Autor Tema: Studio Ghibli  (Leído 5334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iarwain

  • Soldado Raso
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Studio Ghibli
« en: Enero 04, 2015, 09:03:25 pm »
Hola compañeros, soy nuevo y este es mi segundo mensaje y no tengo muy claro donde publicar esto la verdad, si me he equivocado de sub-foro mis disculpas.

Quiero aportar mi granito de arena a esta comunidad, con lo que tengo del estudio de animación japones Studio Ghibli, si queréis alguna de las películas que pongo abajo, no tenéis mas que enviarme un mensaje privado y os facilitare mas información (formato/idioma/subs) y un enlace de descarga directa.



Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi) es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Su nombre deriva del apodo que los italianos usan para sus aviones de exploración del Sahara en la Segunda Guerra Mundial, el cual deriva de la palabra italiana usada para el viento arenoso, caliente y seco que sopla en el desierto del Sahara. Aunque el nombre es del italiano, la pronunciación cuando se refiere al Estudio es 'ji-bri' o 'ji-bu-ri', para adaptarse a la fonética japonesa. La teoría detrás del nombre era que ellos estaban "soplando" un nuevo viento en la industria de la animación.

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki (宮崎 駿 Miyazaki Hayao) junto a su amigo y mentor Isao Takahata. Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika, 1984), que empezó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten (徳間書店). Tokuma era la compañía "madre" del Estudio Ghibli, y cedió a Disney los derechos de vídeo y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime, 1997) y El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi, 2001). El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli​.


Películas:
  • Arrietty y el Mundo de los Diminutos
  • Cuentos de Terramar
  • El Castillo Ambulante
  • El Castillo en el Cielo
  • El Viaje de Chihiro
  • Haru en el Reino de los Gatos
  • La Colina de las Amapolas
  • La Guerra de los Mapaches de Pompoko
  • La Princesa Mononoke
  • La Tumba de las Luciérnagas
  • Mi Vecino Totoro
  • Mis Vecinos los Yamada
  • Nicky la Aprendiz de Bruja
  • Ponyo en el Acantilado
  • Porco Rosso
  • Recuerdos del Ayer
  • Susurros del Corazon

Cortos:

  • Giant God Warrior Appears in Tokyo
  • Hayao Miyazaki and the Ghibli Museum
  • Iblard Jikan
  • On Your Mark

Para TV:

  • Puedo Escuchar el Mar

Pre-Glibli:

  • Nausicaä del Valle del Viento

Varios:


Un saludo a todos.
Dios es representado normalmente como una masa de espagueti con dos ojos de caracol, dos albóndigas y apéndices de pasta

Patori

  • Teniente
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Femenino
  • Aprendiz de todo, maestra en nada.
    • Ver Perfil
Re:Studio Ghibli
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2015, 11:44:47 am »
Muy buena info de Ghibli^^

Yo aún tengo muchas pendientes por ver, porque pa conseguirlas en condiciones y con subs no es fácil... por ahora la que me ha robado el corazón con creces es El viaje de Chihiro^^

Espero que la gente se anime a verlas todas  :animo2:

erikfrost

  • Usuario VIP
  • Satán
  • Mensajes: 7260
  • Sexo: Masculino
  • ENCONTRAREMOS UN CAMINO, Y SI NO, LO CREAREMOS!
    • Ver Perfil
Re:Studio Ghibli
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2015, 12:20:46 pm »
Pues cuando revise lo k tengo, seguro k te pido esa info. K alguna la tengo en calidad chunguilla XD

Hata puede k te interese alguna k yo tengo y no veo en esa lista XD

Gracias por compartir.


"Es más fácil beberse el mar con una cuchara que discutir con un enamorado"...
..."Pues ka es una rueda, y si es ka, vendrá como el viento, como un ciclón"