Autor Tema: Disco Duro Multimedia  (Leído 8850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Disco Duro Multimedia
« en: Julio 03, 2013, 05:27:54 pm »
Buenas, tengo intencion de comprarme un disco duro multimedia, y me gustaria saber que recomendacion me dais, realmente lo quiero mas que nada para el anime.

Mi duda va mas que nada por tema de subtitulos, he visto que alguno que otro hace que a los subtitulos se les vaya la olla, asi que es lo que busco.

me da = si es con HDD incluido o solo la carcasa.
Gracias Sanga y Lightning \o/

AlekSlayer

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2013, 06:13:56 pm »
Pues depende mucho del presupuesto, que ya se sabe que todo encarece... En principio te diria que lo basico dado los formatos que se trabajan a dia de hoy en los fansubs seria que admita codecs h264/x264, mkv como contenedor y subtitulos en .ass aunque esto ya de por si encarece la cosa bastante sobre los basicos de avi y tentetieso.
Otra cosa a tener en cuenta seria la opcion de DLNA (basicamente, el ordenador descomprimiendo el video y pasandoselo al disco duro en un formato que sea capaz de reproducir), que puede valerte la pena si tienes una LAN decentilla en casa al permitirte elegir uno mas basico en cuanto a opciones y ver las cosas "desde el ordenador" si tienes posibilidad de tirarle un cable ethernet al HDD (o pillar uno con wifi). Además, si por alguna razon los formatos "estandar" volviesen a cambiar y tu disco no fuese compatible con los nuevos, podrias seguir viendo cosas desde el PC sin cambiar el aparato, cosa que tambien se agradece.
Sobre si el disco es interno o externo, pues da un poco igual en principio, aunque comprando el disco por separado siempre va a ser algo mas barato ademas de permitirte cambiarlos con cierta facilidad (sobre todo si son externos). Un puerto USB 2.0 da suficiente velocidad para video a 720 a traves de el, si quieres verlo todo a 1080 yo recomendaria que buscases uno 3.0 o interno por la diferencia de velocidad de transferencia, pero de nuevo subiria el precio.
Como ves, depende mucho de los minimos y maximos que le vayas a exigir y de lo que te puedas gastar...

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2013, 01:04:53 am »
Ningún disco duro multimedia te va a reproducir bien los Animes de Backbeard.

Un saludo.

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2013, 01:24:58 am »
que coencte el pc a la tele  :xD:

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2013, 01:47:45 am »
Ningún disco duro multimedia te va a reproducir bien los Animes de Backbeard.

Un saludo.

+1. Que yo sepa ninguno de los que están actualmente en el mercado soporta ni los 10 bits, ni los OC.

Aún así, diría que los más compatibles son los Wenstern Digital. Tuve uno hace unos años que iba la mar de bien, reproducía casi todo, e incluso aceptaba subtítulos en *ass dentro de contenedores *mkv (no respetaba las fuentes, pero si los colores).

Los que no te recomiendo son los Seagate. Un amigo tiene uno y hace cosas extrañas con los subs, les quita duración, y cuando hay 2 o más lineas juntas se confunde y solo muestra una.  :xD:

Un Saludo


AlekSlayer

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2013, 02:25:43 am »
Ningún disco duro multimedia te va a reproducir bien los Animes de Backbeard.

Un saludo.

+1. Que yo sepa ninguno de los que están actualmente en el mercado soporta ni los 10 bits, ni los OC.
Pues segun tenia entendido los WEB TV de Western Digital y Blu:Sens con los firms bien actualizaditos si que se los tragan sin mayores problemas, pero como con eso (aparte de que el cacharro hace mas de lo que pide) entre discos duros y flautas la broma puede salir por 150-200 euros no se lo plantee desde el principio...
Yo como me tiro todo transcodificado por LAN desde hace años pues tampoco lo tengo especialmente mirado, la verdad...

Al_eXs

  • Colaboradores
  • Mototsumitama
  • Mensajes: 6232
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2013, 05:29:22 am »
Como dice Batou, para ver anime, al menos de Backbeard ninguno te va a servir, ya que los 10bits en el video solo por software y se necesita que el hardware sea un poco mas elaborado que un simple reproductor multimedia de HDD.

Por DLNA es una buena opción, pero hay que tener un buen servidor en el PC y que esté bien configurado, y hasta el momento no he logrado tener uno decente de entre los que he probado, pero si he podido ver Gintama al menos hasta el capi ~100 usando el DLNA de Windows, pero creo que es porque mi TV acepta esos formatos de serie(avi y mp4 apenas 480p o poco mas).

Para ver anime en buena calidad(sin reencodear) en la TV la mejor opción es conectar el PC directo a la TV, lo que he visto que algunos hacen son los llamados HTPC(Home Theater PC) que es un pequeño PC de gama media mas o menos, para que pueda reproducir anime fluidamente a 720p y si acaso algunos a 1080p, lo que mantiene un coste relativamente barato para un reproductor de medios de todo tipo, y con suerte se puede conseguir uno de estos baratos y complementan todo, pero eso ya es hacerlo por gusto, yo lo que hago es desconectar todo y llevarme el PC junto a la TV y conectarlo, luego cuando acabo de ver regreso con todo el trasto a mi escritorio.

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2013, 02:47:51 pm »
gracias a todos por las respuestas, despues de sopesar todas las que me habeis dado, estoy entre o pillarme algun WD TV Live o tirarle un cable directamente desde el PC, de todas maneras gracias a todos por responder, las dudas que tenia me las habeis resuelto.
« última modificación: Julio 04, 2013, 04:35:15 pm por luismg »
Gracias Sanga y Lightning \o/

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2013, 03:04:42 pm »
el cable,te sale mas rentable y  lo disfrutaras mas  :xD:

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 03:08:06 pm »
el cable,te sale mas rentable y  lo disfrutaras mas  :xD:

pero que me lo traiga torres no?  :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD:
Gracias Sanga y Lightning \o/

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 03:11:43 pm »
el cable,te sale mas rentable y  lo disfrutaras mas  :xD:

pero que me lo traiga torres no?  :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD: :xD:

tu lo que quieres es que torres te lo enchufe!!!  :xD:

ale ya viene ThaReP a chapar!!!  :xD:

AlekSlayer

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2013, 04:09:37 pm »
El cable es mas barato seguro, pero dependiendo del numero de metros puede ser un pitote gordo. Te lo digo yo que tengo un ethernet de 22 metros de punta a punta de la casa desde hace mas de 10 años xD
Si te miras lo del WEBTV echale un ojo a este, que en la tienda oficial esta de promocion
https://store.blusens.com/webtv-lite-home-entertainment-device.html
Para el precio es un monstruito al que solo le falta sintonizar y grabar TDT. Con la promo encima te dan un adaptador wifi externo y te lo ponen en casita sin cobrarte mas. Para mi gusto va muy bien (si no me lo he pillado yo es porque ya tengo avio con estas cosas).

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2013, 04:15:25 pm »
Yo tengo el portatil antiguo (Core2Duo con 2 GB de RAM) conectado a la televisión.

Me compré un mando de Media center, le instalé el xbmc, y lo configuré para que arranque directamente la aplicación a pantalla completa al encender.

Épico, preocupaciones de formatos 0. Infinidad de plugins (Televisión a la carta, Bibliotecas de Anime y películas,...)

Un saludo.

luismg

  • Comandante
  • Mensajes: 333
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2013, 04:21:57 pm »
lastima que yo no tengo por ai un portatil viejuno :D


El cable es mas barato seguro, pero dependiendo del numero de metros puede ser un pitote gordo. Te lo digo yo que tengo un ethernet de 22 metros de punta a punta de la casa desde hace mas de 10 años xD
Si te miras lo del WEBTV echale un ojo a este, que en la tienda oficial esta de promocion
https://store.blusens.com/webtv-lite-home-entertainment-device.html
Para el precio es un monstruito al que solo le falta sintonizar y grabar TDT. Con la promo encima te dan un adaptador wifi externo y te lo ponen en casita sin cobrarte mas. Para mi gusto va muy bien (si no me lo he pillado yo es porque ya tengo avio con estas cosas).

si es una buena pieza, yo habia mirado este, a ver que te parece, a mi me parece tb un monstruito :D

http://www.pccomponentes.com/wd_tv_live_streaming_media_player.html?gclid=CJ310a6DlrgCFWzItAod6T8A2A
Gracias Sanga y Lightning \o/

AlekSlayer

  • Sargento
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Disco Duro Multimedia
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2013, 01:14:12 am »
Son muy parecidos (hasta en el precio), te pongo las diferencias mas notables a mi entender y después ya es cuestión de gustos. Doy por sentado que el WD tolera subtitulos embebidos aunque no lo indica (sino apaga y vamonos, el BS de cajon)

WD:
-Wi-FI interno (No indica la velocidad aunque seguro que se puede encontrar rebuscando en algun lado)
-Imagen TIFF
-Listas de reproducción pregeneradas PLS, M3U, WPL

BS:
-WiFi externo (incluido en la tienda oficial) N
-Aplicaciones android (suena chorra, pero recordemos que los reproductores por software tambien son aplicaciones)
-Video AVCHD, VC-1, ACT-L3
-Audio Dolby Digital +

Y por lo que he visto de firmwares oficiales y tal, el BS ya admite tambien ISOs como contenedor, asi que se te va a tragar imagenes de BD/DVD si quieres.

Personalmente creo que gana Blusens por los pelos y la frecuencia de actualización de firms y apps, pero con tan poca diferencia cualquiera de los dos va a ser una buena elección. Yourself.