Autor Tema: Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]  (Leído 9455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« en: Diciembre 07, 2010, 03:54:09 pm »
Bueno señores, iba a poner esta noticia en ''actualidad del mundo nipón'', pero al final he decidido crear un tema nuevo porque la verdad esque esto lo merece.
Esta es la nueva moda con respecto  al mundo del anime en el pais del sol naciente : conciertos REALES de personajes de anime hechos con hologramas.
Esto quizas lo escuches ahora y no te lo creas, basicamente porque esto se tomaba por una tecnologia que en principio se creia que no se alcanzaria hasta dentro de muchos años, pero la realidad es esta!! y ya existen.
Vamos a entrar un poco en materia:

''La holografía es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales.'' esta es la definicion de holograma que viene en cualquier diccionario, y estos conciertos de los que hablo son basicamente esto, a partir de un proyector que se coloca al final del escenario se proyectan sobre el mismo la imagen de los personajes Y EN MOVIMIEMTO.
Pero esta nueva tecnologia no solo se vale de los hologramas, sino tambien del Vocaloid, que es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, y en donde el software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Esto lo que significa es que las voces de los personajes que se proyectan no son reales, de hecho no estan basadas en ningun tipo de voz real, sino que son creadas a partir de la union de letras y melodias inventadas.

Basicamente estos son los conocimientos que se debe saber sobre esta nueva tecnologia.
Ahora pasemos a la practica:

Actualmente no hay muchos personajes creados por esta tecnologia, pero si que existen ya algunos. El mas famoso ( o la mas famosa, deberia decir) es Hatsune Miku, que para quien no le suene, es esta:



Sip, esta misma. Y ahora ya voy a dejar de soltaros la charla (que era para que os enteraseis de qué va esto, porque si os pongo el video tal cual lo flipariais) y os pongo los videos. Aconsejo ver sobre todo el primero, para mi es el mejor de todos, y la cancion no está nada mal.
Aqui teneis chavales, observad, flipad, y no os olvideis de comentar. :ok:

Hatsune Miku - Ai Kotoba

Hatsune Miku - World is mine

Just be Friends

Butterfly on Your Right Shoulder

Si quiereis ver algun video mas, los teneis en la columna de sugerencias del youtube.
Espero que os haya gustado, o por lo menos que os os haya parecido interesante. :ok:

EDIT: añado alguna mas que acabo de ver y que me ha gustado. :xD: :ok:

Hatsune Miku - From Y to Y (esta es una balada  :ok:)
Hatsune Miku - Melt
Hatsune Miku - Electric Angel
« última modificación: Diciembre 07, 2010, 10:12:39 pm por Kamina10 »

Natsu

  • Battle Bunny
  • Antiguo Staff
  • Guts
  • Mensajes: 13640
  • Sexo: Masculino
  • You don't let me down ♪
    • Ver Perfil
    • Mis AMV's lo petan.
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 03:58:40 pm »
O,o Esto sí que no me lo esperaba, la verdad es que está bastante chulo, a ver si se animan y meten a personajes de algunas series XDD
EDIT: ¡¡SONO-SAN!! XD
« última modificación: Diciembre 07, 2010, 04:07:13 pm por Natsu18 »

It has to be this way~


Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 04:00:31 pm »
O,o Esto sí que no me lo esperaba, la verdad es que está bastante chulo, a ver si se animan y meten a personajes de algunas series XDD
Pues no creo que tardes mucho en ver ya conciertos reales de K-ON! o series por el estilo, tipo Macross Frontier.

Ryuuji

  • darky
  • Usuario VIP
  • Huevo Desdichado
  • Mensajes: 6871
  • Sexo: Masculino
  • Ni calco ni copia.
    • Ver Perfil
    • Kariokas
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 04:05:58 pm »
Bueno hace poco que me entere de lo dicho ( por que creo la noticia tiene tiempo )
y pues basto escuchar sus musicales y todo eso para volverme un fan más de Hatsune.
Lo mas fantastico de todo esto es que van gran cantidad de gente a los Lives de esta preciosidad, aun siendo un Hologram .

Para los que quieren saber mas y escuchar su música les dejo :
Vocaloid Musica Hatsune Miku 2010 [DD]


O,o Esto sí que no me lo esperaba, la verdad es que está bastante chulo, a ver si se animan y meten a personajes de algunas series XDD
Pues no creo que tardes mucho en ver ya conciertos reales de K-ON! o series por el estilo, tipo Macross Frontier.

K-on si que deseo ver a  Mio XD como muero por ella XD  :2happy:


ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 04:11:51 pm »
Yo la verdad es que nunca le he visto el atractativo a lo del Vocaloid, pero lo del personaje en Holograma en el escenario esta curradísimo, no quiero ni imaginar cuantos años tardaremos en pillar esa tecnología en España, que los Nipones siempre van un paso por delante; aunque en España a quién pondríamos en Holograma? xD.

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 04:14:55 pm »
darkryuuji, es ciero que el tema de los hologramas tiene ya un tiempo, porque si mal no recuerdo, en 2008 proyectaron on holograma del monstruo del lago ness sobre un lago de tokio, para hacer la gracia  :xD: ; pero el tema de los conciertos con hologramas y vocaloids son de hace apenas 2 meses, y sino fijate en la fecha en que se adjuntaron los videos, son todos de principios de septiembre. :ok:

Con respecto a lo que dice tharep, este tipo de fanatismo solo se podia dar en japon, tu te imaginas a otro pais haciendo este tipo de cosas?  :xD:

Sasuke_vk

  • Brigada
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 04:39:51 pm »
Curioso e interesante sobretodo para mi que estudio telecomunicaciones XD mirare mas vídeos después con mas tranquilidad en casa gracias por la noticia

x.JvR

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2010, 05:03:46 pm »
hablando de hologramas y todo yo lei en un diario hace poco tiempo, que los nipones iban a desarrollar tecnologia para poder transmitir partidos de futbol en hologramas para poder convertirce en sede de uno d elos mundiales que se nos viene (aunque ya todos sabran que las sedes elegidas son otras).....pero al parecer la tecnologia ya la tienen jaja ....
buenos videos, grax por la noticia :)

Edit: me asombra la coordinacion con la que mueven esas cositas luminosas jaja  :xD:
« última modificación: Diciembre 07, 2010, 05:08:50 pm por x.JvR »

Pablo

  • Antiguo Staff
  • Miembro de SKET
  • Mensajes: 3078
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2010, 06:33:21 pm »
La tecnología es la hostia... ahora que para mí está aplicada al frikismo en su máxima expresión.
Mi opinión, repito.
Esto es igual de triste que el que se tira a una muñeca inchable o se casa con su cojín (verídico... buscad por internet jejeje)

Sasuke_vk

  • Brigada
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #9 en: Diciembre 07, 2010, 07:35:35 pm »
La tecnología es la hostia... ahora que para mí está aplicada al frikismo en su máxima expresión.
Mi opinión, repito.
Esto es igual de triste que el que se tira a una muñeca inchable o se casa con su cojín (verídico... buscad por internet jejeje)

La verdad es que tienes tu parte de razón jajaja  :xD: pero yo me limito a pensar en los otros posibles usos que podríamos darle, como en las películas, para hacer llamadas y tal...seguramente ya este hasta estudiado, pero como nos sueltan la tecnología por cuentagotas...

Baphomet

  • Dracarys
  • Usuario VIP
  • Jugador Fantasma
  • Mensajes: 3878
  • Sexo: Masculino
  • El Psy Congroo
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2010, 07:48:43 pm »
Es interesante por la tecnologia y lo que se podria hacer.. pero en cuanto a la musica y eso..yo no cambiaria ir a ver un recital de una banda REAL(con seres humanos XD) por ver una imagen a la cual le ponen una pista grabada y a ver como se mueve la imagen.. como dicen estas cosas solo se pueden dar en japon...

Kamina10

  • General de Brigada
  • Mensajes: 990
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2010, 10:14:32 pm »
añado 3 mas que me acabo de ver y me han gustado. :ok:

PD: os lo juro, yo me empano mazo viendo como se mueve el holograma  :xD: sobre todo como se mueve el pelo, y tambien con la fluidez de movimientos que tiene.

x.JvR

  • Alférez
  • Mensajes: 126
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 05:09:48 am »
La tecnología es la hostia... ahora que para mí está aplicada al frikismo en su máxima expresión.
Mi opinión, repito.
Esto es igual de triste que el que se tira a una muñeca inchable o se casa con su cojín (verídico... buscad por internet jejeje)

+1000000 jajajjaja
pero como dices la tecnologia la lleva, habra que esperar que se les de otro tipo de usos (tipo star wars con esos hologramas cuando se comunicaban xD)

Lucas

  • Antiguo Staff
  • Teniente General
  • Mensajes: 1550
  • Sexo: Masculino
  • 「Against Father」
    • Ver Perfil
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 06:20:46 am »
Muy bueno ver hasta donde ha llegado la tecnología, pero me parece desagradable ese tipo de conciertos, por mi parte nunca iría, me da incluso hasta un poco de miedo xD

ThaReP

  • ¡Fuerza y Honor!
  • General de división
  • Zero
  • Mensajes: 14087
  • Sexo: Masculino
  • (づ ̄ з ̄)づ
    • Ver Perfil
    • ThaReP Youtube
Re:Llega la nueva generación: Holograms & Vocaloids [Hatsune Miku]
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 06:23:47 am »
Muy bueno ver hasta donde ha llegado la tecnología, pero me parece desagradable ese tipo de conciertos, por mi parte nunca iría, me da incluso hasta un poco de miedo xD
Lucas, hacen un concierto de estos donde vivo y va a verlo hasta el que odia el anime, solo por la curiosidad :xD: