Autor Tema: Día Internacional Anti McDonald´s  (Leído 9588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amai

  • Amaizing mL
  • Antiguo Staff
  • General de Brigada
  • Mensajes: 832
  • Sexo: Femenino
  • (;*´Д`)ノ WHY SO MANCA
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2012, 11:11:14 pm »
Vaya tochacos...  :hojas:

Me los he leído todos menos el de Ikzer, que asusta de verlo ya desde la puerta de la habitación, quizá en otro momento.

My sentiments exactly XD

Excepto el de Izker (es que macho, no se acaba nunca XD) he leído los demás y estoy completamente de acuerdo con Akai. Entiendo que en el tema de restaurantes de comida rápida haya favoritismos, como pasa con todo, pero creo que lo mínimo que podéis hacer antes de poner a parir cualquier cosa es informaros sobre sus pros y sus contras. Sus pros y sus contras, ambos, he dicho.

Ah, y si encima vas a acusar de algo, más te vale tener pruebas de ello links please.

Respecto a esas comparaciones de Bush, Hitler y tal, mira...

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #16 en: Octubre 16, 2012, 11:15:55 pm »

Lo siento, es mi meme favorito. xDD

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2012, 11:53:02 pm »
Vale que lo de la fundación sea puro marketing, estoy de acuerdo, pero por lo menos no es marketing "inútil". Akai ha dado un ejemplo práctico de ayuda al ciudadano, ¿es marketing? Sí, claramente, pero una buena acción también. No me parece comparable a un niño besado en una campaña política pero ni de lejos.

Seguro que muchos habéis dado muy buenos argumentos de cosas en pro y en contra, pero la verdad es que leer esos tochazos... me pueden causar peores efectos de salud que una semana comiendo menú McDonalds... xDDD
Disculpadme.

Ikzer

  • Coronel
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Trastero
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2012, 12:04:44 am »
Tema fundaciones: el señor Bill Gates, adalid del capitalismo y el monopolio de la industria informática, con una fortuna estimada entre los 40 y los 80 mil millones de dólares. No quiere pagar impuestos tal cual, para lo que abre una fundación: la Fundación Bill y Melinda Gates.
Aproximadamente mueven 33 mil millones de dólares en diversas campañas:
- 1300 millones para combatir el SIDA, Tuberculosis y Malaria (datos hasta 2012).
- 86 millones para combatir la polio en los países en que aún se extiende.
- 750 millones para promover la vacunación en zonas poco desarrolladas.
- 100 millones a AGRA (Alliance for a Green Revolution in Africa), para mejorar los medios de producción agrícolas en dicho continente.
Y muchas cosas más.
Bien, esta fundación está hecha para dejar de pagar tantos impuestos y aprovechar mejor su fortuna, y para parecer un buen tipo: es márketing.
¿Por ser márketing lo que hace es peor? ¿Por ser márketing la investigación sobre el SIDA es menos válida? NO. El hecho es que, por un motivo u otro, se promueven acciones muy positivas para la sociedad. El hecho es que se avanza a grandes pasos en la eliminación o cura de muchas enfermedades, "solo como campaña de márketing y para evadir impuestos". Para "evadir impuestos" a lo mejor esta gente erradica la malaria. ¿Qué tiene de malo ese márketing?

PD: Links xD
http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_%26_Melinda_Gates_Foundation
http://www.gatesfoundation.org/
http://www.gatesfoundation.org/about/Pages/foundation-fact-sheet.aspx

Gin

  • Nightwalker
  • Capitán General
  • Zero
  • Mensajes: 14464
  • Sexo: Masculino
  • No guts, no glory
    • Ver Perfil
    • Night Walks
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2012, 02:29:48 am »
Business is business.

No obstante, evadir los impuestos para invertir en ONG's, centros de investigación, universidades... siempre me ha parecido mucho mejor que pagar los impuestos nacionales e invertir en mierdas como son el ejército y la iglesia.
¿Que en lugar de pagar 3000 pagan 2000? Mejor tanto para ellos, que se ahorran un dineral, como para nosotros, los cuales creo que salimos más beneficiados.

En cuanto al tema de la salud, esto está en manos de cada uno decidir dónde comprar sus alimentos.
He de decir a favor de McD que quisieron contratar los servicios de un matadero de mis cercanías, pero que al final no hubo acuerdo porque no pasaba todos los requisitos de sanidad. No obstante esa carne se vende por varias de las carnicerías de por aquí. Así que no sé yo de quién deberíamos fiarnos más.

Por el otro lado está el tema de la globalización del mercado. ¿Que los negocios pequeños no pueden competir contra una gran empresa que vende sus productos a mitad de precio? ¿Y? Si tenemos a alguien que nos ofrece un producto de calidad similar (en teoría) pero por menos dinero y en menos tiempo, ¿para qué hacen falta los pequeños negocios?
Sé que es muy radical, pero a mí me suena a como por ejemplo si yo intentara vender piedras, y la gente me las comprara para que no cerrara el negocio mientras que si van al bosque de atrás las pueden tener gratis. xDDD

Y hasta aquí mis desvaríos de las últimas horas del día.

Batousay

  • ^_^
  • Capitán General
  • Battosai el asesino
  • Mensajes: 4357
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Batousay - De todo un poco
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2012, 11:44:42 am »
Además que al menos en España, la única cadena alimenticia que tiene la Q de calidad turística es McDonalds.

Y hay muchos establecimientos normales que no reúnen las características necesarias para obtener ese certificado.
Por otra parte, los trabajadores están explotados, sí, pero no mucho más que cualquier currito normal.

Al final no deja de ser un intento de campaña de desprestigio por parte de la competencia o de ciertos sectores de la industria.

Un saludo.

DeadWitness

  • ★ Akuma ★
  • Hunter
  • Mensajes: 4845
  • Bored & Extremely Dangerous
    • Ver Perfil
    • Unión Fansub
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2012, 01:52:15 pm »
De acuerdo, reconozco que en cuanto al medio ambiente el tema no tiene salida alguna. Nada que hacer. Pero yo vuelvo al tema de la SALUD. Y sí, sé de lo que hablo.

Respecto a esas comparaciones de Bush, Hitler y tal, mira...
Es lo que hago yo siempre, a la hora de comparar como con las fracciones pero al revés: 1/2 se entiende mejor que 567/1214. Es más fácil describir un elefante que una bacteria. Solo es una estrategia de acercamiento (añadiendo algo de carga sentimental, qué bien me vendo [?]).

y por cierto.. DEJAD DE COMEROS LA COMIDA DE MI COMIDA!

Ya lo he oído alguna vez y es una sobreana estupidez. La producción de carne es mala en 3 aspectos: el económico, el medioambiental y el de la salud. El último no lo voy a tocar más, que siempre me miran mal y eso que yo no soy vegetariano, solo un detractor del consumo habitual (¿soy yo o detractor tiene connotaciones negativas? D:).

Ecológicamente, además de emitir gases, la producción de carne diezma (literalmente, ya que la relación es cerca de 10:1) la producción alimentaria. Para generar el alimento que contiene un kilo de carne, se pierden diez de materia vegetal aprovechable.

Esto lleva el punto económico, ya que este sistema no es sostenible, pero no nos molestamos en bajar la velocidad del consumo consumiendo menos carne. Sí, bajaría y muchísimo. Sobre este punto solía bromear mi profesor de bio del insti diciendo que "no nos preocupásemos por el agua, por que el problema derivado de la producción cárnica nos metería antes en crisis a nivel mundial". Solo es un chiste, no digo que desperdiciéis agua, eh.

Oh, por cierto, para los que no lo sepan: la idea de que la carne aporta más energía que su equivalente vegetal es FALSA: bastante menos a peso. Me sorprende la cantidad de gente que a día de hoy sigue desinformada.

EDITO: Oh, ¿y sabéis cuál es el argumento de algunos ganaderos, uno que me pone furioso? Que la producción de carne es lo que permite VIVIR a esos animales. ¡Pues que vivan menos y mejor, joder!
« última modificación: Octubre 17, 2012, 01:54:01 pm por DeadWitness »

REY

  • Antiguo Staff
  • Satán
  • Mensajes: 7457
  • Sexo: Masculino
  • HUUUAA
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2012, 03:08:02 pm »
Seguramente tendrás razón en todo, pero hablas de consumo de carne, no de McDonalds. Dudo muchísimo que toda la carne que se come en los Mc de todo el mundo se acerque al 0,1% del consumo de carne mundial.

Respecto al tema de la ganadería...
Hasta la generación anterior a la mía, todos mis antepasados han sobrevivido gracias a tener una o dos piezas de ganado en casa. Con patata, berza y habichuelas no les daba para mucho. Hasta que ya no daba para más la tierra y tuvieron que irse a la gran ciudad con cero pesetas en el bolsillo.
Sé que no es comparable a lo que son los ganadeos hoy en día, que será a lo que te refieras, pero bueno... Es más fácil describir un elefante que una bacteria... ;D
« última modificación: Octubre 17, 2012, 03:13:45 pm por REY »

Pacoakakak

  • Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad
  • Usuario VIP
  • La Verdad
  • Mensajes: 11711
  • Sexo: Masculino
  • Comienza el juego
    • Ver Perfil
Re:Día Internacional Anti McDonald´s
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2012, 03:16:24 pm »
Seguramente tendrás razón en todo, pero hablas de consumo de carne, no de McDonalds. Dudo muchísimo que toda la carne que se come en los Mc de todo el mundo se acerque al 0,1% del consumo de carne mundial.

Respecto al tema de la ganadería...
Hasta la generación anterior a la mía, todos mis antepasados han sobrevivido gracias a tener una o dos piezas de ganado en casa. Con patata, berza y habichuelas no les daba para mucho. Hasta que ya no daba para más la tierra y tuvieron que irse a la gran ciudad con cero pesetas en el bolsillo.
Sé que no es comparable a lo que son los ganadeos hoy en día, que será a lo que te refieras, pero bueno... Es más fácil describir un elefante que una bacteria... ;D

Ya y quitando que lo de McDonalds sea carne,cosa que dudo,parece carton mas bien ...  :xD: