Autor Tema: El rincón del lector  (Leído 63344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #150 en: Enero 29, 2014, 05:05:44 pm »
Pues ya me he acabado el Doctor Sueño de King. No es que meta mucho miedo, (siendo la segunda parte de El Resplandor se espera uno eso) pero es definitivamente muy chula.

(Segunda parte de el libro, no de la peli de Kubrik, que no es demasiado fiel)

No es demasiado larga (600 páginas o así para un libro de King, eso no es na  :xD: )

Pero está escrito con un estilo más rápido y fluido del que acostumbra, sin las típicas vueltas y flasbacks de 100 páginas, sin contarte la vida y milagros de cada personaje que pase por la calle...

Directo, pero bastante agradable y trata bien varios temas...

En fin, ahora he empezado a leer Los juegos del hambre.

Hombre, el estilo no es que sea muy allá, una cosa es ser directo, y otra que parezca que te tira los hechos a la cara  :xD:

Pero al menos no se andan con demasiadas tonterías (si se pusiera en plan crepúsculo lo dejaría)

Lo malo es que 200 páginas o así lo veo poquísimo para un libro... Con 3 como ese no tiene Martin ni para presentar a los personajes del Juego de Tronos  :xD:

Pikulina

  • Macabra inocencia.
  • Antiguo Staff
  • Magical Girl
  • Mensajes: 3473
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #151 en: Enero 29, 2014, 09:32:47 pm »
Los juegos del hambre no están mal para pasar el rato, pero el tercero es un poco muy churrero. A mí al menos me dejó con mala sensación.

De Stephen King solo he leído La niebla y luego vi la peli y fue como: oh... el final... es... otro... mucho... peor... Pero sinceramente no es un género que me apasione.

Yo estoy leyendo apuntes de clase (exámenes... T_T) pero cuando termine tengo pendiente uno queme recomendó Ichi hace tiempo: 'Lil de los ojos color del tiempo' y quiero empezar la nueva saga de Brandon Sanderson 'El camino de los reyes' o algo así.
También tengo por casa 'Historias de terramar' que digo yo que en algún momento de mi vida los tendré que leer y hace años que compré en un acto de impulsividad 'Jonathan Strange y el señor Norrel' y lleva años en mi estanteria suplicando ser leído. Creo que este es el año.

Pero lo cierto es que tengo como un montoooon de libros que quiero leer (y releer algunos que leí de más niña, como El Hobbit y El juego de Ender).

Si alguien me quiere recomendar libros chulos, estoy abierta a sugerencias.
« última modificación: Enero 29, 2014, 09:36:00 pm por Pikulina »

Mi rango de tiro es... toda la cancha.


¡Mil gracias, Eru y Natsu!

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #152 en: Enero 29, 2014, 10:36:01 pm »
Hombre, leer un sólo libro de King y decir que no te gusta el género...

Suele tirar para lo sobrenatural, en diferentes medidas, pero el final sus libros son todos distintos. Y tiene muchos.

Otra cosa es que no te guste el estilo... Se puede hacer muy pesado a veces, y algunos de sus libros son un auténtico plomo.

Pero bueno, con tal cantidad unas cuantas mierdas se le perdonan. Por suerte no siempre es igual de pesado, pero sí suele ser bastante imaginativo...

Ahora no recuerdo si leí "La niebla." Vi la película, que me pareció pachí pachá, y una especie de remake que no llegué ni a terminar porque me aburrí.

El libro, si lo he leído y no me acuerdo, mala señal  :xD: O no lo he leído, o era tan soso que lo he olvidado.

O malo, pero creo que en ese caso me acordaría. Porque por ejemplo, tiene uno que se llama Tommynockers, que era largo y pesado y malo de cojones, tanto, que me leí la mitad y lo dejé durante años.

Al cabo de mucho tiempo y no teniendo otra cosa me lo acabé, pero por orgullo, por no dejar un libro a medias, porque no mejoró la cosa mucho... Qué largo se me hizo.... El que tuviera mil y pico páginas no ayudó  :xD:

Bueno a ver qué tal estos juegos del hambre, que son más bien un almuerzo de lo cortos que son  :xD:

Un saludo.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #153 en: Enero 30, 2014, 01:13:05 pm »
 :xD: yo de king la verdad k no me leí muchos 4 o 5 :pensar:, ahora como ya sabes estoy con la torre oscura y es el k mas me esta enganchando, supongo k por la tematica... :pensar:
Lo cierto es k probablemente llegue a el a traves de verme algunas de las pelis o series k son adaptaciones de sus novelas como los niños del maiz, misery etc, de hecho eso de los tominockers recuerdo k hubo una miniserie o una peli k mire hace ya mucho tiempo, iba de una especie de humanoides con poderes mentales y tal recuerdo k daba bastante miedo cuando era peque, pork era todo muy psicologico, los aliens se le metian n la cabeza y obligaban a hacer cosas :xD:


Una de las cosas k no me gusta mucho de king es la manera k tiene de estructurar los libros, de momento los k me lei van todos igual, los arcos estan divididos en capitulos numerados k van ascendiendo en numero hasta mas o menos la mitad del libro, y entonces empiezan a descender de nuevo, me parece una forma un poco forzada de separar los arcos y pelin tediosa, por lo demas no tengo quejas.

Lo de releer k dice piku me parece una buena idea, de hecho es algo k yo hago mucho, no  iba a decirlo, pero ahora mismo me estoy leyendo el tercero de cancion de hieño y fuego,y voy mucho mas lento k antes, entre otras cosas, porque por cada capi k me leo del libro, me estoy releyendo tres del primero, y asi voy a seguir hasta k alcance al ultimo :xD:
En algunos casos , como este, releer me viene muy bien, pork la primera pasada k hice fue muy precipitada y me di un atracon, ademas un universo tan complejo y amplio como este me dejaba muchas incognitas y las tramas y personajes me resultaban muy difusas(en ocasiones reaparecian personajes viejos k no podia reconocer, etc)

Y despues en otros me pasa como dices, k los leí hace mucho tiempo o muy pequeñin, y descubres en ellos una serie de cosas k no percibiste la primera vez k los leiste :ok:
Creo k el Hobbit es una buena lectura, peroel señor de los anillos, personalmente me resulto una revision mas gratificante k la del hobbit(creo k tiene k ver con k tolkien lo concibio como un cuento para niños en un principio, y ya en el señor de los anillos, la idea se desarrollo mas alla de su intencion , dandole ese caracter mas oscuro y adulto.

Probablemente  tu puedas recomendar libros mas k al contrario, pero si dices k generos son tus favoritos  podremos intentar afinar :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #154 en: Enero 30, 2014, 01:29:47 pm »
Menos mal que metes cebollinos erik porque te hacen de putos puntos y aparte  :xD:

En serio, lo tuyo es demencial  :xD:

Echa un vistazo a lo que pones antes de darle al botón de publicar, porfa, y haz algún que otro arreglo...

King tiene en muchos libros, unas "pautas" que repite sin ningún tipo de vergüenza  :xD:

Sería más o menos así.

Un pueblo de Nueva Inglaterra o cercanías, muy rural y tal. Hay algún mal latente, como dormido, puede ser indefinido, rollo sobrenatural o de tipo extraterrestre, que despierta cada veintipico de años e influye en el comportamiento de las personas.

Algunos hacen piña y lo combaten, normalmente lo han vivido de niños, más o menos, y luego de mayores se reúnen y le hacen frente. Puede haber algún rollo de poder mental de por medio.

Algunos se mueren, al final lo vencen, más o menos, pero el pueblo queda reducido a cenizas  o destruido de alguna forma.

Eso sí, aparte de todo esto te va contando la vida de cada personaje, la de sus familias, sus vecinos, la del visitante de otra ciudad, la del perro, etc...

Hay varios así y si da la casualidad de que te lees dos o tres de ellos, pues rápidamente sale el comentario "son todos iguales." Alguno me ha soltao eso alguna vez.

Pues sí. En realidad no lo son pero solo porque tiene muchos, por número vamos...

Los libros pueden ser de calidad variable, pero eso sí, las pelis o series basadas en ellos son de calidad variable pero entre mala y puta mierda.

Es lo que tiene versionar libros pero como tienen las historias cierto tirón pues no dejan de hacerlo una y otra vez.

Como ya dije en el post de las series con respecto a "La cúpula" ni de coña meten en una serie para televisión todo lo que al tipo le dé por meter en un libro. Mucha censura por un lado, exaltación del patriotismo por otro y ñoñería en general, típica de los yankis...

Esto vale para cualquier adaptación, pero me voy del tema...  :xD:

Resumiendo, King es el rey de la mediocridad  :xD:

Por otro lado, de momento sigo ahí con el primero de los juegos del hambre, que está bien (una pena que haya visto la peli antes) pero en cuanto a estilo narrativo va un poco floja la autora, pero bueno, se lo perdonamos.


erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #155 en: Enero 30, 2014, 02:02:38 pm »
 :xD: gomen, pero cuando llevo prisa, no me paro en puntuar y eso, ...vamos k no me paro nunca :xD:

pedazo sintesis de las obras de King... :xD: creo k ya no me voy a leer mas :xD: :ok:

Aunk si es cierto k algunos de los k lei se hacen mas interesantes por el camino k utiliza para llegar al destinok por el destino de la historia en si :pensar:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #156 en: Enero 30, 2014, 02:39:17 pm »
Ya he dicho que no son todos... Pero si te encuentras algo así no te sorprendas tampoco  :xD:

Le pasa eso que les pasa a muchos que se flipan y crean una historia interesante pero no saben cómo acabarla. Los finales suelen ser malos, o al menos, menos buenos que el cómo han llegao hasta ahí.

Pero bueno, eso es típico, ya está inventao. Deus ex machina, que le dicen.

La lio bien gorda y cuando no sé cómo coño solucionar esto, baja algún dios y lo arregla todo de golpe. O peta todo en este caso, pero viene a ser lo mismo.

Lo que se conoce como excusa barata  :xD:

A Toriyama le pasaba; empezaba bien las sagas, pero al final todo se reducía a pelear con un enemigo cada vez más fuerte, que de haber aparecido unos años antes, se habría cargado todo sin problemas  :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #157 en: Enero 30, 2014, 04:57:04 pm »
Ya he dicho que no son todos... Pero si te encuentras algo así no te sorprendas tampoco  :xD:

Le pasa eso que les pasa a muchos que se flipan y crean una historia interesante pero no saben cómo acabarla. Los finales suelen ser malos, o al menos, menos buenos que el cómo han llegao hasta ahí.

Pero bueno, eso es típico, ya está inventao. Deus ex machina, que le dicen.

La lio bien gorda y cuando no sé cómo coño solucionar esto, baja algún dios y lo arregla todo de golpe. O peta todo en este caso, pero viene a ser lo mismo.

Lo que se conoce como excusa barata  :xD:

A Toriyama le pasaba; empezaba bien las sagas, pero al final todo se reducía a pelear con un enemigo cada vez más fuerte, que de haber aparecido unos años antes, se habría cargado todo sin problemas  :xD:
:xD: lo de Dragon ball es palmario :xD: :ok:
aun recuerdo cuando freezzer se carga el planeta Namek... ese fue el climax de la serie, y resulta k luego llega celula y cuando dice k se puede cargar la tierra se kedan todos acojonados : :congelado: xD: :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #158 en: Enero 30, 2014, 05:11:35 pm »
Yo creo que a esas alturas a Goku se le escapa un pedo y se carga el planeta, pero bueno...

Lo malo es que otras series, como Naruto o Bleach vienen a ser lo mismo... La narutada si no fuera por el rellenuto aún tendría un pase porque aún siendo lo mismo hay cierta variedad...

Pero como este es un hilo de libros, no necesariamente para hablar del último que esté uno leyendo, aprovecharé para recomendar (o castigar con él, según se mire) el que fue mi libro favorito.

1984. Abstenerse ingenuos e idealistas  :xD: :xD:

También me gustó mucho cuando lo leí, y me volvió a gustar cuando lo releí, El dia dels Trífids. Que pongo el título así porque lo leí en català  :xD:

Ese fue uno de esos que te prestan y pasan a ser tuyos por antigüedad  :xD: :xD:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #159 en: Enero 30, 2014, 05:28:25 pm »
acabo de googlear el ultimo y la portada tiene pinta de fantasmada de plantas carnivoras :xD:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #160 en: Enero 30, 2014, 05:41:42 pm »
Es ciencia ficción de la güena, de cuando los autores le echaban imaginación sin tener, pobres, ni puta idea de lo que sería realmente el futuro...  :xD:

Hicieron un par de series y una peli sobre esto. La primera serie era de la BBC, bastante buena, pero sólo 6 episodios muy cortos, la verdad. Con haber hecho el doble se habrían acercado muchísimo al libro.

La peli era una americanada típica que no se parecía en nada.

La versión moderna era otro rollo típico de los "remakes" que quieren pasar la historia a los tiempos modernos (qué manía con esto) y la cagan en eso y en otras cosas. Además de no ser fiel, es un poco aburrida.

Pero este es el rincón del lector... Léete el libro, coño  :xD:

Tsukune

  • Teniente Coronel
  • Mensajes: 499
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #161 en: Enero 31, 2014, 12:50:16 pm »
Me estoy animando a volver a leer, ya que había tenido un serio problema y no pude comprar libros( pero ya lo solucione ), hace unos días estaba ojeando por allí en algún lugar y vi el libro del escritor Thomas Harris, Hannibal, me llamo mucha la atención y según me dijeron era mucho mejor que las películas, algo que decir al respecto :pensar: a ver si cae entre mis manos o no  :xD:

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #162 en: Febrero 03, 2014, 11:06:49 pm »
Pues ya me he leído el primero de los Juegos del Hambre.

Como ya dije antes, tiene un estilo un poco plano que le quita atractivo.

Sin embargo la historia es interesante y el haber visto la peli antes le quita un 85% de molabilidad (ya que apenas hay nada más de lo que sale en la peli) y eso no es culpa de la autora.

Sin embargo sí que hay una cosa que me mosqueó e imagino que también a otros les pasó lo mismo.

(click to show/hide)

En las pelis siempre tienen que cagarla en algo, no sé para qué meten nada que no salga en el libro, y menos mierdas que no tienen ningún sentido.

Bueno, a por el segundo libro, esto está acabao en un plis.

Chau  :bye:
« última modificación: Febrero 03, 2014, 11:09:16 pm por Rikimaru »

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:El rincón del lector
« Respuesta #163 en: Febrero 09, 2014, 02:21:39 pm »
Llamadme hipster, pero yo lo leí cuando no era mainstream. (?) Poco después de que saliera el segundo. Recuerdo que cuando empecé el primero eran las 12 de la noche en el pueblo (vacaciones de verano) y no podía dormir. Lo abrí y no me fui a dormir hasta acabarlo. xD A mi parecer, 1 > 3 > 2. Esperar al tercero fue duro. :C

Acabo de recordar sin razón aparente que llevo AÑOS esperando la continuación de Evangeline, que supuestamente saldría en 4. ¿Lo habrán acabado ya? Voy a ver si encuentro algo...

Rikimaru

  • Miembro de SOS
  • Mensajes: 2508
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El rincón del lector
« Respuesta #164 en: Febrero 12, 2014, 05:13:06 pm »
Pues ya me he terminao el segundo.

Entendí mal todo el asunto. Yo creí cuando vi la peli que habían cortado la historia del segundo, y que el libro seguiría a partir de ahí, pero ha terminado en el mismo punto, así que imagino que eso de cortar la peli en dos partes es en la tercera.

El caso es que este me ha gustado más que el primero. Imagino que es porque el primero se parece mucho a la peli y al haberla visto pierde la sorpresa y eso rebaja mucho la molabilidad.

Este segundo al haber visto también la peli debería haberme pasado lo mismo pero lo he visto más distinto, hay bastantes cosas que en la peli no salen y la historia la veo menos simple.

Pues nada, a ver el tercero, que paso de esperar a ver dos pelis que a saber cuándo las hacen.

Por cierto ¿No es el actor que hace de Plutarch el que murió hace poco? :pensar:

Pues ya me he leído el último. No ha estado mal. No entiendo muy bien qué problema tiene la gente con este último. ¿O es con el final? ¿No les gusta? ¿No lo entienden?

No sé, a mí me ha parecido de lo más lógico, teniendo en cuenta para dónde iban las cosas.

Se nota que estas novelas son para "jóvenes" (para chicas, diría yo) porque, seamos serios, en un mundo tan despiadado y cruel, y que nadie se haya intentao propasar con la muchacha...  :xD:

Se la disputaban sólo dos, no se decide por ninguno, y es que ni le intentan meter mano siquiera  :xD:

No es que estuviera el horno para bollos, eso sí, pero el ser humano aparte de pervertido puede ser muy despreciable...

Bueno, no han estado mal. Y aunque estaba contado en primera persona, lo cual deja sólo el punto de vista de la muchacha, al menos no la han pintado de heroína super buena y honrada, que no cuela.

Egoista, manipuladora, a ratos cobarde... O sea, una persona normal  :xD: Bueno, mejor obviamente, pero tampoco mucho.
« última modificación: Febrero 16, 2014, 09:26:43 pm por Rikimaru »