesto si surgen cosas de ese tipo por mitad del capítulo eso no haría que el audio y los subs vayan descompasados?.

Perdón por el peñazo xD.
Sí, irían descompasados. Para corregirlos tienes que abrir los subtítulos de la versión 1080p en Aegisub, después abrir el capítulo 1080p y abrir audio desde el vídeo. Después selecciona una línea, apunta el tiempo que tiene, y cierra los subtítulos y abre los subtítulos de la versión 720p. Selecciona la misma línea que has seleccionado antes, apunta el tiempo que tiene, y resta el tiempo de la línea de versión 1080p menos el tiempo de la línea de la versión 720p para saber cuánto delay tienes que hacer. Por último, en sincronización, haz clic en "Desplazar por tiempo". Tienes que tener seleccionado "Hacia delante" "Afecta todas las filas" y "Tiempos de inicio y cierre". Pon el tiempo que tengas que poner y dale a aceptar. Guárdalo y multipléxalo con el vídeo y el audio de la versión 1080p en MkvMerge.