Autor Tema: [ENCODING] SoftSubs y Hardsubs  (Leído 7944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« en: Diciembre 28, 2011, 12:29:45 am »
Buenas BBeros :xD: , otro dia más vengo a tocar los webecines a los más sabios de estos lares :genio:

Con motivo de las Navidades y tal, mis papis me han comprado una tele chula chula que reproduce MKV directo desde el USB. He metido algunos animes de aquí y bueno, lo esperado, los antiguos .avi hardcodeados pues salen perfectos pero los softsubs de MKV como es lógico no se ven.

He procedido como hago en la PSP, y he convertido el video a MKV con sus subs demuxeados a AVI, y el vídeo funciona perfecto y con subs. ¿Problema? Al convertir a AVI paso a utilizar el codec MPEG, cosa que prefiero el x264 además de que la calidad del sonido empeora muchísimo (en la PSP no había notado diferencia, pero en la tele casi que me chirrian los oídos).

Por lo que pregunto a los encoders o gente que sepa del tema, que por favor :llorar: me echéis una mano con el tema.

Básicamente tengo 3 dudas por el momento:

Citar
1º- ¿Se puede tener un vídeo en MKV con hardsubs? Yo opino que sí, pero si me lo afirmáis mejor.

2º- Para disponer de un MKV con hardsubs y sin perder nada de calidad necesitaría: Configuración de Codecs que se asemeje a la vuestra + subs + re-encode. ¿No?

3º- ¿Es normal que el MeGUI tarde en encodear un video de 24 min 9 horas con un Quad-Core? XDD

Eso es todo por hoy! Espero que alguien me ayude!! :adorar:
« última modificación: Diciembre 28, 2011, 02:06:19 am por Divad2835 »

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2011, 02:42:49 am »
...
Citar
1º- ¿Se puede tener un vídeo en MKV con hardsubs? Yo opino que sí, pero si me lo afirmáis mejor.

2º- ¿Cómo es la función para añadir subs de Avisynth? Que yo sepa era textSubs("SUBS AQUI"), pero MeGUI me dice que esa función no existe.

3º- Para disponer de un MKV con hardsubs y sin perder nada de calidad necesitaría: Configuración de Codecs que se asemeje a la vuestra + subs + re-encode. ¿No?

Eso es todo por hoy! Espero que alguien me ayude!! :adorar:

Hola.

1- Por supuesto que sí.

2- Sí, la que se suele utilizar es "TextSub()". Estoy seguro de que lo que pasa es que no has cargado el plugin.
Tienes que descargar el dll -> VSFilter.dll (la última versión es la 2.40.3904)
Y poner esto al principio del script: LoadPlugin("Dirección de VSFilter.dll")

En el script te tendría que quedar algo así:
Código: [Seleccionar]
LoadPlugin("Dirección de ffms2.dll") #lo puedes descargar aquí http://code.google.com/p/ffmpegsource/downloads/detail?name=ffms-2.16.7z&can=2&q=
LoadPlugin("Dirección de VSFilter.dll") #lo puedes descargar aquí http://www.videohelp.com/tools/VSFilter-DirectVobSub

FFVideoSource("Dirección de el video .mkv")
TextSub("Dirección de el archivo .ass")

3- Calidad vas a perder porque estás volviendo a comprimir el video, no hay forma de evitar eso (bueno, hay formas pero no son lo que quieres, creeme xD)

Para encodear el video si vas a usar el x264 puedes utilizar estos settings (esta configuración vendría a ser como un todoterreno, sin ver que es lo que quieres comprimir no puedo darte algo más especifico):
Código: [Seleccionar]
x264.exe --level 4.1 --tune animation --crf 18.0
--crf es la calidad, cuanto más bajo mayor peso y calidad, en 18 tendría que estar bien.

En resumen, lo que tendrías que hacer es:
- Reencodear el video (con el script y settings de arriba)
- Muxear el nuevo video y el audio antiguo en un mkv.

¿Preguntas?  :xD:

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #2 en: Diciembre 31, 2011, 03:07:53 pm »
Sí, básicamente he hecho todo como tu has dicho, sólo que la calidad la puse en 21.0.

El caso es que me tarda 9 horas en encodearme un capi de Bleach, ¿Eso es normal? :pensar:

zh7k0

  • daga kotowaru!
  • Usuario VIP
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2782
  • Sexo: Masculino
  • Hazte bolita y rueda
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2011, 09:09:56 pm »
9 horas es poco tiempo, yo he encodeado un capitulo en mas de 40 horas -.- ...... otra cosa, si quieres conservar la calidad, encuentro que el crf en 21 solo la disminuiras, creo que has exagerado un poco xD

"I never regretted anything I did, I only regretted the things i did not do"

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2011, 09:23:44 pm »
Sí, básicamente he hecho todo como tu has dicho, sólo que la calidad la puse en 21.0.

El caso es que me tarda 9 horas en encodearme un capi de Bleach, ¿Eso es normal? :pensar:

Depende del PC que tengas. Una pregunta, ¿los vas a guardar? los capítulos digo, porque si no hay formas de hacer que vaya más rápido, el problemas es que va a ocupar más espacio.

Divad2835

  • Brigada
  • Mensajes: 73
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2012, 04:30:29 pm »
En verdad sólo guardaría los originales vuestros, estos sólo serían para verlos en la tele y borrarlos, pero vamos que igualmente viendo lo que tarda en encodear y lo que ocupa y todo el follon, los paso a MP4 en 30 min y au xD

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2012, 05:22:20 pm »
En verdad sólo guardaría los originales vuestros, estos sólo serían para verlos en la tele y borrarlos, pero vamos que igualmente viendo lo que tarda en encodear y lo que ocupa y todo el follon, los paso a MP4 en 30 min y au xD
El códec x264 se utiliza tanto en mp4 como en mkv. El tiempo que tardes en encodearlo no depende del contenedor.

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2012, 10:08:03 pm »
Un MKV con una sola pista de audio, y hardsubs es basicamente un MP4...

Pero si reproduce MKV, con mas razón debe reproducir los MP4, asi que en vez de hacer los MKV con hardsubs te sale mejor hacer los MP4, aunque debes ajustar un poco las opciones, porque media hora para la conversion es muy poco tiempo lo que quiere decir que o le baja la resolución o le baja la calidad de imagen, y si el TV es grande se va a notar mucho.

Gari

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2012, 03:17:36 pm »
Hala, por lo que veo los MKV con sofsubs se pueden convertir en hardsubs, no? Me podéis explicar como se hace? Es que el programa de edición de vídeo no me coge los softsubs cuando hago los full fights y se gustaría poder usar vuestra versión para Ichigo vs Aizen :(

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2012, 04:06:01 pm »
Hala, por lo que veo los MKV con sofsubs se pueden convertir en hardsubs, no? Me podéis explicar como se hace? Es que el programa de edición de vídeo no me coge los softsubs cuando hago los full fights y se gustaría poder usar vuestra versión para Ichigo vs Aizen :(
Haz un script avs así:
Código: [Seleccionar]
a=ffvideosource("Capítulo1.mkv").TextSub("Subtítulo1.ass")
b=ffvideosource("Capítulo2.mkv").TextSub("Subtítulo2.ass")
c=ffvideosource("Capítulo3.mkv").TextSub("Subtítulo3.ass")
d=ffvideosource("Capítulo4.mkv").TextSub("Subtítulo4.ass")
total=a.Trim(1645,4515)+b.Trim(1645,4515)+c.Trim(1645,4515)+d.Trim(1645,4515)
total.ConvertToYV16()
Los frames que he puesto en el Trim son un ejemplo. Con Virtualdub o Aegisub puedes ver por qué frames tienes que cortarlos.
Y después abres el bloc de notas y pon:
Código: [Seleccionar]
x264.exe --level 5.0 --crf 16 --preset placebo --output-csp i422 --merange 32 --deblock -1:-1 --partitions all --rc-lookahead 70 --psy-rd 1.0:0.0 --qcomp 0.80 --thread-input --aq-mode 2 --aq-strength 1.0 --open-gop --no-dct-decimate --non-deterministic --colormatrix bt709 --output "Full Fight.mkv" "Full Fight.avs"Eso lo guardas como bat y haz doble clic para encodearlo.
Recuerda poner el x264 (de 10 bits) en la misma carpeta que el capítulo, el avs y el bat. Y tienes que tener instalado AviSynth.

Y para cortar el audio tienes que extraer el audio de los capítulos y después:
Código: [Seleccionar]
perl split_aud.pl -mvr -f 24000/1001 -i "Capítulo1.aac" -o "Capítulo 1 cortado.mka" trims01.avsEn trims01.avs tienes que tener la línea de Trims de cada capítulo. El código de antes lo guardas como bat y haciendo doble clic lo ejecutas. Tienes que tener instalado Active Perl y MkvMerge. Haz lo mismo con los otros capítulos, y cuando tengas todos los cortes, los unes con MkvMerge, haciendo clic en añadir para añadir el primero, y después dale a unir para juntarlo con los otros trozos.
« última modificación: Enero 04, 2012, 04:13:14 pm por DarAR92 »

Gari

  • Soldado
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2012, 05:58:33 pm »
Juas! Muchas gracias, ahora lo intento ^^ Sólo una última pregunta, los subs quedan como los soft pero pegados no? Es decir, con el mismo tamaño y fuente, es que he visto en algún capítulo que al usar softsubs la fuente es enorme y encontrarme media pantalla de subtitulos xD

Reaper

  • Alquimista nacional
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3426
  • Sexo: Masculino
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2012, 06:36:38 pm »
Juas! Muchas gracias, ahora lo intento ^^ Sólo una última pregunta, los subs quedan como los soft pero pegados no? Es decir, con el mismo tamaño y fuente, es que he visto en algún capítulo que al usar softsubs la fuente es enorme y encontrarme media pantalla de subtitulos xD

Sí, quedan exactamente igual (obviamente tienes que tener las fuentes instaladas). Si quieres cambiar el tamaño, color, tipo de fuente, etc. tienes que modificar los estilos dentro del archivo ass.

DarAR92

  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3168
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[ENCODING] SoftSubs y Hardsubs
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2012, 07:18:27 pm »
Antes se me ha olvidado decir que split_aud.pl lo puedes descargar aquí, y que tienes que poner FFmpegsource en la carpeta de plugins de Avisyntyh. Y que x264 te lo tienes que bajar aquí, y bájate el de 10 bits para 32 bits.
« última modificación: Enero 04, 2012, 07:23:52 pm por DarAR92 »