Encuesta

¿Qué te parece?

Bien
3 (33.3%)
Mal
4 (44.4%)
No sé
2 (22.2%)

Total de votos: 9

Autor Tema: [DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos  (Leído 5781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mort1984

  • Alférez
  • Mensajes: 127
  • Sexo: Masculino
  • Felicidad: Disfrutar de One Piece y Fairy Tail
    • Ver Perfil
[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« en: Septiembre 12, 2014, 10:31:26 am »
La primera vez que vi este sistema de compra fue con The Walking Dead y me resultó bastante curioso. Ahora, Resident Evil Revelations 2 se apunta al carro de la venta por "capítulos" y me preguntaba qué os parece el hecho de comprar un videojuego a trozos. Por mi parte me parece correcto si el precio del juego completo no excede lo que solemos pagar habitualmente y además, en caso de que no nos guste al menos no habremos gastado 60 euros. ¿Qué opináis?

Os dejo parte de la noticia de 3Djuegos:

Citar
Los seguidores de Resident Evil se congratulaban la semana pasada tras conocer que Revelations tendría una secuela. Capcom ha desvelado hoy que el juego se venderá por episodios durante el año 2015, a 5.99 dólares cada uno. No se ha especificado por el momento la periodicidad de los mismos.

Lo que sí se ha confirmado la firma de Osaka es que pondrá a disposición de los usuarios cuando se publiquen los cuatro episodios dos versiones que recogerán todos los capítulos en un mismo pack. El primero, el digital, valdrá 24.99 dólares; el físico costará 39.99 dólares. Ambos incluirán elementos jugables extra para los jugadores de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 11:08:51 am »
 :ok: :ok: si conozco alguno de eses juegos ya, el problema como tu bien dices es el precio del monto final, k suele irse por encima de la media. A la cabeza se me viene el wi sports :pensar:

Muy en la linea de esto estan los juegos con contnidos adicionales, donde tambien el precio puede resultar ciertamente abusivo, tipo New superluigui bross k lo vendieron como un juego nuevo, o los contenidos descargables de Fire emblem, juego k yo tengo, y si quisiera hacerme con todas las misiones descargables tendria k mandarle alrededor de unos 50 o 60 euros mas, cuando el juego creo recordar k me costo 42 :pensar:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

ZanGetsu69

  • Alquimista nacional
  • General de Brigada
  • Mensajes: 829
  • Sexo: Masculino
  • And I lie awake and miss you
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 01:21:23 pm »
En principio depende, por un lado me parece una táctica bastante rastrera de vender el juego, y claramente es para recuperar beneficios de ventas anteriores que no han generado nada. Ahora mismo a la cabeza se me viene One Piece Unlimited Cruise SP 1 y 2, para la 3DS, es de los primeros que me tocaron la moral, porque es la misma historia, y por separado son juegos cortísimos. Y a todo esto añadir que ambos estaban mal optimizados y hasta sin la función 3D activada se lagueaba de una manera abismal.
En esta parte cabe añadir el tema de los dlc's, el contenido descargable en la mayoría de ocasiones suele ser gratuito, pero con los dlc's se les va la olla, que hay algunos que casi te cuestan más que el juego, y como que muy normal no es que si pagas 50 euros por un juego, al mes o dos meses salga un dlc con una historia alterna o adicional que aparte de tener que pagar por ello, te cueste más que el juego en más de una ocasión.

Pero por otro lado están los juegos de las sagas, tipo Profesor Layton, God of War, Final Fantasy, Zelda, Tales of...y un largo etc de sagas para todas las plataformas. Eso lo veo diferente, como es lógico, porque no son juegos partidos por la mitad que te lo pretenden vender por separado, sino continuaciones y juegos que valen la pena como individuales, con una hisotoria independiente completa, aunque algunos tengan su continuación.

Así que lo que me molesta es lo primeramente mencionado, que además pretenden venderlo a un precio desorbitado para lo que en realidad es el producto, una basura, y pretenden meterla doblada de otra forma. Al menos con los casos que yo he tenido lo veo de esa manera. Obviamente lo que más molesta de todo esto es el precio, si "partieran" los juegos, pero los sacan a un precio factible, no nos quejaríamos tanto; aunque sigue molestando en parte que te vendan un mismo juego partido en dos o en dlc's con la finalidad de sacar tajada.
« última modificación: Septiembre 12, 2014, 01:28:54 pm por ZanGetsu69 »

Ridan

  • General de División
  • Mensajes: 1094
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 02:15:52 pm »
Espero que no me salga un tochopost con esta respuesta, pero, personalmente, veo que el sistema es impresionantemente bueno, y os explico el porqué.

¿Nunca habéis jugado a un juego, ya sea comprándolo, alguilándolo, etc., que creías que iba a ser la ostia y os pegáis el batacazo? A mí sí, e infinidad de veces. Juegos que lees las críticas y los ponen por las nubes, y luego, o la jugabilidad es mala, o la historia no te engancha, o, por el motivo que sea, no te terminan de llegar.
Muchos diréis, coño, mírate el vídeo del YouTube, que seguro que hay miles de walkthroughs y tal, y puedes mirarlo sin problemas.

El tema no es ese, puede que te guste visualmente, y que, como ya he dicho antes, la jugabilidad sea una basura, o que la historia empiece bien y acabe siendo un truño...

Por eso, el sistema que, de momento, lo he visto en The Walking Dead y en The Wolf Among us me ha encantado. Un primer capítulo en el que puedes probar todo, bastante largo (suelen rondar las dos horas) y en el que puedes experimentar todo en el juego. ¿No te ha gustado? No compres los siguientes.

Además, el tema que mencionan de que excede su precio, ahí discrepo bastante. Los juegos de TWD y TWAU ya citados, tienen 6 y 5 capítulos respectivamente. Si hacemos el cálculo, sale a 36€ y 30€ cada uno, un precio BASTANTE BAJO para lo que ofrece cada uno. Un juego en el que puedes tomar las decisiones que quieras, en todo momento, y que CUALQUIER decisión afectará a la trama.
¿Sabéis cuantas posibles combinaciones puede haber?
¿Sabéis cuantos cambios en el guión se puede dar si, simplemente, eliges, no responder una u otra, sino quedarte callado y no decir nada?
Ya os lo digo: Cientos, casi miles.

Esta iniciativa me está encantando, la verdad. Además, se están asegurando en hacer contenido DE CALIDAD, no bazofias de segundas y terceras partes de juegos que, sí, la primera habrá vendido bastante, pero las otras dan asco sólo con mirar la portada.

Personalmente, mi apoyo a esta iniciativa lo tiene.  :ok: :ok:

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 02:27:24 pm »
Es negocio puro y duro, de hecho estoy seguro que además de la venta por episodios, cuando se termine de sacar todo el contenido sacarán una Edición Coleccionista con todos los episodios en uno solo, dicho de otra manera pagar por Edición coleccionista por lo que suele ser un juego normal xD

Y mas de uno habrá que se comprará todos los episodios sueltos y la Edición coleccionista.

Pero bueno, respondiendo a la pregunta "¿Qué opináis?", simple, una pamplina.

opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2014, 02:33:13 pm »
A mi la verdad que me parece simple y llanamente una táctica consumista y rastrera...
Para ciertos juegos puede tener sus cosas buenas, pero lo malo de esto es que muchas compañías "sucias" y "ladronas", como EA (la mayor estafadora de la historia), o Ubisoft, tomarán esto como algo común y nos ofrecerán tarde o temprano juegos sin acabar, nos venderán los capítulos a modo de DLC, teniendo que pagar cerca de 20€ por tan solo 2 horas de juego y dejando la historia inconclusa para tener luego que desembolsar de nuevo otros 20€.
Kojima recientemente lo hizo con el último Metal Gear... apenas 2 horas de gameplay y 30€ que tuvimos que desembolsar todos...
Yo no lo veo, pienso que la industria del videojuego actual está "podrida", llena de DLCs, contenido extra de pago, el término "pay to win" está por doquier, además de que la calidad de los títulos está a años luz de lo que veían nuestros ojos a principios del 2000 o mediados de los 90...
Yo esto lo veo como un negocio y una tomadura de pelo por parte de las compañías.
Es como si ahora el nuevo The Witcher (juego que estoy ansioso porque llegue), me lo venden por capítulos... la gracia que me haría la jugada....
NO AL DLC pls!

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2014, 03:25:17 pm »
XD en resumen lo k hace k la idea sea mala es:
por un lado el precio.
y por otro el criterio del consumidor.
Me explico, En definitiva esto es el Marketing, buscar una solucion k genere rendimientos a su negocio( ya sean estes inmediatos o futuros) y al mismo tiempo venderlo a los usuarios como algo k les cubre una necedidad, o les proporciona algun tipo d valor añadido.
A este respecto me remito a la exposicion d Ridan, k se parece mucho a las razones k las compañias usan para vender esta nueva manera d hacer las cosas. Y lo mejor d todo es k las viertudes k expone Rid son igual d ciertas k todos los defectos k nombraron Ophet y Zang.Y ahi es dond entra el criterio d los consumidores, pork nosotros somos los k debemos asignarle un valor al producto, y en consecuencia decidir si mos compensa o no caer en "la trampa" k nos ponen.
A En algunos casos como los k comenta Rydan le saldra a cuenta, en otros no compensara yo por ejemplo no m compre ninguno de los capis adicionales d FE, pork El juego es lo suficientemente largo y prOfundo por si solo, y la mejora k me ofrecen eses capitulos adicionales (la considero cuantitativa) no me compensa los 5 o 6 euros k me cuesta cada 1.tal vez si me los dieran todos por esos 5 euros lo pensaria.
Lo peor en estes casos es el engaño k se percibe cuando el comprador se entera d la existencia d este contenidi d pago despues de comprar el juego.
Chau gente.


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2014, 04:00:37 pm »
Yo creo que es un modelo alternativo muy respetable, siempre y cuando las cosas se hagan bien y desde el respeto al cliente.

La industria se ha diversificado una barbaridad los últimos años (y lo que le queda aún por diversificarse). Por ejemplo: El género de las aventuras gráficas, estaba muerto y enterrado hasta que una serie de estudios independientes lograron revivirlo parcialmente, sea mediante crowdfunding o buscándose la vida a la manera tradicional.

Muchos de esos estudios han optado por lanzar sus aventuras en capítulos cortos y baratos, porque tienen diversas ventajas para ellos: Programas más breves implican menos bugs y ciclos de desarrollo más corto, puede recibir feedback de la comunidad entre capítulo y capítulo e ir evolucionando el juego para adecuarse más a los gustos de sus jugadores.

En ese sentido me parece muy bien que exista esa flexiblidad para que cada estudio elija publicar su obra de la manera que estimen conveniente. Añado además que el modelo tradicional de venta de videojuegos viene de una época en la que no existían parches, ni había una infraestructura de red que permitiera  la venta de contenidos digitales, con lo cual muchas maniobras no eran viables por una simple cuestión de costes de distribución.

En resumen: cada persona puede tener sus gustos personales respecto a la experiencia a la que quiere jugar. En mi caso prefiero jugarlo todo del tirón porque si me obligan a parar entre capítulos me conozco y me dará pereza retormarlo. Pero tampoco es problema porque nadie me obliga a comprarlo desde el principio: puedo esperar a que lo lancen todo en un pack y jugarlo de seguido like a lord.  :xD:

Otro ejemplo para mostrar que el modelo tradicional  tambien puede "robarnos" descaradamente es como el precio retail para los grandes estrenos de PC ha pasado con los años de ser 49€ a 59€.  Se comprende en parte porque el precio de los desarrollos aumenta año tras año. Pero siendo que en PC no tienen que pagar un 12% de royalties a la empresa propietaria de la consola y que el de PC es un mercado más dinámico se nota que es por avaricia y no por necesidad.

Por cierto, la primera empresa que cruzó el Rubicón con una política de precios deleznable fue Activision. Muchos tragaron con Calco of Duty y Starcraft 2. Y les funcionó tan bien que desde hace poco más de dos años EA a empezado a copiarles y no serán los últimos... Luego todos a llorar, pero si pasamos por el aro tenemos lo que nos merecemos. :genio:

Un Saludo


opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2014, 04:15:41 pm »
A mi tmb me resulta respetable y como una opción más @MMalkavian, pero muchas compañías toman esto como referencia, haciendo todo lo contrario y exprimiendo el bolsillo del consumidor... Una cosa es sacar un juego por capítulos y otra bien distinta es venderte un juego completo como incompleto, ya que al mes siguiente te sacan un DLC.... Al final toman esta filosofía por el mal camino y los perjudicados somos nosotros...
Esto es como lo del mercado digital. Bien es cierto que muchos estudios independientes no tienen el dinero y la financiación suficiente como para distribuir el juego en físico y tienen que tomar dichas vías... Pero a la larga se acabará digitalizando todo y la segunda mano será un adiós y hasta nunca...

Lo dicho, obvio que la industria evoluciona, pero evoluciona para mal, tomando como base cosas que podrían ser muy buenas pero que son llevadas a lo malo al fin y al cabo.

MMalkavian

  • It's never the fall...
  • Antiguo Staff
  • Miembro de SSS
  • Mensajes: 2706
  • Sexo: Masculino
  • Live free or die.
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 04:41:06 pm »
A mi tmb me resulta respetable y como una opción más @MMalkavian, pero muchas compañías toman esto como referencia, haciendo todo lo contrario y exprimiendo el bolsillo del consumidor... Una cosa es sacar un juego por capítulos y otra bien distinta es venderte un juego completo como incompleto, ya que al mes siguiente te sacan un DLC.... Al final toman esta filosofía por el mal camino y los perjudicados somos nosotros...
Esto es como lo del mercado digital. Bien es cierto que muchos estudios independientes no tienen el dinero y la financiación suficiente como para distribuir el juego en físico y tienen que tomar dichas vías... Pero a la larga se acabará digitalizando todo y la segunda mano será un adiós y hasta nunca...

Lo dicho, obvio que la industria evoluciona, pero evoluciona para mal, tomando como base cosas que podrían ser muy buenas pero que son llevadas a lo malo al fin y al cabo.

Tienes toda la razón, y de hecho sobran ejemplos de abuso por parte de las compañías en ese sentido.

Pero ahí la culpa no la tienen las grandes editoras de software: son como cualquier otra empresa, solo les preocupan los beneficios de explotación al final de cada año fiscal y mantener contentos a los accionistas. Las hay que se jactan de ello y tienen una pésima reputación como Activision, las hay que disimulan y cuidan un poco más su imagen como EA, y las hay que se hacen pasar por nuestras amigas como Ubisoft, pero eso es de cara a la galeria, a la hora de la verdad todas están igual de hambrientas de nuestras carteras.  :xD:

A lo que voy es que esto no deja de ser un sistema de oferta-demanda. Somos los consumidores los que con nuestras adquisiciones moldeamos el mercado. Hemos llegado a un punto en que las empresas gastan más en publicidad que en el desarrollo (Destiny... cofcof) aprovechandose de que la mayor parte de los que compran son proclives al hype y la manipulación publicitaria (todos lo somos en mayor o menor medida). Si siguen ejecutando estas prácticas dudosas que comentamos es porque funcionan, porque la gente pica y les llena los bolsillos.

El problema es en realidad nuestro, hay un dicho que es "La primera vez que me engañan es culpa del que me ha engañado, la segunda es culpa mia". Pues ya es hora de ir entonando el mea culpa. No recuerdo donde leí que el mercado actual de los Triple A se ha dinamizado tanto que solo las ventas del primer mes se tienen en cuenta a la hora de calcular si un juego ha sido o no rentable. ¿Sabeís el daño que les haría a las empresas boicots masivos en lazamientos abusivos? Pero no se hacen, porque el ser humano es como es, y prefiere que se la metan doblada con un juego que espera con ilusión antes de hacer un pequeño sacrificio  y esperar unos meses para jugarlo y así enviar un mensaje.

Por otra parte, aunque se hiciera el sacrificio a nivel individual... ¿de que serviría si luego irán millones de borregos a comprarlo igualmente el día de salida? La solución está en nosotros, jugadores: Join or die!  :xD:

Un Saludo


opeth150

  • Teniente General
  • Mensajes: 1593
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2014, 04:55:56 pm »
@MMalkavian , mejor explicado imposible...
De hecho ya a mediados de los 90 y finales (cuando el internet no estaba en auge), teníamos que centrarnos en leer simples revistas como la Hobby consolas...
Hinchaban las notas de franquicias como Fifa y títulos de dudosa calidad....
Luego juegos como el ICO, Shenmue, el Nights tenían notas pobres...
Desde tiempos inmemorables han ido acentando las bases a la industria que hoy día conocemos... y la gente nueva (nuevas generaciones no saben de ello...)
Y lo mismo que pasa con los videojuegos, tmb pasa con la política y lo que se dicen en las noticias todos los días.... La gente escucha lo que le cuentan pero no son capaces por ellos mismos de investigar sobre ello o de preguntarse de verdad si eso que escuchan es lo verdadero o no....
Todo está en conexión...

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2014, 09:01:15 am »
Todolo k deciis es cierto y ademas esta muy bien explicado, yoiba un poco por ahi en mi anterior post, aunk no me haya explicado con tanta elocuencia XD
Por otra parte tampoco creo k haya k cargar excesivas culpas sobre los consumidores, como dije antes es cuestion de criterio personal, y de como valora cada uno las distintas ofertas, obviamente algunas son a todas luces abusivas, y otras parecen mas razonables, pero en ultima instancia todo depende del consumidor.
Es cierto  k hay una parte de consumidores (cada vez mas importante) k dedica muchas horas de su ocio a los videojuegos, cada vez son mas, y estan mejor informados, pero tambien hay un gran nicho de jugadores mas Casual, (no debemos olvidar k la gente tambien trabaja,(cada vez menos desgraciadamente), tiene obligaciones familiares, etc.
A esta gente no le preocupa tanto conocer todas la oferta k le ofrece el mercado, probablemente tendra un consola, k ha visto anunciada, o le han recomendado sus amigos, o ha probado en un centro comercial, y conocera unas cuantas franquicias, este tipo de jugadores compra menos juegos, pork no tiene tanto tiempo para jugarlos, y si sus posibilidades economicas se lo permiten, el precio deja d ser un factor limitante, o dicho de otra forma deja de ser el primero , o uno de los primeros condicionantes de su compra. Para ellos lo importante es tenr el juego k le gusta mas alla de k le cueste 20 o 30 euros...
Cosas como esta hacen k la idea del boicot , como bien dice Malk sea poco menos k una Utopia, pork siempre va a haber un cuota de mercado invaribale k no se vea afectada elasticamente por el precio...y eso no es culpa de nadie, probablemente yo si estuviese forrado, actuaria igual en muchos ambitos de la vida, no me descargaria, las series, ni laas pelis ni la musica, iria mas al cine, saldria mas con los colegas a tomarme unas birras, etc, etc
Y por lo mismo tampoco debemos demonizar a las empresas por hacer algo k esta en su naturaleza(ganar dinero), pork pensarlo bien, eso de hacer un trabajo de calidad, darfacilidads al cliente y tenerlo contento...es todo muy bonito(y tambien importante, en saber gestionarlo se encuentra a veces la maypor de las ventajas competitivas), pero no seamos hipocritas si vosotros fueseis empresrios(tal vez alguno lo seais XD) acaso no hariis lo mismo, si en realidad funciona, la soluccion es simple, cuando les deje de ser rentable(pork eso les afecta a su imagn empresarial, o las ventas se resientan), buscaran nuevas soluciones, y mientras nosotros deberemos seguirvalorando si nos vale la pena o no pagar por tal o cual juego, y crear opinion como en este hilo para k la cosa no se convierta en un abuso.

Nada mas , creo :xD: :bye:

"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"

Seelee_Majere

  • Teniente
  • Mensajes: 189
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:[DEBATE] Videojuegos vendidos por capítulos
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 05:53:00 pm »
Coincido con la opinión de @ThaReP , es un negocio puro y duro, que después se encargaran de adornarlo en varios packs: que si el juego en GOTY, que si coleccionista con la banda sonora y caratula, vamos un sacacuartos. Ojo que puedo equivocarme!! pero últimamente veo mucho negocio sangrante.
Y que conste que como programador que soy (pero no de juegos, que conste) debería de ver esta forma de venta con muy buenos ojos porque lo más difícil de hacer siempre es el engine de tu aplicación, el resto va sobre ruedas, por lo que futuros capítulos apenas deberían de tener cambios (en este comentario no entro a hablar de las optimizaciones que se pueden hacer para mejorar el rendimiento, los fixes, parches o saltos o mejores de los engine).

Anime-Planet.com - anime